Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#26 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 10 Ene 2020 21:22

Perdona, pero yo no he recomendado a nadie nada, he comentado lo que yo he hecho, tampoco me importan tus estudios, cómo a ti no te importaran los míos, ni me tiene que autorizar nadie, en fin, cada cuál gaste su dinero como quiera, yo es la última vez que digo algo sobre mantenimiento, porque siempre hay alguien en estos temas con la verdad absoluta que lo discute todo y desautoriza todo lo demás, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Garcilaso
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 05 Dic 2017 20:20

#27 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Garcilaso » 11 Ene 2020 03:33


Jose Luis Ternero escribió:Perdona, pero yo no he recomendado a nadie nada, he comentado lo que yo he hecho, tampoco me importan tus estudios, cómo a ti no te importaran los míos, ni me tiene que autorizar nadie, en fin, cada cuál gaste su dinero como quiera, yo es la última vez que digo algo sobre mantenimiento, porque siempre hay alguien en estos temas con la verdad absoluta que lo discute todo y desautoriza todo lo demás, Vssss
Perdona, :

No soy quien para hacerlo ,no veo ofensa alguna.


Pero yo no he recomendado a nadie nada,he comentado lo que yo he hecho :

Cierto ,haciendo notar una medida muy popular y poco recomendable ,un más que posible ahorro en una revisión -comprobacion bien definida en el manual de procedimiento ,ese que aplicas cuando conviene ,y especificando claramente que un mecánico "honesto" te sella el libro sin efectuarlo , porque lleva toda la vida haciéndolo....según mentas ...yo no voy a porfiar tu popular criterio ,tan solo digo lo que leo tras cotejar las lecturas con otros compañeros ,que no van a tu rescate precisamente y exponen pruebas y errores de procedimiento acertadamente.

Tampoco me importan tus estudios,como a ti no te importarán los míos,ni me tiene que autorizar nadie:

Sin poseer tu modelo de moto en propiedad ,es muy fácil que la conozca mejor que tú ,esto, es una suerte como cualquier otra ,sin más, solo se lo debo a mi mentor ,no necesito ,repito a petición tuya ulterior relatarte mi aburrido CV

En fin,cada cual gaste su dinero como quiera :
A esto me refiero anteriormente ,popular sin duda ,muy poco acertado en un foro internacional y más aún mentando una concesión oficial e incluso lo que es un mecánico legal..

Yo es la última vez que digo algo sobre mantenimiento :
No veo porqué ,yo si meto la gamba y me lo indican con educación ,cotejo esa información ,si creo que hay un error en el proceder ,así lo indico ...sin más ,no hace falta elevar nada al cubo ,puedo explicarme bastante ,pero bastante mejor ,también asentir y felicitar cuando se hace bien...y no se habla por rellenar...o sin conocimiento como se puede leer....

Siempre hay alguien en estos temas con la verdad absoluta que lo discute todo y desautoriza todo lo demás ,Vssss:

Así es ,viviendo y aprendiendo .....con un sano debate ,siempre con educación y respeto ,en el momento que cualquiera deba darte razón o quitartela creerás que te llevan la contraria y lo saben todo....pues todo está escrito ,vuelvo a repetirte por dejar constancia de la verdad absoluta que lo legal y honesto en este oficio es hacer las comprobaciones estipuladas para la máquina por kilometraje ,lo popular hacer creer que te ahorras un dinero y encima apoyar la afirmación ,te recomiendo si..si..te lo recomiendo el post "la verdad sobre el reglaje de válvulas" que tan acertadamente SI HA COMPROBADO ,un compañero con experiencias.....
En fin ,luego el taller será un ladrón si lo realiza ,honesto si no ,pero es que el nivel de picaresca...se sale,lo descrito...aún más.
Un saludo,y encantado nuevamente de debatir contigo sobre motos o motores ,en otras cuestiones poco podré ayudar , pero si te garantizo,que lo que escriba... estará pensado antes....vsss

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#28 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 11 Ene 2020 10:58

