Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#151 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Jatadio » 05 Oct 2018 18:56

Es lo que me imaginaba...
Gracias Maikel_32

Hulky
Tímido
Tímido
Mensajes: 28
Registrado: 10 Sep 2018 12:35

#152 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Hulky » 23 Oct 2018 14:26

Gracias a vosotros,descubrí el cobra Nemo 2.
Siempre he usado scottoiler,excepto en las motos que he tenido con cardan,obvio.
La verdad,que me gusta más este sistema,no por nada en especial,pero me gusta ir dándole ese cuartito de vuelta a mi gusto.
Cada 200 kms,le giro,podría aguantar más,pero por lo que cuesta el aceite y lo que dura,prefiero que sobre que no que me falte.
Para limpiar llanta,etc,un papel de cocina y listo y si hay mucha guarrería,que no es mi caso,un poquito de es 40 y listo.
Me encanta este sistema..
Vss

Paquito
Tímido
Tímido
Mensajes: 73
Registrado: 26 Ago 2007 18:15
Ubicación: Barcelona

#153 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Paquito » 01 Nov 2018 21:27

Yo también estoy cada día más contento con el chisme. Como mi cadena es ancianita (41500 km), le doy un cuarto de vuelta cada 200 Km también, y la moto va como la seda. Suciedad en la llanta, la que toca por el ambiente, pero nada de aceite. Lastima no haberlo descubierto antes.
“ Solo los motoristas entendemos porque a los perros les gusta sacar la cabeza por la ventanilla de los coches.....”

Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#154 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Jatadio » 02 Nov 2018 15:11

A alguien le pasa que pasado el rato después de haber accionado el engrasador eche un poco de aceite?.
Yo he dado un cuarto de vuelta al Cobrra y después de media hora de trayecto he aparcado la moto y a la mañana siguiente ha a parecido una mancha de aceite limpio a la altura de la corona.
Un saludo

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#155 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por mazdero » 02 Nov 2018 15:52

Una ventaja más del sistema: del 18 al 20 de octubre estuve de ruta por las sierras de Granada, Córdoba y Albacete. En esos días nos pilló mucha lluvia durante horas, pues para mantener la cadena en condiciones de vez en cuando un cuarto de vuelta a la tapa y fuera preocupación por que la cadena se quedase sin lubricación por el agua. Con otros sistemas como el scottoiler no tienes esa libertad de lubricar la cadena según las circunstancias de forma tan fácil. Yo también sigo encantado. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
Use
Pesao
Pesao
Mensajes: 355
Registrado: 08 Jun 2011 07:48
Ubicación: Castilla-La Mancha

#156 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Use » 03 Nov 2018 09:32

Banditbilbo escribió:
18 Sep 2018 09:56
Codigo Legris: 1025P0401

La caja de 25 metros sale por unos 20€

https://es.rs-online.com/web/p/manguera ... 3034303126
Efectivamente, también conocivo cómo Tecalan, es de uso industrial y es muy económico.
Yo llevo el Cobra Nemo II y fenomenal no hay ningún problema con él. Además le pongo el aceite del 90 y andando más económico y más eficiente imposible.
Como la misma moto, una maravilla.
Queda poco tiempo y muchas cosas por hacer, hay que aprovechar al máximo.

kike13
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Ago 2018 05:24

#157 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por kike13 » 08 Nov 2018 13:07

Serch escribió:
18 Feb 2018 11:12
Buenas foro!

Seguimos con temperaturas máximas por debajo de 0 grados en el norte de Alemania y he aprovechado para hacer la review y el montaje del lubricador Cobra Nemo 2.

Es poco conocido en España y la verdad me parece un gran sistema de lubricación.
Extremadamente sencillo en su utilización y montaje, precio muy contenido y... no hace falta modificar nada en la moto.

Espero que disfrutéis el video!



Serch

https://es.aliexpress.com/store/product ... 9e4cc987ca

Tu video es útil. He encontrado un clon chino del cobrra Nemo2 por 30€. Menos los cupones sobre unos 26€. Que opinas? Se ve igual verdad?

