Engrasador semiautomático

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Kímiro
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 24 Sep 2019 23:35

#1 Engrasador semiautomático

Mensaje por Kímiro » 11 Dic 2019 08:37

Buenos días!
Voy a instalar un engrasador a la moto para evitar limpieza, engrasado de la cadena y hacer q dure más tanto cadena como kit d arrastre a mi V XT. El tema es q voy a instalar el cobrra nemo 2 que viene para engrasar una sola fila de retenes de la cadena, pero he visto el scottoiler scorpion dual, que es una doble boquilla para engrasar las dos filas, alguien de por aquí ha podido comprobar si el dual injector del scottoiler es compatible con el tubo que viene del cobrra nemo 2?
Gracias a todos!!

Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#2 Re: Engrasador semiautomático

Mensaje por urbam » 11 Dic 2019 08:48

El tubo es el mismo, por la red encontré también el doble engrasador, pero es que no lo encuentro ahora, también te digo que no hace falta, con un solo goteo, se extiende por toda la cadena

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Al sur del sur con mi blanquita

Kímiro
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 24 Sep 2019 23:35

#3 Re: Engrasador semiautomático

Mensaje por Kímiro » 11 Dic 2019 19:23

urbam escribió:
11 Dic 2019 08:48
El tubo es el mismo, por la red encontré también el doble engrasador, pero es que no lo encuentro ahora, también te digo que no hace falta, con un solo goteo, se extiende por toda la cadena

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Eso he leído, que en teoría se engrasa toda la cadena, pero es real? Porque si es así, por qué venden sistemas de doble goteo? Cómo se engrasa la otra fila de retenes?
Saludos!!

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#4 Re: Engrasador semiautomático

Mensaje por CEUNO » 11 Dic 2019 19:44

Kímiro escribió:
11 Dic 2019 19:23
urbam escribió:
11 Dic 2019 08:48
El tubo es el mismo, por la red encontré también el doble engrasador, pero es que no lo encuentro ahora, también te digo que no hace falta, con un solo goteo, se extiende por toda la cadena

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Eso he leído, que en teoría se engrasa toda la cadena, pero es real? Porque si es así, por qué venden sistemas de doble goteo? Cómo se engrasa la otra fila de retenes?
Saludos!!
Yo llevo el doble y va mejor, ya que engrasa los dos lados de la cadena. Te lo recomiendo.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#5 Re: Engrasador semiautomático

Mensaje por urbam » 11 Dic 2019 21:40

El otro día cambie los neumáticos y el mismo que me los cambio, me lo comentó, lo bien que estaba lubricada la cadena

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Al sur del sur con mi blanquita

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#6 Re: Engrasador semiautomático

Mensaje por gelopadelero » 11 Dic 2019 23:10

urbam escribió:
11 Dic 2019 08:48
El tubo es el mismo, por la red encontré también el doble engrasador, pero es que no lo encuentro ahora, también te digo que no hace falta, con un solo goteo, se extiende por toda la cadena

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Lo puedo confirmar, tengo un cobra nemo 2 y no es necesario poner doble inyector con uno solo es suficiente. Si esta instalado de manera correcta el inyector te puedo asegurar que con la velocidad y fuerza centrifuga el aceite se reparte totalmente por la cadena.

Las cadenas de retenes (las nuestras) no necesitan de el aceite para lubricarse (la grasa esta dentro y los retenes no la dejan escapar). El aceite reduce fricciones, evita que se resequen los retenes y evita la corrosion.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#7 Re: Engrasador semiautomático

Mensaje por RichiV » 12 Dic 2019 07:26

Por valer, valen los dos sistemas, personalmente prefiero el doble.

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#8 Re: Engrasador semiautomático

Mensaje por luistfe » 12 Dic 2019 14:08

El aceite es sumamente "escandaloso": pon una gota en cualquier superficie y con el tiempo se reparte y se extiende hasta lo inimaginable.
Llevo muchos años ya usando sistema simple y no echo de menos nada más. (aunque tengo uno doble artesanal... pero que ni siquiera he llegado a ponerlo).
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

GTS
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 06 May 2019 10:25

#9 Re: Engrasador semiautomático

Mensaje por GTS » 13 Dic 2019 19:24

Si se tiene caballete central, es muy facil engrasar la cadena a mano, y tampoco creo que nadie se hernie por echarle un chorreon de aceite a la cadena cada 500 ó 1000kms, y si se hace con algun tipo de grasa retentiva, no hay problemas de chorreo

Avatar de Usuario
jovigo63
Conocido
Conocido
Mensajes: 151
Registrado: 02 Dic 2013 00:13
Ubicación: asturias-mieres

