Curso Femenino

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#1 Curso Femenino

Mensaje por moriwoki » 05 Dic 2018 09:39

Imagen

Hola a todos.

Se nos ha ocurrido la idea de hacer un curso de moto femenino. Y la hemos elaborado concienzudamente durante semanas, con el fin de ofrecer un evento que esperamos resulte formativo, útil, incluso revelador y, desde luego, también divertido.

Como no tenemos ni idea de la repercusión y de la acogida que pueda tener esta iniciativa, la anunciamos con tantísima antelación. Al fin y al cabo se trata de un pequeño experimento. Veremos los resultados.

Imagen

Sólo habrá chicas en la pista, con tres monitoras de lujo, entre las que destaca, por su repercusión mediática, toda una dakariana. Las interesadas encontrarán un miniboletín de preinscripción en el desplegable que explica cómo será este curso y que se abre al pinchar el enlace.

Para todos los demás, adelantar que haremos al menos otros 5 cursos a lo largo del año, igual que en las temporadas anteriores.
Muchas gracias.

https://www.moriwoki.com/curso-conducci ... wvEoJYeLyk

Imagen

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#2 Re: Curso Femenino

Mensaje por Mamut » 07 Dic 2018 15:00

Después de dos dias de publicado este post, veo que no hay ninguna respuesta cuando me esperaba un alud de ellas. :shok:
Bueno, voy a empezar yo.

Hay carreteras sólo para mujeres?
Los cursos de conducción que siempre se anuncian son sólo para hombres?
Qué sentido tiene un curso sólo para mujeres? Quizás sólo una idea simpática? Pués ni eso.
Me parece un desacierto.

En mi grupo de amigos, hay mujeres que pilotan sus motos. Algunas de cilindradas grandes. Algunas lo hacen mejor que yo.
Encima de la moto, creo que no hay diferencias entre sexos. Sí las hay, son en habilidad, experiencia y carácter de cada uno independientemente de si el piloto es hombre o mujer.

En fin, ahí lo dejo.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
andrea
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1953
Registrado: 21 Mar 2016 19:05
Ubicación: Madrid

#3 Re: Curso Femenino

Mensaje por andrea » 07 Dic 2018 15:51

Mamut escribió:
07 Dic 2018 15:00
Después de dos dias de publicado este post, veo que no hay ninguna respuesta cuando me esperaba un alud de ellas. :shok:
Bueno, voy a empezar yo.

Hay carreteras sólo para mujeres?
Los cursos de conducción que siempre se anuncian son sólo para hombres?
Qué sentido tiene un curso sólo para mujeres? Quizás sólo una idea simpática? Pués ni eso.
Me parece un desacierto.

En mi grupo de amigos, hay mujeres que pilotan sus motos. Algunas de cilindradas grandes. Algunas lo hacen mejor que yo.
Encima de la moto, creo que no hay diferencias entre sexos. Sí las hay, son en habilidad, experiencia y carácter de cada uno independientemente de si el piloto es hombre o mujer.

En fin, ahí lo dejo.
Pues sí compañero, lo leí ayer y sin palabras me quedé.

Avatar de Usuario
endosruedas
Pesao
Pesao
Mensajes: 413
Registrado: 27 Abr 2013 08:24

#4 Re: Curso Femenino

Mensaje por endosruedas » 07 Dic 2018 20:48

¡Supongo que se podrá opinar sobre el tema sin que nadie se enfade!
En la "vida real" es cierto que chicas y chicos salen juntos en moto y pilotan cada cual a su manera, fruto de la experiencia, del tipo de moto y supongo que de un sinfín de supuestos más.
Pero digo yo .. ¿significa que no se puedan hacer cursos específicos para chicas? .. ¿quién dice que sus características no sean suficientes como para que así sea? .. ¿acaso creéis que un curso para pilotos pongamos "amateurs" sería igual que el que nos puedan dar a cualquiera de nosotros? ..
!Pués eso¡

Avatar de Usuario
Tosago75
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 27 Nov 2017 22:12

#5 Re: Curso Femenino

Mensaje por Tosago75 » 08 Dic 2018 08:33

endosruedas escribió:
07 Dic 2018 20:48
¡Supongo que se podrá opinar sobre el tema sin que nadie se enfade!
En la "vida real" es cierto que chicas y chicos salen juntos en moto y pilotan cada cual a su manera, fruto de la experiencia, del tipo de moto y supongo que de un sinfín de supuestos más.
Pero digo yo .. ¿significa que no se puedan hacer cursos específicos para chicas? .. ¿quién dice que sus características no sean suficientes como para que así sea? .. ¿acaso creéis que un curso para pilotos pongamos "amateurs" sería igual que el que nos puedan dar a cualquiera de nosotros? ..
!Pués eso¡
Hola.

Estoy de acuerdo contigo en que claro que pueden existir solo cursos para chicas, por qué no.
Lo único es que dejas en el aire la pregunta de si puede ser que ellas tengan las características suficientes para que se hagan cursos solo para ellas.
Suponiendo que sí que tuvieran esas características suficientes creo que podría significar que los chicos también podrían tener características para cursos solo para ellos. Y pregunto: si se convocará un curso solo para chicos, se vería con la misma naturalidad que si es solo para chicas? O se consideraría un acto machista y discriminatorio?
Si las repuestas fuesen en cualquier caso si y no respectivamente entonces en mi opinión estaríamos en lo correcto.
Pero si no es así entonces mejor que existan cursos para quien quiera y ajustado a su nivel para aprovecharlo mejor( yo necesitaría el más básico )
Y digo esto desde la perspectiva de que salgo con la moto y soy un patan al lado de muchas moteras y moteros que lo hacen super fácil.
Y ánimo a las mujeres moteras que afortunadamente cada vez son más en la carretera :ok:
Solo un motero sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#6 Re: Curso Femenino

Mensaje por moriwoki » 08 Dic 2018 10:49

Son más de 10 años impartiendo cursos y observado cada perfil de los alumnos que ha ido pasando por las distintas escuelas que he dirigido. No, yo al menos no he encontrado una diferencia realmente determinante en las necesidades de unas y de otros. Me he decidido a poner en marcha esta iniciativa, con la que ya contaba que tendría que dar más explicaciones que otra cosa, pues para animar, principalmente para eso.
Pienso que, aparte del trabajo docente de siempre, el día puede contar con un ambiente más ameno y entrañable que el de costumbre, que ya lo es bastante, y nada más.

