usuariovstrom escribió:Eso es cierto... el segmento de las trail "de verdad" ha desaparecido... pero en todas las marcas... aunque creo que la V nunca ha pretendido entrar ahí...
De los ejemplos que pones, las capacidades offroad de las "gordas" no creo que vayan mucho más allá que las de la V, ¿no? (¿llanta de 21 y algo más de altura libre al suelo quizá?), por lo menos para lo que sabemos hacer la mayoría de los "mortales" con un bicho de ésos en tierra (alguna pista y poco más).
Mientras tanto, las pequeñas (con las que cualquiera podía aventurarse a salir fuera de carretera) solían ser monocilíndricas, con lo que penalizaban bastante en carretera...
He comentado anteriormente que me encanta la Teneré 700, pero creo que modelos con ese planteamiento tienen un público bastante limitado.
Un saludo.
PD: he tenido 2 KLEs jeje
Tal cual. Y si has tenido 2 KLEs has podido disfrutar de ese Trail de antaño.
Quizás es que la plataforma V de Suzuki se haya quedado anticuada respecto a lo que demanda el mercado ahora, no sé. Y sería una pena; llevo un año con la V1000 y me parece, en lo que respecta al motor, uno de los más gratificantes que he tenido. Pero claro, son 20 años con la misma canción, aunque parece funcionarles a BMW con su bóxer y a Ducati.
Un bicilíndrico paralelo a 270º parece ser mejor opción, por lo visto. Es por lo menos más barato de fabricar y mantener, más compacto, algo más ancho pero más corto. A Yamaha desde luego le ha cundido mucho su plataforma CP2 para hacer la MT07, la Tracer 700 y la Ténéré T7: mismo motor para una naked, una turismo-ligero y una Trail.
De lo que comentas de las capacidades offroad de las V, aparte de la rueda de 19” y la escasa distancia al suelo también hay que mirar el recorrido de suspensiones: 150/160mm para campo dan para lo que dan. Las KLE se movían en unos 220mm, similar a las KLR de los 90. En esas medidas se mueve la Africa actual, por cierto. Si Honda se decidiera a hacer downsizing de la actual 1100 no-AT hasta unos 700-750, ojo, podría mover el mercado.
Esperemos por el bien de Suzuki que no le pille todo esto a contrapié.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk