Llave de contacto "rebelde"

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
JotaCe
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 14 Mar 2018 23:19

#1 Llave de contacto "rebelde"

Mensaje por JotaCe » 10 Ene 2019 19:18

Hola:

He husmeado por el foro y no he visto nada al respecto. Espero estar en el sitio apropiado.

En realidad, lo que voy a plantear no es que sea un problema ni que pase nada muy especial, pero me resulta a veces un tanto complicado poder meter la llave en el contacto para poderla girar y arrancar la moto. Obviamente, después de varios intentos lo logro.

Sé que el contacto tiene como un tapita (según manual de propietario) para que no entre polvo etc y hay que alinear la entrada girando levemente con la punta de la llave pero no es una maniobra que me resulte muchas veces a la primera y tengo que andar probando una y otra vez.

No lo sé, seguramente yo seré un negado y la cosa no tiene mayor importancia pero lo mismo hay algún truquito para poderlo hacer a la primera. Incluso impregné ligeramente la llave con un poco de 3 en 1 con un trapito por si acaso mejoraba.

Otra cosa es poder insertar la llave cuando se está totalmente a oscuras o en zonas de noche que den sombras en el contacto pero eso ya sé que no tiene remedio. Lo mismo se podía hacer algún invento para que hubiera un arito reflectante o qué se yo en nuevos modelos. Todo un lujo sería tener una llave inteligente como los coches modernos que no hace falta insertarla y sólo con llevarla en un bolsillo ya arrancan mediante el botón de encendido (lo mismo alguna marca lo lleva...)

La moto es una DL650 que apenas tiene unos meses aunque ya va por los 9000 km.

Un saludo a todos/as

Avatar de Usuario
Rik
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 01 Nov 2018 07:22
Ubicación: Madrid

#2 Re: Llave de contacto "rebelde"

Mensaje por Rik » 10 Ene 2019 20:08

Tranquilo JotaCe, no eres ningún negado a mi me pasa lo mismo. Bueno! quizás seamos dos negados ;-)
Yo no he encontrado ningún truquito. Hay días que la llave entra a la primera y otras veces.... a la quinta. No me gusta pero me aguanto. No encuentro solución.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#3 Re: Llave de contacto "rebelde"

Mensaje por Chichu » 10 Ene 2019 22:50

Pues sí, a veces se pone un poco difícil insertar la llave.... :blush: pero... :pardon: hasta ahora nada grave... :rolleyes: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
buke88
Conocido
Conocido
Mensajes: 171
Registrado: 30 Ene 2018 23:55

#4 Re: Llave de contacto "rebelde"

Mensaje por buke88 » 10 Ene 2019 23:56

buenas noches,
A mi aveces también me pasaba.. lo solucione poniéndole un poco de Wd40 de ese y ya.. desde entonces no me ha vuelto a pasar, a ver que opina la gente de aqui.

saludossss

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
octavia140.
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 06 Ene 2018 10:39
Ubicación: Ciudad Real

#5 Re: Llave de contacto "rebelde"

Mensaje por octavia140. » 11 Ene 2019 00:45

Entonces somos tres, a mi me pasa igual.

Al final te pones como los toreros antes de entrar a matar, coges aire y atinas.

Eso si antes de ponerte los guantes.



Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
ppmndz
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 15 May 2017 09:59

#6 Re: Llave de contacto "rebelde"

Mensaje por ppmndz » 11 Ene 2019 13:15

Si de vez en cuando se vuelve algo desesperante, no hay manera de meterla en su sitio. ¿ para cuando un sistema smart-key para nuestras suzukis?

xavi_bcn
Cansino
Cansino
Mensajes: 506
Registrado: 03 Jul 2015 09:58
Ubicación: Ripollet (Barcelona)

#7 Re: Llave de contacto "rebelde"

Mensaje por xavi_bcn » 11 Ene 2019 14:45

Para la cerraduras lo mejor es grafito, lo venden en las ferrereterias, cualquier lubricante líquido hace una pasta y a la larga es lo peor.
BMW GS 1250R Desperada
Suzuki V-strom 1000 abs La Moto
Suzuki V-strom 650 K7

