V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
palistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1771
Registrado: 06 Ene 2006 23:01
Ubicación: Cada vez, mas desubicado.

#351 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por palistrom » 22 Nov 2019 20:30

Segun veo en la ficha tecnica de la web alemana, la XT se queda en una carga util de 193 kilos.

El peso maximo total autorizado el el mismo, y la moto pesa mas en orden de marcha, así que la carga util ha bajado...

Sumas 5 kilos por maleta y baul, y te quedan 148 para ti, tu artillera y la carga.

Yo solo peso 125...
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.

Avatar de Usuario
Pocuslocus
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2012 15:54
Ubicación: El Escorial

#352 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por Pocuslocus » 25 Nov 2019 23:28

Pues tecnológicamente la nueva Vstrom es un buen paso adelante, especialmente la XT, pero estéticamente en mi opinión ha dado un paso atrás. Esta se me hace como más pesada de lineas que la anterior, no sé si por el escape, los plásticos laterales debajo de los asientos...
El asiento partido y ajustable en altura creo que es un avance, pero estéticamente los hay mejor resueltos, y en cuanto a la comodidad tengo dudas.
En fin, habrá que verla in situ.

Avatar de Usuario
Furka
Conocido
Conocido
Mensajes: 254
Registrado: 06 Dic 2016 00:13
Ubicación: Barcelona

#353 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por Furka » 26 Nov 2019 15:18

Hola,

Aunque os sigo leyendo, participo poco, pero aprovecho la ocasión de esta nueva Vstrom 2020, para decir que tecnológicamente es justamente lo que yo le pedía a la antigua, aunque de motor se me ha quedado un pelo corta así con los datos fríos y sin catarla. Sin lujos innecesarios, pero con lo mínimo imprescindible para poder plantarse en 2020 con buenos argumentos, no está nada mal lo que ofrece al precio que se intuye que va a salir. Sobre la estética, estoy muy peleado con ella, de momento, hasta que no la vea in situ. No alcanzo a entender qué se han propuesto en ese aspecto, partiendo de la base de que el chasis tendría que haber sido tubular EMHO para encajar con esa estética, y aumentarle unos 3/4 litros el tanque de combustible. A ver cuándo empezamos a ver alguna prueba.
KTM 1090 Adv
Vstrom DL1000 L7
Vstrom 650 L5
BMW 1200GS Aire
BMW 1150GS
Honda VFR800
Honda VFR750
Kawasaki ZZR600
Yamaha Superteneré 750

carlos70
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2015 11:21

#354 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por carlos70 » 26 Nov 2019 16:10

palistrom escribió:
22 Nov 2019 20:30
Segun veo en la ficha tecnica de la web alemana, la XT se queda en una carga util de 193 kilos.

El peso maximo total autorizado el el mismo, y la moto pesa mas en orden de marcha, así que la carga util ha bajado...

Sumas 5 kilos por maleta y baul, y te quedan 148 para ti, tu artillera y la carga.

Yo solo peso 125...
Estoy contigo, me parece todo un error que se haya bajado la carga útil y 193 kilos me parecen muy pocos... imagino que con la subida de peso que le han pegado en algún sitio deben de recortar, para mí todo un inconveniente.

Saludos

Avatar de Usuario
palistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1771
Registrado: 06 Ene 2006 23:01
Ubicación: Cada vez, mas desubicado.

#355 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por palistrom » 26 Nov 2019 18:27

carlos70 escribió:
26 Nov 2019 16:10
palistrom escribió:
22 Nov 2019 20:30
Segun veo en la ficha tecnica de la web alemana, la XT se queda en una carga util de 193 kilos.

El peso maximo total autorizado el el mismo, y la moto pesa mas en orden de marcha, así que la carga util ha bajado...

Sumas 5 kilos por maleta y baul, y te quedan 148 para ti, tu artillera y la carga.

Yo solo peso 125...
Estoy contigo, me parece todo un error que se haya bajado la carga útil y 193 kilos me parecen muy pocos... imagino que con la subida de peso que le han pegado en algún sitio deben de recortar, para mí todo un inconveniente.

Saludos
El problema no es el aumento de peso en si, es que su PMA se mantiene igual.

Si le mejoras la frenada, si lleva IMU de 6 ejes, y otras mejoras electronicas, deberian haber conseguido aumentar el peso máximo...