#10 Re: Engrasador semiautomático

Mensaje por jovigo63 » 13 Dic 2019 22:00

GTS escribió:
13 Dic 2019 19:24
Si se tiene caballete central, es muy facil engrasar la cadena a mano, y tampoco creo que nadie se hernie por echarle un chorreon de aceite a la cadena cada 500 ó 1000kms, y si se hace con algun tipo de grasa retentiva, no hay problemas de chorreo
se nota que no has probado el scotoiler, como tu dices, cada poco hay que limpiar cadena, con el engrasador, prácticamente te olvidas de limpiarla, a parte de la comodidad.
si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
:good: V strom 1000 xt :skull:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#11 Re: Engrasador semiautomático

Mensaje por Jose Luis Ternero » 14 Dic 2019 00:49

Pues sinceramente en ésto estoy de acuerdo con GTS, con el engrasador todas las que he visto llevan toda la trasera llena de aceite, no limpias cadena, pero sí aceite de toda la parte trasera, yo nunca he llevado ésto y a mi anterior 650 le hice al kit original 58000 kms engrasando cada 1000 kms y limpiando cada 5 o 6 mil kms, no creo que sea demasiado engorroso, en la 1000 tampoco lo voy a poner, a ver cuantos kms le saco, en fin, como en casi todo, opiniones para todos los gustos, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#12 Re: Engrasador semiautomático

Mensaje por OscarGR » 14 Dic 2019 11:54

luistfe escribió:
12 Dic 2019 14:08
El aceite es sumamente "escandaloso": pon una gota en cualquier superficie y con el tiempo se reparte y se extiende hasta lo inimaginable.
Llevo muchos años ya usando sistema simple y no echo de menos nada más. (aunque tengo uno doble artesanal... pero que ni siquiera he llegado a ponerlo).
Saludos.-
Totalmente de acuerdo. Desconozco si es por el tipo de aceite. Estaba usando un 80w90, y no se si con el scottoil rojo iría mejor. La llanta apenas se manchaba, pero la zona interior del motor y alrededor se pringa de aceite y eso hace que la mugre se quede pegada, que si no lo limpias habitualmente luego te pegas unas buenas horas para dejarla impoluta. Siempre lo accionaba antes de dejarla en el parking, con la cadena caliente y toda la noche en reposo.

Eso sí, la verdad que la cadena queda limpia y siempre a punto.

Ahora estoy probando la psata de Motul C5, facil de aplicar y de momento bastante limpio sin salpicaduras. El tiempo dirá.
Vstrom DL650 2014

daviddt
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 03 Oct 2013 15:50

#13 Re: Engrasador semiautomático

Mensaje por daviddt » 16 Dic 2019 13:55

En aliexpress tienen una copia del cobra nemo a un precio de menos de 20 euros.
No sé qué tal resultarán...

Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#14 Re: Engrasador semiautomático

Mensaje por urbam » 16 Dic 2019 13:59

daviddt escribió:En aliexpress tienen una copia del cobra nemo a un precio de menos de 20 euros.
No sé qué tal resultarán...
De ese es el que hablamos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Al sur del sur con mi blanquita

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#15 Re: Engrasador semiautomático

Mensaje por luchas7 » 16 Dic 2019 14:47

urbam escribió:
16 Dic 2019 13:59
daviddt escribió:En aliexpress tienen una copia del cobra nemo a un precio de menos de 20 euros.
No sé qué tal resultarán...
De ese es el que hablamos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
En el post inicial, se menciona el engrasador Cobra Nemo 2 y no el engrasador de AliExpress GIDIBI Nemo2, que no esta tan bien echo, hay que cambiar la junta torica y seguramente el racor de salida....aún así por 20e está bien.
Haber si el forero que ha iniciado el post nos dice a cual se refiere. Vss.

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#16 Re: Engrasador semiautomático

Mensaje por gelopadelero » 17 Dic 2019 08:58

luchas7 escribió:
16 Dic 2019 14:47
urbam escribió:
16 Dic 2019 13:59
daviddt escribió:En aliexpress tienen una copia del cobra nemo a un precio de menos de 20 euros.
No sé qué tal resultarán...
De ese es el que hablamos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
En el post inicial, se menciona el engrasador Cobra Nemo 2 y no el engrasador de AliExpress GIDIBI Nemo2, que no esta tan bien echo, hay que cambiar la junta torica y seguramente el racor de salida....aún así por 20e está bien.
Haber si el forero que ha iniciado el post nos dice a cual se refiere. Vss.
Tientes toda la razon, yo tengo instalado el de aliexpress GIBIDI. Lo compre justo hace un año, cuando lo instale me di cuenta que giraba muy facil sin oponer ninguna resistencia, lo tuve que desmontar e ir a por una torica de mismo diametro pero con mas grosor. Despues de hacerlo perfecto, despues de un año y 9.000km perfecto, ni una fuga ni nada...... exactamente igual que el cobra nemo 2 original.

