Hartos de Garmin

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
Mielangel
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 19 Ene 2011 12:06

#1 Hartos de Garmin

Mensaje por Mielangel » 09 Ago 2019 14:08

Hola, abro este hilo porque ultimamente Garmin se esta luciendo, carreteras sin asfaltar. desvios incomprensible, etc...
Por poner un ejemplo, si subir de Gasteiz (Vitoria) hacia durango, bajando el puerto de Urkiola Garmin nos manda por aqui
¿Hasta cuando? ¿hasta que alguien se mate?
Urkiola desbiu.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#2 Re: Hartos de Garmin

Mensaje por TRACKER » 10 Ago 2019 22:57

Totalmente de acuerdo. Pero tambien me pasa con la app de Sygic y hasta con google maps. Unas burradas que no son normales. Ya no se ni cual usar. A mi me cabrea mucho y hasta salgo intranquilo con los gps de las narices. Al final vamos a tener que volver al mapa de toda la vida.

milorenXT
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 17 Nov 2018 14:04

#3 Re: Hartos de Garmin

Mensaje por milorenXT » 12 Ago 2019 13:25

Yo ahora mismo estoy de viaje, y al final tengo que utilizar Google Maps por que el Garmin me manda por unos sitios demasiado enrrevesados. Otras veces te saca de una vía principal a través de un camino, para cien metros más adelante volverte a meter por la misma vía por la que iva, estoy un poco defraudado con el navegador, tengo un Zumo 346

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#4 Re: Hartos de Garmin

Mensaje por mazdero » 12 Ago 2019 15:06

Lo bueno del Garmin es preparar la ruta con Basecamp con el ordenador en casa, yo estoy haciendo una de varios días por Picos de Europa para final de mes y es una gozada poder planificar todos los puntos por dónde quieres pasar y ver lo que vas haciendo al momento en el Google Earth para ver realmente por dónde vas a pasar. Para ir de A a B hay mejores opciones que el Garmin, desde luego. Eso que hace Garmin de sacarte de la vía principal para volver a meterte cien metros más alante es de juzgado de guardia, pero es que el Sygic de pago que llevo en el móvil también me lo hace, manda huevos :angry2:. Vss.
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1356
Registrado: 07 Feb 2008 19:41
Ubicación: Barcelona (Clot - Navas)

#5 Re: Hartos de Garmin

Mensaje por JuanAMB » 12 Ago 2019 16:19

¿Y no será cuestión de cambiar el tipo de ruta preferida? Aquello de la más rápida, la más corta, con vistas, sin peajes....

Avatar de Usuario
TRACKER
Cansino
Cansino
Mensajes: 886
Registrado: 04 Ene 2015 04:13
Ubicación: A Coruña.

#6 Re: Hartos de Garmin

Mensaje por TRACKER » 13 Ago 2019 16:02

JuanAMB escribió:¿Y no será cuestión de cambiar el tipo de ruta preferida? Aquello de la más rápida, la más corta, con vistas, sin peajes....
Da igual lo que les pongas. Si les pones evitar autopistas y autovias, preparate a conocer los caminos de vacas de media España... jajaja. Es impotencia pura.

milorenXT
Tímido
Tímido
Mensajes: 46
Registrado: 17 Nov 2018 14:04

#7 Re: Hartos de Garmin

Mensaje por milorenXT » 13 Ago 2019 23:49

TRACKER escribió:
13 Ago 2019 16:02
JuanAMB escribió:¿Y no será cuestión de cambiar el tipo de ruta preferida? Aquello de la más rápida, la más corta, con vistas, sin peajes....
Da igual lo que les pongas. Si les pones evitar autopistas y autovias, preparate a conocer los caminos de vacas de media España... jajaja. Es impotencia pura.

Así es, si..

