Por fin la BMW F850GS Adventure

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca BMW

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#1 Por fin la BMW F850GS Adventure

Mensaje por pabloski » 06 Nov 2018 14:58

Otra de las novedades del salón de Milán: la 850 Adventure, con un depósito de gasolina que pasa de los 15 a los 23 litros que, según consumo homologado, puede dar para hacer hasta 550 km.
BMW F850GS Adventure (1).jpg
BMW F850GS Adventure (3).jpg
BMW F850GS Adventure (2).jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: Por fin la BMW F850GS Adventure

Mensaje por Chichu » 06 Nov 2018 15:01

Me gusta... :yes: :yes: y lo del aumento de la capacidad del depósito es todo un acierto... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#3 Re: Por fin la BMW F850GS Adventure

Mensaje por pabloski » 06 Nov 2018 15:07

Chichu escribió:
06 Nov 2018 15:01
Me gusta... :yes: :yes: y lo del aumento de la capacidad del depósito es todo un acierto... :good: :bye:
BMW sabe hacer productos a la medida de sus clientes, les podremos acusar de dar más importancia al marketing que al producto en sí, pero es que lo hacen muy bien... sólo nos queda por saber si Charly Sinewan llegó a Mongolia y regresó con la nueva F850GS o si acabó en una grúa, porque hay muchas informaciones negativas sobre la mecánica de esta moto y alguna campaña en marcha.

El concepto me parece muy bueno: menos de 1.000 cc, 95CV, 92 Nm de par... y el asiento más bajo que la VStrom 1000.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#4 Re: Por fin la BMW F850GS Adventure

Mensaje por mazdero » 06 Nov 2018 15:35

En mi opinión la 850gs debería ser como la 1200gs a escala como lo fue en su día de la 1150, no debieron abandonar esa línea, con el motor boxer, telelever y cardán que son las señas de identidad de BMW y las diferencia del resto del mercado. Este modelo es una trail más con un sobreprecio por su marca, que no digo que sea mal producto ni mucho menos, pero para mí pierde su atractivo. Ese hueco lo puede cubrir perfectamente la 750gs. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#5 Re: Por fin la BMW F850GS Adventure

Mensaje por spauser » 06 Nov 2018 19:44

pabloski escribió:
06 Nov 2018 15:07
Chichu escribió:
06 Nov 2018 15:01
Me gusta... :yes: :yes: y lo del aumento de la capacidad del depósito es todo un acierto... :good: :bye:
BMW sabe hacer productos a la medida de sus clientes, les podremos acusar de dar más importancia al marketing que al producto en sí, pero es que lo hacen muy bien... sólo nos queda por saber si Charly Sinewan llegó a Mongolia y regresó con la nueva F850GS o si acabó en una grúa, porque hay muchas informaciones negativas sobre la mecánica de esta moto y alguna campaña en marcha.

El concepto me parece muy bueno: menos de 1.000 cc, 95CV, 92 Nm de par... y el asiento más bajo que la VStrom 1000.
Totalmente de acuerdo. BMW será lo que será, pero tiene muy bien medido su cliente-objetivo y sabe qué pide. Lo ofrece y ahí está el resultado. Paradójicamente todos coinciden en el éxito de su plan Select y sin embargo qué pocos fabricantes aplican ese "modus operanding".

Centrándonos en el tema de este hilo, la F800 de la 1ª foto con llantas de aleación... :heart: :heart: :heart:

Tema fiabilidad, yo que jamás he sido ni soy un fanático de esta marca pese a tener una GS... ya compré la GS el año pasado teniendo bien claro que la moto estaba experimentada, tanto a nivel motor como chasis e incluso las suspensiones electrónicas. De buenas a primeras no compro algo 100% nuevo en nada. Imagino que si todos pensáramos igual a lo mejor no se vendía nada nuevo... o igual se lo pensaban bien antes de sacar al mercado algo no suficientemente probado.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#6 Re: Por fin la BMW F850GS Adventure

Mensaje por Eddyman00 » 06 Nov 2018 23:31

Digo que el escape está un poco mal integrado. ¿No?
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#7 Re: Por fin la BMW F850GS Adventure