Avatar de Usuario
Kastefariano
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1540
Registrado: 06 Jun 2016 17:11
Ubicación: Castelldefels (BCN)

#8 Re: Llave de contacto "rebelde"

Mensaje por Kastefariano » 12 Ene 2019 10:28

xavi_bcn escribió:
11 Ene 2019 14:45
Para la cerraduras lo mejor es grafito, lo venden en las ferrereterias, cualquier lubricante líquido hace una pasta y a la larga es lo peor.
+1
A mí también me ha pasado en algunas ocasiones, hasta el extremo de estar a punto de llamar a los colegas para decirles que no podía salir porque no entraba la llave, pero las ganas de salir me pudieron más y al final entró, entró!
V'sss y tened cuidado ahí fuera

BMW R1250 GS - LaJessy
V-Strom 1000 - L7 - LaBlacky
V-Strom 650 ABS - L6 - A Percebeira
Ex BMW R850R - La Gordi
Ex BMW F650GS - La primera Gordi

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#9 Re: Llave de contacto "rebelde"

Mensaje por OscarGR » 12 Ene 2019 14:36

Me uno al club de los "negados". Le aplique spray de silicona y parecía que se solucionó. Pero a los tres días otra vez.
Vstrom DL650 2014

CarlosV
Tímido
Tímido
Mensajes: 66
Registrado: 10 Feb 2018 19:10

#10 Re: Llave de contacto "rebelde"

Mensaje por CarlosV » 12 Ene 2019 14:42

Si, yo también me uno. Com tenga un poco de prisa, no entra y, a veces, incluso se queda la punta enganchada y ni "palante ni patrás".
Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
p2cientos
Pesao
Pesao
Mensajes: 323
Registrado: 28 Ene 2016 08:55

#11 Re: Llave de contacto "rebelde"

Mensaje por p2cientos » 14 Ene 2019 09:57

+1, es un coñazo, de momento con la nueva todo Ok, veremos con el tiempo
en la vida ten un ten con ten

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#12 Re: Llave de contacto "rebelde"

Mensaje por RichiV » 14 Ene 2019 11:13

+1.
La mejor solucion q encontre para este problema es, empezar con paciencia, delicadeza, mucho tacto y lubricar cada cierto tiempo.
Como con las mujeres, mas o menos :grin:

Avatar de Usuario
arsenio
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 22 Abr 2017 16:48

#13 Re: Llave de contacto "rebelde"

Mensaje por arsenio » 09 Mar 2019 10:39

no se si lo que te pasa es que la llave no entra, o que una vez que la metes no gira

si es que la llave no entra, puede que sea porque la moto sea nueva y esté muy ajustado, porque en la mia entra a la primera y sin mirar,

Si no gira, lo cual si me paso en la gsxr, que aunque entraba bien, giraba fatal, tenia que estar peleando para conseguir darle al contacto, mi solucion fue lo del grafito para cerraduras y hacer una copia nueva de la llave (hice la copia de la llave que iba mal en una ferreteria, y cambie el transponder de una llave a otra) y santo remedio, nunca mas me volvio a dar problemas
arre caballos

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#14 Re: Llave de contacto "rebelde"

Mensaje por RichiV » 12 Mar 2019 12:14

arsenio escribió:
09 Mar 2019 10:39
no se si lo que te pasa es que la llave no entra, o que una vez que la metes no gira

si es que la llave no entra, puede que sea porque la moto sea nueva y esté muy ajustado, porque en la mia entra a la primera y sin mirar,

Si no gira, lo cual si me paso en la gsxr, que aunque entraba bien, giraba fatal, tenia que estar peleando para conseguir darle al contacto, mi solucion fue lo del grafito para cerraduras y hacer una copia nueva de la llave (hice la copia de la llave que iba mal en una ferreteria, y cambie el transponder de una llave a otra) y santo remedio, nunca mas me volvio a dar problemas
Buena solución. El transponder está debajo de la tapita con el logo?

Avatar de Usuario
prismatik
Pesao
Pesao
Mensajes: 354
Registrado: 31 Dic 2007 18:28
Ubicación: Leganes (Madrid, España).

