Imposible bajar gases

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
mirelo11
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 23 Jul 2017 10:56

#1 Imposible bajar gases

Mensaje por mirelo11 » 23 Jul 2019 17:41

Me han tirado en la ITV por culpa de los gases. Después de ver el foro, he hecho todo lo que ponia , filtro, bujías, revoluciones, etc. No hay forma. Están en 2'24 y tenía que llegar a 0,5.
Es una k9.
Lo único que me queda es echarle aditivo, pero según h leído es algo que puede hacer daño
No sé. Alguien ha usado alguno???
Alguien que me pueda decir algo????
Estoy........ufff
Gracias

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#2 Re: Imposible bajar gases

Mensaje por Jose Luis Ternero » 23 Jul 2019 18:18

Mirá la esponja qué va dentro de la caja filtro de aire, el retorno de los gases del aceite, se suele estropear y suben los gases una barbaridad
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#3 Re: Imposible bajar gases

Mensaje por stromsilver » 23 Jul 2019 19:43

Buenas, los aditivos son una opcion te lo digo yo que los vendo. Esta el aditivo que una substancia que ayuda y despues esta la substancia activa solucionadora, diferencias uno ayuda y la otra repara de inmediato. Pero ya no es un aditivo ni es un producto que valga 10€ si no mas . Pero de todos modos de 2,23 es demasiado. Yo en tu caso que tuve un problema similar y tuve que pasar por el taller ya que no dispongo de ordenador para esos ajustes. Importante llevar el motor bien caliente y no apagar el motor en la cola de la ITV, es segundo lugar como comentan mirar que la esponja de la recuperacion de gases de aceite este bien. Revisar los valores que da la moto en un taller y revisar las juntas de la salida de los colectores de escape ya que si hay aspiracion de aire la somda da una mala lectura y es un circula vicioso. Las Strom pecan de rotura de esas juntas que no valen mas de 5 €. Bueno la Strom y muchas mas es un mal endemico. Cierto que las ITV se han puesto muy duras pero 2,23 es una cifra altisima tendran que regular la inyeccion y dejarla como un vespino, mirar la junta de los colectores de escape y como no revisar lo tipico filtro aire bien limpio y ver como queda. Si las valvulas no estan muy idas de tolerancia servira de poco o nada ajustarlas. Un saludo y ya cometaras como acaba el tema.


Un saludo.

mirelo11
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 23 Jul 2017 10:56

#4 Re: Imposible bajar gases

Mensaje por mirelo11 » 24 Jul 2019 12:07

le he cambiado el filtro del aire, estaba imponente de mi*rda. Pero después de circular con ella un buen rato sin el filtro, tampoco le han bajado los gases. Le voy a echar ADERCO 5000, me han dicho que es bastante bueno y no daña nada al ser orgánico. Me llegara en un par de días
Otra cosa que voy a hacerle, después de leer mucho en el foro, es limpiarle la sonda Lambda.
Alguien puede decirme exactamente donde esta ubicada en la k9. Se que es una pregunta absurda, pero no quiero jod*r nada.
Entiendo que esta en el escape y junto a la bomba de freno, pero he leído que las k7 estaba detrás y que había que desmotar todo y no vaya a ser que lo que yo le veo sea otra cosa.
Por cierto, en este Modelo los cables de la sonda se le pueden desconectar para limpiarla??????????, es que he leído que algunos se les empezaban a trenzar y se pueden romper. Gracias.
PD.
No puedo aportar fotos porque hasta mañana no la recojo del taller, si alguien puede ponerme alguna foto de donde esta exactamente lo agradecería.
En el taller un desastre. La maquina de gases no le iba bien, que si la yoshimura (otra maquina) es la maquina con la hay que verle los gases a esta moto por su año de fabricación, que si el filtro, que si puede ser un manguito, que si un sensor.... uffff, me huele fatal, me tiene hasta los h...., mañana voy por ella, le hare el par de cosas que me habéis comentado y haber si me pasa la ITV....
DESEPERACON TOTAL.....Y ruta por Portugal de fin de semana al carajo...…
LO DICHO,.... HABER SI ME DECIR DONDE ESTA... GRACIAS...….