A ver, porque ya hay que explicar mucho, ellos las bujías las sacan y comprueban qué están bien y las vuelven a montar, a mí me Dan la opción "sí quieres las cambiamos, pero ninguna con esos kms ha salido mal, tú decides", y yo decidí no cambiarlas, me fio del criterio qué puede tener una persona qué lleva muuuchos años tocando esos motores y sabe cada problema que puede dar, yo también tengo mis conocimientos (seguramente no sean como los tuyos), pero me basta para saber que una bujía de iridio dura mucho más de 12000 kms, en fin, lo dicho, saludos y Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#29 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por vartan » 11 Ene 2020 18:59

A ver.... yo no sé más que nadie, pero opino que las marcas juegan con márgenes de funcionamiento y tolerancias muy amplios. De esta manera, matan varios pájaros de un tiro, y se aseguran la fama de "indestructible" de un modelo u otro. Pero además de este concepto trillado yo opino que, en un porcentaje altísimo de unidades, los fallos o salidas de tolerancias de una pieza u otra es muy bajo, aunque ahí puede estar. Y si te toca..... pues ajo y agua, si has pasado de hacerle los mantenimientos debidos. Yo llevo haciendo pruebas con mis motos y coches unos añitos ya, y he llegado a la conclusión de que nos obsesionamos demasiado con el mimo que le damos a las máquinas. Pero claro, yo soy un tipo que va tranquilo, y le pido a mis máquinas un rendimiento bastante por debajo de su capacidad máxima, por lo que será por eso, y porque miro de vez en cuando niveles por lo que no he tenido nunca una avería mecánica.

En cuanto a las pruebas que mencionaba antes, por ejemplo, tengo un opel corsa con más años que kilómetros que heredé de un familiar. Debe llevar sin cambiarse el aceite unos 4 años, y no le he hecho cambio de aceite porque, he querido comprobar cómo ha ido evolucionando el vehículo desde entonces.... Cierto es que lo utilizamos para trayectos cortos y al vehículo se la habrán hecho, si llegan 10000km desde entonces, y creo honestamente que con relación al desgaste que ello supone, nos toman el pelo en gran medida.
Otro ejemplo fue una vstrom 650 a la que le echaba un sintético de coche 5w50 del Carrefour, pero con un API de letra muy bajo, por aquello de que llevara los menos aditivos posibles anti fricción. Me la compré con 30000 km y la vendí con 45000 dos años después. Hasta la fecha, que yo sepa, la moto no ha dado problema y el embrague ni ninguna otra pieza ha dado síntoma de avería.... De nuevo pienso que nos engañan.

Este aceite, del Carrefour 5w50, desgraciadamente ya no lo hacen, pero en mi anterior scooter, se lo estuve echando cada 6000km desde los 18000km hasta los 100000km con los que vendí la moto. Siempre ha tenido una finura de funcionamiento exquisita, y hacía menos ruido que si le echara 10w40 y el motor iba mucho más fino, además que consumo cero. También le puse bujías de iridio y creo que las llevé unos 40000km. Ahora mismo su actual dueño está flipado como puede ir tan bien (honda silverwing 400). Cuando la llevé a la revisión de los 1000km, recién adquirida le echaron un aceite de la NASA debió ser. No me acuerdo exactamente, pero creo que solo en aceite pagué 50 euros, porque era racing y era la pera limonera. -"Pero chico" le dije, -" si esto es un scooter que su rpm máximo no llega ni a 9000 vueltas" "esto no es una R6". No volví.

De ahí hasta los 18000 km tuve otras dos experiencias y desde entonces todo mantenimiento se lo he hecho yo a mis motos. Y por ahora, después de varias....cero averías. No sé....tan mal no lo estaré haciendo.... A la única que por km le hice revisión de válvulas fue a la silver. con 70000km. Abrir, mirar y cerrar...

Mi experiencia empieza y se queda en mí. Mi conducción y uso, no son exigentes, aunque no soy el típico conductor de carril derecho... ya me entendéis....Creo que, simplemente, soy muy normalito en eso y opino que a la mayoría de usuarios/propietarios de una vstrom 1000 L8, como la mía, con que se le eche un buen aceite que le venga bien a este motor (ni digo nombres), estar pendiente de niveles y desgaste de piezas por uso personal que se le dé, y cuidar el uso que se le da al vehículo; por ejemplo calentarlo bien antes de estrujarle un poco la oreja, no debería dar malas sorpresas en la mayoría de los casos.

En cuanto a lo que pasa con las bujías de esta moto, según me explicaron, es que tienen un funcionamiento a muy alta temperatura, y de ahí que recomienden su cambio con 12000km, pero si entran dentro de ese altísimo porcentaje de piezas cuyo funcionamiento ha sido normal su tolerancia permitiría estirarlas incluso hasta los 30000km. Por eso, cambio cada 24000km no es una locura. Yo voy a ver cómo están a los 12000 y si están bien, las cambiaré a los 24000km.

Paz y amor nenes, que son solo hierros....

vartan
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2012 12:02

#30 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por vartan » 25 Feb 2020 15:54

Buenas- Tal y como dije que iba a hacer aquí os dejo el detalle de mi revisión de los 12000km en Motosport Villalba .
Buena atención, y trato.
NO le han cambiado ni bujías ni filtro de aire, porque con soplarlo era suficiente.
Aceite (Motul 7100 - 3l) filtro aceite, limpiar el filtro de aire y la caja del filtro de aire, porque sube aceite del funcionamiento del motor. Es algo normal, (Tb me pasaba en mi Vstrom 650 que tuve) pero si se acumula y no se limpia pues acabará manchando el filtro de aire. En este caso el filtro no estaba sucio.
Me han engrasado las manetas, cadena, estriberas y pedales, además de la pata de cabra y caballete.
Revisión de anticongelante, presiones neumáticos, tornillería, bornes de batería y andando.
Tiempo total 1,5 horas. Total factura 135,69€

Decir que la moto va muuuuucho más suave. Se nota el cambio de aceite cada 6000km mucho aunque no sea obligatorio. El funcionamiento de la caja de cambios es más suave, y el sonido del motor también cambia.

La verdad, es que yo alucino con lo que algunos sitios cobran. Vale que no le han cambiado ni bujías ni filtro de aire, pero es que no hacía falta.
En fin, que espero haber sido de ayuda.

Vssssssssss

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#31 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Chichu » 25 Feb 2020 18:10

Ya había oído hablar de este taller (Motosport Villalba) y siempre en positivo... me alegro... :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

manu_
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 10 May 2019 20:59

#32 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por manu_ » 07 Ene 2023 20:39

Subo el tema, he pasado la de los 12000km y lo de las revisiones en las motos es una pasada, casi 300€, y lo mejor, que en 12000km debería cambiar nuevamente las bujías... DE IRIDIO según el manual.Imagen

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#33 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por grancanariovst » 09 Ene 2023 01:39

Si sr, sale igual que la de un coche, en mi caso en la de los 12000 kms no la cambiamos, ahora ya le queda poco para la de los 24000 kms y tocará pagar casi los 100 euros de las bujias y de momento por lo que los compañeros han puesto y enseñado con fotos con tan pocos kilometros no les hacía falta el cambio, por lo que de momento las seguiré cambiando cada 24000 kms.

emigrante1968
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 07 Ago 2020 10:41

#34 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por emigrante1968 » 09 Ene 2023 08:39

Buenos días.
La semana pasada hice la revisión de los 24.000 km, en taller de confianza no en oficial. Como ha dicho algún compañero desmontaron y vieron el estado de bujías y filtro del aire y me dijeron que estaban perfectas que si quería las cambiaban pero que el las veía perfectas. Por supuesto no las cambie. Hablando con él me dijo que las marcas estiman que esos 12.000 km son de conducción extrema y no se pillan los dedos. Saludos

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#35 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Chichu » 09 Ene 2023 09:41

Las bujías de nuestras motos aguantan sin problema hasta los 24.000km... :yes: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#36 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 10 Ene 2023 02:46