Mensaje por davidespele » 07 Nov 2018 08:18

mazdero escribió:
06 Nov 2018 15:35
En mi opinión la 850gs debería ser como la 1200gs a escala como lo fue en su día de la 1150, no debieron abandonar esa línea, con el motor boxer, telelever y cardán que son las señas de identidad de BMW y las diferencia del resto del mercado. Este modelo es una trail más con un sobreprecio por su marca, que no digo que sea mal producto ni mucho menos, pero para mí pierde su atractivo. Ese hueco lo puede cubrir perfectamente la 750gs. Vss
Opino mas o menos igual, creo que esa 850 estaria estupenda con la configuracion de la 1200 telelever, paralever,cardan, boxer y deposito grande,
la pregunta es : Le quitaria ventas a la 1200? creo que si, muchos de nosotros en los que me incluyo no compramos la 1200 por precio, pero si esta 850 con la misma configuracion que logicamente el precio seria inferior igual haciamos un esfuerzo economico para comprarla, lo mismo que muchos usuarios que compran la 1200 y les sobra motor preferirian gastar algo menos y quedarse con la 850.
Supongo que las mentes pensantes de BMW ya lo habran puesto encima de la mesa , si no lo hacen es por algo.
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#8 Re: Por fin la BMW F850GS Adventure

Mensaje por pabloski » 07 Nov 2018 10:20

Bueno, en BMW, tras el éxito de la F800GS, su segunda moto más vendida en el mercado mundial (cifras acumuladas de los últimos 5 años, en Australia llegó a ser la 1ª), no se quieren alejar de esa línea. No van a cambiar la filosofía de la gama "F", ya que se dirige a un público muy concreto: cierto es que una F800 Adventure se acercaba peligrosamente al precio de una 1200GS básica, pero es otro concepto: moto más ligera, mecánica más simple, suspensiones más "endureras".

Para el uso que le damos algunos, nunca nos compraríamos una moto ni con cardan, ni con suspensiones para/tele-lever. Y Ahí es donde los de BMW han encontrado su nicho.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#9 Re: Por fin la BMW F850GS Adventure

Mensaje por Chichu » 07 Nov 2018 10:27

"Para el uso que le damos algunos, nunca nos compraríamos una moto ni con cardan, ni con suspensiones para/tele-lever."

A mi tampoco me son imprescindibles, prefiero menos peso... opinión personal...por eso me gusta esta Gs 850... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#10 Re: Por fin la BMW F850GS Adventure

Mensaje por spauser » 07 Nov 2018 20:59

Hombre, yo es que creo que la GS1200 es una moto que ha restado muchísimas ventas a las grandes GT. Eso significa mucho propietario de carretera, donde se aprecia más el cardán y una suspensión "diferente" pero que hace la vida fácil (sobretodo a quien no tiene mucha práctica en motos gordotas). La F850 actual, y su predecesora la 800 también, buscan un perfil más endurero... aunque a la postre tengan usos similares el 90% del tiempo, el perfil de cliente no es el mismo. Ahí creo que pabloski lo dice muy bien y desde luego BMW vuelve a acertar excepto por su falta de pruebas de duración de su nuevo motor.

Eddyman00, pues sí que es verdad que el escape está mal integrado. Nada nuevo por otra parte, y si no fíjate en toda la saga 800 tanto de carretera como trail. No se lo curran nada, pero en vista de las ventas tampoco parece importante.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
eliasv1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2015 11:28
Ubicación: Asturies Ohhh!!!

#11 Re: Por fin la BMW F850GS Adventure

Mensaje por eliasv1000 » 08 Nov 2018 12:00

Pues yo q quereis q os diga, me parece una moto fea. Independientemente de su calidad o su precio, no me gusta.
Las llantas doradas no pegan con esos colores, el tubo de escape no hay por donde cogerlo, la cupula es diminuta... :fie:
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#12 Re: Por fin la BMW F850GS Adventure

Mensaje por spauser » 08 Nov 2018 16:30

eliasv1000 escribió:
08 Nov 2018 12:00
Pues yo q quereis q os diga, me parece una moto fea. Independientemente de su calidad o su precio, no me gusta.
Las llantas doradas no pegan con esos colores, el tubo de escape no hay por donde cogerlo, la cupula es diminuta... :fie:
Bueno, quizás no es para ti :wink:

Aunque sí te reconozco que, como buen producto alemán, si quieres "redondearlo" has de irte al catálogo de extras. Me pasó con la GS1200, que a pesar de tener una pantalla no muy alta (no protegía lo que esperaba) vibraba como un flan y tuve que irme a la industria auxiliar... o que si la quería con esto o aquello pues a pasar por caja. Es lo que hay.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “BMW”