Tampoco pretendo abrir un nuevo frente en la lucha por la igualdad, o por la desigualdad, jajajaja, ni nada que se le parezca, ¡por Dios.! Si alguien afirma algo así, es sencillamente que no me conoce, y no tiene idea por lo que he hecho hasta ahora por facilitar las cosas a las mujeres en el mundo de la moto, mientras que veía a otros muchos cómo no hacían otra cosa que ponerles trabas. Si no, sirva sólo como muestra el programa de radio que grabé hace ya unos años.

https://www.moriwoki.com/.../programa-1 ... -mujer.../

Este curso es tan sólo es un experimento, por calificarlo de algún modo. Si sale bien, lo repetimos, y si no sale, seguimos como siempre, sin dejar de buscar otras iniciativas novedosas. De todos modos, el que se sienta discriminado, ¡hombre!, tiene otros cinco cursos, por lo menos, a lo largo del año para inscribirs. Tosago75: ¿quieres venir? Serán entre 5 y 7 ocasiones las que tendrás. Adelante, anímate.

Ya nos venimos ocupando de todos los niveles, porque de hecho nuestros cursos, mixtos o no, son muy personalizados y los cubren todos: desde la 125 con carné B, hasta el que empieza a adentrarse en el mundo de las tandas libres.

Si bien es cierto que, en honor a la verdad, en un principio y durante mucho tiempo, pensaba exactamente igual que alguno de vosotros (dejando al margen la indignación que he percibido). Sí, lo veía más o menos igual. De hecho, siempre que he entrevistado a una mujer piloto, he eludido a toda costa su condición femenina, precisamente por eso mismo.

Sin embargo, con el tiempo y después de hablar con más y más mujeres, y también con niñas piloto, bien de los campeonatos regionales, del CEV, del mundo de los Raids, o del propio mundial, fui girando poco a poco el punto de vista, hasta llegar a plantearme si, dada una realidad que no se refleja en los medios de información, no resultaría efectivo organizar un evento en la línea de lo que hace la Federación Española.

Después de eso y de consultar (os lo podréis imaginar) con bastante gente de ambos géneros muy metida, o profesionales del mundo de la moto, he decidido embarcarme en esta iniciativa.

Por otro lado, serán ya 70 u 80, o no sé exactamente cuántos los cursos mixtos que he organizado, y sí que he podido observar algunos detalles, matices más bien, que he comentado con monitores y monitoras y que también me animan a montar este curso en particular, que como ya digo, no trata de abrir ningún nuevo frente, ni nada que se le parezca, y me tengo que reír al escribir estas últimas letras porque se trata de algo mucho más sencillo, mucho más simple. Lo que busco es que aprendan, desde luego, que se animen, también, y por supuesto que se lo pasen fenomenal, porque habrá ratos divertidos. Seguro.

Por último, sí, sí que me he planteado, a raíz de esta iniciativa femenina, organizar un curso masculino. Desde luego. Pero, ¿sabéis qué es lo que ocurre? Pues que no hace falta, que en la realidad y a la postre, muchos de los cursos mixtos que he organizado hasta ahora han resultado finalmente exclusivos para hombres. Ésa es la realidad que sólo se ve dedicándote a esta particular labor docente, y que no se aprecia desde fuera.

Tengo muy presentes vuestras palabras, y las anoto en el glosario que ya llevo en mente. Las tengo muy presentes, pero dejadme, dejadme que lo intente. A ver con qué nos encontramos. Os aseguro que tanto si el resultado es positivo, como si no lo es, lo sabréis de primera mano; porque también tengo pensado escribir un editorial después de este curso, haciendo balance de la experiencia.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#7 Re: Curso Femenino

Mensaje por Mamut » 08 Dic 2018 10:53

Tosago75 escribió:
08 Dic 2018 08:33
Y pregunto: si se convocara un curso solo para chicos, se vería con la misma naturalidad que si es solo para chicas? O se consideraría un acto machista y discriminatorio?
Tan machista y discriminatorio seria eso de montar un curso sólo para chicos, como lo de convocar un curso sólo para chicas.

¡ Venga ya ! A ver si despertamos de una vez y nos esforzamos todos en sacudirnos los prejuicios que arrastramos desde hace siglos.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#8 Re: Curso Femenino

Mensaje por moriwoki » 08 Dic 2018 10:53

Mamut escribió:
07 Dic 2018 15:00
Después de dos dias de publicado este post, veo que no hay ninguna respuesta cuando me esperaba un alud de ellas. :shok:
Bueno, voy a empezar yo.

Hay carreteras sólo para mujeres?
Sí, amigo Mamut, sí que las hay, y además en España. Me jacto de mi amistad con Cristina Juarranz, bicampeona de España de Super Bikes femenino. Te dejo la entrevista que le hice para que puedas conocerla un poco mejor:

https://www.soymotero.net/cristina-juar ... cos--23316

Y existe ese campeonato, por la misma razón, en líneas generales, que he montado esta iniciativa.

