Localizador GPS y batería

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
desmodromicos
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 09 Feb 2013 23:42

#1 Localizador GPS y batería

Mensaje por desmodromicos » 08 Abr 2019 08:16

Buenos días a todos.

Debido a un localizador GPS que monté en mi VStrom (2017), tengo un consumo mínimo de batería que se la está fundiendo. Al principio de montar el localizador, la moto estuvo 2 semanas parada (me fui de vacaciones sin ella) y ya no arrancó. La arranqué a empujón, cogió carga y a la semana cargué la batería con un cargador. El caso es que esta situación ha ido a peor. Ha llegado un momento en que, si no cojo la moto en 4 días, la batería ya no tiene chicha.

Durante este tiempo he recargado la batería dos o tres veces más, pero ya tengo más que comprobado que el consumo del localizador se la funde. Mi pregunta es: qué batería debo comprar? De gel? Se que va a durar menos de lo habitual (mi moto tiene ahora justos 2 años), pero dentro de lo malo, me gustaría poner una batería que aguante lo máximo posible. El localizador es un GT Sat, montado en taller.

Gracias y saludos!

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#2 Re: Localizador GPS y batería

Mensaje por brigadier69 » 08 Abr 2019 09:15

Ese consumo no es normal, en teoría consumen muy poco así o tiene alguna derivación la batería o esta tocada.
Yo antes de comprar una batería lo desconectaria un tiempo y vería si la batería se descarga tan rápido o es debido al localizador.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

desmodromicos
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 09 Feb 2013 23:42

#3 Re: Localizador GPS y batería

Mensaje por desmodromicos » 08 Abr 2019 14:09

El caso es que con el desconectado, no hay consumo. Ya lo comprobé el verano pasado, al ver que se había gastado. No parece estar derivada. También pregunté al fabricante del localizador y me comentó que si que tiene consumo y que es un producto pensado para vehículos en movimiento constante, no para vehículos que se pasen mucho tiempo estacionados en el mismo sitio.

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#4 Re: Localizador GPS y batería

Mensaje por brigadier69 » 08 Abr 2019 18:01

Lo normal que sin nada conectado pueda estar 1 mes parada y arrancar, así que ni idea

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

desmodromicos
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 09 Feb 2013 23:42

#5 Re: Localizador GPS y batería

Mensaje por desmodromicos » 08 Abr 2019 18:40

Si yo no pido causa de esto. Creo que la se. Lo que pregunto es qué tipo de batería aguantará más tiempo....

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1076
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#6 Re: Localizador GPS y batería

Mensaje por stromsilver » 08 Abr 2019 19:10

Buenas, la bateria de origen suele ser de entre 9 y 10 AH . Ha mas electronica lleves mas amperaje debes poner. Las baterias de Gel la descarga es mas lenta en vacio. Quiero decir que si comparamos una de Gel y una de Acido sin mantenimiento sin conectar nada, la de gel puede aguantar hasta 1 año. Y una de acido igual en 6 meses esta out. Esto en vacío. Si esto lo trasladamos a una batería conectada, donde hay pequeños consumos electricos los tiempos se acortan. Ha partir de aqui tienes varias opciones, una de acido de mas AH. Una de Gel de mas AH. O una de litio que cuando no arranca la conectas 1 hora y a correr.
Yo personalmente pondría una de entre 10 AH y 12AH de Gel , dispones de varios modelos por ejemplo de yuasa, Busca la que tenga el CCA mas Alto independientemente de la marca que elijas.
https://www.yuasa.es/
El CCA se refiere a la potencia de arranque en frio. Las de Gel incluso con menos Amperios ofrecen un CCA mas alto en frio durante 30 segundos sin desfallecer.



Un saludo
Última edición por stromsilver el 08 Abr 2019 19:16, editado 1 vez en total.

desmodromicos
Tímido
Tímido
Mensajes: 29
Registrado: 09 Feb 2013 23:42

#7 Re: Localizador GPS y batería

Mensaje por desmodromicos » 08 Abr 2019 19:15

OK muchas gracias, Stromsilver!

Avatar de Usuario
mostofer
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 02 Abr 2018 19:37

#8 Re: Localizador GPS y batería

Mensaje por mostofer » 08 Abr 2019 19:26

Si el consumo del localizador te ha consumido la carga de la bateria con una "algo" mas grande solo la podras tener parada "algo" mas de tiempo, no vas a solucionar asi el problema, deberias poner un amperimetro al localizador para saber lo que consume en reposo, una posible solucion seria poner una alarma y en lugar de sirena poner un rele con autoenclavamiento que actue el localizador, asi solo consumiria a partir de qué alguien manipule la moto.

Avatar de Usuario
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4595
Registrado: 23 May 2006 13:46
Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
Contactar:

#9 Re: Localizador GPS y batería

Mensaje por boolean » 09 Abr 2019 11:36

Tratandose de un producto especifico para motos el tema del consumo de batería debería estar muy cuidado,... yo de tu tiraría de garantía pq muy normal tampoco lo veo. Yo llevo un Atlantis Moto especifico para moto y te aseguro que teniendo la moto mas de 2 semanas parada no me ha dado ni siquiera el aviso de batería baja en la app del movil.

Hay que tener mucho cuidado en según que localizador que llaman "de moto" pq no son mas que productos genéricos pensados para coches a los que les ponen etiqueta "para moto" y se quedan tan anchos. Y naturalmente esos dispositivos no cuidan tanto el consumo de batería en una moto que son mas delicadas que en un coche.

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#10 Re: Localizador GPS y batería

Mensaje por anot » 12 Ago 2019 21:34

boolean escribió:Yo llevo un Atlantis Moto especifico para moto y te aseguro que teniendo la moto mas de 2 semanas parada no me ha dado ni siquiera el aviso de batería baja en la app del movil.
Xavi, o cualquier compañero que lo tenga, que tal va ese Atlantis?

Estoy pensando en ponérmelo y tengo dudas con los accesorios externos/internos (¿merecen la pena?) y el precio de la suscripción anual y posible letra pequeña.

Lo recomiendas/recomendáis?

Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”