Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
carlosstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 193
Registrado: 22 Mar 2018 21:43

#226 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por carlosstrom » 08 Dic 2018 09:38

buenos dias amigos, voy a comprar el cobrra original, viene con un bote de aceite o tengo que comprar a parte? si es asi, que marca y densidad recomendais?

gracias


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#227 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por eldecos » 08 Dic 2018 10:15

Viene solo lo que es el dispensador con los elementos para su instalación.
El aceite para cadenas, el más habitual es un SAE 80W90, quizás lo suyo es un W90, pero es más difícil de encontrar e imagino que más caro. Con el 80W90 va muy bien.
Con respecto a las marcas?....sírvete tú mismo, no creo que a este aceite y para el uso que se va a dar haya que buscar unas especificaciones o rendimientos fuera de lo habitual.
Mi recomendación es que pilles uno de marca reconocida y ya está
carlosstrom escribió:buenos dias amigos, voy a comprar el cobrra original, viene con un bote de aceite o tengo que comprar a parte? si es asi, que marca y densidad recomendais?

gracias


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Enviado desde más pallá


Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#228 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por luchas7 » 08 Dic 2018 18:11

Me pregunto, se puede poner el cobra nemo 2 con el soporte y tubito final de scotoiler ? sera la misma sección de tubo? es que me parece mas estético, sin bridas y mejor sistema la parte final del scotoiler...( por ir agarrado el dispensadador en el agujero del basculante destinado al caballete) Vss.

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#229 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por luistfe » 10 Dic 2018 12:23

Aunque no sean de la misma sección, siempre se puede empalmar utilizando el sistema de quemar el extremo que toma forma de "seta" (lo explica el propio scottoiler), con un trozo de tubo de goma intermedio si fuera preciso.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
eliasv1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2015 11:28
Ubicación: Asturies Ohhh!!!

#230 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por eliasv1000 » 11 Dic 2018 08:49

Todos los q habeis comprado el chino os pierde????
yo he probado el mio con agua y no pierde, y lo he desmontado y parece q la junta q trae es mas gruesa q la q he visto en las fotos...
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#231 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por pirruca » 11 Dic 2018 18:48

eliasv1000 escribió:
11 Dic 2018 08:49
Todos los q habeis comprado el chino os pierde????
yo he probado el mio con agua y no pierde, y lo he desmontado y parece q la junta q trae es mas gruesa q la q he visto en las fotos...
el mio no pierde y funciona bien desde el primer dia .................... :good: :good: :good:

Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#232 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por eldecos » 11 Dic 2018 22:18

Por si puedo aportar algo al tema de la junta a sustituir en el modelo chino.
Yo he comprado dos juntas diferentes, porque no tenía muy claro cuál le podría ir mejor y probando, le he puesto la segunda que aparece en el ticket de compra, no la resaltada en azul.
Os paso el ticket para los que seáis de Madrid saber donde la podéis comprar y la referencia que tiene.
También os paso una foto con la junta original y como veis, el problema puede venir porque no llega a llenar la garganta de la pieza que enrosca, es decir, es más delgada que la garganta que la aloja. La otra foto es con la junta nueva que como podéis ver, si encaja perfectamente en la garganta y es un pelín más ancha. Entra un poco más justa dentro del cilindro, pero apretando un poco entra sin problema y gira perfectamente.
Todavía no lo he instalado en la moto, pero creo que así debería funcionar perfectamenteImagenImagenImagen

Enviado desde más pallá


Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#233 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por eldecos » 11 Dic 2018 22:21

eldecos escribió:Por si puedo aportar algo al tema de la junta a sustituir en el modelo chino.
Yo he comprado dos juntas diferentes, porque no tenía muy claro cuál le podría ir mejor y probando, le he puesto la segunda que aparece en el ticket de compra, no la resaltada en azul.
Os paso el ticket para los que seáis de Madrid saber donde la podéis comprar y la referencia que tiene.
También os paso una foto con la junta original y como veis, el problema puede venir porque no llega a llenar la garganta de la pieza que enrosca, es decir, es más delgada que la garganta que la aloja. La otra foto es con la junta nueva que como podéis ver, si encaja perfectamente en la garganta y es un pelín más ancha. Entra un poco más justa dentro del cilindro, pero apretando un poco entra sin problema y gira perfectamente.
Todavía no lo he instalado en la moto, pero creo que así debería funcionar perfectamenteImagenImagenImagen

Enviado desde más pallá
Por aclarar, la segunda foto es de la junta resaltada en azul en el ticket, y esa es un pelín más ancha y me costaba bastante meter la pieza, por eso la he cambiado por la segunda referencia que aparece en el ticket, también entra justa, pero con una ligera presión y aceite, se queda alojada perfectamente

Enviado desde más pallá


Avatar de Usuario
eliasv1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2015 11:28
Ubicación: Asturies Ohhh!!!