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#5 Re: Imposible bajar gases

Mensaje por stromsilver » 24 Jul 2019 21:49

buenas, comentas que el filtro estaba sucio, Has mirado si por la parte trasera estaba como humedo de aceite, y si el interior del box estaba como humedo de aceite. Por el tema de la esponjita de recuperacion de gases del aceite. Prueba el aditivo y ya comentas. Los combustibles fosiles son higroscopicos absorben agua, y muchos de nosotros tenemos la moto aparcada toda la semana y ese agua se deposita en el fondo del combustible, se vuelve agua acida ,con el tiempo puede oxidar el deposito y dañar piezas. Importante no llegar nunca a la reseva ya que alli esta la mayor concentracion de acido , agua y depositos de lacas, parafinas etc. La nueva normativa de con combustible bio es un problema que nos afecta a todos, si es cierto que dependemos menos en un porcentaje bajo de la industria petrolera en el caso del diesel un 7% de Bio que al mismo tiempo ensucia una barbaridad los motores. Lo de Bio bueno puro marketing , yo creo que es mas un tema comercial y depender un pequeño porcentaje menos del petrodollar. La gasolina un porcentaje de Alcohol o Etanol, lo mismo. Los carburantes ya no llevan azufre que es correcto por temas de emisiones, pero el azufre es un lubricante natural del sistema de admision. Por eso importante repostar en gasolineras de calidad.

Un saludo.

mirelo11
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 23 Jul 2017 10:56

#6 Re: Imposible bajar gases

Mensaje por mirelo11 » 26 Jul 2019 11:03

el interior estaba limpio, nada de restos de grasa o pringue por ningún sitio. la esponja en principio bien, tampoco esta sucia.
Le estoy limpiando la sonda lambda, QUE ESTA NEGRA NEGRA NEGRA...... y esta tarde le echare el aditivo y le hare unos pocos de kilómetros llevándola mas revolucionada haber si limpia.... luego ire a ITV, haber que pasa.....
Me han comentado que lo mismo el catalizador puede estar dañado.
UNA PREGUNTA.... he estado mirando y creo que no es posible sacarlo, que la única opción es cambiar el escape?????????? alguien me puede decir algo.
GRACIAS.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#7 Re: Imposible bajar gases

Mensaje por stromsilver » 26 Jul 2019 19:20

Buenas, el catalizador no suele averiarse salvo que la moto pegue pedos al cortar gas. Si al cortar gas tienes pedetes tendras que revisalo ya que es gasolina que no quema bien y acaba en el catalizador dañandolo. Pudiendo ser entre algunas de las causas valvula de escape pisada, o junta del colector de escape rota y tienes aspiracion de aire fresco lo que hace pedetes, algo mas de ruido de escape, y ensucia la somda lamda y el catalizador de carbonillas. Si comentas que esta la somda negra es provable que tengas mejora.

Un saludo y espero soluciones el tema, yo ya tuve problemas tambien en la ITV y se tuvo que ajustar inyeccion y substituir la junta del colector de escape, ya digo mal endemico.

mirelo11
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 23 Jul 2017 10:56

#8 Re: Imposible bajar gases

Mensaje por mirelo11 » 27 Jul 2019 23:14

MUCHAS GRACIAS por tu aporte, me viene muy bien porque aun estoy muy muy verde en mecánica y no quiero entrar de taller en taller donde me den clavada tras clavada.
La verdad es que mi moto va perfecta, no hace nada extraño, ni tirones, ni ruidos raros, ni pedos, ni nada.... ni siquiera al cortar el gas de golpe o acelerar brusco, va muy bien.
Cuando limpie la sonda no echo tanta suciedad, la limpie con alcohol y aunque si mancho un poco, no era tanto como yo pensaba.
Hoy he rodado con ella después de echarle el aditivo (aderco 5000), le he gastado todo el deposito y la he llevado muy muy revolucionada, para que limpie todo lo que tenga que limpiar.
Me dijo el de la ITV que podía ser de las bujías, porque si no van bien, no quema la gasolina y la mezcla no es buena y eso hace que suban los gases (no se si se tiro un farol o no), aun asi como tiene 43000km y no se si el anterior dueño se las cambio, se las voy a poner nuevas, si me ayuda con los gases mejor y sino pues eso que lleva en mantenimiento.