Avatar de Usuario
MAGELX
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 28 Dic 2010 00:17
Ubicación: ELCHE - ELX

#158 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por MAGELX » 08 Nov 2018 13:29

A ver si alguien que lo haya puesto nos dice algo, o si alguien se anima, aunque por el precio que tiene si no funciona bien la perdida no es tan grande.
Saludos y Vssss
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#159 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por GTargui » 08 Nov 2018 13:37

GRACIAS AMIGOS !!!!

Lo que menos me gusta de ir en moto es engrasar la cadena, tanto es así que no lo hago mucho, bueno con la V que es nueva si lo voy haciendo, pero me conozco y llegará el día que no lo haga más como en mi anterior moto...... los sistemas electrónicos no me gustan, quizá el ser ingeniero electrónico tenga la culpa, pero este simple y barato me encanta !! es más barato que montar el caballete y se amortiza con 5 botes de spray.......me lo pido seguro!!
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#160 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Maikel_32 » 08 Nov 2018 14:34

kike13 escribió:
08 Nov 2018 13:07
Serch escribió:
18 Feb 2018 11:12
Buenas foro!

Seguimos con temperaturas máximas por debajo de 0 grados en el norte de Alemania y he aprovechado para hacer la review y el montaje del lubricador Cobra Nemo 2.

Es poco conocido en España y la verdad me parece un gran sistema de lubricación.
Extremadamente sencillo en su utilización y montaje, precio muy contenido y... no hace falta modificar nada en la moto.

Espero que disfrutéis el video!



Serch

https://es.aliexpress.com/store/product ... 9e4cc987ca

Tu video es útil. He encontrado un clon chino del cobrra Nemo2 por 30€. Menos los cupones sobre unos 26€. Que opinas? Se ve igual verdad?
Eso es exactamente igual que el cobra, es un clon, y estoy convencido de que trabaja exactamente igual al cobra, vamos, que me voy a pedir yo uno ahora mismo
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#161 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Pampe » 08 Nov 2018 15:00

Maikel_32 escribió:
08 Nov 2018 14:34
kike13 escribió:
08 Nov 2018 13:07
Serch escribió:
18 Feb 2018 11:12
Buenas foro!

Seguimos con temperaturas máximas por debajo de 0 grados en el norte de Alemania y he aprovechado para hacer la review y el montaje del lubricador Cobra Nemo 2.

Es poco conocido en España y la verdad me parece un gran sistema de lubricación.
Extremadamente sencillo en su utilización y montaje, precio muy contenido y... no hace falta modificar nada en la moto.

Espero que disfrutéis el video!



Serch

https://es.aliexpress.com/store/product ... 9e4cc987ca

Tu video es útil. He encontrado un clon chino del cobrra Nemo2 por 30€. Menos los cupones sobre unos 26€. Que opinas? Se ve igual verdad?
Eso es exactamente igual que el cobra, es un clon, y estoy convencido de que trabaja exactamente igual al cobra, vamos, que me voy a pedir yo uno ahora mismo
Y yo voy detrás... Jajajja.. :grin:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#162 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por GTargui » 08 Nov 2018 17:17

Yo voy a por el original .... me da más confianza. No sé, pero imagina un fallo en el cierre que compromete la estanqueidad del aceite, entonces como buen vaso comunicante, de golpe todo el aceite fuera y cerca de la rueda..... no me la juego. Son 70 euros de diferencia pero creo que se amortiza
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

kike13
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 141
Registrado: 01 Ago 2018 05:24

#163 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por kike13 » 08 Nov 2018 21:54

GTargui escribió:
08 Nov 2018 17:17
Yo voy a por el original .... me da más confianza. No sé, pero imagina un fallo en el cierre que compromete la estanqueidad del aceite, entonces como buen vaso comunicante, de golpe todo el aceite fuera y cerca de la rueda..... no me la juego. Son 70 euros de diferencia pero creo que se amortiza
Pues tienes tu razón ciertamente. Yo he pedido el clon chino en negro. Lo han enviado camino de España en menos de 24h, vaya. Espero que cuando llegue lo pueda montar y todo vaya bien.