#234 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por eliasv1000 » 12 Dic 2018 09:48

pirruca escribió:
11 Dic 2018 18:48
eliasv1000 escribió:
11 Dic 2018 08:49
Todos los q habeis comprado el chino os pierde????
yo he probado el mio con agua y no pierde, y lo he desmontado y parece q la junta q trae es mas gruesa q la q he visto en las fotos...
el mio no pierde y funciona bien desde el primer dia .................... :good: :good: :good:
Ok gracias, yo despues de desmontarlo he visto q mi junta parece mas gruesa q otras q he visto...asique creo q no voy a tocar nada.Por una vez parece q he tenido suerte
Imagen
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"

Avatar de Usuario
Guerku
Conocido
Conocido
Mensajes: 203
Registrado: 23 Feb 2014 23:01

#235 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Guerku » 12 Dic 2018 23:22

eliasv1000 escribió:
12 Dic 2018 09:48
pirruca escribió:
11 Dic 2018 18:48
eliasv1000 escribió:
11 Dic 2018 08:49
Todos los q habeis comprado el chino os pierde????
yo he probado el mio con agua y no pierde, y lo he desmontado y parece q la junta q trae es mas gruesa q la q he visto en las fotos...
el mio no pierde y funciona bien desde el primer dia .................... :good: :good: :good:
Ok gracias, yo despues de desmontarlo he visto q mi junta parece mas gruesa q otras q he visto...asique creo q no voy a tocar nada.Por una vez parece q he tenido suerte
Imagen
Podéis poner la pagina china donde lo habéis comprado?
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA

pirruca
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1275
Registrado: 18 Oct 2008 19:50

#236 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por pirruca » 12 Dic 2018 23:38

pirruca escribió:
27 Nov 2018 01:11
por si a alguien le interesa ..................hoy me ha llegado este lubricador via aliexpress..............decir que es identico al nemo ( la calidad es la misma ............son clavados )...........https://es.aliexpress.com/item/Sistema- ... 63c0Vrbp9m
aqui esta compañero..................................................... :good: :good: :good:

Avatar de Usuario
Guerku
Conocido
Conocido
Mensajes: 203
Registrado: 23 Feb 2014 23:01

#237 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Guerku » 13 Dic 2018 01:09

Que aceite lleva?
SALU2
TOÑO

MILANA BONITA

Avatar de Usuario
eliasv1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2015 11:28
Ubicación: Asturies Ohhh!!!

#238 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por eliasv1000 » 13 Dic 2018 11:17

Guerku escribió:
13 Dic 2018 01:09
Que aceite lleva?
80w90
:good:
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"

Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#239 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por eldecos » 13 Dic 2018 17:07

Bien, ayer instalé el engrasador oriental, y parece que va bien. Llene de aceite, le di un cuarto de vuelta y la verdad es que hay que esperar bastante la primera vez hasta que empieza a gotear por la parte inferior.
Ante la duda, le volví a girar otro cuarto de vuelta, esperé y ya empezó a salir el goteo.
Para comprobar si perdía o no, guarde ya la moto y le puse un cacharro debajo por si me tiraba el aceite.

Está mañana he bajado a comprobar y he visto que había algo de aceite en el cacharro, pero quiero suponer que es porque le di vueltas de mas, desde luego no lo bastante como para suponer que se haya vaciado el depósito entero. Entiendo que es la cantidad que sobraría después de haberle dado algo más de media vuelta.

Lo que si me entra duda y quería preguntar sobre todo a los que tienen el Cobrra "pata negra", es hasta que nivel se debe rellenar el aceite, hasta el límite superior del cilindro de aluminio interior, o hasta el límite superior del cilindro negro externo?

Lo digo, porque al menos en el mío, instrucciones ni de coña.

Gracias

Enviado desde más pallá


Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#240 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por eldecos » 15 Dic 2018 10:56

eldecos escribió:Bien, ayer instalé el engrasador oriental, y parece que va bien. Llene de aceite, le di un cuarto de vuelta y la verdad es que hay que esperar bastante la primera vez hasta que empieza a gotear por la parte inferior.
Ante la duda, le volví a girar otro cuarto de vuelta, esperé y ya empezó a salir el goteo.
Para comprobar si perdía o no, guarde ya la moto y le puse un cacharro debajo por si me tiraba el aceite.

Está mañana he bajado a comprobar y he visto que había algo de aceite en el cacharro, pero quiero suponer que es porque le di vueltas de mas, desde luego no lo bastante como para suponer que se haya vaciado el depósito entero. Entiendo que es la cantidad que sobraría después de haberle dado algo más de media vuelta.

Lo que si me entra duda y quería preguntar sobre todo a los que tienen el Cobrra "pata negra", es hasta que nivel se debe rellenar el aceite, hasta el límite superior del cilindro de aluminio interior, o hasta el límite superior del cilindro negro externo?

Lo digo, porque al menos en el mío, instrucciones ni de coña.

Gracias

Enviado desde más pallá
Lo que si me entra duda y quería preguntar sobre todo a los que tienen el Cobrra "pata negra", es hasta que nivel se debe rellenar el aceite, hasta el límite superior del cilindro de aluminio interior, o hasta el límite superior del cilindro negro externo?