Os pongo un enlace, haber si me podeis decir si le valen para una K9, de 650 y si merecen la pena o si son una birria. SON UNAS NGK de IRIDIO, valen sobre 42€.

GRACIAS.

mirelo11
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 23 Jul 2017 10:56

#9 Re: Imposible bajar gases

Mensaje por mirelo11 » 27 Jul 2019 23:21



NO SOY CAPAZ DE QUE SALGA EL ENLACE A AMAZON.... :angry:
LA REFERENCIA DE LA BUJIA ES: NGK # 4218 Bujías de iridio CR8EIX

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#10 Re: Imposible bajar gases

Mensaje por rabasadas » 28 Jul 2019 14:16

Tal vez lo de las bujías era lo primero,en cuanto a la sonda.....todos los consejos de los compañeros son buenos.

Salud
Imagen

mirelo11
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 23 Jul 2017 10:56

#11 Re: Imposible bajar gases

Mensaje por mirelo11 » 29 Jul 2019 18:42

Una cosa......le he quitado la esponja que está en la caja del filtro de aire. Cuando la vi el primer día, por encima no se veía nada, pero hoy al desmontar para cambiar las bujías la he sacado y por abajo estaba impresionante de aceite, he tenido que limpiar el sitio donde va encajada con un trapo.
Eso es normal o es síntoma de algo??????? Esta relacionado con lo de los gases???? :shok: :fie:

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#12 Re: Imposible bajar gases

Mensaje por stromsilver » 29 Jul 2019 18:56

Buenas, la esponjita sirve para que condense los vapores de aceite y solo deja pasar los gases de aceite a la admision. Si esta muy deteriorada puedes substituirla por una esponja nueva , la que se usa en los acuarios en cualquier chino. Es barato y en caso que se estropee el motor no corre peligro.
Las bujias son muy importantes para la prueba de gases. Miralas si estan de color tostado, beige o marron clarito estan ok. Si estan negras o aceitosas estan mal, eso por descontado de que la tolerancia del electrodo sea el correcto. Si son de Iridio no galgar con galgas metalicas tienen que ser o de plastico o cobre. Si por el contrario son bujias normales no hay problema con la galga. Todo y que internamente tambien se fastidian y el aislante tambien.
Importante pasar la ITV con el motor bien caliente y no me refiero al agua que a los 10 minutos ya marca temperatura correcta, si no al catalixador y motor bien caliente, rodar un buen rato antes de ir a la ITV, contando que vas a parar el motor para ir a tramitar los papeles.


Un saludo.

mirelo11
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 23 Jul 2017 10:56

#13 Re: Imposible bajar gases

Mensaje por mirelo11 » 31 Jul 2019 12:24

No ha habido suerte....
Vengo de la ITV y me han vuelto a tirar con los gases. Después de limpiar la sonda, filtro de aire nuevo, 4 bujías nuevas de Iridium, un bote de aditivo y rodar durante 400 km para que haga efecto, lo s gases, (con la moto muy caliente) lejos de bajar han subido, de 2.24 a 3.30...... pa matarnos

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#14 Re: Imposible bajar gases

Mensaje por stromsilver » 31 Jul 2019 19:10

buenas, tendras que ajustar inyeccion y dejarla muy justita para poder pasar la itv.
yo ya sufri ese problema y no toco otra que ajustar inyeccion, y substituir o revisar la junta del colector de escape ,ya que en mi caso tenia aspiracion de aire .



