¿Como suelen robar las motos? No se si querían llevarse la mía hoy..

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Responder
Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#1 ¿Como suelen robar las motos? No se si querían llevarse la mía hoy..

Mensaje por Richardsf » 22 Jul 2019 14:54

Buenas compañeros,

Como suelen robarse las motos? cual es el método mas común y como podemos asegurarla de la mejor manera?

Os cuento lo que me ha pasado hace 1 hora en Madrid..

He ido a buscar a mi mujer a las 2:30 aproximadamente y de ahí nos hemos ido a la calle bravo murillo a comer, aparque la moto justo frente a un local y le he puesto el candado en la rueda de adelante, justo donde estamos comiendo en una planta arriba podíamos ver la moto, entro al baño y cuando salgo me dice mi mujer que hay un tío raro en una bici y con una mochila mirando la moto ha estado detallando el candado y le ha sacado varias fotos con el móvil, cuando he visto como ya habíamos terminado de comer he bajado relativamente rápido y el tío estaba frente a la moto llamando a alguien y mirando a los lados, en cuanto nos ha visto acercarnos con los cascos se notaba nervioso, se ha subido a la bici cogió la mochila y justo venia una señora pasando y le ha preguntado una dirección de algo, la señora le ha dado indicaciones y ha rodado unos metros y se metió en una calle donde no lo pudiéramos ver...

Se me hizo raro la situación, ya me ha pasado que hay mucha gente que mira la moto porque le gusta incluso algun compañero de trabajo ya me ha dicho que ha visto gente mirandola pero en plan de que le gusta no en plan de robarla...

No se que pensar pero ahora estoy mosqueado yo nunca dejo la moto en la calle pero muchas veces cuando voy a comprar algo o voy a hacer cualquier cosa la dejo en la calle, muchas veces por minutos y otras por horas dependiendo...
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#2 Re: ¿Como suelen robar las motos? No se si querían llevarse la mía hoy..

Mensaje por luchas7 » 22 Jul 2019 15:51

La Vstrom, normalmente, no suele ser el prototipo de moto para robar....aun así, siempre hay que tener cuidado con los amigos de lo ajeno. Vss.

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#3 Re: ¿Como suelen robar las motos? No se si querían llevarse la mía hoy..

Mensaje por Richardsf » 22 Jul 2019 16:45

Ademas este tema es complicado cuando vengo de Venezuela y me robaron una 125 pero no aparcada venia rodando en ella y 2 tios con pistola desde otra moto me apuntaron y me la pidieron, ademas de eso, me robaron 2 veces el móvil y cartera con toda la documentación también con pistola, al final si me pongo a pensar en ello acabo loco pensando en que hacer..
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#4 Re: ¿Como suelen robar las motos? No se si querían llevarse la mía hoy..

Mensaje por luchas7 » 22 Jul 2019 17:27

Por suerte en España, de momento, no suele haber robos con arma de fuego....son más hurtos al descuido o atracos con arma blanca, eso no quiere decir que no haya, pero no es lo normal.
Nuestra moto no suele ser una moto golosa para los ladrones, suelen ser motos R o la famosa Tmax ( la más robada) pero ojo, también puede ser para repuestos o algún siniestro.....en fin, mejor tener un seguro con robo y vivir tranquilo. Un saludo.

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#5 Re: ¿Como suelen robar las motos? No se si querían llevarse la mía hoy..

Mensaje por Maikel_32 » 23 Jul 2019 00:23

La forma más común es con una furgoneta
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

comple
Pesao
Pesao
Mensajes: 428
Registrado: 07 May 2012 09:46
Ubicación: madrid

#6 Re: ¿Como suelen robar las motos? No se si querían llevarse la mía hoy..

Mensaje por comple » 23 Jul 2019 07:16

las dos motos mas robadas en España son la tmax y la bmw gs 1200, salu2
luchas7 escribió:
22 Jul 2019 17:27
Por suerte en España, de momento, no suele haber robos con arma de fuego....son más hurtos al descuido o atracos con arma blanca, eso no quiere decir que no haya, pero no es lo normal.
Nuestra moto no suele ser una moto golosa para los ladrones, suelen ser motos R o la famosa Tmax ( la más robada) pero ojo, también puede ser para repuestos o algún siniestro.....en fin, mejor tener un seguro con robo y vivir tranquilo. Un saludo.
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#7 Re: ¿Como suelen robar las motos? No se si querían llevarse la mía hoy..

Mensaje por Quiqui » 23 Jul 2019 07:30

Pues sí, como te dicen por ahí, lo más común en España es metiéndola en una furgo y búscatela...

