cascos trail?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Avatar de Usuario
fjaviere
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 26 Oct 2017 09:42
Ubicación: Talavera de la Reina

#26 Re: cascos trail?

Mensaje por fjaviere » 14 Ene 2020 11:57

Tengo el x lite 551 desde hace 7 años. En mi anterior moto (f 650 gs mono) era un suplicio por el ruido. En la strom, con la cúpula air flow, es una maravilla, incluso en viajes largos. En invierno suelo usar el Schuberth c3, más que nada por el tema térmico: al ser más cerrado, entra menos frío, pero en primavera, verano y otoño uso el casco trail. Es incluso más silencioso que el Schuberth (quién lo diría).

La única desventaja, el tamaño: con el modular de la copilota, cabe justo-justo en el baúl.

Como empieza a tener signos evidentes de envejecimiento, estoy mirando sustituto. Seguramente el año que viene toque sustitución. Y será trail, sin duda. No quiero otro.

Stromico
Tímido
Tímido
Mensajes: 53
Registrado: 01 Ago 2019 12:20

#27 Re: cascos trail?

Mensaje por Stromico » 16 Ene 2020 14:06

Yo me he comprado el acerbis Reactive, es de fibra de vidrio, en cuanto me llegue y lo pruebe contaré que tal va, tiene un precio bastante bueno.

Avatar de Usuario
elauje
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 03 Ene 2020 09:58
Ubicación: Madrid

#28 Re: cascos trail?

Mensaje por elauje » 18 Ene 2020 08:31

fjaviere escribió:
14 Ene 2020 11:57
Tengo el x lite 551 desde hace 7 años. En mi anterior moto (f 650 gs mono) era un suplicio por el ruido. En la strom, con la cúpula air flow, es una maravilla, incluso en viajes largos. En invierno suelo usar el Schuberth c3, más que nada por el tema térmico: al ser más cerrado, entra menos frío, pero en primavera, verano y otoño uso el casco trail. Es incluso más silencioso que el Schuberth (quién lo diría).

La única desventaja, el tamaño: con el modular de la copilota, cabe justo-justo en el baúl.

Como empieza a tener signos evidentes de envejecimiento, estoy mirando sustituto. Seguramente el año que viene toque sustitución. Y será trail, sin duda. No quiero otro.
Justo estoy mirando cascos para renovar el mío que tiene ya muchos años y estaba pensando en un Schuberth modular que me han comentado que son de los más silenciosos dentro de los modulares. Me vendría muy bien tu experiencia ¿es silencioso? A mi en la V solo me da el aire de medio casco hacia arriba y el que tengo ahora es un escándalo, no oigo el motor...
¿el casco trail es más silencioso con la visera que lleva?
V650ABS '2016

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#29 Re: cascos trail?

Mensaje por pabloski » 18 Ene 2020 10:41

Acabamos de comprar un nuevo casco para Raquel, que ya le tocaba cambiar. Nos hemos decantado por el Caberg Xtrace Savana. Relación calidad precio está muy bien, lo hay en muchas web alrededor de los 200 euros, con grandes descuentos.

Tiene un aspecto excelente, en talla S pesa 1.462 gramos y se le puede poner Pinlock.

Ya os contaré que tal funciona en marcha.

Teníamos en el carro de la compra un Nexx-X Wed 2, pero en naranja no baja de los 430 euros.
Caberg Xtrace Savana.jpg

464017269_433133.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Stromico
Tímido
Tímido
Mensajes: 53
Registrado: 01 Ago 2019 12:20

#30 Re: cascos trail?

Mensaje por Stromico » 18 Ene 2020 22:40

pabloski escribió:
18 Ene 2020 10:41
Acabamos de comprar un nuevo casco para Raquel, que ya le tocaba cambiar. Nos hemos decantado por el Caberg Xtrace Savana. Relación calidad precio está muy bien, lo hay en muchas web alrededor de los 200 euros, con grandes descuentos.

Tiene un aspecto excelente, en talla S pesa 1.462 gramos y se le puede poner Pinlock.

Ya os contaré que tal funciona en marcha.

Teníamos en el carro de la compra un Nexx-X Wed 2, pero en naranja no baja de los 430 euros.

Caberg Xtrace Savana.jpg



464017269_433133.jpg
Que chulo, y a buen precio.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#31 Re: cascos trail?

Mensaje por Quiqui » 18 Ene 2020 22:43

Joer qué guapo...!!!
Ahora falta la KTM ...


Enviado desde mi VS DL-650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2981
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#32 Re: cascos trail?

Mensaje por pabloski » 19 Ene 2020 00:50

Quiqui escribió:
18 Ene 2020 22:43
Joer qué guapo...!!!
Ahora falta la KTM Imagen...
Imagen

Enviado desde mi VS DL-650 K7
Más pronto que tarde... :yes:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#33 Re: cascos trail?