Un saludo

mirelo11
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 23 Jul 2017 10:56

#15 Re: Imposible bajar gases

Mensaje por mirelo11 » 01 Ago 2019 11:00

Gracias por el aporte stromsilver.
Te quería preguntar, ¿Cómo puedo saber si la junta de los colectores tienen entrada de aire???????? hay algún modo de comprobarlo?????????????
La moto en caso de tener mal estas juntas tiene algún síntoma????? hace algo raro????, algún ruido???? tirones o perecido?????
Es que a mi no me hace nada ni le noto ni oigo nada :blink:

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#16 Re: Imposible bajar gases

Mensaje por stromsilver » 01 Ago 2019 18:54

Buenas, pues lo que hace esa junta cuando esta rota es subir el ruido de escape, poco pero algo, sube mucho los niveles de CO ya que se mezcla gases de escape con aire fresco, la somda lamda lee esos valores y detecta oxigeno , ajusta mezcla pero nu puede afinarla y es un bucle.Menos rendimiento motor,mas consumo, para acelerar o mantener tienes que estirar mas el puño, que se traduce a mas consumo mas contaminacion ETC. Importante tambien afinar la inyeccion pero eso solo puedes hacerlo desde un taller.
Huy se me olvidaba, para ver si pierde suelen tapar el escape para ver si humea por alli u otro punto en caso de rotura de soldadura, perforacion ETC.

Un saludo.

mirelo11
Tímido
Tímido
Mensajes: 32
Registrado: 23 Jul 2017 10:56

#17 Re: Imposible bajar gases

Mensaje por mirelo11 » 13 Ago 2019 21:36

ITV por fin pasada.
Al final fue hacerle diagnosis. 0.01.
Pero mañana mismo la estoy subiendo xq está un poco justita.
Por si hay algún compi de la zona, la he llevado a monesmoto, en Monasterio (Badajoz), formalidad y un tío que maneja, solo hay que ver la ingente cantidad de motos que tiene en el taller. Recomendable 100%.
Gracias a todos por vuestra ayuda

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#18 Re: Imposible bajar gases

Mensaje por Chichu » 13 Ago 2019 21:51

Me alegro que la hayas pasado... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Cafestrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 14 Sep 2013 08:32
Ubicación: isla de leon

#19 Imposible bajar gases

Mensaje por Cafestrom » 09 Oct 2019 15:34

Pues me ha pasado lo mismo. Una k5 650. Pase ITV y dio 2,56. Paso por taller y 0,14 previo pago de 140€. Ahora toca volver al taller y volver a regular porque la moto va como un cortacésped
Gracias por vuestros comentarios he ido directamente a taller para solucionar problema



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
XERONI
Tímido
Tímido
Mensajes: 70
Registrado: 22 Ene 2009 23:02
Ubicación: Benifaio (Valencia)

#20 Re: Imposible bajar gases

Mensaje por XERONI » 25 Sep 2020 15:37

Cafestrom escribió:
09 Oct 2019 15:34
Pues me ha pasado lo mismo. Una k5 650. Pase ITV y dio 2,56. Paso por taller y 0,14 previo pago de 140€. Ahora toca volver al taller y volver a regular porque la moto va como un cortacésped ImagenImagenImagen
Gracias por vuestros comentarios he ido directamente a taller para solucionar problema



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
140 euros ?exactamente que es lo que le hizo ?

Avatar de Usuario
Cafestrom
Tímido
Tímido
Mensajes: 40
Registrado: 14 Sep 2013 08:32
Ubicación: isla de leon

#21 Re: Imposible bajar gases

Mensaje por Cafestrom » 25 Sep 2020 15:54

La metieron en la máquina y regular centralita. Iba fatal, pero paso la revisión

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#22 Re: Imposible bajar gases

Mensaje por OscarGR » 26 Sep 2020 09:14

Ayer pase la itv, y no se como... Es una 650 L3 y marco 1.83 (hace 2 años marcó 0.03). En ficha técnica pone 0.061. Yo creo que se les ha colado.

El año pasado me cambiaron el escape (original) por colisión. Me parece que no tocaron inyección ni nada. Debieron hacerlo aunque fuese un escape original?