Chichu escribió:
09 Ene 2023 09:41
Las bujías de nuestras motos aguantan sin problema hasta los 24.000km... :yes: :ok:
Y hasta los 40000 que cambié yo las últimas y aún estaban bién jajaja 😅, nos engañan cómo a chinos ✌️✌️✊
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

manu_
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 10 May 2019 20:59

#37 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por manu_ » 10 Ene 2023 06:55

grancanariovst escribió:Si sr, sale igual que la de un coche, en mi caso en la de los 12000 kms no la cambiamos, ahora ya le queda poco para la de los 24000 kms y tocará pagar casi los 100 euros de las bujias y de momento por lo que los compañeros han puesto y enseñado con fotos con tan pocos kilometros no les hacía falta el cambio, por lo que de momento las seguiré cambiando cada 24000 kms.
En mi caso, bastante más caro el mantenimiento que en mi coche por ejemplo (Mazda 3).

Pese a estar en garantía, no creo que la lleve más, así me arriesgué en su día con la gsr y con más de 130.000km me salió bien, solo estropeó el regulador de corriente pasados los 100.000km.


Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#38 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Chichu » 10 Ene 2023 08:58

Jose Luis Ternero escribió:
10 Ene 2023 02:46
Chichu escribió:
09 Ene 2023 09:41
Las bujías de nuestras motos aguantan sin problema hasta los 24.000km... :yes: :ok:
Y hasta los 40000 que cambié yo las últimas y aún estaban bién jajaja 😅, nos engañan cómo a chinos ✌️✌️✊
Aunque digo que aguantan hasta los 24.000... yo las cambio + - a los 36.000 , q son cada 3 cambios de aceite... :yes: :bye: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#39 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por davidespele » 11 Ene 2023 07:59

Yo las cambio cada 25000 km, pero siempre salen perfectas, estoy cansado de tirar bujías en perfecto estado, creo que esta vez les meteré unos km más y las alargare hasta los 35000 o 40000 km :yes:
Gasss i cul capatras :good:

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#40 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por OscarGR » 13 Ene 2023 14:39

Parece que soy el único primo que las cambia a los 12000. :bronca: :haha:
Vstrom DL650 2014

manu_
Tímido
Tímido
Mensajes: 42
Registrado: 10 May 2019 20:59

#41 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por manu_ » 13 Ene 2023 20:32

OscarGR escribió:Parece que soy el único primo que las cambia a los 12000. :bronca: :haha:
Yo también, es lo que tiene la garantía.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#42 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por grancanariovst » 13 Ene 2023 21:17

OscarGR escribió:
13 Ene 2023 14:39
Parece que soy el único primo que las cambia a los 12000. :bronca: :haha:
Yo creo Oscar que fue también que la dejaste allí como diciendo hagan lo que quieran, yo gracias a este foro cuando fui a la revisión de 12000 a la casa ofician Susuki le comenté que si tenían conocimiento que las bujías con esos kilometros salen en muy buen estado y efectivamente el encargado de recepción me dijo que por eso ellos no la suelen cambiar a menos que sea deseo del cliente porque encima valen un dineral. Así que en ese caso muy buen detalle, incluso me dijo que el liquido refrigerante que trae de fabrica es muy bueno y que por eso también era bueno dejarlo ya que los que tratamos las motos en plan "normal" como no ir a tope de revoluciones y en mi caso casi sin pisar tierra como que los materiales aguantan mejor. Ahora con ver lo que comenta Jose Luis me deja en la duda jeje si no cambiarla a los 24.000 kms, pero me da que les diré que al menos hagan la comprobación de como están y si ven que estan para cambiarlas pues nada pasaremos por caja. Al menos en mi caso 24000 kms los hago en dos años por lo que no es mucha sangría.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#43 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 13 Ene 2023 21:43

