Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#251 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por luistfe » 17 Dic 2018 22:30

El mío chino aún no lo he instlado; lo he probado fuera de la moto y parece que no pierde.
De todos modos, el oring tiende a ensanchar al contacto continuado con el aceite. Es posible que esté calculado así, para que con el uso y la expansión encaje bien.
De no ser así, es demasiado barato lo que resulta comprar esa gomita de mayor sección que indica el compañero.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
eliasv1000
Conocido
Conocido
Mensajes: 237
Registrado: 05 Mar 2015 11:28
Ubicación: Asturies Ohhh!!!

#252 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por eliasv1000 » 18 Dic 2018 09:56

Madar escribió:
17 Dic 2018 17:19
eliasv1000 escribió:
17 Dic 2018 09:57
Todavia no he tenido tiempo de instalarlo, pero me surge una duda...
Mira donde lo tengo montado, en el tornillo de la defensa al chasis con una escuadra de mueble pintada. Al alcance de la mano con una ligera inclinación del cuerpo, protegido por la defensa. El depósito queda un poco más bajo que el vinilo que baja camuflado entre el depósito y por la viga del chasis. Más bajo téndras que agacharte mucho para rotarlo.

https://i.imgur.com/p3Unj9F.jpg
Si algo asi es lo q me planteaba hacer yo :good: ...tammpoco hace falta bajarlo mas, es mejor si se puede, hacer q el manguito suba hasta casi el asiento y luego baje.
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar "Kevin Schwantz"

Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#253 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por GTargui » 20 Dic 2018 10:05

Ayer llegó el mio chino y no pierde probado con agua, todavía no lo he instalado. Una pregunta, como hacéis para llenarlo y que no pierda mientras se llena?? quizá con el agua sea más difícil, debido a su coeficiente de fluidez y con el aceite tarde un poco más ..... quiero ponerlo en la defensa, que tipo de soporte compráis para ello ??

Gracias!!
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#254 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por eldecos » 20 Dic 2018 10:37

GTargui escribió:Ayer llegó el mio chino y no pierde probado con agua, todavía no lo he instalado. Una pregunta, como hacéis para llenarlo y que no pierda mientras se llena?? quizá con el agua sea más difícil, debido a su coeficiente de fluidez y con el aceite tarde un poco más ..... quiero ponerlo en la defensa, que tipo de soporte compráis para ello ??

Gracias!!
Una vez instalado, tardas menos en llenarlo que en hacer el recorrido por el tubo el aceite, con lo que una vez que llenes, cierras y el aceite dejará de fluir.
Yo en el mío, oriental también, al rellenarlo giré el tapón media vuelta porque tardó bastante en salir y para comprobar cómo salía. Me sacó bastante cantidad, pero ya no volvió a salir, imagino que fue por lo que iba discurriendo por el tubo a medida que lo vas llenando más la presión que le di al girar el tapón media vuelta.
Lo que puedes hacer, o yo lo que le haría ahora de saberlo, es rellenarlo, dejarlo tranquilamente que vaya bajando el aceite y le pondría un cacharro debajo por si, y al día siguiente le daría un cuarto de vuelta para probar y ver cómo fluye

Enviado desde más pallá


Avatar de Usuario
GTargui
Conocido
Conocido
Mensajes: 229
Registrado: 14 Feb 2018 13:28

#255 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por GTargui » 20 Dic 2018 11:10

Ok gracias !!
El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va (Saint Exupéry)

Avatar de Usuario
Madar
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 27 Ago 2014 20:44
Ubicación: En la cueva

#256 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Madar » 20 Dic 2018 20:14

GTargui escribió:
20 Dic 2018 10:05
..... quiero ponerlo en la defensa, que tipo de soporte compráis para ello ??
Una de estas escuadras. Tendrás que ensanchar con una broca un par de ellos, los dos más extremos, para pasar los tornillos de la defensa y del lubricador, pintarla... Si quieres fotos más detalladas montado...

Imagen

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#257 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por luistfe » 26 Dic 2018 13:20

eldecos escribió:
11 Dic 2018 22:18
Por si puedo aportar algo al tema de la junta a sustituir en el modelo chino.
Yo he comprado dos juntas diferentes, porque no tenía muy claro cuál le podría ir mejor y probando, le he puesto la segunda que aparece en el ticket de compra, no la resaltada en azul.
Os paso el ticket para los que seáis de Madrid saber donde la podéis comprar y la referencia que tiene.
También os paso una foto con la junta original y como veis, el problema puede venir porque no llega a llenar la garganta de la pieza que enrosca, es decir, es más delgada que la garganta que la aloja. La otra foto es con la junta nueva que como podéis ver, si encaja perfectamente en la garganta y es un pelín más ancha. Entra un poco más justa dentro del cilindro, pero apretando un poco entra sin problema y gira perfectamente.

