positivo bajo llave para faros auxiliares

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Juankriera
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ago 2019 00:12

#1 positivo bajo llave para faros auxiliares

Mensaje por Juankriera » 13 Ene 2020 21:14

Buenas tardes a todos.

Abro el tema por que quiero hacer una instalacion de unos focos que compre por aliexpress (los que son como replicas de los que traen los Gs de fabrica) en mi V-STROM 650 del 2018 y soy muy pro de dejar las cosas lo mas originales posibles, hare la instalacion con el ramal de conexion original que traen los focos y ya logre identificar cual es el cable del ramal que necesito colocar al positivo bajo llave para q los focos nciendan al pasar el suiche, ahora bien por la amplia experiencia que tienen todos aqui en el foro queria saber si alguno sabe de algun conector que traiga la moto de fabrica especial para conectar accesoros o en su defecto de donde me recomiendan sacar el positivo bajo llave para hacer la instalacion!!! hago la consulta por que se que suzuki vende tanto los punos calefactables como los focos auxiliares originales propios de la marca y se me ocurrio que como algunas otras motos del mercado vengan con un conector para accesorios pre instalado solo de ubicarlo y conectarlo.

gracias de antemano a todos!!

un gran saludo
Juan Carlos Riera.

V-strom 650 2018

*make life a ride*

melidansan
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2018 13:35

#2 Re: positivo bajo llave para faros auxiliares

Mensaje por melidansan » 14 Ene 2020 12:29

Buenas.
Yo también estoy interesado en saber esto.
Gracias. Un saludo.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1078
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#3 Re: positivo bajo llave para faros auxiliares

Mensaje por stromsilver » 14 Ene 2020 20:13

Buenas, se puede hacer de varias formas, pero yo lo haria Un rele directo a bateria y la maniobra con un interruptor para encender y apagar. Tambien en los modelos anteriores se puede tomar la corriente de la conexion que hay detras de la tapa Izquierda del carenado, justo en el lado de la menteta de embrague hay una clema con muchos cables, hay un cable rojo (+) y otro negro (-). Y otra opcion detras del radiador hay el cable naranja (+) pero hay que desarmar demasiadas cosas para acceder.

Saludos.

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#4 Re: positivo bajo llave para faros auxiliares

Mensaje por gelopadelero » 15 Ene 2020 00:07

yo puse puños calefactables. Hice instalacion nueva directa desde bateria con fusible de 10A y un relé. La excitacion del relé la pille de la toma de mechero (hay que desmotar plasticos y demas) que solo funciona con el contacto. Voy intentar subir fotos.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#5 Re: positivo bajo llave para faros auxiliares

Mensaje por gelopadelero » 15 Ene 2020 00:12

Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Juankriera
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ago 2019 00:12

#6 Re: positivo bajo llave para faros auxiliares

Mensaje por Juankriera » 27 Ene 2020 02:44

Muchas gracias por sus respuestas! Si es exactamente lo q hare, con rele a positivo y otro a negativo y lo que queria saber esa eso, de donde sacaba el positivo para exitar al rele! Saludos amigos
Juan Carlos Riera.

V-strom 650 2018

*make life a ride*

javitxu2306
Tímido
Tímido
Mensajes: 27
Registrado: 09 Nov 2017 19:34

#7 Re: positivo bajo llave para faros auxiliares

Mensaje por javitxu2306 » 31 Ene 2020 21:18

En el claxon tienes un positivo bajo llave, suficiente para activar un relé, más consumo mejor no meterle.
Con el activas un relé que este conectado a la batería.
Yo así lo tengo para los puños y preparado para los faros auxiliares cuando me decida a ponerlos.

La mía es una 2018

joseant91
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 06 Jul 2019 11:47

#8 Re: positivo bajo llave para faros auxiliares

Mensaje por joseant91 » 03 Feb 2020 23:55

Bajo el asiento hay un cable que también está a contacto, es de color naranja, puse un relé para los puños y saque el contacto de ahí con un robacorriente, mañana si puedo subo fotos

Juankriera
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 21 Ago 2019 00:12

#9 Re: positivo bajo llave para faros auxiliares

Mensaje por Juankriera » 05 Feb 2020 19:36

hola muchas gracias por su respuesta!!

@joseant91 y @javitxu2306podrian subir una imagen para poder observar cual cable es? para no agarrar uno q no sea!

saludos
Juan Carlos Riera.

V-strom 650 2018

*make life a ride*

ndl
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 11 Nov 2018 15:09

#10 Re: positivo bajo llave para faros auxiliares

Mensaje por ndl » 06 Feb 2020 12:29

Buenas,

Yo los conecté a la salida del positivo de la caja de fusibles, en el de las luces de cruce. De esa forma, si por lo que sea se me quedan encendidas antes de arrancar, al dar al arranque las apaga para que no consuman en el tirón del arranque, al igual que con las de cruce.

Un saludo!

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#11 Re: positivo bajo llave para faros auxiliares

Mensaje por MP3_tilaco » 08 Feb 2020 12:16

Yo tengo la 2019 y le puse un rele desde la batería y para activarlo encontré debajo del asiento un cable con un enchufe sin conección a nada con 4 terminales, uno de ellos daba los 12v al poner el contacto. Con este cable alimento el switch del rele. Me puse a sacar los fusibles para ver cuál era el que actuaba con el conector y creo que es el de la bomba de bencina. Llevo 8 meses usando las luces y no he tenido ni un solo problema. Lo que si me da vueltas es que alimentarán los otros tres terminales, habrá alguno de ellos con la señal de la luz del freno para poner una strobo?... Cómo les dije, es un manojo el cual lo dejaron para conectar algún accesorio.

cmp272
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 90
Registrado: 11 Abr 2017 21:03

#12 Re: positivo bajo llave para faros auxiliares

Mensaje por cmp272 » 08 Feb 2020 13:42

MP3_tilaco escribió:Yo tengo la 2019 y le puse un rele desde la batería y para activarlo encontré debajo del asiento un cable con un enchufe sin conección a nada con 4 terminales, uno de ellos daba los 12v al poner el contacto. Con este cable alimento el switch del rele. Me puse a sacar los fusibles para ver cuál era el que actuaba con el conector y creo que es el de la bomba de bencina. Llevo 8 meses usando las luces y no he tenido ni un solo problema. Lo que si me da vueltas es que alimentarán los otros tres terminales, habrá alguno de ellos con la señal de la luz del freno para poner una strobo?... Cómo les dije, es un manojo el cual lo dejaron para conectar algún accesorio.
Si no me equivoco es el conector de la alarma original.

Yo tambien lo cogi de alli para pasarlo al rele y alimentar focos auxiliares y puños calefactables.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”