Filtro k&n

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
segureno
Pesao
Pesao
Mensajes: 370
Registrado: 19 Ago 2014 15:58
Ubicación: Cortijos Nuevos (Jaén)

#1 Filtro k&n

Mensaje por segureno » 14 Mar 2017 21:16

Me toca revisión de los 24000 y como me la voy a hacer yo, pues no se si poner el filtro de aire original o montar un k/n. En mi anterior triumph lo monté y respiraba el motor algo mejor, sobre todo a medio régimen. ¿Alguno lo habéis montado en la V 1000?
Derbi antorcha (restaurada), vespino, SR 250, GS 500, CB 750 Seven Fifty, VSTROM 650 k4, TRIUMPH Tiger 955, Hyosung Karion 125, Yamaha XTR 660, Vstrom 1000 2014

Avatar de Usuario
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2916
Registrado: 06 Sep 2007 16:51
Ubicación: Murcia

#2 Re: Filtro k&n

Mensaje por jpbullas » 14 Mar 2017 21:48

Pues a mí aún me quedan muchos km para cambiar, sólo llevo 1000, pero mi idea era ponerlo. A ver que dicen los demás.
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
Imagen

Avatar de Usuario
zegri
Cansino
Cansino
Mensajes: 888
Registrado: 17 Ene 2015 14:12
Ubicación: Madrid

#3 Re: Filtro k&n

Mensaje por zegri » 14 Mar 2017 22:49

Yo estoy a punto de pasar la de los 12000 y veré que hago, a ver que dicen los compis y que me cuentan los del taller.
¡Fe ciega en el triiunfo! :ok:

Avatar de Usuario
Grac
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 124
Registrado: 10 Sep 2013 15:19
Ubicación: Madrid sur

#4 Re: Filtro k&n

Mensaje por Grac » 14 Mar 2017 23:22

Se lo acabo de montar a la mia... todavia no te puedo dar sensaciones pero la idea es tener esta moto muchos kilometros asi que solo en recambios ya sale rentrable.

Neos_74
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 08 Dic 2015 21:48

#5 Re: Filtro k&n

Mensaje por Neos_74 » 15 Mar 2017 11:10

En la V no lo sé, pero yo lo tuve puesto en mi anterior F800ST y la única ventaja que tiene es que dura más que uno de serie (haciendo sus correspondientes lavados, claro). Pero no esperes mejoras de prestaciones, que no las hay.

Avatar de Usuario
masajo
Cansino
Cansino
Mensajes: 780
Registrado: 07 Mar 2013 13:21
Ubicación: Gerona

#6 Re: Filtro k&n

Mensaje por masajo » 29 Mar 2017 21:20

Yo lo tuve en mi anterior K10, la ventaja es que no has de cambiarlo,lo limpias y ya está.
Algunos dicen que puede cambiar un poquito el sonido del motor.
Dicen que con ese filtro la moto respira mejor.
En cuanto a prestaciones no note ninguna diferencia.
Pero cuando llegue el momento creo que también se lo pondré a la V1000
Saludos
no hay mejor maestro que la experiencia más amarga de uno mismo

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#7 Re: Filtro k&n

Mensaje por Maikel_32 » 29 Mar 2017 22:38

Lo bueno que tiene es lo que te han dicho, se limpia y lo vuelves a utilizar, un filtro normal esta por 25€ de media, con el K&N pagas 50 € y ya lo tienes para más de 100000km, según dice K&N dura más de 75000 millas.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Avatar de Usuario
Yomeca
Cansino
Cansino
Mensajes: 569
Registrado: 18 Feb 2017 16:21
Ubicación: Sevilla

#8 Re: Filtro k&n

Mensaje por Yomeca » 30 Mar 2017 19:45

En coches preparados si se nota un poquitin la verdad pero poca cosa, yo en mi k7 lo note bastante pero no es fiable porque el de serie estaba que daba ascoooo el anterior dueño no lo habia cambiado nunca, si hubiera puesto uno original también hubiera notado mejoria .

La verdad es que por poco que se note conpensa por precio de dos originales y si da 1cv pues bueno ahi esta... Quieras o no siempre respira mejor ademas que me mola mas limpiarlo y engrasarlo que cambiar por uno nuevo y como los dos coches también tengo k&n pues comparto los líquidos

Avatar de Usuario
mecc75
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 93
Registrado: 29 Jul 2014 11:08

#9 Re: Filtro k&n

Mensaje por mecc75 » 13 Abr 2017 11:22

Yo lo llevo en mi 650 K5 y lo he llevado en varias de mis motos anteriores. Totalmente recomendable, cuando llegue su momento limpias vuelves a engrasar y listo.
PX-R 50- XV 535 ‘90- FZR 1000 ’91- K 1100LT '92- CBF 600S ’05- FZ 1S ’06- XT 660R ’05- F 800GS ’10- XT 660R ’07- XT 660Z ’10- DL 650 ‘05

Avatar de Usuario
lluisc
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 108
Registrado: 19 May 2014 15:55
Ubicación: Barcelona, ciutat

#10 Re: Filtro k&n

Mensaje por lluisc » 17 Abr 2017 10:58

En mi DL1000/2014 puse un filtro DNA a los 24.000 kms (ahora tiene 36.000) y la verdad és que no he notado practicamente ningua diferencia. Éste filtro hay que limpiarlo entre 10.000 y 25.000 kms segun el uso de la moto. En lo único que se puede ahorrar algo es en los filtros de papel originales a lo largo de las diferentes revisiones.
Vssssss....
www.promig40.cat
http://www.lc-ruta66.blogspot.com.es/20 ... chive.html
Vstrom 1000 ABS, 2014-VSTROM 1050 XT Febrer 2021

