Conoceis el Wrapping???

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
tospi13
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 10 Mar 2019 16:54

#1 Conoceis el Wrapping???

Mensaje por tospi13 » 11 Mar 2019 21:04

Hola gente!
Vengo con este post sobre la tecnica del wrapping, que basicamente es cubrir las piezas del coche, moto avion... con vinilo.
Dispongo de un Plotter de corte para mis cosillas y siempre me ha gustado este tema aunque no me dedico a ello profesionalemente solo como hobbie.
El wrapping siempre me ha llamado muchisimo la atencion cuando he visto videos o publicaciones en internet sobre ello. El caso es que queria probar a hacerlo asi que un dia me decidi y adquiri el vinilo (se trata de un vinilo especial que evita que se formen burbujasde aire arrugas etc..) y me dispuse a vinilar mi V.
En un primer momento queria un cambio super radical (total era vinilo y se podia quitar en cualquier momento..) pero al final decidi algo mas discreto.
Una vez que recibi el vinilo no sabia por donde empezar... aco*onado por el dinero que me habia gastado (que no era poco) y pensando que si no me quedaba bien tiraria todo ese dinero a la basura.. al final me puse al lio y oye, que quedo algo decente.
sin mas os dejo el reportaje fotografico.

Aqui una foto de uno de los laterales traseros, con la decoracion que llevaba hasta el momento, esta fue la pieza elegida para el primer contacto con el vinilo.
Imagen

Retirando los vinilos anteriores
Imagen

Aqui calculamos el trozo de vinilosque vamos a necsitar:
Imagen

Comenzamos....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y seguimos desmontando piezas...
En el siguiente episodio...carenado lateral delantero. NO SE LO PIERDAN!
Imagen

tospi13
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 10 Mar 2019 16:54

#2 Re: Conoceis el Wrapping???

Mensaje por tospi13 » 11 Mar 2019 22:03

Continuo con el siguiente capitulo que esto de colgar tanta foto cuesta un rato.
Carenado lateral delantero.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aqui la comparativa de los dos laterales.
Imagen

Hasta aqui en teoria es lo "facil" ahora viene cuando la matan....el deposito de combustible ufff...

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#3 Re: Conoceis el Wrapping???

Mensaje por luchas7 » 11 Mar 2019 23:17

J@der como vinilas!! Es fácil? Que vinilo utilizas? ....es que como que me entran ganas de vinilar algo. :descojono: :mrgreen:

tospi13
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 10 Mar 2019 16:54

#4 Re: Conoceis el Wrapping???

Mensaje por tospi13 » 12 Mar 2019 06:05

luchas7 escribió:
11 Mar 2019 23:17
J@der como vinilas!! Es fácil? Que vinilo utilizas? ....es que como que me entran ganas de vinilar algo. :descojono: :mrgreen:
Gracias! Pues el vinilo utilizado es de la marca HEXIS en versión mate. Como ya he dicho no es nada barato pero claro realizar esto con otro tipo de vinilo sería una locura.
La verdad que en cuanto a dificultad me sorprendió como se adapta este vinilo pero tampoco es sencillo. Sobre todo hay que tener paciencia y un secador o pistola de calor al lado para moldear las curvas y pliegues. Lo próximo subo fotos de depósito de combustible y el frontal

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#5 Re: Conoceis el Wrapping???

Mensaje por Quiqui » 12 Mar 2019 08:28

Te está quedando muy bien... ánimo!!!
Parte de mi hobby también es el vinilo y pegatas, de hecho, también vinilé y le hice adhesivos a mi K7 para cambiarla de aspecto, aunque tú con el "plotter" lo tienes más fácil... Yo, cómo a la antigua usanza, con cúter y tijeras "ando".
Armate de paciencia que seguiré tu desarrollo...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#6 Re: Conoceis el Wrapping???

Mensaje por luistfe » 12 Mar 2019 11:43

Qué trabajo más bueno.
Ánimo y sigue; que estamos ansiosos por valorar esa evolución.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

tospi13
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 10 Mar 2019 16:54

#7 Re: Conoceis el Wrapping???

Mensaje por tospi13 » 12 Mar 2019 17:04

Gracias por los comentarios. Aquí os traigo las fotos del proceso del depósito de combustible. La tarea más complicada a mi parecer ya que el vinilo tiene que hacer infinidad de curvas y se necesita mucha mucha paciencia. Decir que este proceso lo realice yo solo pero habria sido muchísimo mejor pedir ayuda y hacerlo entre dos personas ya que en muchas ocasiones me faltaban manos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí nos liamos con el frontal.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo siguiente fotos del resultado en conjunto. No os lo perdáis

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#8 Re: Conoceis el Wrapping???