Supongo que si el chasis es el mismo, y las suspensiones también, sea por ahí por donde se vea penalizada sin aumentar su capacidad de carga.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#356 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por anot » 26 Nov 2019 18:42

palistrom escribió:
carlos70 escribió:
26 Nov 2019 16:10
palistrom escribió:
22 Nov 2019 20:30
Segun veo en la ficha tecnica de la web alemana, la XT se queda en una carga util de 193 kilos.

El peso maximo total autorizado el el mismo, y la moto pesa mas en orden de marcha, así que la carga util ha bajado...

Sumas 5 kilos por maleta y baul, y te quedan 148 para ti, tu artillera y la carga.

Yo solo peso 125...
Estoy contigo, me parece todo un error que se haya bajado la carga útil y 193 kilos me parecen muy pocos... imagino que con la subida de peso que le han pegado en algún sitio deben de recortar, para mí todo un inconveniente.

Saludos
El problema no es el aumento de peso en si, es que su PMA se mantiene igual.

Si le mejoras la frenada, si lleva IMU de 6 ejes, y otras mejoras electronicas, deberian haber conseguido aumentar el peso máximo...

Supongo que si el chasis es el mismo, y las suspensiones también, sea por ahí por donde se vea penalizada sin aumentar su capacidad de carga.
Una IMU más moderna, sus sensores y la bomba radial no creo que pesen en conjunto más de uno o dos kilos.

El faro LED debería pesar menos y en el tablero poca diferencia tendría que haber.

Como no sean la carrocería y el nuevo catalizador...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#357 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por Mekius » 27 Nov 2019 09:35

Y el radiador más grande ...

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#358 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por Jose Luis Ternero » 27 Nov 2019 10:58

Yo creo que casi todos y todas las marcas, cuando vamos cargados con artillera, maletas y demás van pasadas de peso, yo no haría demasiado caso de eso, nunca he visto una moto en una báscula de la guardia civil, sólo cada uno si eres consciente de que siempre vas cargado, en mí caso es muy esporadicamente, poner un amortiguador trasero más consistente, horquilla hay de sobra, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
palistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1771
Registrado: 06 Ene 2006 23:01
Ubicación: Cada vez, mas desubicado.

#359 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por palistrom » 27 Nov 2019 19:01

Jose Luis Ternero escribió:
27 Nov 2019 10:58
Yo creo que casi todos y todas las marcas, cuando vamos cargados con artillera, maletas y demás van pasadas de peso, yo no haría demasiado caso de eso, nunca he visto una moto en una báscula de la guardia civil, sólo cada uno si eres consciente de que siempre vas cargado, en mí caso es muy esporadicamente, poner un amortiguador trasero más consistente, horquilla hay de sobra, Vssss
Puede parecer algo trivial... pero sobrepasando el Peso Maximo Autorizado, hasta el seguro puede lavarse las manos.

Y si, en mi K5 actual, excedo el PMA con artillera y maletas, pero es que en la nueva el margen de carga se reduce mucho.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#360 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por Jose Luis Ternero » 27 Nov 2019 19:03

Yo no conozco a nadie que le hayan pesado la moto después de un accidente, casi todas cuando van cargadas, van excedidas de peso, si no míralo
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#361 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por anot » 28 Nov 2019 00:18

Jose Luis Ternero escribió:Yo no conozco a nadie que le hayan pesado la moto después de un accidente, casi todas cuando van cargadas, van excedidas de peso, si no míralo
Muy de acuerdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
palistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1771
Registrado: 06 Ene 2006 23:01
Ubicación: Cada vez, mas desubicado.

#362 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por palistrom » 28 Nov 2019 11:48

Vamos a ver, que no es cuestión de mirar nada, que ya digo que yo mismo voy excedido de peso cuando vamos a duo y con carga...

La cosa va mas allá de que nunca hemos visto a la Guardia Civil pesar una moto. Si tengo un PMA de 440 kilos y mi moto cargada pesa 500, me estaré excediendo un %. Si mi moto tiene un PMA de 470, también me estaré excediendo, pero el porcentaje es menor.

Si los frenos, el chasis, las amortiguaciones, las ayudas electrónicas, están diseñadas para un PMA de 440, no será igual excederse un 10% que un 20%.