Avatar de Usuario
franfran
Conocido
Conocido
Mensajes: 164
Registrado: 24 Oct 2015 09:26
Ubicación: Trabajando en Francia

#9 Re: Curso Femenino

Mensaje por franfran » 08 Dic 2018 13:06

Quizás estemos en uno de esos casos que se ha dado en llamar "discriminación positiva", yo nunca he compartido esa idea, la discriminación es siempre discriminación, ni negativa ni positiva, simplemente discriminación.
Y no sé si una chica motera estaría muy conforme con las explicaciones que aquí se dan, hoy en día la discriminación por razón de sexo es algo que afecta mucho y que se intenta combatir desde todos los frentes sin excepción.
Igual que he empezado diciendo que este podría ser un caso de "discriminación positiva" quizás también pueda ser una de esas excepciones que tanto molestan, creo que con razón, a quién lucha en favor de la igualdad.
Aquí en Francia ya habría gente que se habría tirado al cuello de quién ha planteado el tema por el simple hecho de hacerlo. Quizás tienen la piel muy fina o quizás en otros lugares aún se tiene muy gruesa.
Es sólo mi opinión.
Última edición por franfran el 08 Dic 2018 13:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#10 Re: Curso Femenino

Mensaje por Mamut » 08 Dic 2018 13:09

Permiteme que te responda sin ánimo de polemizar, amigo Moriwoki.

No tengo nada que objetar a diferenciar sexos en cualquier competición. (Pero eso seria otro tema).
Estamos hablando de un CURSO. Y entiendo que se trata de un curso para aprender, mejorar o perfecionar la conducción llamemosla "de calle", domiguera o viajera. No para formar pilotos de competición.
¿O si? Entonces me callo. :bronca:
Bueno, me callo igual. Creo que se entiende mi opinión.

Un abrazo y suerte con el curso. Deseo que, a pesar de mi crítica, sea un éxito. :friends:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#11 Re: Curso Femenino

Mensaje por moriwoki » 08 Dic 2018 14:44

franfran escribió:
08 Dic 2018 13:06
Quizás estemos en uno de esos casos que se ha dado en llamar "discriminación positiva", yo nunca he compartido esa idea, la discriminación es siempre discriminación, ni negativa ni positiva, simplemente discriminación.
Y no sé si una chica motera estaría muy conforme con las explicaciones que aquí se dan, hoy en día la discriminación por razón de sexo es algo que afecta mucho y que se intenta combatir desde todos los frentes sin excepción.
Igual que he empezado diciendo que este podría ser un caso de "discriminación positiva" quizás también pueda ser una de esas excepciones que tanto molestan, creo que con razón, a quién lucha en favor de la igualdad.
Aquí en Francia ya habría gente que se habría tirado al cuello de quién ha planteado el tema por el simple hecho de hacerlo. Quizás tienen la piel muy fina o quizás en otros lugares aún se tiene muy gruesa.
Es sólo mi opinión.
Discriminación. Pues sí, es posible. Todos hombres quedáis discriminados en este curso, excepto yo, claro está. Jajajaja. ¡Qué quieres que te diga! Pienso que hablar en esos términos es sacar las cosas de quicio, y que se hace por carecer de una perspectiva realista de esta situación en concreto: la de la mujer que se inicia en el mundo de la moto. Creo que se hace a través del prisma general de la mujer en la sociedad, sin más. Y esto tiene poco que ver por lo menos de una forma directa. Indirecta sí, desde luego.

¿Qué piensan las mujeres motoristas?

Pues hay diversidad de opiniones. Unas ven que podría ser positivo (¡ojo,igual que yo, que PODRÍA...!) y otras que no lo ven positivo, no lo ven necesario o no le ven un sentido concreto. Pero, en ningún caso, que yo recuerde, han hablado de discriminación, de ningún tipo.
¿Que en Francia se tirarían a mi cuello? Bien. No lo hago en Francia, lo hago en España; tal vez represente una ventaja más de vivir aquí y no allí, y tal vez, también, y subrayo tal vez, represente un signo de que, en algún punto al menos, sí que hemos avanzado algo más en materia de razonabilidad. Quien sabe.

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#12 Re: Curso Femenino

Mensaje por moriwoki » 08 Dic 2018 14:52

Mamut escribió:
08 Dic 2018 13:09
Permiteme que te responda sin ánimo de polemizar, amigo Moriwoki.

No tengo nada que objetar a diferenciar sexos en cualquier competición. (Pero eso seria otro tema).
Estamos hablando de un CURSO. Y entiendo que se trata de un curso para aprender, mejorar o perfecionar la conducción llamemosla "de calle", domiguera o viajera. No para formar pilotos de competición.
¿O si? Entonces me callo. :bronca:
Bueno, me callo igual. Creo que se entiende mi opinión.