Lo digo, porque al menos en el mío, instrucciones ni de coña. Gracias

Enviado desde más pallá


Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#241 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Madar » 15 Dic 2018 18:45

Yo lo lleno a ras del exterior, justo antes de la junta de cierre de la tapa, aprovecho para un engrase con el aceite sobrante que sale por la presión de roscar la tapa.

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#242 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por OscarGR » 16 Dic 2018 11:59

Con este video puede que se aclaren las dudas.

Vstrom DL650 2014

milorenXT
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 17 Nov 2018 14:04

#243 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por milorenXT » 16 Dic 2018 16:14

Hola, yo hw comprado el chino, a ver si lo puedo instalar pronto y comentar experiencias

Serch
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 109
Registrado: 08 Sep 2017 10:12

#244 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Serch » 16 Dic 2018 16:23

eldecos escribió:
13 Dic 2018 17:07
Bien, ayer instalé el engrasador oriental, y parece que va bien. Llene de aceite, le di un cuarto de vuelta y la verdad es que hay que esperar bastante la primera vez hasta que empieza a gotear por la parte inferior.
Ante la duda, le volví a girar otro cuarto de vuelta, esperé y ya empezó a salir el goteo.
Para comprobar si perdía o no, guarde ya la moto y le puse un cacharro debajo por si me tiraba el aceite.

Está mañana he bajado a comprobar y he visto que había algo de aceite en el cacharro, pero quiero suponer que es porque le di vueltas de mas, desde luego no lo bastante como para suponer que se haya vaciado el depósito entero. Entiendo que es la cantidad que sobraría después de haberle dado algo más de media vuelta.

Lo que si me entra duda y quería preguntar sobre todo a los que tienen el Cobrra "pata negra", es hasta que nivel se debe rellenar el aceite, hasta el límite superior del cilindro de aluminio interior, o hasta el límite superior del cilindro negro externo?

Lo digo, porque al menos en el mío, instrucciones ni de coña.

Gracias

Enviado desde más pallá
Yo lo lleno hasta arriba... y no pierde ni una gota de aceite entre "lubricación" y "lubricación"...
Por el coste que tiene y la altísima calidad de acabados que tiene el original, como bien dije en el video... el original me parece una compra perfecta.

Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#245 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por eldecos » 16 Dic 2018 16:41

OscarGR escribió:Con este video puede que se aclaren las dudas.

Perfecto... graciasssssss!!

Enviado desde más pallá


Avatar de Usuario
eliasv1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2015 11:28
Ubicación: Asturies Ohhh!!!

#246 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por eliasv1000 » 17 Dic 2018 09:57

Todavia no he tenido tiempo de instalarlo, pero me surge una duda...
He visto en la mayoria de las fotos y videos explicativos q lo ponen en el manillar.
No seria mejor ponerlo en alguna zona mas baja, haciendo q el tubo suba mas alto de la posicion del aparato???para evitar q en caso de q lo tengamos q abrir cuando todavia tiene aceite, o no queramos esperar a terminarlo para rellenar o mas importante aun, q en caso de averia y q la junta de repente pierda o entre aire al circuito por algun sitio no salga todo el aceite q queda en el deposito ???
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#247 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Madar » 17 Dic 2018 17:19

eliasv1000 escribió:
17 Dic 2018 09:57
Todavia no he tenido tiempo de instalarlo, pero me surge una duda...
Mira donde lo tengo montado, en el tornillo de la defensa al chasis con una escuadra de mueble pintada. Al alcance de la mano con una ligera inclinación del cuerpo, protegido por la defensa. El depósito queda un poco más bajo que el vinilo que baja camuflado entre el depósito y por la viga del chasis. Más bajo téndras que agacharte mucho para rotarlo.

https://i.imgur.com/p3Unj9F.jpg

Avatar de Usuario
hectorjan
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 29 Oct 2016 10:46

#248 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por hectorjan » 17 Dic 2018 20:35

¿Alguien ha instalado el tubo para que lubrique en el piñón? Me planteo la posibilidad pero no tengo claro cómo/dónde sujetarlo. El depósito anclado a ls defensas y lubricando en el piñón creo que es muy buena opción.

josean72
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Dic 2017 13:03

#249 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por josean72 » 17 Dic 2018 21:18

Pues otro más que se apunta al cobrra chino, ya está pedido, cuando llegue miraremos eso de las juntas tóricas para sustituir y comprobar funcionamiento.

Espero que la gente comparta experiencia de este clon, de lo malo la pérdida no es tanto si al final hay que comprar el pata negra.

Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#250 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por eldecos » 17 Dic 2018 22:22

hectorjan escribió:¿Alguien ha instalado el tubo para que lubrique en el piñón? Me planteo la posibilidad pero no tengo claro cómo/dónde sujetarlo. El depósito anclado a ls defensas y lubricando en el piñón creo que es muy buena opción.
No es mala idea, pero el sentido de giro del piñón añadido a la fuerza centrífuga, creo que expulsaría el aceite hacia el exterior de la cadena.
En la corona, el sentido de giro hace que el aceite que va directamente a la cadena, se quede en ella y en el peor de los casos el sobrante va hacia la parte de atrás donde está la cadena

Enviado desde más pallá


Responder

Volver a “CHASIS”