Enviado desde más pallá
Buenas tardes, si eres tan amable podrías indicar CÓMO DEMONIOS se retira ese anillo metálico que impide sacar la pieza para ver el anillo de goma?
Creo que lo estoy destrozando en el intento y no consigo moverlo.
Gracias de antemano.
(aunque funciona bien quiero colocarle un anillo más grueso)
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
eldecos
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 120
Registrado: 27 Feb 2016 11:57

#258 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por eldecos » 26 Dic 2018 14:40

luistfe escribió:
eldecos escribió:
11 Dic 2018 22:18
Por si puedo aportar algo al tema de la junta a sustituir en el modelo chino.
Yo he comprado dos juntas diferentes, porque no tenía muy claro cuál le podría ir mejor y probando, le he puesto la segunda que aparece en el ticket de compra, no la resaltada en azul.
Os paso el ticket para los que seáis de Madrid saber donde la podéis comprar y la referencia que tiene.
También os paso una foto con la junta original y como veis, el problema puede venir porque no llega a llenar la garganta de la pieza que enrosca, es decir, es más delgada que la garganta que la aloja. La otra foto es con la junta nueva que como podéis ver, si encaja perfectamente en la garganta y es un pelín más ancha. Entra un poco más justa dentro del cilindro, pero apretando un poco entra sin problema y gira perfectamente.

Enviado desde más pallá
Buenas tardes, si eres tan amable podrías indicar CÓMO DEMONIOS se retira ese anillo metálico que impide sacar la pieza para ver el anillo de goma?
Creo que lo estoy destrozando en el intento y no consigo moverlo.
Gracias de antemano.
(aunque funciona bien quiero colocarle un anillo más grueso)
A ver, aunque ahora no te puedo enviar fotos, trato de explicarte a ver si me entiendes.
Tienes que girar el cilindro hasta que haga tope con el anillo. Verás que el anillo está insertado en un canal, hay que sacarlo del canal. Yo como lo hice es con un destornillador fino, apretas el anillo sobre el surco para que no se mueva, y con otro más fino, o un punzón o algo que tenga punta, le haces palanca sobre un extremo abierto del anillo y tratas de levantarlo.
Cuando lo consigas levantar un poco, intenta pasar el punzón entre el anillo y el canal, y lo vas deslizando hasta que salta.

Enviado desde más pallá


Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#259 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por luistfe » 26 Dic 2018 15:17

Muchas gracias, la explicación es perfecta.
He encontrado en aliexpress estas medidas, que creo son las que compraste: 2.62mm x 39.34mm
Cierto?
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

josean72
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Dic 2017 13:03

#260 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por josean72 » 02 Ene 2019 18:34

Bueno, el caso es que no a tengo instalado el chino y está en pruebas.
Lo instale en un tornillo de la tapa del generador.
Primero, tras varios días había perdido mucha aceite, pensé que eran las juntas teóricas pero barajé otra posibilidad, queda muy cerca del cilindro y de la tapa del generador y cogía mucha temperatura, evidentemente, más temperatura igual a más presión en el interior y vaciado de aceite.
Hoy de tarde le instalé una escuadra separándolo unos 5 cm y ya no se calienta nada de nada, llené de aceite y falta probar a ver qué tal.
El sitio me parece co*onudo: sin ningún accesorio, a mano para accionar y llenar, y muy discreto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por josean72 el 09 Ene 2019 16:49, editado 1 vez en total.

josean72
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Dic 2017 13:03

#261 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por josean72 » 02 Ene 2019 18:47

En el vídeo fue como lo instalé primeramente y cogía mucha temperatura, ahora ya no se calienta nada, fue sepáralo 4 - 5 cm y permanece a temperatura ambiente, esperemos que funcione.
Ya comentáis a ver qué os parece el sitio.


Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#262 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Kilat » 06 Ene 2019 00:23

Kilat escribió:
07 Dic 2018 11:15
Buenos días,

Esta mañana he abierto una disputa al vendedor chino en Aliexpress diciéndole que el artículo era defectuoso y que perdía aceite entre los dos cuerpos. Me ha respondido inmediatamente preguntándome cuántas juntas necesitaba.
Le he respondido que al haber pedido un solo artículo, con una junta era suficiente. Me ha respondido de inmediato con una foto de la nueva junta y el nuevo nº de seguimiento.
Vamos a ver lo que tarde en llegar y si funciona pero el trato y la respuesta inmejorables.
Buenas noches
Después de un mes me ha llegado la junta y no una sino dos. Un detalle del chino. Lo importante es que parece que ajusta bien.
A ver cuándo lo monto.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#263 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por luistfe » 06 Ene 2019 11:14

A mi no se me ocurrió abrir disputa, he hecho dos pedidos de juntas de distintas medidas por un par de euros cada uno. Me voy a hacer con 20 juntas distintas de dos tamaños !!!! No vendían menos cantidad.