Un abrazo y suerte con el curso. Deseo que, a pesar de mi crítica, sea un éxito. :friends:
¡Pero, hombre!
Si estamos todos en la misma postura, la diferencia está únicamente en si ésta es una forma válida de acercarnos al objetivo o no. Sólo eso. Y yo ya he dicho que tengo también mis dudas.
La iniciativa de la federación es para mujeres piloto, sí. Pero su objetivo final es que se integren en un campeonato mixto, porque la federación también entiende que la competición debe de ser finalmente mixta, sin distinción de géneros, como por ejemplo ocurre en el atletismo. Lo del campeonato femenino es algo así como un carril de aceleración para facilitar la incorporación al mundo de la velocidad en general.
Y fíjate que, en ese sentido, se puede ver incluso menos efectivo que nuestro curso, porque, como decía la propia Ana Carrasco, si desde niñas compiten con los niños, encuentran un mundo de las carreras real, tal y como es. Mientras que de esta forma están inmersas en una especie de incubadora, que puede resultar ese campeonato femenino con su nivel bastante inferior al mixto del CEV, y a la hora de enfrentarse al campeoanato absoluto su ritmo les mande a la cola del pelotón, si es que les permite marcar el tiempo de corte para clasificarse.
No te calles, ¡hombre! Pero, vamos, para mí, desde la segunda frase, tu opinión está diáfana.

Muchas gracias por tus deseos.

Pdata. ¡Mira que dais guerra, eh!

Avatar de Usuario
Tosago75
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 27 Nov 2017 22:12

#13 Re: Curso Femenino

Mensaje por Tosago75 » 08 Dic 2018 22:16

moriwoki escribió:
08 Dic 2018 10:49
Son más de 10 años impartiendo cursos y observado cada perfil de los alumnos que ha ido pasando por las distintas escuelas que he dirigido. No, yo al menos no he encontrado una diferencia realmente determinante en las necesidades de unas y de otros. Me he decidido a poner en marcha esta iniciativa, con la que ya contaba que tendría que dar más explicaciones que otra cosa, pues para animar, principalmente para eso.
Pienso que, aparte del trabajo docente de siempre, el día puede contar con un ambiente más ameno y entrañable que el de costumbre, que ya lo es bastante, y nada más.

Tampoco pretendo abrir un nuevo frente en la lucha por la igualdad, o por la desigualdad, jajajaja, ni nada que se le parezca, ¡por Dios.! Si alguien afirma algo así, es sencillamente que no me conoce, y no tiene idea por lo que he hecho hasta ahora por facilitar las cosas a las mujeres en el mundo de la moto, mientras que veía a otros muchos cómo no hacían otra cosa que ponerles trabas. Si no, sirva sólo como muestra el programa de radio que grabé hace ya unos años.

https://www.moriwoki.com/.../programa-1 ... -mujer.../

Este curso es tan sólo es un experimento, por calificarlo de algún modo. Si sale bien, lo repetimos, y si no sale, seguimos como siempre, sin dejar de buscar otras iniciativas novedosas. De todos modos, el que se sienta discriminado, ¡hombre!, tiene otros cinco cursos, por lo menos, a lo largo del año para inscribirs. Tosago75: ¿quieres venir? Serán entre 5 y 7 ocasiones las que tendrás. Adelante, anímate.

Ya nos venimos ocupando de todos los niveles, porque de hecho nuestros cursos, mixtos o no, son muy personalizados y los cubren todos: desde la 125 con carné B, hasta el que empieza a adentrarse en el mundo de las tandas libres.

Si bien es cierto que, en honor a la verdad, en un principio y durante mucho tiempo, pensaba exactamente igual que alguno de vosotros (dejando al margen la indignación que he percibido). Sí, lo veía más o menos igual. De hecho, siempre que he entrevistado a una mujer piloto, he eludido a toda costa su condición femenina, precisamente por eso mismo.

Sin embargo, con el tiempo y después de hablar con más y más mujeres, y también con niñas piloto, bien de los campeonatos regionales, del CEV, del mundo de los Raids, o del propio mundial, fui girando poco a poco el punto de vista, hasta llegar a plantearme si, dada una realidad que no se refleja en los medios de información, no resultaría efectivo organizar un evento en la línea de lo que hace la Federación Española.

Después de eso y de consultar (os lo podréis imaginar) con bastante gente de ambos géneros muy metida, o profesionales del mundo de la moto, he decidido embarcarme en esta iniciativa.

Por otro lado, serán ya 70 u 80, o no sé exactamente cuántos los cursos mixtos que he organizado, y sí que he podido observar algunos detalles, matices más bien, que he comentado con monitores y monitoras y que también me animan a montar este curso en particular, que como ya digo, no trata de abrir ningún nuevo frente, ni nada que se le parezca, y me tengo que reír al escribir estas últimas letras porque se trata de algo mucho más sencillo, mucho más simple. Lo que busco es que aprendan, desde luego, que se animen, también, y por supuesto que se lo pasen fenomenal, porque habrá ratos divertidos. Seguro.

Por último, sí, sí que me he planteado, a raíz de esta iniciativa femenina, organizar un curso masculino. Desde luego. Pero, ¿sabéis qué es lo que ocurre? Pues que no hace falta, que en la realidad y a la postre, muchos de los cursos mixtos que he organizado hasta ahora han resultado finalmente exclusivos para hombres. Ésa es la realidad que sólo se ve dedicándote a esta particular labor docente, y que no se aprecia desde fuera.

Tengo muy presentes vuestras palabras, y las anoto en el glosario que ya llevo en mente. Las tengo muy presentes, pero dejadme, dejadme que lo intente. A ver con qué nos encontramos. Os aseguro que tanto si el resultado es positivo, como si no lo es, lo sabréis de primera mano; porque también tengo pensado escribir un editorial después de este curso, haciendo balance de la experiencia.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Hola de nuevo.