Mensaje por ark » 20 Ene 2020 10:18

Yo también estaba pensando en comprar un casco trail, no piso lo marrón nunca, pero este verano me voy por Europa y la visera del sol es muy muy útil, el año pasado fuí con uno integral y en los amaneceres y atardeceres lo pasabas muy mal como tuvieses el sol de lado o enfrente, y son muchas horas.

La idea es dejarlo para turisteo y rutas largas y para salidas de fin de semana el integral.
No lo quiero muy pesado ni abatible, para 2 veces que te es útil el peso extra no me convence.
Lo que no quiero es doble D, es un coñazo necesitar quitarte los guantes para ponerte el casco

He visto dos tipos, baratos -200€:
-ls2
-scorpion adx
-caberg xtrace

Medios 200-300:
-shark Explorer-r

Caros +300€:
Shoei Hornet
Nexx xwed

Los caros se que son muy buenos, mi duda está sobretodo en el shark que lo hay en carbono y fibra, tiene muchos accesorio va hasta con braga para el frío incorporada.
y los baratos ls2, caberg y scorpion. Sobretodo por el tema del sonido.

Avatar de Usuario
fjaviere
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 26 Oct 2017 09:42
Ubicación: Talavera de la Reina

#34 Re: cascos trail?

Mensaje por fjaviere » 20 Ene 2020 17:25

elauje escribió:
18 Ene 2020 08:31
fjaviere escribió:
14 Ene 2020 11:57
Tengo el x lite 551 desde hace 7 años. En mi anterior moto (f 650 gs mono) era un suplicio por el ruido. En la strom, con la cúpula air flow, es una maravilla, incluso en viajes largos. En invierno suelo usar el Schuberth c3, más que nada por el tema térmico: al ser más cerrado, entra menos frío, pero en primavera, verano y otoño uso el casco trail. Es incluso más silencioso que el Schuberth (quién lo diría).

La única desventaja, el tamaño: con el modular de la copilota, cabe justo-justo en el baúl.

Como empieza a tener signos evidentes de envejecimiento, estoy mirando sustituto. Seguramente el año que viene toque sustitución. Y será trail, sin duda. No quiero otro.
Justo estoy mirando cascos para renovar el mío que tiene ya muchos años y estaba pensando en un Schuberth modular que me han comentado que son de los más silenciosos dentro de los modulares. Me vendría muy bien tu experiencia ¿es silencioso? A mi en la V solo me da el aire de medio casco hacia arriba y el que tengo ahora es un escándalo, no oigo el motor...
¿el casco trail es más silencioso con la visera que lleva?

Efectivamente, el trail, a mí, me resulta más silencioso que el Schuberth. Muy defraudado con la marca, la verdad. No repetiré. El trail, extrañamente, es mucho más silencioso. Repetiré con otro trail.
Hay muchos factores (altura, cúpula...)

Avatar de Usuario
elauje
Tímido
Tímido
Mensajes: 41
Registrado: 03 Ene 2020 09:58
Ubicación: Madrid

#35 Re: cascos trail?

Mensaje por elauje » 22 Ene 2020 16:56

Pues estoy en duda, ni si quiera aunque gaste 500€ en el casco modular tengo claro que sea silencioso. Se suponía que los Schuberth iban bien justo en eso, pero vista tu experiencia...
V650ABS '2016

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#36 Re: cascos trail?

Mensaje por motón » 22 Ene 2020 18:13

Yo estoy esperando que Shoei saque la evolución del Hornet con gafas de sol escamoteables para lanzarme a por uno.

Ahora mismo de lo mejorcito en calidad, precio, peso y aerodinámica es el Airoh Commmander.

https://www.motorraiz.com/casco-airoh-c ... 48121.html
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
fjaviere
Tímido
Tímido
Mensajes: 30
Registrado: 26 Oct 2017 09:42
Ubicación: Talavera de la Reina

#37 Re: cascos trail?

Mensaje por fjaviere » 23 Ene 2020 10:05

elauje escribió:
22 Ene 2020 16:56
Pues estoy en duda, ni si quiera aunque gaste 500€ en el casco modular tengo claro que sea silencioso. Se suponía que los Schuberth iban bien justo en eso, pero vista tu experiencia...
Tengo claro que no volveré a Schuberth. Gastarte ese pastón y no tener garantizada una cierta insonoridad...

Igual merece la pena gastarse menos en un casco decente, y si eres tiquismiquis con los ruidos (como yo) gastarte algo en unos buenos tapones a medida, tipo Gaes: yo los tengo, y son bastante más cómodos que los convencionales, aislando bastante de ruidos.

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”