A toro pasado, hoy creo que con cinta de teflón colocada en la ranura (entre la junta y la pieza en la que se engarza), habría sido suficiente para un ajuste suficiente.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#264 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por luistfe » 08 Ene 2019 13:19

Sobre el video, parece que la ABERTURA del corte final del tubo de engrase mira hacia el plato. Según scottoiler que tengo montado en otra moto, la cara de corte debe mirar hacia afuera; supongo que es para que no vaya acumulando restos y llegue a bloquearlo ¿?
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

josean72
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Dic 2017 13:03

#265 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por josean72 » 08 Ene 2019 19:06

luistfe escribió:
08 Ene 2019 13:19
Sobre el video, parece que la ABERTURA del corte final del tubo de engrase mira hacia el plato. Según scottoiler que tengo montado en otra moto, la cara de corte debe mirar hacia afuera; supongo que es para que no vaya acumulando restos y llegue a bloquearlo ¿?

pues gracias, lo voy a buscar y mirar, la verdad, se que no seguí ningún patrón a la hora de cortar, no sabría decirte si lo hice bien o mal....

si alguien me lo puede esplicar como tiene que ser el corte, así lo corregiré.

por cierto, con la modificación, sujeto en el mismo tornillo pero con una escuadra separado 3 cm, no se calienta nada y fuciona perfectamente, a otra cosa que esta solucionado ya.
gracias por vuestros consejos.

josean72
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Dic 2017 13:03

#266 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por josean72 » 08 Ene 2019 19:21

Lo encontré en el manual del Scottoiler, tendré que hacer otro corte.


Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Angelfonta
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 01 Oct 2018 17:00
Ubicación: Marbella

#267 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Angelfonta » 08 Ene 2019 21:00

Hoy me ha llegado el Nemo 2 chinesco, me falta la abrazadera que he pedido, en cuanto la tenga lo montaré a ver que tal

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#268 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por luistfe » 09 Ene 2019 11:04

Otra observación y espero no empezar a ponerme demasiado pesado, pero me creo con la obligación de apuntarlo:
Los pernos de la tapa del embrague y del motor en general, van a un apriete muy bajo. Si colocas ahí el engrasador, hay que apretarlo con suavidad; creo que ronda los 10 o 15 NW máximo, eso es el equivalente a apretar sujetando la carraca con tres dedos por decir algo. ( y depende de los dedos, claro :mrgreen: )
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

josean72
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 21 Dic 2017 13:03

#269 Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por josean72 » 09 Ene 2019 16:44

luistfe escribió:
09 Ene 2019 11:04
Otra observación y espero no empezar a ponerme demasiado pesado, pero me creo con la obligación de apuntarlo:
Los pernos de la tapa del embrague y del motor en general, van a un apriete muy bajo. Si colocas ahí el engrasador, hay que apretarlo con suavidad; creo que ronda los 10 o 15 NW máximo, eso es el equivalente a apretar sujetando la carraca con tres dedos por decir algo. ( y depende de los dedos, claro :mrgreen: )
Por supuesto que no eres pesado, yo estoy aprendiendo, y quiero seguir así, gracias por el comentario, efectivamente son 10 Nm el par de apriete, aunque es la tapa del generador, el embrague está del otro lado, fallo mio que lo puse mal mas arriba.
pero esas cosas se deberían dar por supuestas, tengo dinamométrica y le metí una arandela grower

Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#270 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Chichu » 09 Ene 2019 17:36

Nos encanta aprender con gente como vosotros... :good: :ok: :yes:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#271 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por luistfe » 10 Ene 2019 21:09

Probado con nuevo anillo de goma, perfecto ni se vacía ni gotea.
El que trae de fabrica es demasiado justo y es fácil que suelte alguna gota por el interior lateral.
Si alguien está interesado en un par de oring para ajustar el aparato, que envíe un privado.
Me han venido 20 y yo con 2 voy sobrado.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#272 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por Chichu » 10 Ene 2019 22:46

buen detalle compi... :good: :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#273 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por luistfe » 16 Ene 2019 12:27

luistfe escribió:
10 Ene 2019 21:09

Si alguien está interesado en un par de oring para ajustar el aparato, que envíe un privado.
Me han venido 20 y yo con 2 voy sobrado.
Saludos.-
brigadier69 :
[Los mensajes privados se me quedan en la bandeja de salida. Hoy salen para tu domicilio un par de orings:
38.5x2.65 mm (este es el que he colocado y ajusta suficiente) y 39.34x2.62 mm]

Edito: te envío 4, dos de cada y puedes suministrar a alguien que necesite.
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#274 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por brigadier69 » 16 Ene 2019 19:17

luistfe escribió:
luistfe escribió:
10 Ene 2019 21:09

Si alguien está interesado en un par de oring para ajustar el aparato, que envíe un privado.
Me han venido 20 y yo con 2 voy sobrado.
Saludos.-
brigadier69 :
[Los mensajes privados se me quedan en la bandeja de salida. Hoy salen para tu domicilio un par de orings:
38.5x2.65 mm (este es el que he colocado y ajusta suficiente) y 39.34x2.62 mm]

Edito: te envío 4, dos de cada y puedes suministrar a alguien que necesite.
Saludos.-
Muchas gracias!!!!!

Enviado desde pony express

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#275 Re: Review - Lubricador de cadena Cobra Nemo 2

Mensaje por gelopadelero » 27 Ene 2019 12:26

Os aporto fotografias de como lo instale, por si a alguien le puede servir
https://photos.app.goo.gl/uPTzc2yzgydv1Tui9

aun no tengo pillado la dinamica de como poner directamente las fotos para que se vean en los mensajes
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Responder

Volver a “CHASIS”