Moriwoki. En principio darte las enhorabuena por tener iniciativas diferentes, acertadas o no, en este caso aún no se sabe. Pero no pongo en duda que seguro que lo haces con la mejor de las intenciones y ojalá sea un acierto.
Por otro lado no quiero, y por eso aclaro, que parezca que me siento indignado. En ningún caso voy a ser yo ese cuando la sociedad, y sobre todo las mujeres, está inmersa en la lucha por la igualdad en muchas facetas.
Pero creo que esa igualdad nace de hacer cosas por igual. Podría incluso darse el caso de que un motera no quiera algo especial para ella. Pero eso lo dirán ellas.
Por otro lado estaría encantado si puedo de asistir a alguno de esos cursos que comentas, ya que como he dicho antes, soy un patan sobre 2 ruedas y a decir verdad las moteras que he visto por la carretera me dan 20 mil vueltas.
Por eso moriwoki, te propongo una cosa. Más que un curso para mujeres organiza uno para patanes que es éxito seguro
:descojono:
Solo un motero sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#14 Re: Curso Femenino

Mensaje por Mamut » 09 Dic 2018 14:19

moriwoki escribió:
08 Dic 2018 14:52
Pdata. ¡Mira que dais guerra, eh!
De eso se trata amigo, de eso se trata... (mientras se pueda)
:drinks:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#15 Re: Curso Femenino

Mensaje por boolean » 10 Dic 2018 16:43

moriwoki escribió:
08 Dic 2018 10:53
Mamut escribió:
07 Dic 2018 15:00
Después de dos dias de publicado este post, veo que no hay ninguna respuesta cuando me esperaba un alud de ellas. :shok:
Bueno, voy a empezar yo.

Hay carreteras sólo para mujeres?
Sí, amigo Mamut, sí que las hay, y además en España. Me jacto de mi amistad con Cristina Juarranz, bicampeona de España de Super Bikes femenino. Te dejo la entrevista que le hice para que puedas conocerla un poco mejor:

https://www.soymotero.net/cristina-juar ... cos--23316

Y existe ese campeonato, por la misma razón, en líneas generales, que he montado esta iniciativa.

Solo un apunte moriwoki, Jaume ha dicho CARRETERAS no carreras :good: :grin:

Yo personalmente considero que es un error segregar por sexo los cursos de conducción y cualquier otra cosa que no precise de dicha segregación (por los motivos que sea),... las normas de circulación son las mismas para ambos, las carreteras y sus condiciones son las mismas para ambos, las físicas son (salvando las diferencias de pesos medios que pueden existir de media entre ambos sexos) las mismas para ambos, y hablando de las carreras como dice Critina en el titular del articulo "somos igual de animales que los chicos" entiendo que tampoco existe diferencia alguna en el pilotaje en circuito,... entocnes que sentido tiene un curso especial para mujeres? En definitiva, opinión personal, que el único sentido que le veo a que se haga eso es por la tendencia de la sociedad a que se hagan cosas así, alias "el buenismo", y actuando un poco de cuñao, cosas así hacen flaco favor a la igualdad que en teoría se persigue.

No critico tu iniciativa, me parece bien que lo hagas, pero ejerciendo de nuevo de cuñao, haz uno que ponga solo par a hombres y veras la que te viene encima :pardon:

Avatar de Usuario
Roibc
Pesao
Pesao
Mensajes: 342
Registrado: 13 Feb 2017 21:35
Ubicación: Sant Feliu de Guíxols

#16 Re: Curso Femenino

Mensaje por Roibc » 10 Dic 2018 16:52

Pues ahí va mi aporte si desmerecer a nadie y sin pensar que nadie sea mejor que nadie y aceptando ya de entrada que muchas mujeres pueden ir mejor y más rápido que muchos de nosotros. Cuantas mujeres les interesaría un curso de conducción y no les apetece o les tira para atrás que el resto solo fueran hombres? cuantas se sentirían mejor si solo fuera de mujeres con las que compartir y comentar? Sin entrar en más historias, creo que a más de una y a más de dos.
BMW GS 1250 - Yamaha Ténéré 700
BMW GS 1200
Suzuki Vstrom 1000
Suzuki Vstrom 650
Honda CBF 600 S
Suzuki Bandit 650
Yamaha TDM 850
Yamaha TZR 80 RR
Derbi DS50

Avatar de Usuario
Tosago75
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 27 Nov 2017 22:12

#17 Re: Curso Femenino

Mensaje por Tosago75 » 10 Dic 2018 17:08

Roibc escribió:
10 Dic 2018 16:52
Pues ahí va mi aporte si desmerecer a nadie y sin pensar que nadie sea mejor que nadie y aceptando ya de entrada que muchas mujeres pueden ir mejor y más rápido que muchos de nosotros. Cuantas mujeres les interesaría un curso de conducción y no les apetece o les tira para atrás que el resto solo fueran hombres? cuantas se sentirían mejor si solo fuera de mujeres con las que compartir y comentar? Sin entrar en más historias, creo que a más de una y a más de dos.
Puede que así sea
Pero por esa regla qué propones a lo mejor hay hombres, y no soy yo que en todo me gusta que haya cuantos más mejor hombres y mujeres, que no les gusta que haya mujeres para compartir o comentar con ellas.
Un apunte. Parece que sí en grupo de por ejemplo 20 personas hay solo una mujer va a estar requetemirada.
Nada más lejos de la realidad. Mi madre hizo hace como casi 30 años un curso del INEM sobre algo de transportes. Ella sola entre unos 20 hombres y era la que mejor mirada y más respetada,no como mujer, si no como persona estaba. Hasta mi padre, celosillo el, lo comprobó en unas cervecitas después de una clase.
Por eso pienso que en temas de igualdad, cuantas más cosas se hagan juntos mejor.
Porque también puede una mujer pensar.... Es que soy diferente para que me propongan algo exclusivo para mí que no existe de manera exclusiva para los hombres?
Solo un motero sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#18 Re: Curso Femenino

Mensaje por moriwoki » 11 Dic 2018 22:14

boolean escribió:
10 Dic 2018 16:43
moriwoki escribió:
08 Dic 2018 10:53
Mamut escribió:
07 Dic 2018 15:00
Después de dos dias de publicado este post, veo que no hay ninguna respuesta cuando me esperaba un alud de ellas. :shok:
Bueno, voy a empezar yo.