#15 Re: Llave de contacto "rebelde"

Mensaje por prismatik » 12 Mar 2019 16:39

Buenas compañeros.
yo creo que es porque se llena de suciedad y el mecanismo interior se obstruye.
Si de momento no tienes otra cosa, un poco de lubricante y la dejas un rato.
Prueba y veras como va mejor.
Un saludo y buena ruta...
no es mas rapido el que llega antes, si no el que lo cuenta...

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#16 Re: Llave de contacto "rebelde"

Mensaje por stromsilver » 12 Mar 2019 19:50

Buenas, en mi V 1000 del 2004 cuando me acuerdo. Desconecto la bateria, pongo un trapo debajo del clausor, y por el ajujero de la llave tiro limpiador de contactos o limpiador de frenos con la canula, increible lo que sale de alli. Dejo el trapo un buen rato que seque.y entonces puedes poner o bien grafito en polvo o bien unas gotas de lubricante, ademas el limpiador de discos en spray seca mucho y limpia mucho, el trapo negro. Es probable que despues no arranque, eso es por que te has olvidado de conectar la bateria. Jejejej

Un saludo

Avatar de Usuario
arsenio
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 22 Abr 2017 16:48

#17 Re: Llave de contacto "rebelde"

Mensaje por arsenio » 12 Mar 2019 23:30

RichiV escribió:
12 Mar 2019 12:14
arsenio escribió:
09 Mar 2019 10:39
no se si lo que te pasa es que la llave no entra, o que una vez que la metes no gira

si es que la llave no entra, puede que sea porque la moto sea nueva y esté muy ajustado, porque en la mia entra a la primera y sin mirar,

Si no gira, lo cual si me paso en la gsxr, que aunque entraba bien, giraba fatal, tenia que estar peleando para conseguir darle al contacto, mi solucion fue lo del grafito para cerraduras y hacer una copia nueva de la llave (hice la copia de la llave que iba mal en una ferreteria, y cambie el transponder de una llave a otra) y santo remedio, nunca mas me volvio a dar problemas
Buena solución. El transponder está debajo de la tapita con el logo?
aunque a ciencia cierta no lo recuerdo bien, no creo, (en tu llave no lo se), en la mia tuve que romper el plastico para poder sacar el transponder sin dañarlo, es posible que lo hubiese podido sacar sin romper nada, pero no me quise arriesgar, ya habia probado y sabia que la llave nueva funcionaba perfecta, mientras que la vieja se atascaba, asi que no me dolió, debajo de la tapita hay un pasador para que no se salga el espadin de la llave (del plastico)
arre caballos

Avatar de Usuario
Zeronius
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2019 00:52

#18 Re: Llave de contacto "rebelde"

Mensaje por Zeronius » 14 Mar 2019 22:54

arsenio escribió:
12 Mar 2019 23:30
RichiV escribió:
12 Mar 2019 12:14
arsenio escribió:
09 Mar 2019 10:39
no se si lo que te pasa es que la llave no entra, o que una vez que la metes no gira

si es que la llave no entra, puede que sea porque la moto sea nueva y esté muy ajustado, porque en la mia entra a la primera y sin mirar,

Si no gira, lo cual si me paso en la gsxr, que aunque entraba bien, giraba fatal, tenia que estar peleando para conseguir darle al contacto, mi solucion fue lo del grafito para cerraduras y hacer una copia nueva de la llave (hice la copia de la llave que iba mal en una ferreteria, y cambie el transponder de una llave a otra) y santo remedio, nunca mas me volvio a dar problemas
Buena solución. El transponder está debajo de la tapita con el logo?
aunque a ciencia cierta no lo recuerdo bien, no creo, (en tu llave no lo se), en la mia tuve que romper el plastico para poder sacar el transponder sin dañarlo, es posible que lo hubiese podido sacar sin romper nada, pero no me quise arriesgar, ya habia probado y sabia que la llave nueva funcionaba perfecta, mientras que la vieja se atascaba, asi que no me dolió, debajo de la tapita hay un pasador para que no se salga el espadin de la llave (del plastico)
Disculpadme si me salgo un poco del hilo principal, pero esto me interesa mucho, porque quería cambiar la llave.