Que os parece colocarlo en el hueco que hay en la barra de dirección, en el carenado derecho, arriba a la derecha del radiador desde encima de la moto. Girando el manillar a un lado parece que se podría acoplar bien y cabe la mano por el hueco. Mejor el derecho por eso, para girar la tapa y que eche aceite. Queda oculto a la vista desde cualquier ángulo y para verlo hay que estar encima o debajo de la moto. Yo tengo la L8 de este año. Que opináis?

Avatar de Usuario
eliasv1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2015 11:28
Ubicación: Asturies Ohhh!!!

#164 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por eliasv1000 » 09 Nov 2018 12:07

piensa tb q hay q rellenarlo, y quizas si esta muy escondido no sea demasaido comodo de rellenar.
Por favor cuando hayais recibido la copia china poner impresiones, q por ese precio si me lo planteo :good:
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"

Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#165 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por eldecos » 09 Nov 2018 12:18

GTargui escribió:Yo voy a por el original .... me da más confianza. No sé, pero imagina un fallo en el cierre que compromete la estanqueidad del aceite, entonces como buen vaso comunicante, de golpe todo el aceite fuera y cerca de la rueda..... no me la juego. Son 70 euros de diferencia pero creo que se amortiza
Bufff, han tardado mucho en copiarlo los "orientales". Yo lo voy a pedir a ver qué tal resultado da, no tiene porqué ser de peor construcción que el original e incluso puede ser el mismo fabricante, pero bueno eso es hablar por hablar hasta que no se tenga en la mano.
Con respecto a tus miedos, mientras tenga el tapón de rellenado roscado, no se saldría el aceite por un fallo de estanqueidad, no haría el efecto de "vaso comunicante", sino el efecto digamos, "jeringuilla". Tú llenas una jeringuilla y si la pones boca abajo, como mucho sale una gota de líquido, no se vacía.

Enviado desde más pallá


Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#166 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por GTargui » 09 Nov 2018 13:41

Si entra aire por el émbolo adiós agua...... sería como un bebedero para pájaros si hay una grieta se vacía..... se igualan presiones y adiós.
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#167 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por brigadier69 » 09 Nov 2018 21:30

No se ve el enlace del clon chino

Enviado desde pony express

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
nono7419
Pesao
Pesao
Mensajes: 426
Registrado: 08 Dic 2007 20:55
Ubicación: SAN VICENTE DEL RASPEIG ( ALICANTE )

#168 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por nono7419 » 09 Nov 2018 21:56

Sistema de lubricación de la cadena del engrasador de la motocicleta de la cadena de la motocicleta para Honda Yamaha Suzuki Kawasaki DUCATI
https://s.click.aliexpress.com/e/c9yzgifB

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

A. LÓPEZ

VSTROM 650 XT L8

Serch
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 08 Sep 2017 10:12

#169 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Serch » 10 Nov 2018 18:06

Buenas!
Veo mucho movimiento en este post... No os gusta mucho limpiar y lubricar la cadena eh? Jejeje
Pues ya llevo más de 9.000 km con el y me parece uno de los mejores gadgets que le he puesto a la moto.
Os recomiendo que cojais el cobra Nemo, los acabados son super buenos y tras los kilómetros que lleva montado, me parece robusto y de muy buen funcionamiento.
Yo lo volvería a montar sin duda!
Saludos
Serch

Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#170 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Jatadio » 13 Nov 2018 10:07

A mí el engrasador Cobrra me sigue haciendo cosas raras.
Por ejemplo: ayer lunes, a mediodía llovía en Madrid y le di un cuarto de vuelta para que engrasara la cadena.
Pues esta mañana vuelve a tener en el suelo una pequeña cantidad de aceite limpio en el suelo debajo de la corona.
Hago algo mal?
A alguien le pasa lo mismo?
Gracias
Un saludo

Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#171 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Jatadio » 13 Nov 2018 12:10

Tengo el conducto demasiado tenso y coge aire por algún sitio?
Es lo único que se me ocurre...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#172 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por luistfe » 13 Nov 2018 13:02

Yo me he fabricado varios engrasadores tipo "scottoiler" con toma de vacio como iniciador del goteo. En la V lo he llevado.
El sistema de conexión eera como el que se ve en estas fotos, a presión o "clip". Pues bien, con el tiempo perdía estanqueidad por ahí, lo cual provocaba fuga de esas gotitas de aceite. Cambié a conexión con casquillos y roscado; que queda de por vida completamente estanco.
Es posible que sea por ahí por donde te entre algo de aire. Si bien el derrame tendría que ser mucho mayor.

He pedido también el modelo chino, para experimentar.
(También voy a experimentar con un simple depósito de líquido de frenos con aceite sae 90, desenroscando medio giro y roscando a voluntad por el tiempo que me apetezca que dure el engrase. Este sí que habrá que acordarse de cerrarlo o se vaciará completo).
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Jatadio
Conocido
Conocido
Mensajes: 216
Registrado: 05 May 2009 16:31

#173 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Jatadio » 14 Nov 2018 14:54

Debe ser eso, luistfe.
En algún sitio entra aire al circuito y deja escapar el aceite (quizás deje un poco tenso el conducto a la salida del depósito).
He mirado y con el trozo que venía en la caja y no he utilizado, tengo para rehacer de nuevo la instalación.
Me podrías decir el sistema que le has hecho tú de estanqueidad? .
Gracias
Un saludo

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#174 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por GTargui » 14 Nov 2018 19:31

Quizá entra aire por la junta que se ve que no está del todo perpendicular al tubo, si la junta es la goma roja, que lo desconozco, si es así, todo el aceite que hay en el tubo acabaría saliendo. Pero no el que hay en el depósito, por tanto al vaciarse el tubo tienen que dejar de gotear. Yo aflojaría la tensión de ese tubo y dejaría que bajase sin estirar de la junta.
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#175 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por eldecos » 14 Nov 2018 22:24

Jatadio escribió:Tengo el conducto demasiado tenso y coge aire por algún sitio?
Es lo único que se me ocurre...
Jatadio, no veo las fotos en el móvil, pero no te comas mucho la cabeza. El mecanismo es muy sencillo.
Si te gotea solo un poco y luego para, es porque posiblemente te entre aire en el tubo negro y se te vacía la cantidad que tengas en el tubo, o que tengas un tramo horizontal dónde se quede el aceite y poco a poco va saliendo hasta que se vacía el tubo del todo.
Si no para de salir aceite hasta que se vacía el depósito, es porque te entra aire por el tapón del depósito porque no cierre bien, o no se quede hermético al cerrarlo.
Revisa el tramo del tubo negro a ver por dónde puedes tener una entrada de aire, si es por un poro del tubo, o lo cambias entero o le puedes poner cinta vulcanizada y luego encima cinta aislante.
Si es por la junta que lo une al depósito, pues cambiar la junta o aplicar cinta también.
Si no lo ves claro, suelta el tubo del depósito y si este estuviera mal, te tendría que gotear. Si no gotea, el depósito está bien y la avería estaría en el tubo, pero se va a vaciar únicamente la cantidad que tengas en el tubo, luego para hasta que tú voluntariamente no vacies dando un cuarto de vuelta al tapón del depósito.
Más fácil para que lo entiendas. Tú imagínate una jeringuilla con un macarrón en el otro extremo. Esto es igual, tú apretas la jeringuilla y sale líquido. No apretas y no sale, o se te vacía lo que hubiera quedado en el tubo pero no la jeringuilla. Tú perfora la jeringuilla y se te vacía sin apretar el émbolo. Perfora el tubo y se te vacía el tubo pero no la jeringuilla......

Enviado desde más pallá


Responder

Volver a “CHASIS”