Avatar de Usuario
jokawa
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 27 Sep 2010 21:52
Ubicación: Madrid

#11 Re: Filtro k&n

Mensaje por jokawa » 03 Sep 2018 10:33

Yo a la mia se lo pondré seguro

El Pato Lucas
Conocido
Conocido
Mensajes: 292
Registrado: 05 May 2018 19:10

#12 Re: Filtro k&n

Mensaje por El Pato Lucas » 03 Sep 2018 15:55

Yo lo llevo en la mía, le quite también el snorkel al airbox, la moto va más llena en bajos sin duda y gasta menos gasolina, 0.1 o 0.2 menos, combinado con escape también, lo recomiendo.
V-Strom 650 L5

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#13 Re: Filtro k&n

Mensaje por Mekius » 07 Sep 2018 08:01

Yo lo puse a la mía a los 24.000 más que nada porque se l va y se monta y ya está , pues quizás si que se notaba algo en que sube aún mejor de vueltas al respirar mejor pero apenas se nota, tienes que ser muy fino además de que puede ser que se deba también a que el motor se está empezando a soltar

Carmay
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 04 Sep 2017 18:07

#14 Re: Filtro k&n

Mensaje por Carmay » 08 Sep 2018 00:33

Algún sitio donde comprarlo barato?

Avatar de Usuario
Olmos79
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 14 Nov 2017 13:14

#15 Re: Filtro k&n

Mensaje por Olmos79 » 08 Sep 2018 13:37

En amazon a veces ponen ofertas ahora mismo esta a 56,71€
K&N SU-1002 Filtro de Aire para Suzuki DL650/DL1000 V-STROM 02-09



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
David_C
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 30 Sep 2016 20:43

#16 Re: Filtro k&n

Mensaje por David_C » 17 Sep 2018 11:09

Bujías de iridio y filtros K&N....

Lo he probado todo y no soy partidario. Como mejor he notado la moto ha sido ha sido con las bujías de origen y el filtro de aire de origen. Respecto al filtro de aceite utilizo el Hiflofiltro Racing por aquello de apretar y aflojar con la llave fija.

Un filtro que su rendimiento depende de que el dueño lo lave (correctamente o no) y luego lo aguante una pila de kilómetros...no me convence.

Saludos.
Yamaha R6 - Yamaha XJ6 - Suzuki SV 650 - Suzuki GSX 600 - Yamaha FZ6 - V Strom 650 k4 - V Strom 650 k5 - V Strom 1000 K6 - KTM 1050 ADV

Avatar de Usuario
Rafaxt
Conocido
Conocido
Mensajes: 253
Registrado: 18 Mar 2017 19:58

#17 Re: Filtro k&n

Mensaje por Rafaxt » 17 Sep 2018 18:20

hola filtro de aire k&n recien puesto, noto que va mas suelta,incluso tiene un pelin mas de salida

Avatar de Usuario
David_C
Conocido
Conocido
Mensajes: 152
Registrado: 30 Sep 2016 20:43

#18 Re: Filtro k&n

Mensaje por David_C » 17 Sep 2018 20:22

Rafaxt escribió:
17 Sep 2018 18:20
hola filtro de aire k&n recien puesto, noto que va mas suelta,incluso tiene un pelin mas de salida
Exacto...es menos restrictivo...aumentas algo de par a cambio de fiabilidad. Es pura lógica, ahora entra más aire a tu motor, a base de filtrar menos.
Yamaha R6 - Yamaha XJ6 - Suzuki SV 650 - Suzuki GSX 600 - Yamaha FZ6 - V Strom 650 k4 - V Strom 650 k5 - V Strom 1000 K6 - KTM 1050 ADV

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#19 Re: Filtro k&n

Mensaje por rabasadas » 08 Oct 2018 10:20

Pues yo lo acabo de montar, ya diré como va.
Imagen

Avatar de Usuario
jmichael
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 149
Registrado: 26 Mar 2008 02:03
Ubicación: Al sur de Madrid y cuando puedo Jaén

#20 Re: Filtro k&n

Mensaje por jmichael » 18 Nov 2018 20:03

En una 650 L4 , lleva montado 40000 km sin problemas, en casa revisión se limpia y de lujo.

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#21 Re: Filtro k&n

Mensaje por rabasadas » 06 Dic 2018 17:11

Bien decir que ya llevo unos km.y realmente si se nota,al respirar mejor,a bajas vueltas responde con mas energía,la punta de gas en marchas cortas es mejor,al menos es la sensación que yo tengo.


Salud,
Imagen

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#22 Re: Filtro k&n

Mensaje por Jose Luis Ternero » 06 Dic 2018 21:41

Ahí estoy de acuerdo con David_C, la mejoría es poca para los riesgos que puede tener, (limpieza adecuada y menor filtrado), yo prefiero su filtro normal, cuando toca filtro nuevo y punto, el gasto no es para tanto, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#23 Re: Filtro k&n

Mensaje por Quiqui » 10 Dic 2018 11:28

Yo no soy partidario de éstos filtros porque no noto absolutamente nada, otra cosa es que te metas a en una preparación a fondo...

De los filtros normales yo tengo de quita y pon, los cuales también lavo durante 2/3 ciclos y no pasa nada...
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”