Y abandonando teorías, y hablando de hechos comprobables... mi moto, cargada, no frena una mi*rda y la amortiguación peca de excesivamente blanda, pero claro, si llevo mas carga de la permitida... de que me quejo? a reclamar al maestro armero.

Que todos vayamos excedidos de peso no significa que este bien. Que la reiteración en la falta no debe convertirla en algo admisible. Si quiero una moto para viajar en pareja y cargado, debe tener unos requisitos. Y si con la carga que yo muevo determinado modelo ve comprometida su frenada, su amortiguación, y su seguridad en definitiva, pues eso va directo a la columna de los "contra" a la hora de elegir.

Con la nueva V1050 la carga útil es de 193, con una GS es de 216. Y eso que el peso de la BMW es superior en vacío. Que me dice esto? que tiene mas capacidad de frenada, de amortiguación, un chasis mas resistente...

Que 21 kilos de diferencia en carga util justifiquen 6000 euros mas de moto? en principio no.

Si hablamos de seguridad, ya es otro cantar. Y cuanto menos, se ha de ser consciente de que en esas condiciones de carga, estamos comprometiendo la eficiencia de nuestros amortiguadores y frenos, y hemos de pilotar en consecuencia. Lo que pasa es que a casi todos después de un rato se nos olvida , la alegría llega a la muñeca derecha, hasta que te vas largo en na curva...
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#363 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por Jose Luis Ternero » 28 Nov 2019 12:15

palistrom escribió:
28 Nov 2019 11:48
Vamos a ver, que no es cuestión de mirar nada, que ya digo que yo mismo voy excedido de peso cuando vamos a duo y con carga...

La cosa va mas allá de que nunca hemos visto a la Guardia Civil pesar una moto. Si tengo un PMA de 440 kilos y mi moto cargada pesa 500, me estaré excediendo un %. Si mi moto tiene un PMA de 470, también me estaré excediendo, pero el porcentaje es menor.

Si los frenos, el chasis, las amortiguaciones, las ayudas electrónicas, están diseñadas para un PMA de 440, no será igual excederse un 10% que un 20%.

Y abandonando teorías, y hablando de hechos comprobables... mi moto, cargada, no frena una mi*rda y la amortiguación peca de excesivamente blanda, pero claro, si llevo mas carga de la permitida... de que me quejo? a reclamar al maestro armero.

Que todos vayamos excedidos de peso no significa que este bien. Que la reiteración en la falta no debe convertirla en algo admisible. Si quiero una moto para viajar en pareja y cargado, debe tener unos requisitos. Y si con la carga que yo muevo determinado modelo ve comprometida su frenada, su amortiguación, y su seguridad en definitiva, pues eso va directo a la columna de los "contra" a la hora de elegir.

Con la nueva V1050 la carga útil es de 193, con una GS es de 216. Y eso que el peso de la BMW es superior en vacío. Que me dice esto? que tiene mas capacidad de frenada, de amortiguación, un chasis mas resistente...

Que 21 kilos de diferencia en carga util justifiquen 6000 euros mas de moto? en principio no.

Si hablamos de seguridad, ya es otro cantar. Y cuanto menos, se ha de ser consciente de que en esas condiciones de carga, estamos comprometiendo la eficiencia de nuestros amortiguadores y frenos, y hemos de pilotar en consecuencia. Lo que pasa es que a casi todos después de un rato se nos olvida , la alegría llega a la muñeca derecha, hasta que te vas largo en na curva...

No se si has probado alguna 1000 actual, pero ya te digo que en suspensiones y frenos tú k5 está a años luz, sinceramente yo nunca he visto comprometida mi seguridad por llevar carga, lleves la moto qué lleves, cuando vas con carga hay que conducir en consecuencia, en fin, sí tú prioridad es la carga pues compra una BMW, cada uno lo que necesita para eso hay opciones, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
palistrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1771
Registrado: 06 Ene 2006 23:01
Ubicación: Cada vez, mas desubicado.

#364 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por palistrom » 28 Nov 2019 13:00

Si, la he probado...