grancanariovst escribió:
13 Ene 2023 21:17
OscarGR escribió:
13 Ene 2023 14:39
Parece que soy el único primo que las cambia a los 12000. :bronca: :haha:
Yo creo Oscar que fue también que la dejaste allí como diciendo hagan lo que quieran, yo gracias a este foro cuando fui a la revisión de 12000 a la casa ofician Susuki le comenté que si tenían conocimiento que las bujías con esos kilometros salen en muy buen estado y efectivamente el encargado de recepción me dijo que por eso ellos no la suelen cambiar a menos que sea deseo del cliente porque encima valen un dineral. Así que en ese caso muy buen detalle, incluso me dijo que el liquido refrigerante que trae de fabrica es muy bueno y que por eso también era bueno dejarlo ya que los que tratamos las motos en plan "normal" como no ir a tope de revoluciones y en mi caso casi sin pisar tierra como que los materiales aguantan mejor. Ahora con ver lo que comenta Jose Luis me deja en la duda jeje si no cambiarla a los 24.000 kms, pero me da que les diré que al menos hagan la comprobación de como están y si ven que estan para cambiarlas pues nada pasaremos por caja. Al menos en mi caso 24000 kms los hago en dos años por lo que no es mucha sangría.
Holaaa amigo, én éste tema no me quiero meter mucho porque ya me criticaron más arriba én éste mismo Post, yo las primeras las cambié a los 24000 y estaban perfectas y las segundas a los 40000 y también estaban perfectas, así que yo las cambiaré cada 40000, él refrigerante y líquido de frenos y embrague cada 2 años, OJO YO, qué nadie sé moleste, ún saludo amigoooo!!!✌️✌️✌️✊
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#44 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por grancanariovst » 13 Ene 2023 22:14

jeje Gracias padrinooo, si el liquido de embrague y freno va fijo cada dos años porque así se evitan sorpresas y tampoco es tanto el gasto, pero a partir de ahora también le diré que el refrigerante lo cambie a los dos años porque he leido antes de algún problema con la bomba etc y todo lo que es evitar mejor. Lo de las bujías se podría hacer un foro solo para eso jeje porque mira que practicamente todo el mundo hace una cosa diferente. Así que nada de criticas y en todo caso agradecer como siempre tu colaboración y ayuda. Acabo de ver el video de la moto para tierra y a ver si te la regalan para el cumple jeje. Saludosss

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#45 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por Jose Luis Ternero » 14 Ene 2023 08:59

grancanariovst escribió:
13 Ene 2023 22:14
jeje Gracias padrinooo, si el liquido de embrague y freno va fijo cada dos años porque así se evitan sorpresas y tampoco es tanto el gasto, pero a partir de ahora también le diré que el refrigerante lo cambie a los dos años porque he leido antes de algún problema con la bomba etc y todo lo que es evitar mejor. Lo de las bujías se podría hacer un foro solo para eso jeje porque mira que practicamente todo el mundo hace una cosa diferente. Así que nada de criticas y en todo caso agradecer como siempre tu colaboración y ayuda. Acabo de ver el video de la moto para tierra y a ver si te la regalan para el cumple jeje. Saludosss
Jajaja 🤣, ojalá me la regalen, será difícil, gracias por tú apoyo siempre ✌️✌️✌️✊✊✊
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#46 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por OscarGR » 14 Ene 2023 10:44

grancanariovst escribió:
13 Ene 2023 21:17
OscarGR escribió:
13 Ene 2023 14:39
Parece que soy el único primo que las cambia a los 12000. :bronca: :haha:
Yo creo Oscar que fue también que la dejaste allí como diciendo hagan lo que quieran, yo gracias a este foro cuando fui a la revisión de 12000 a la casa ofician Susuki le comenté que si tenían conocimiento que las bujías con esos kilometros salen en muy buen estado y efectivamente el encargado de recepción me dijo que por eso ellos no la suelen cambiar a menos que sea deseo del cliente porque encima valen un dineral. Así que en ese caso muy buen detalle, incluso me dijo que el liquido refrigerante que trae de fabrica es muy bueno y que por eso también era bueno dejarlo ya que los que tratamos las motos en plan "normal" como no ir a tope de revoluciones y en mi caso casi sin pisar tierra como que los materiales aguantan mejor. Ahora con ver lo que comenta Jose Luis me deja en la duda jeje si no cambiarla a los 24.000 kms, pero me da que les diré que al menos hagan la comprobación de como están y si ven que estan para cambiarlas pues nada pasaremos por caja. Al menos en mi caso 24000 kms los hago en dos años por lo que no es mucha sangría.
He de confesar que soy un obsesionado del mantenimiento y que esté todo en las mejores condiciones. Sí que es verdad que cuando se le cambian las bujías noto que el motor va mucho, pero mucho, más suave. Por eso se las he ido cambiando...creo que hasta ahora. También es verdad que hago mucha ciudad y el motor "sufre" más. Por eso intento mimarlo lo más que puedo.