Aunque haya pasado la revisión me preocupa este aumento del CO2, y que se note en más consumo de gasolina (lo noté el invierno pasado). Me parece un aumento excesivo en 2 años llevando los mantenimientos al dedillo.
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#23 Re: Imposible bajar gases

Mensaje por luistfe » 26 Sep 2020 13:54

stromsilver escribió:
24 Jul 2019 21:49
buenas, Los combustibles fosiles son higroscopicos absorben agua, y muchos de nosotros tenemos la moto aparcada toda la semana y ese agua se deposita en el fondo del combustible, se vuelve agua acida ,con el tiempo puede oxidar el deposito y dañar piezas. Importante no llegar nunca a la reseva ya que alli esta la mayor concentracion de acido , agua y depositos de lacas, parafinas etc. .
Buenas; a la toma de la bomba de gasolina le es totalmente indiferente que andes con el depósito lleno o casi vacío. Por su boca de entrada va a aspirar la gasolina desde ese nivel en que se encuentra y por supuesto se sitúa a ras del fondo para aprovechar el combustible en totalmente lleno y en vacío. ASí que si hay posos o sustancias extrañas en ese fondo, se las tragará desde el comienzo del arranque de la moto y no esperará a que se vacíe el depósito.
ESte comentario de no dejar que entre la reserva ya lo he leído infinidad de veces y no sé si hay fundamento para afirmar lo que se afirma.
(Es mi humilde opinión -en contra sobre lo que se afirma de no apurar el depósito hasta reserva- desde un simple punto de vista lógico y sin conocimientos técnicos)
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#24 Re: Imposible bajar gases

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 28 Sep 2020 10:21

luistfe escribió:
26 Sep 2020 13:54
stromsilver escribió:
24 Jul 2019 21:49
buenas, Los combustibles fosiles son higroscopicos absorben agua, y muchos de nosotros tenemos la moto aparcada toda la semana y ese agua se deposita en el fondo del combustible, se vuelve agua acida ,con el tiempo puede oxidar el deposito y dañar piezas. Importante no llegar nunca a la reseva ya que alli esta la mayor concentracion de acido , agua y depositos de lacas, parafinas etc. .
Buenas; a la toma de la bomba de gasolina le es totalmente indiferente que andes con el depósito lleno o casi vacío. Por su boca de entrada va a aspirar la gasolina desde ese nivel en que se encuentra y por supuesto se sitúa a ras del fondo para aprovechar el combustible en totalmente lleno y en vacío. ASí que si hay posos o sustancias extrañas en ese fondo, se las tragará desde el comienzo del arranque de la moto y no esperará a que se vacíe el depósito.
ESte comentario de no dejar que entre la reserva ya lo he leído infinidad de veces y no sé si hay fundamento para afirmar lo que se afirma.
(Es mi humilde opinión -en contra sobre lo que se afirma de no apurar el depósito hasta reserva- desde un simple punto de vista lógico y sin conocimientos técnicos)
Saludos.-
Efectivamente en las motos de inyección es asi como dices Luistfe, el tamiz de la bomba esta situado en el fondo del depósito y si hay agua lo aspirara desde el primer momento. Lo único que afecta a la bomba de ir bajo de gasolina es que se calentara mas al no tener gasolina alrededor que la refrigere.
Nuevamente el mito de no apurar el depósito porque se cojen los posos viene de los tiempos antiguos, en los coches hace mucho que no tiene razón de ser porque siempre aspiran del fondo pero en las motos con carburador y llave de gasolina todavia la tiene, ya que en las que el grifo tiene posición de reserva ( es decir casi todas) la gasolina suele caer por gravedad desde el propio depósito hasta el carburador ( hay algunas con bomba pero sucede lo mismo) la reserva de gasolina no es un depósito aparte del otro, sino que consiste en que el grifo de gasolina tiene dos circuitos, en el de abierto la gasolina pasa por un tubo vertical de aproximadamente 10 cm dependiendo de la moto, logicamente solo baja lo que este del borde superior de ese tubito hacia arriba, lo que quede por debajo de ese tubo no se puede vaciar hasta que en el grifo abras el circuito de reserva, que vaciara todo lo que quede en el depósito, incluyendo los pesados posos y restos de agua mas pesados que la ligera gasolina.
A los que hace años andábamos con motos de carburación alguna vez nos ha pasado olvidarnos al repostar desde reserva de volver el grifo a la posición original de abierto y quedarnos sin gasolina por haber gastado ya todo el contenido del depósito...
A mi en una ocasión me paso en un ciclomotor que tenía ir a meter reserva y a los 500 mts quedarme tirado, resultó que siempre respostaba en la misma gasolinera en la que los tanques de combustible tenian filtraciones, y al poner la reserva lo que deberia ser gasolina era en realidad litro y medio de agua turbia que me hizo tener que limpiar todo...
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#25 Re: Imposible bajar gases