Hay carreteras sólo para mujeres?
Sí, amigo Mamut, sí que las hay, y además en España. Me jacto de mi amistad con Cristina Juarranz, bicampeona de España de Super Bikes femenino. Te dejo la entrevista que le hice para que puedas conocerla un poco mejor:

https://www.soymotero.net/cristina-juar ... cos--23316

Y existe ese campeonato, por la misma razón, en líneas generales, que he montado esta iniciativa.

Solo un apunte moriwoki, Jaume ha dicho CARRETERAS no carreras :good: :grin:

Yo personalmente considero que es un error segregar por sexo los cursos de conducción y cualquier otra cosa que no precise de dicha segregación (por los motivos que sea),... las normas de circulación son las mismas para ambos, las carreteras y sus condiciones son las mismas para ambos, las físicas son (salvando las diferencias de pesos medios que pueden existir de media entre ambos sexos) las mismas para ambos, y hablando de las carreras como dice Critina en el titular del articulo "somos igual de animales que los chicos" entiendo que tampoco existe diferencia alguna en el pilotaje en circuito,... entonces que sentido tiene un curso especial para mujeres? En definitiva, opinión personal, que el único sentido que le veo a que se haga eso es por la tendencia de la sociedad a que se hagan cosas así, alias "el buenismo", y actuando un poco de cuñao, cosas así hacen flaco favor a la igualdad que en teoría se persigue.

No critico tu iniciativa, me parece bien que lo hagas, pero ejerciendo de nuevo de cuñao, haz uno que ponga solo par a hombres y veras la que te viene encima :pardon:
Vale. Lo leí sin gafas. Gracias por apuntármelo. Disculpas por el error, Mamut.

Es tu punto de vista como motorista, como hombre en la sociedad. Vale. Muy bien. Tomo nota. Uno más.

El mío es otro. Ya lo he explicado, y está tomado desde una posición a la que sencillamente, y perdonadme que tenga que escribirlo así, ninguno tenéis acceso, que yo sepa, porque no os dedicáis a organizar y dirigir cursos de conducción de moto. Ésa es la diferencia fundamental, porque, vuelvo a repetir, EL PUNTO DE PARTIDA ES EL MISMO que el vuestro: Lo que debe de ser.

Bien. Una cosa es lo que debe de ser y otra que está ahora mismo a una distancia abismal es la realidad. La realidad que se sitúa a años luz de los discursos sexistas, feministas, machistas, de las proclamas de igualdad, de las reivindicaciones de género. La realidad de una mujer a la hora de aprender, a la hora de introducirse en el mundo de la moto es otra. La he ido percibiendo bien distante, a lo largo de tiempo, de lo que es todo eso, y de lo que la propia realidad debería de ser.

¡"Buenismo"! ¡"Cuñao"! Pero, ¡qué es todo eso! ¡qué tiene que ver conmigo y con este curso! Si lo quieres ver así, oye: Bien, es tu opinión, ¡y yo qué sé! Ahí está. Ahí queda. Perfecto. Soy un "buenista", un "cuñao"... o tú eres un "cuñao"... No sé. Perdóname pero resulto francamente anacrónico para este tipo de lenguaje.

Ya lo he explicado más arriba, creo. No hago un curso sólo para hombres, para tíos, para machos o para chicos porque, tristemente, se da la circunstancia de que la mayoría de los cursos que he montado (todos mixtos hasta ahora) resulta al final exclusivamente masculinos.

¡Y. caramba! después de unos cuantos años trayendo trabajos a este foro, casi a diario, pensaba que contaba con un mínimo crédito, con un margen de confianza. Pensaba que más de uno diría dentro de su cabeza:

"Hombre, pues a este tío, que nos cuenta tantas cosas, tan diversas, tan exclusivas algunas y tan de primera mano otras, se le ha ocurrido hacer esto, es posible que sea a resultas de algo que no se puede ver como lector, como usuario de la moto, que no se puede ver sólo como apasionado de ella."

Pues parece ser que no, que todo se queda en un "buenismo" que discrimina positivamente a las mujeres, o qué sé yo qué nuevo concepto diseñado por la corrección política para distorsionar una realidad que se vive a ras de suelo en el otro extremo, con actitudes más arcaicas y reaccionarias que las que viví en otro tiempo. ¡Tiene c...!

Bien. Pues hasta aquí hemos llegado. Yo también soy vehemente, aunque por suerte sólo en escasos momentos, y aún queda en el almacén alguna dosis de testosterona; por eso todavía puedo seguir siendo motorista, al menos tal y como yo lo entiendo. Por otro lado, no me compensa llevarme decepciones, la verdad, con la ilusión y el entusiasmo que pongo en la mayoría de lo que hago relacionado con el mundo de la moto..., bueno, y creo que con casi todo, porque lo que me importa por encima todo es vivir intensamente, y no lo concibo de otra forma que con esos aditivos.
Y es que estoy bastante harto, sinceramente, de la gente que habla, habla, habla y sólo habla con un moralismo empalagoso y desde luego sin un objetivo positivo, sin el ánimo de entablar una conversación constructiva, y, por supuesto, sin actuar, sin poner la cabeza a trabajar para buscar iniciativas con entusiasmo, al margen de debates.