Cuando llevo la moto al taller, siempre me preguntan: Qué le hacemos??? Y siempre les digo que sigamos la tabla que manda fábrica, con algunas exepciones: el filtro de aire se comprueba y si no está muy sucio no se cambia. En cambio el filtro de aceite, que por lo que cuesta, lo cambio siempre en cada revisión. Siempre todas las actuaciones pactadas previamente.

En la última revisión de los 48000km, se le hizo una "completa", y me bajó los gases de 1,86 a prácticamente a 0. Tenía ITV al día siguiente. Por lo que pienso que todo lo que se cambia debe ser bueno.

Siempre me entregan la bujía y se puede obeservar que el electrodo está perfecto, aunque con carbonilla. Seguramente que con una buena limpieza se pueden volver a montar. Esta bujía és la que estaba mejor.

Imagen

Es muy probable que pruebe de hacerlas cada 24000km.

Que grande es este foro, que se aprende de todos y con todos. :ok:
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#47 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por OscarGR » 14 Ene 2023 10:54

grancanariovst escribió:
13 Ene 2023 22:14
... el refrigerante lo cambie a los dos años porque he leido antes de algún problema con la bomba etc y todo lo que es evitar mejor...
Culpable, lo estoy sufriendo ahora. Solo ha afectado al cuerpo de la bomba, el resto del circuito está bién. Es muy raro. El taller donde la llevo es oficial, por lo que debería usar componentes de calidad, no? El resto se puede leer en https://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=86565 , que iré actualizando.
Vstrom DL650 2014

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#48 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por grancanariovst » 15 Ene 2023 01:44

Así es OscarGR, este foro es una autentica enciclopedia y nos viene de perlas para muchas cuestiones. Con lo del refrigerante es curioso porque recuerdo que me dijo la casa Susuki que el que viene de fabrica con la moto que es uno de mucha calidad y que por desgracia no tienen el mismo para el cambio y que por eso ponen otro y supongo que por eso ya sufren mas los materiales como la bomba etc. Debe ser que cuesta una pasta traerlo de japón pero me dijo que tenía unos componentes que no los tenía las otras marcas.

soguillo
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 27 Sep 2021 18:40

#49 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por soguillo » 15 Ene 2023 19:00

Bajo mi experiencia y por recomendación de mi taller de confianza estando en garantia debes cambiar lo que refleja el libro de mantenimiento para que Suzuki acepte, en caso de averia, la garantía. Si no se excusan en que no se ha seguido extrictamente el mantenimiento establecido por ellos. Fuera de garantia quedas liberado y cambiaría según pida la moto con su desgaste. Por ejemplo tuve un Suzuki GSR600 que Suzuki decía de hacer reglaje de válvulas a los 24000Km. Como mi condución esa tranquila no hive dicho reglaje y la vendí con 36000Km y no tenía nunca sintomas de desajuste de válvulas. Al igual que el arrastre de cadena u otros elementos. Si no sabes o no estás pendiente del desgaste de la moto para eso estas los talleres de confianza que són profesionales y son los que mejor te pueden ayudar a mantener la moto en proporción al desgaste y uso que le da cada uno a la moto. Es una opinión!!

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#50 Re: Revisión 12.000 ¿hacerla o pasar de ella?

Mensaje por grancanariovst » 15 Ene 2023 21:48

A lo mejor es una pregunta tonta, pero por desconocimiento la hago. He leído varias veces lo de la regulación de válvulas y la verdad que no recuerdo hacerla en mis motos y he tenido 10 motos, también puede ser porque a todas nunca las he pasado de 65000 kms en kilometraje, lo que si está claro que la cadena ya lo va pidiendo porque con el desgaste ya llega un momento que no deja ajustarla, pero el tema válvulas hasta ahora no me ha pasado, igual es que la moto suena el motor con un clack clak o algo pero por preguntar que no sea...,

Responder

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”