Alguien sabe como sacar el transponder de la original sin romper la llave? Llamadme como queráis, pero me gusta tener siempre alternativa de vuelta atrás antes de hacer nada... :pardon:

Gracias!!

Avatar de Usuario
pumuki
Moderador
Moderador
Mensajes: 8618
Registrado: 30 Abr 2008 22:44
Ubicación: Sento - Malilla - VLC

#19 Re: Llave de contacto "rebelde"

Mensaje por pumuki » 14 Mar 2019 23:07

Y.., acordaros de tapar la entrada de la llave cuando lavéis.

Yo le pongo un trozo de cinta de carrocero. Tanto al llavín como a las piñas de las luces.

La soluciones que dan los compañeros, son las que utilice cuando disfrutaba de mi fantástica V650.

:drinks:
Estaremos por...
Casa.

Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado. :mrgreen:

Avatar de Usuario
arsenio
Tímido
Tímido
Mensajes: 44
Registrado: 22 Abr 2017 16:48

#20 Re: Llave de contacto "rebelde"

Mensaje por arsenio » 16 Mar 2019 11:06

Zeronius escribió:
14 Mar 2019 22:54
arsenio escribió:
12 Mar 2019 23:30
RichiV escribió:
12 Mar 2019 12:14

Buena solución. El transponder está debajo de la tapita con el logo?
aunque a ciencia cierta no lo recuerdo bien, no creo, (en tu llave no lo se), en la mia tuve que romper el plastico para poder sacar el transponder sin dañarlo, es posible que lo hubiese podido sacar sin romper nada, pero no me quise arriesgar, ya habia probado y sabia que la llave nueva funcionaba perfecta, mientras que la vieja se atascaba, asi que no me dolió, debajo de la tapita hay un pasador para que no se salga el espadin de la llave (del plastico)
Disculpadme si me salgo un poco del hilo principal, pero esto me interesa mucho, porque quería cambiar la llave.

Alguien sabe como sacar el transponder de la original sin romper la llave? Llamadme como queráis, pero me gusta tener siempre alternativa de vuelta atrás antes de hacer nada... :pardon:

Gracias!!
yo lo que comenté fue de una llave de gsxr, la de la vstrom moderna ahora mismo no recuerdo como es, ya que solo anduve en ella tres o cuatro ocasiones, y ni me fije en la llave, por lo que no puedo solucionarte mucho, en la gsxr puedes cambiar el espadin o el transponder sin romper nada, solo despegando la pegatina que tiene el logo suzuki (es una chapita) y quitando un pasador, en la tuya sera similar
arre caballos

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#21 Re: Llave de contacto "rebelde"

Mensaje por RichiV » 18 Abr 2019 19:11

Hola, tengo noticias. Acabamos de llegar de un viaje de 1600 km en 4 días, en el que desde el primer día, la llave (o el clausor), estuvo más que rebelde, tanto para girar a ignición, como para bloquear. En algún momento pensé que nos volvíamos en autobus.
Al tercer día compré un bote de wd-40 en una ferretería, y aun echándole cantidad, no hizo mucho efecto.
Cuando llegamos a casa, me encontré con mi sobrino que tiene una gsxr y comentamos el problema. Me dijo que en la suya también pasa y que tiene truco. Y el truco es tan sencillo como meter la llave en el clausor, echarla hacia atrás, hacia el depósito, y entonces girar. Probé y...¡funciona perfectamente! tanto para ignición como para bloquear.
También me comentó que perdió una llave de su moto y que en una cerrajería especializada en llaves de vehículos, le hicieron una copia con transponder por unos treinta y pocos euros, que le funciona perfectamente.
Espero sirva de ayuda.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#22 Re: Llave de contacto "rebelde"

Mensaje por spauser » 20 Abr 2019 19:44

xavi_bcn escribió:
11 Ene 2019 14:45
Para la cerraduras lo mejor es grafito, lo venden en las ferrereterias, cualquier lubricante líquido hace una pasta y a la larga es lo peor.
Eso, en versión básica, es mina de lápiz machada... y funciona.

Si os va más el spray, que sea del tipo aflojatodo porque ese no deja residuo... o limpiador de contactores y circuitos eléctricos, que además evapora rápido.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”