Mensaje por Quiqui » 12 Mar 2019 17:23

Genial...!!!
Por ponerte un "pero"..., que desperdicias mucho vinilo. Entiendo que aveces es mejor que sobre a que falte...
Ah, ya veo en la foto 5° que te "inspiras" con esas 3 "Virgenes"

Ahora a esperar como queda montada, guauuu...!!!

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk


La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

tospi13
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 10 Mar 2019 16:54

#9 Re: Conoceis el Wrapping???

Mensaje por tospi13 » 12 Mar 2019 18:46

Quiqui escribió:
12 Mar 2019 17:23
Genial...!!!Imagen
Por ponerte un "pero"..., que desperdicias mucho vinilo. Entiendo que aveces es mejor que sobre a que falte...
Ah, ya veo en la foto 5° que te "inspiras" con esas 3 "Virgenes"Imagen

Ahora a esperar como queda montada, guauuu...!!!

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk
Tienes razón. Gaste bastante material innecesariamente sobre todo en el frontal que se me fue un poco la castaña pero bueno me daba miedo que no me llegará bien para cubrir todo y tuviera que desecharlo entero.
Y la verdad que las vírgenes me dan mucho apoyo jejejeje

tospi13
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 10 Mar 2019 16:54

#10 Re: Conoceis el Wrapping???

Mensaje por tospi13 » 12 Mar 2019 19:28

Bueno. Ahora que tengo otro ratillo aprovecho para subir las fotos del resultado. Quede más que contento con ello
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí unas pegatinas que me diseñe para decorarla un poquito.
Imagen
Imagen
Imagen

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#11 Re: Conoceis el Wrapping???

Mensaje por mazdero » 12 Mar 2019 20:23

Magnífico trabajo :ok: Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#12 Re: Conoceis el Wrapping???

Mensaje por Chichu » 12 Mar 2019 20:23

vaya currada te has pegado... enhorabuena por el resultado... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#13 Re: Conoceis el Wrapping???

Mensaje por Quiqui » 12 Mar 2019 21:39

Está muy guapa y bien terminada...,de 10...!!!
Enhorabuena

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#14 Re: Conoceis el Wrapping???

Mensaje por german.miquel » 13 Mar 2019 08:19

jod*r vaya espectáculo.... solo puedo decir que te dediques a esto de manera profesional.

Enhorabuena y gracias por compartirlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#15 Re: Conoceis el Wrapping???

Mensaje por pabloski » 13 Mar 2019 10:18

¡Un trabajo muy fino Tospi13! Enhorabuena.

Yo cambié la imagen de mi anterior V1000 también a base de vinilos. Tenía mis dudas sobre lo que pasaría a lo largo del tiempo, cuando lloviera, cayera gasolina, se rozase con la chaqueta o los pantalones la zona del depósito... y casi dos años después de haber instalado los vinilos estaban impecables. Así la vendí y así sigue circulando por ahí, junto con la de algún otro compañero del foro en el que me inspiré y que todavía lleva más tiempo con esos vinilos instalados.

Para los que no se atrevan a recortar los paños de una plancha completa de vinilo, los italianos de Decalmoto, tienen un montón de diseños completos para todas las versiones de nuestras Vstrom. Las plantillas están tan bien planificadas que no hay que desmontar casi nada de la moto: se puede vinilar prácticamente con todo montado.


Vinilado.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Oct 2006 15:10
Ubicación: Madrid-Sur

#16 Re: Conoceis el Wrapping???

Mensaje por sanmarcos » 13 Mar 2019 11:23

yo también la vestí de color hace tiempo, pero a la antigua usanza, con plantillas y recortando a tijera/cuter....

lo tuyo es un trabajo muy profesional, deberías plantearte ofrecerlo al publico del foro jejejeje

Imagen
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen

Avatar de Usuario
jokawa
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 27 Sep 2010 21:52
Ubicación: Madrid

#17 Re: Conoceis el Wrapping???

Mensaje por jokawa » 24 Abr 2019 10:16

Muy chulo

voga17
Tímido
Tímido
Mensajes: 25
Registrado: 24 Jun 2012 15:52

#18 Re: Conoceis el Wrapping???

Mensaje por voga17 » 24 May 2019 14:21

Te ha quedado impresionante, un verdadero artista si señor

Avatar de Usuario
Mamut
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 10235
Registrado: 14 May 2006 14:48
Ubicación: ANDORRA

#19 Re: Conoceis el Wrapping???