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#8 Re: Hartos de Garmin

Mensaje por Yurres » 15 Ago 2019 13:29

A nosotros el año pasado en Portugal, nos la lió parda. La ruta planeada con puntos de paso hacía una L, desde Braganza a la Sierra de la Estrela. Pues pasó olímpicamente y para cuando nos dimos cuenta, era demasiado tarde :angry: . Nos hizo una diagonal de A a B. Después de mucho mirar, el dueño del gps se dió cuenta que en la configuración de ruta se había cambiado algo, respecto a la última vez que lo usó. Y no tenía ni idea de cómo ni porqué.

Yo uso el Rider V2 desde hace años, y para mí, los TomTom son mucho más fáciles y simples de manejar, hasta ahora nunca he tenido problemas con las rutas que he planeado con el ITNConverter. Y el día de mañana que me tenga que comprar otro, será un TomTom :good: .

:drinks:
Imagen Imagen

mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#9 Re: Hartos de Garmin

Mensaje por mazdero » 15 Ago 2019 13:54

Yurres escribió:
15 Ago 2019 13:29
A nosotros el año pasado en Portugal, nos la lió parda. La ruta planeada con puntos de paso hacía una L, desde Braganza a la Sierra de la Estrela. Pues pasó olímpicamente y para cuando nos dimos cuenta, era demasiado tarde :angry: . Nos hizo una diagonal de A a B. Después de mucho mirar, el dueño del gps se dió cuenta que en la configuración de ruta se había cambiado algo, respecto a la última vez que lo usó. Y no tenía ni idea de cómo ni porqué.

Yo uso el Rider V2 desde hace años, y para mí, los TomTom son mucho más fáciles y simples de manejar, hasta ahora nunca he tenido problemas con las rutas que he planeado con el ITNConverter. Y el día de mañana que me tenga que comprar otro, será un TomTom :good: .

:drinks:
Pero eso no fue culpa del navegador o sus mapas, es que no se hizo bien la ruta. Como todo hay que saber usarlo. Vss
«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#10 Re: Hartos de Garmin

Mensaje por Yurres » 15 Ago 2019 21:24

mazdero escribió:
15 Ago 2019 13:54
Pero eso no fue culpa del navegador o sus mapas, es que no se hizo bien la ruta. Como todo hay que saber usarlo. Vss
Estoy de acuerdo contigo. El caso es que cargó la ruta (puntos de paso) que le dí delante mío, y luego no se nos ocurrió comprobarla alejando el mapa. Con lo que vino la ecatombe :grin: .

Lo que no entiendo todavía, es cómo en Garmin hay diferencias entre rutas y traks :shok: . Son términos que no acabo de entender :bronca: .

:drinks:
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#11 Re: Hartos de Garmin

Mensaje por Fon82 » 25 Sep 2019 10:15

Yo tengo el Garmin zumo 345 y no soy capaz de planificar una ruta, al final lo utilizo para ir del punta A al punto B por la ruta mas rápida, asi funciona perfectamente pero para planificar una ruta que coja por varios puntos y carreteras concretas utilizo el movil con el google maps....

Lo que hacia antes es crear la ruta con google maps luego la convertía a GPX en la pagina web gpsvisualizer.com y luego paso el archivo al Garmin a través del basecamp, toda esa parafernalia para que luego el gps te lleve por donde le salga de los eggs...

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk


mazdero
Cansino
Cansino
Mensajes: 605
Registrado: 10 Ago 2015 21:56
Ubicación: Albacete

#12 Re: Hartos de Garmin

Mensaje por mazdero » 25 Sep 2019 15:30

Fon82 escribió:
25 Sep 2019 10:15
Yo tengo el Garmin zumo 345 y no soy capaz de planificar una ruta, al final lo utilizo para ir del punta A al punto B por la ruta mas rápida, asi funciona perfectamente pero para planificar una ruta que coja por varios puntos y carreteras concretas utilizo el movil con el google maps....

Lo que hacia antes es crear la ruta con google maps luego la convertía a GPX en la pagina web gpsvisualizer.com y luego paso el archivo al Garmin a través del basecamp, toda esa parafernalia para que luego el gps te lleve por donde le salga de los eggs...