Lo que no se es por qué existe una carga maxima... si da igual!!!
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#365 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por Mekius » 28 Nov 2019 22:32

la 1000 va sobrada tanto de frenos como de chasis para ir cargada no me he visto comprometido nunca por ese aspecto llevandola hasta las trancas

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#366 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por spauser » 30 Nov 2019 19:40

El peso máximo autorizado es algo que más o menos se ha estandarizado, pero igualmente se puede subir si confías en el conjunto ciclístico de la moto. Bien sea porque la fábrica legaliza a más ese PMA o bien porque ha reforzado X partes y además la ha legalizado a un PMA mayor. Tan simple como eso. Luego ya se podrá decir si la moto aguanta bien esa carga o mucha más, que si ni chasis ni subchasis flexan de más, etc. La legalidad va por un camino y la realidad no siempre sigue ese mismo camino.

Por cierto, que no sé si se ha dicho aquí... ¿ese faro no es el mismo de la Katana? Que me la sopla, si alumbra bien bienvenido sea ya demás se integra de lujo en esta nueva estética, pero hoy viendo fotos de ambas se me ha encendido el chip y se me antojan iguales.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#367 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por Mekius » 01 Dic 2019 02:40

Es igual si , previsible en Suzuki ya lo dije antes de que saliera ...

carlos70
Tímido
Tímido
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2015 11:21

#368 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por carlos70 » 02 Dic 2019 12:20

Pues a mi lo de tener una capacidad de carga tan limitada me parece un error y a mi me para bastante, 193kg. no son nada, solo que piloto y pasajera pesen los dos vestidos y con casco 180kg (solo cascos, ropa y zapatos, fácil 7kg), si vas cargado superas con mucho el máximo permitido, con lo cual todo se ve comprometido: chasis, frenos, suspensiones,... eso que han hecho ni lo entiendo, ni me gusta un pelo.

Para mí es un serio motivo para no comprármela.

Avatar de Usuario
Pocuslocus
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2012 15:54
Ubicación: El Escorial

#369 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por Pocuslocus » 04 Dic 2019 11:39

Según la web de Suzuki España, el peso en orden de marcha de la 1000 XT 2018 es de 228 kg, y el de la 1000 XT 2020 de 247 Kg, 19 kg de diferencia a favor de la antigua. Siento decirlo, pero sorprende que en ese aspecto se vaya hacia atrás en vez de hacia delante.
Habrá que esperar a ver si en las pruebas alguien explica a que se debe esa diferencia...

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#370 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por Mekius » 04 Dic 2019 12:07

Más catalizador, radiador más grande , alguna pieza nueva más de gestión de electrónica, por ahí andan los tiros... pero vaya que si es verdad es una desventaja más con respecto a la anterior , vamos que está en el peso de la versys 1000 🤦🏻‍♂️

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#371 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por motón » 04 Dic 2019 13:14

A que moto se parece la nueva Tiger 900? :grin:


Imagen
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#372 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por Chichu » 04 Dic 2019 19:25

Me suena...me suena.... :rolleyes: :wink:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#373 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por anot » 05 Dic 2019 00:21

Mekius escribió:Más catalizador, radiador más grande , alguna pieza nueva más de gestión de electrónica, por ahí andan los tiros... pero vaya que si es verdad es una desventaja más con respecto a la anterior , vamos que está en el peso de la versys 1000 Imagen
Pues Honda ha conseguido bajar unos pocos kilos (4 ó 5) con algo más cilindrada, potencia, electrónica y el nuevo catalizador Euro5...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Pocuslocus
Conocido
Conocido
Mensajes: 209
Registrado: 22 Jun 2012 15:54
Ubicación: El Escorial

#374 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por Pocuslocus » 05 Dic 2019 11:21

La BMW R 1250 GS está en un peso en orden de marcha de 249 kg, sólo dos kilos más que la nueva XT, y con una carga útil de 216 kg.
La verdad es que si no fuera por los dos perolos saliendo por los lados y el precio...

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#375 Re: V STROM 1000.2020 FOTO ESPIA.

Mensaje por Quiqui » 05 Dic 2019 11:38

En una 650 tal vez me preocuparia el asunto este de los kg que se trata, pero en la mil...!? Vamos...!!!, ni por potencia ni parte ciclo, que va sobrada, y eso que el 85% de las veces voy con artillera...

Enviado desde mi V-S DL650 K7 mediante Tapatalk

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”