La situación que comentas sí es rara si... Lo mismo estaba esperando ya a la "fragoneta"

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#8 Re: ¿Como suelen robar las motos? No se si querían llevarse la mía hoy..

Mensaje por Richardsf » 23 Jul 2019 09:03

Gracias por sus respuestas! referente al seguro, la tengo asegurada contra robo incendio etc etc pero aun así es una pu**** estar pendiente de la moto y no estar tranquilo en la calle, yo le suelo poner un candado de Abus bueno y no le pongo mas nada, estoy pensando en comprar un candado de alarma de esos chinos para cuando la dejo en la calle, no tanto para evitar el robo porque para eso tengo el otro pero al menos hará algo de ruido si la tocan, que opinan de estos candaditos?
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#9 Re: ¿Como suelen robar las motos? No se si querían llevarse la mía hoy..

Mensaje por luchas7 » 23 Jul 2019 13:39

Como medida disuasoria bien, hacen ruido y en la calle pueden alertar o disuadir " la maniobra" del posible robo o las ganas de alguno de montarse...😂

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#10 Re: ¿Como suelen robar las motos? No se si querían llevarse la mía hoy..

Mensaje por JuanAMB » 23 Jul 2019 13:52

La mayor parte de las motos "robadas", son "robadas" por que el dueño se dejó las llaves puestas en el contacto, o colgadas en el baul.... Datos oficiales.
En segundo lugar, furgoneta/camión y moto arriba en 30 segundos con o sin alarma sonando. Lo de ponerse a forzar candados, contactos... no es el método más habitual.

Avatar de Usuario
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9137
Registrado: 24 Feb 2008 12:46
Ubicación: ST Pere de Vilamajor. Ricard.

#11 Re: ¿Como suelen robar las motos? No se si querían llevarse la mía hoy..

Mensaje por sharkblack » 23 Jul 2019 14:55

Entiendo tu preocupación, otra forma de quedarse algo más tranquilo, es instalar un localizador por GPS, en todo momento sabes donde está la moto con una APP en el móvil.

No impide que te la roben, es cierto, pero sabes donde la van a guardar o a donde va.

Como te cuentan, tres tipos y una furgona es la manera rápida de actuar de los cacos, puede ser útil atarla siempre a algo fijo en la acera, una farola, una señal....pero lo mejor es buscar parking privado, caro, pero eso depende de la tranquilidad de cada uno.

Saludos :drinks:
Un apasionado más.......

Avatar de Usuario
Richardsf
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 03 May 2019 06:38
Ubicación: Madrid

#12 Re: ¿Como suelen robar las motos? No se si querían llevarse la mía hoy..

Mensaje por Richardsf » 23 Jul 2019 15:54

Tambien tengo una piton de estas con candado, no es de buena marca pero sirve para atarla a algo cuando la deje en la calle que no es muy frecuente, al final terminare poniendo el candado bueno + candado de alarma + piton a algo. Luego tendre que quitar 3 candados pero mejor eso a estar con miedo que se la roben, he visto en aliexpress un candado de alarma de 14€ dicen que lleva 110db y funciona bien. Si tiene alarma y esta atada a algo al menos sera un poco mas dificil xD

Gracias a todos por sus respuestas!
Be brave | Believe in yourself | Do what you think is right | Take risks | You have this one life | Make yourself proud

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#13 Re: ¿Como suelen robar las motos? No se si querían llevarse la mía hoy..

Mensaje por luchas7 » 23 Jul 2019 16:14

comple escribió:
23 Jul 2019 07:16
las dos motos mas robadas en España son la tmax y la bmw gs 1200, salu2
Esta es la lista de las motos mas robadas del año 2018:

1 Honda SH
2 Yamaha T-Max
3 Kawasaki Z 800-650
4 Yamaha X-Max
5 BMW GS
6 Yamaha YZF-R1
7 Yamaha Cygnus
8 Yamaha Neos
9 SYM Symphony
10 Honda Vision

Se puede ver que, quitando el scooter de 125 de honda, la primera "moto gorda" es la Yamaha Tmax y la segunda la Kawasaki Z...la Bmw Gs va en el puesto 5º en la general o 3 de moto gorda.

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#14 Re: ¿Como suelen robar las motos? No se si querían llevarse la mía hoy..

Mensaje por luchas7 » 23 Jul 2019 16:15

Un candado de pinza con alarma es buena idea al disuadir por el ruido a los posibles ladrones, si esta estacionada en zona de transito. :good:



Algo así..

Responder

Volver a “OTROS TEMAS”