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
Prueba a hacer la ruta directamente con el Basecamp, es lo más útil una vez que sabes manejarlo. Este video me fue muy útil para empezar con el programa. Vss

«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra» Maquiavelo

-- El dinero no da la felicidad,
pero da para comprarse una moto y no he visto a nadie triste en una moto --

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#13 Re: Hartos de Garmin

Mensaje por Fon82 » 25 Sep 2019 17:47

mazdero escribió:
25 Sep 2019 15:30
Fon82 escribió:
25 Sep 2019 10:15
Yo tengo el Garmin zumo 345 y no soy capaz de planificar una ruta, al final lo utilizo para ir del punta A al punto B por la ruta mas rápida, asi funciona perfectamente pero para planificar una ruta que coja por varios puntos y carreteras concretas utilizo el movil con el google maps....

Lo que hacia antes es crear la ruta con google maps luego la convertía a GPX en la pagina web gpsvisualizer.com y luego paso el archivo al Garmin a través del basecamp, toda esa parafernalia para que luego el gps te lleve por donde le salga de los eggs...

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
Prueba a hacer la ruta directamente con el Basecamp, es lo más útil una vez que sabes manejarlo. Este video me fue muy útil para empezar con el programa. Vss

Ok, le echaré un vistazo al tutorial.

Gracias!

Avatar de Usuario
Rik
Conocido
Conocido
Mensajes: 215
Registrado: 01 Nov 2018 07:22
Ubicación: Madrid

#14 Re: Hartos de Garmin

Mensaje por Rik » 25 Sep 2019 19:50

Yo soy usuario de Garmin, desde hace tiempo, y estoy encantado.
Tengo un eTrex 10 y eTrex 20 para la bicicleta de montaña-senderismo y un Zumo 345 para la vstrom.
El uso que le doy a mis Garmin es ir desde A hasta B por el recorrido que yo decido. Nunca los he usado para ir de A a B por donde él decida.
Para sacarle el máximo partido Garmin Zumo es IMPRESCINDIBLE:
-Manejar el BaseCamp
-Entender las diferencias de uso entre una Ruta y un Track (se pueden manejar de forma conjunta o por separado).
-Saber como y cuando usar un Waypoint o un Punto de Paso.
-La versión del mapa (City Navigator) del BaseCamp y el Zumo debe ser la misma versión.
-Las "Preferencias de rutas" del BaseCamp y del Zumo deben ser las mismas.
-La opción de "Recálculo desvío ruta" NO tiene que estar activada.

El BaseCamp puede tener cargados, junto con el City Navigator, otros mapas (gratuitos) para una mejor cobertura y gestión de las rutas que vamos a crear: TopoHispania, OpenStreetMap...
Todas estas rutas están creadas en el BaseCamp (con ayuda del Google Earth, Google Maps y viamichelin.es) y después cargadas en el Garmin para seguirlas: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=110072
Siempre he llegado a destino sin problemas ;-)

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#15 Re: Hartos de Garmin

Mensaje por Pepué » 28 Sep 2019 22:55

Yo hace años q uso navegadores, hace tiempo que tengo el ZUMO 395, y es una castaña. FATAL!!!
El fin de semana pasado estuve por Francia, y no habia manera de encontrar direcciones de lo más básicas. Dentro de un pueblo solo podías buscar calles, pero no las travesías (carreteras) dentro de una población. Buscabas la oficina turística y te enviaba al pueblo del lado, etc... Al final buscando con el Google Maps.
Cuando conviertes un track en ruta, perfecto hasta que te sales de ella por cualquier circunstancia. Cuando retorna, hace un recálculo de la ruta y se carga todo el track, y si no te das cuenta se carga toda la salida metiéndote por autovías, autopistas o lo q sea en función de la configuración q tengas.
Lo dicho, lo proximo un TOMTOM.

Y por cierto, con cada actualización, en vez de pulir los defectos, te añaden otros. O te quitan calles de la base de datos, o se cuelga y reinicia al buscar una dirección, esto es algo que se incrementa a cada actualización. Supongo q van engordando los archivos más y más hasta inutilizar el GPS.

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”