Mensaje por Mamut » 28 May 2019 18:47

Yo iba a decir: "Como te lea Pabloski..."
¡¡¡Pero ya te ha leido!!! No se le escapa una a ese.

Por cierto, magnífico trabajo. Te ha quedado guapísima . :ok:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.

german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#20 Re: Conoceis el Wrapping???

Mensaje por german.miquel » 28 May 2019 19:55

pabloski escribió:
13 Mar 2019 10:18
¡Un trabajo muy fino Tospi13! Enhorabuena.

Yo cambié la imagen de mi anterior V1000 también a base de vinilos. Tenía mis dudas sobre lo que pasaría a lo largo del tiempo, cuando lloviera, cayera gasolina, se rozase con la chaqueta o los pantalones la zona del depósito... y casi dos años después de haber instalado los vinilos estaban impecables. Así la vendí y así sigue circulando por ahí, junto con la de algún otro compañero del foro en el que me inspiré y que todavía lleva más tiempo con esos vinilos instalados.

Para los que no se atrevan a recortar los paños de una plancha completa de vinilo, los italianos de Decalmoto, tienen un montón de diseños completos para todas las versiones de nuestras Vstrom. Las plantillas están tan bien planificadas que no hay que desmontar casi nada de la moto: se puede vinilar prácticamente con todo montado.



Vinilado.jpg
La verdad que yo estoy pensando en hacerme con unos de Decalmoto y liarme la manta a la cabeza, pero nunca he puesto vinilos asi que no se como me quedaria.
Si alguien por Madrid se aburre y le apetece echar una mano las cervezas corren de mi cuenta :blush:

Me llama el hecho de que no haya que desmontar mucha cosa, aunque me preocupan las defensas laterales de givi.

german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#21 Re: Conoceis el Wrapping???

Mensaje por german.miquel » 16 Nov 2019 17:53

Buenas,

refloto el hilo porque al final me lancé con los vinilos de Decalmoto.

Aqui os muestro el resultado una vez colocado.

Imagen
Imagen

He de decir que estoy muy contento con el resultado, finalmente no los puse yo, se lo encargue a una empresa de Madrid que diseña y colocan vinilos. Si la hubiera conocido antes creo que se los habría encargado a ellos directamente y quedaría aun mejor.

Por sacarle un punto negativo y para que nadie se lleve la sorpresa si eres muy tikismikis decir que el Azul del vinilo no es igual que el azul de la moto así que se nota una ligera diferencia. Podeis apreciarlo en la primera foto en la parte central. Lo ideal seria que decalmoto troquelase el vinilo y dejara la parte azul digamos...vacía para que usara el propio color de la moto. Quedaría mejor.

Si tenéis alguna duda o quiere contactar con la empresa para diseños de vinilos avisadme.

Espero que a alguien le sirva esta info.

Un saludo

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#22 Re: Conoceis el Wrapping???

Mensaje por Chichu » 16 Nov 2019 21:48

Muy chula... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#23 Re: Conoceis el Wrapping???

Mensaje por Quiqui » 18 Nov 2019 21:46

Un gusto muy racing german.miquel, está claro que a la V le quedan bien todas las "aptitudes", sport, trail..., es camaleónica...!!! Con unos adhesivos y un tipo de neumáticos tenemos la que queremos...
Es cómo aquel anuncio de la furgoneta..., Citroen Berlingo , que decía "para la faena y el paseíllo"...
Que la disfrutes, les has quitado 10 años de encima, ojalá fuese igual con nosotros


Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk


La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

german.miquel
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 129
Registrado: 02 May 2015 22:04

#24 Re: Conoceis el Wrapping???

Mensaje por german.miquel » 19 Nov 2019 20:51

Quiqui escribió:
18 Nov 2019 21:46
Un gusto muy racing german.miquel, está claro que a la V le quedan bien todas las "aptitudes", sport, trail..., es camaleónica...!!! Con unos adhesivos y un tipo de neumáticos tenemos la que queremos...
Es cómo aquel anuncio de la furgoneta..., Citroen Berlingo Imagen, que decía "para la faena y el paseíllo"...
Que la disfrutes, les has quitado 10 años de encima, ojalá fuese igual con nosotros Imagen
Imagen

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk
La verdad que es una moto que da mucho juego, si te cansas del asfalto te puedes pasar a tierra o combinarlo. En cuanto llegue la primavera me hago mi primer curso de conduccion en terraceria, tengo unas ganas... :blush:
La verdad que es asombroso lo que 4 vinilos cambian el aspecto de la moto. Te doy la razon en que ha rejuvenecido 10 año :ok:
Muchas gracias a ambos!

Responder

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”