Abandono mi participación en este foro. Mucha suerte a todos.

Pdata. ¡Vaya! Me congratulo de que haya alguien como Roibc, que vea el panorama de hacer un curso del mismo modo en el que lo plantean bastantes mujeres y no lo dicen, sencillamente por la misma razón por la que se lo plantean así.

Avatar de Usuario
Tosago75
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 27 Nov 2017 22:12

#19 Re: Curso Femenino

Mensaje por Tosago75 » 11 Dic 2018 22:45

Moriwoki.

Sin entrar a valorar más el tema que ya está más que valorado cada cual con su opinión, constructiva o no, buena o mala para unos u otros.
Creo que deberías replantearte eso de no seguir en el foro.
Tener iniciativa en la vida siempre es bueno, aunque sea para equivocarse y aprender, y con esto no digo que te estés equivocando, es un supuesto.
De las personas que tienen iniciativa aprendemos todos, no sólo quién la tiene, y aprendemos de sus aciertos y errores.
Yo mismo he aprendido de los comentarios de este hilo, y ha sido gracias a tu iniciativa
Se de primera mano, por otros asuntos de mi vida diaria, que cuando te planteas algo con mucha ilusión y te encuentras opiniones enfrentadas, y tus sentimientos e ilusión tiran para otro lado, te desanimas.
Pero yo, desde lo que pueden transmitir unas palabras escritas en un foro, te transmito que me gustaría que siguieras por aquí, aportando y aprendiendo, como siempre.
Pd: todos los que estamos aquí estamos unidos por la misma aficion. Sigamos todos. Que no se vaya nadie
Solo un motero sabe porque los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#20 Re: Curso Femenino

Mensaje por Chichu » 12 Dic 2018 10:44

Tomás siento que hayas tomado esta decisión ... aunque la entiendo... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Jocho
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 130
Registrado: 02 Ago 2018 08:42
Ubicación: Madrid

#21 Re: Curso Femenino

Mensaje por Jocho » 12 Dic 2018 13:07

Chichu escribió:Tomás siento que hayas tomado esta decisión ... aunque la entiendo... :good: :bye:
Yo también lo entiendo y aunque llevo poco tiempo por aquí, ya me había acostumbrado a leer tus criterios y aportes profesionales a la vez que cercanos. Te seguiré por tu web. Un abrazo

Enviado desde mi Sinclair ZX-81 mediante Tapatalk

La Gesuca

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#22 Re: Curso Femenino

Mensaje por Mamut » 12 Dic 2018 13:28

Siento haber abierto la caja de truenos, amigo.
Y siento que el resultado sea esta decisión tuya de dejar de participar en éste foro. No era mi intención como puedes suponer.
Para mi, eres un maestro. Y siempre he respetado tus opiniones. El que no aceptes las mias, me duele. De veras que no lo entiendo a pesar de que te hayas explicado. Desearia no ser el responsable de tu "desaparición". No siempre estamos de acuerdo en todo los foreros que participamos aqui. Pero creo que opinar desde la diversidad, siempre con respeto, nos enriquece mucho más que nos separa.
Espero que recapacites tu decisión de no participar más en este Foro. No tiene sentido. De hecho, te lo ruego.
Aqui todo el mundo te aprecia y te han dado/te hemos dado repetidas muestras de ello.
Un abrazo. :friends:
Jaume-Mamut

Ah, en lo de CARRERAS y CARRETERAS, yo tampoco habia caido. :bronca:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#23 Re: Curso Femenino

Mensaje por spauser » 12 Dic 2018 21:14

No es la 1ª vez que Moriwoki tiene enfrentamientos dialécticos, entiéndase literalmente y dejémonos de intentar entender lo que no hay, y la verdad es que no me sorprende ni la decisión ni tampoco que haya tardado estos varios mensajes en decidir tal cosa.

A ver, empecemos por lo positivo: Moriwoki está haciendo una buena labor periodística y sobretodo su labor es en aspectos que ya tiene abandonado el mundo periodístico del motociclismo. Y son cosas del día a día, así que le doy un alto valor. Se pueden mejorar sus reportajes y se puede decir lo que sea, tampoco veo que sea momento ahora, pero el hecho de no olvidar las raíces del motero y motera medio/a es algo bastante digno de mencionar. Es altamente valorable esto que digo, al menos por mí.

Lo negativo: creo, y evidentemente es solamente mi opinión, que no sabe encajar opiniones diferentes. Dialogar hasta incluso enfadarse es algo que me ocurre a menudo, pero igualmente reculo y pido disculpas si son necesarias. Ser algo visceral lleva al ímpetu, y mientras no se lleve al límite y se sepa echar marcha atrás cuando sea necesario... bienvenido sea ese temperamento y especialmente los debates. Es la esencia de la sabiduría. Me parece que Moriwoki no encaja bien visiones diferentes a la suya, y creo que cuando intenta expresarse más allá de su ámbito profesional no consigue lo que persigue... o simplemente no acepta otras opiniones.

Mi conclusión: que debe de tener más sangre fría, que no porque alguien o muchos/as se le enfrenten (a ver, estamos en un foro y no pasa de la dialéctica escrita) eso le priva o minuscaba para lo que sea que pretende llevar a cabo. No porque un cura tenga su iglesia a medias en la misa, deja de dar misa. O porque al portal le digan que eso de la misa es una mi*rda, deja de dar misa tampoco.