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 28 Sep 2020 10:30

YAMAHISTASTUR escribió:
luistfe escribió:
26 Sep 2020 13:54
stromsilver escribió:
24 Jul 2019 21:49
buenas, Los combustibles fosiles son higroscopicos absorben agua, y muchos de nosotros tenemos la moto aparcada toda la semana y ese agua se deposita en el fondo del combustible, se vuelve agua acida ,con el tiempo puede oxidar el deposito y dañar piezas. Importante no llegar nunca a la reseva ya que alli esta la mayor concentracion de acido , agua y depositos de lacas, parafinas etc. .
Buenas; a la toma de la bomba de gasolina le es totalmente indiferente que andes con el depósito lleno o casi vacío. Por su boca de entrada va a aspirar la gasolina desde ese nivel en que se encuentra y por supuesto se sitúa a ras del fondo para aprovechar el combustible en totalmente lleno y en vacío. ASí que si hay posos o sustancias extrañas en ese fondo, se las tragará desde el comienzo del arranque de la moto y no esperará a que se vacíe el depósito.
ESte comentario de no dejar que entre la reserva ya lo he leído infinidad de veces y no sé si hay fundamento para afirmar lo que se afirma.
(Es mi humilde opinión -en contra sobre lo que se afirma de no apurar el depósito hasta reserva- desde un simple punto de vista lógico y sin conocimientos técnicos)
Saludos.-
Efectivamente en las motos de inyección es asi como dices Luistfe, el tamiz de la bomba esta situado en el fondo del depósito y si hay agua lo aspirara desde el primer momento. Lo único que afecta a la bomba de ir bajo de gasolina es que se calentara mas al no tener gasolina alrededor que la refrigere.
Nuevamente el mito de no apurar el depósito porque se cojen los posos viene de los tiempos antiguos, en los coches hace mucho que no tiene razón de ser porque siempre aspiran del fondo pero en las motos con carburador y llave de gasolina todavia la tiene, ya que en las que el grifo tiene posición de reserva ( es decir casi todas) la gasolina suele caer por gravedad desde el propio depósito hasta el carburador ( hay algunas con bomba pero sucede lo mismo) la reserva de gasolina no es un depósito aparte del otro, sino que consiste en que el grifo de gasolina tiene dos circuitos, en el de abierto la gasolina pasa por un tubo vertical de aproximadamente 10 cm dependiendo de la moto, logicamente solo baja lo que este del borde superior de ese tubito hacia arriba, lo que quede por debajo de ese tubo no se puede vaciar hasta que en el grifo abras el circuito de reserva, que vaciara todo lo que quede en el depósito, incluyendo los pesados posos y restos de agua mas pesados que la ligera gasolina.
A los que hace años andábamos con motos de carburación alguna vez nos ha pasado olvidarnos al repostar desde reserva de volver el grifo a la posición original de abierto y quedarnos sin gasolina por haber gastado ya todo el contenido del depósito...
A mi en una ocasión me paso en un ciclomotor que tenía ir a meter reserva y a los 500 mts quedarme tirado, resultó que siempre respostaba en la misma gasolinera en la que los tanques de combustible tenian filtraciones, y al poner la reserva lo que deberia ser gasolina era en realidad litro y medio de agua turbia que me hizo tener que limpiar todo...
Aqui un grifo de gasolina para que se entienda. La parte blanca son filtros de gasolina, cada uno es un circuito independiente que convergen el la salida del grifo, una Y que da paso alternativo en tres posiciones segun la posicion que lo situemos.
Cerrado
Abierto
Reserva
Screenshot_20200928-112918_Gallery.jpg
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Piensa en la proxima curva

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”