De este caso concreto: la idea no es ni tan descabellada ni tan mala. Y la esencia es que no pocos moteros tratan machistamente a moteras, por lo de siempre del tipo "mira qué culo le hace el mono" y cosas así. Las mujeres se sienten cohibidas. La labor del profesor o profesores es atajar eso de cuajo y no permitir reacciones o comportamientos así, pero de no hacerse normalmente esto creo que sí tiene cabida un curso ex-profeso a mujeres moteras... con un pero, y de ahí que vea la buena idea como equivocada: esa etapa social y mediática ya está superada, ahora se busca la igualdad per sé sin mayores explicaciones ni razonamientos. Por lo que creo que es más duro pero más efectivo el que los profesores tengan mano dura en sus cursos con los machismos que se generen allí.

NOTA: esto no viene al caso o igual sí, no sé hasta qué punto influye, pero si algo tengo claro es que Moriwoki hace un uso al 99,9% profesional del foro. No crea hilos, quizás alguno pero mínimo, con ánimo de plantear un debate del tipo que sea. Ni tampoco crea hilos de información periodística más allá de los suyos propios o colaboradores suyos. Y eso es algo que en este foro está prohibido. De hecho creo que en todos los foros está prohibido salvo que haya alguna colaboración del tipo que se acuerde entre foro y usuario profesional. No sé si le habrán informado y/o avisado a este respecto, pero hasta ahora al menos públicamente ningún Administrador o Moderador le ha recriminado tal cosa. No puede quejarse del trato recibido en este foro, y si alguien o muchos opinan diferente a él... tienen tanto derecho como él a exponer lo que expone y defenderlo como crea conveniente. Esto no deja de ser una partida de tenis amistosa, la bola igual va que viene pero sin buscar ganador.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
moriwoki
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1651
Registrado: 12 Oct 2011 22:10
Ubicación: Periodista de la moto/Director escuela de conducción

#24 Re: Curso Femenino

Mensaje por moriwoki » 14 Dic 2018 13:29

Anoche estuve hablando con una chica que lleva rodando en pista un tiempo, que hace la labor de monitora en otros cursos de circuitos “grandes”, y que rueda muy bien, claro está. Me contó que se le han caído hasta 3 tíos delante de ella en Jerez por tratar de pasarla a toda costa.
Otra, (no recuerdo muy bien cuál fue) me contaba hace tiempo cómo terminaba por guardar una trenza cortita dentro de mono, para que se notara lo menos posible que era una chica.

De una niña-piloto, ya no tan niña, Beatriz Neila, me contaban sus padres cómo escuchaban en los boxes a los padres de otros niños darles instrucciones como: “Que no te pase la niña. Lo que sea, pero la niña no puede pasarte.”

Esto de intentar pasar a una chica en una rodada, a toda costa, es moneda muy corriente en casi cualquier rodada, hasta correr riesgos absurdos. Lo llevo escuchando desde hace años.

Por otro lado, un par de alumnas de las 22 que ya se han apuntado, y que sobrepasan el tope de la inscripción para este curso, me comentaban que venían porque no querían sentirse observadas, que querían estar relajadas; porque, por ejemplo, al examinarse del A-2 una de ellas, se encontraba con más de 50 personas en el mismo trance, que iban pasando por las pruebas del examen sin que nadie se inmutara, hasta que le llegó el turno a ella, y todos, todos, rodearon el recinto de pruebas para ver qué tal lo hacía.

De verdad, si os tomarais la molestia de escuchar ese programa de radio que os he dejado, tendréis de primera mano los puntos de vista de monitoras, de mujeres ex piloto y de mujeres motoristas con una seria solvencia en el mundo de la moto, ocupando puestos de responsabilidad en marcas como Harley o Triumph para España.

Son puntos de vista que alcanzan mucho más allá del grupo de amigos con el que suele salir la mayoría, o con los que departen habitualmente en cualquier reunión.

Empecé apuntando en el hilo diciendo que tomaba nota de las opiniones que se iban dejando, y así lo hice, palabra. Luego, vinieron otros comentarios:

Una cosa es que no encaje una discrepancia y otra admitir que soy un “buenista”, un “cuñao” (que todavía no tengo claro qué se quiere decir con ello), o que se me tirarían al cuello más arriba de los Pirineos. De la misma forma, una cosa es preguntar, y decir a continuación, yo sólo pregunto; y otra bien distinta es preguntar: “¿Es usted un HP? No, oiga, yo solo pregunto.”

Yo no he abierto este hilo para montar ningún debate. Nada más lejos de la realidad, porque sencillamente los odio. Odio los debates porque siempre tiene que haber un vencedor y un vencido, por eso me aparto de ellos.

El énfasis inicial se justifica para tratar de explicarse, para tratar de que me entiendan, y nada más. Bien es cierto que ese énfasis a veces se confunde con la molestia, la irritación o tal vez el enfado, pero lo cierto es que solo persigue el entendimiento. Es así. Sólo quería que se entendiese lo que quería explicar. Una vez que alguien me entiende, si ve el asunto en cuestión de otra manera, no sólo lo acepto, no solo me parece bien, sino que además se lo agradezco, porque llega para ampliar y enriquecer mi punto de vista.
Pero tiene que haberme entendido previamente, tengo que haber acertado con la forma de explicarme.
Sólo eso.
Eso es lo que compone para mí una conversación constructiva, una conversación enriquecedora. El resto no me interesa.

Avatar de Usuario
alcoyano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1189
Registrado: 30 May 2011 21:29
Ubicación: ALCOY

#25 Re: Curso Femenino

Mensaje por alcoyano » 14 Dic 2018 13:44

Tampoco tu eres la primera vez que tienes enfrentamientos dialecticos, y si, mi hija esta interesada, pero para su nivel y edad a ella le apetecria mas hacerlo de ese modo, no creo que sea tan raro :drinks: :drinks:

Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”