De echo le hice una modificacion que esta genial y no trae ni el chino ni el original....... intercalé una llave porque en el momento de rellenar de aceite al no estar en vacio el circuito comienza a gotear aceite. De esta manera se consigue que al rellenar no salga nada de aceite.

https://www.optimuslanzarote.com/acceso ... 06416.html
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

daviddt
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 135
Registrado: 03 Oct 2013 15:50

#17 Re: Engrasador semiautomático

Mensaje por daviddt » 17 Dic 2019 14:10

Joer pues por ese precio si decís que funciona bien me dan ganas de pillar uno para la dominator, ya que en la V llevo el scottoiler eléctrico....

Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#18 Re: Engrasador semiautomático

Mensaje por urbam » 17 Dic 2019 14:25

luchas7 escribió:
urbam escribió:
16 Dic 2019 13:59
daviddt escribió:En aliexpress tienen una copia del cobra nemo a un precio de menos de 20 euros.
No sé qué tal resultarán...
De ese es el que hablamos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
En el post inicial, se menciona el engrasador Cobra Nemo 2 y no el engrasador de AliExpress GIDIBI Nemo2, que no esta tan bien echo, hay que cambiar la junta torica y seguramente el racor de salida....aún así por 20e está bien.
Haber si el forero que ha iniciado el post nos dice a cual se refiere. Vss.
Pues parece que te falta información, el de Aliexpress es una imitación del mencionado Nemo, y solo en las primeras unidades se tenía que cambiar dichas juntas, ya en los actuales, no hay que hacerle nada, como es en mi caso

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Al sur del sur con mi blanquita

Avatar de Usuario
luchas7
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1770
Registrado: 23 May 2013 23:26
Ubicación: ESPAÑA

#19 Re: Engrasador semiautomático

Mensaje por luchas7 » 17 Dic 2019 15:13

urbam escribió:
17 Dic 2019 14:25
luchas7 escribió:
urbam escribió:
16 Dic 2019 13:59
De ese es el que hablamos

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
En el post inicial, se menciona el engrasador Cobra Nemo 2 y no el engrasador de AliExpress GIDIBI Nemo2, que no esta tan bien echo, hay que cambiar la junta torica y seguramente el racor de salida....aún así por 20e está bien.
Haber si el forero que ha iniciado el post nos dice a cual se refiere. Vss.
Pues parece que te falta información, el de Aliexpress es una imitación del mencionado Nemo, y solo en las primeras unidades se tenía que cambiar dichas juntas, ya en los actuales, no hay que hacerle nada, como es en mi caso

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Para empezar, al que le falta información es a ti, a mi y a todos, porque no sabemos si Kimiro se refiere al cobra o al pirata.

Para seguir, no creas que tienes la verdad verdadera, porque a otros ( no al tuyo qué parece que te ha llegado bien) les llega mal, con la junta mal, con el tacón si teflón o con virutas por dentro.....y esto lo he visto hace muy poco. También algún fabricante chino ya te manda la junta extra aparte por qué sabe que vienen mal...,porque si has pedido alguno, sabrás que hay por lo menos media docenas de vendedores y otros tantos fabricantes.

Lee un poco en foros o en la propia web de AliExpress sobre ellos y veras como vienen bien la mayoría. Vss.

P.D. Lo normal de los cobra chinos es que fallen de algo, sí, aunque a alguno le llegue bien.... , normalmente la junta o racor tienen alguna pega....aunque la solución es sencilla ya sea añadir un poco de teflón en el racor o cambiar la junta tórica.

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#20 Re: Engrasador semiautomático

Mensaje por gelopadelero » 17 Dic 2019 17:56

luchas7 escribió:
17 Dic 2019 15:13
urbam escribió:
17 Dic 2019 14:25
luchas7 escribió: En el post inicial, se menciona el engrasador Cobra Nemo 2 y no el engrasador de AliExpress GIDIBI Nemo2, que no esta tan bien echo, hay que cambiar la junta torica y seguramente el racor de salida....aún así por 20e está bien.
Haber si el forero que ha iniciado el post nos dice a cual se refiere. Vss.
Pues parece que te falta información, el de Aliexpress es una imitación del mencionado Nemo, y solo en las primeras unidades se tenía que cambiar dichas juntas, ya en los actuales, no hay que hacerle nada, como es en mi caso

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Para empezar, al que le falta información es a ti, a mi y a todos, porque no sabemos si Kimiro se refiere al cobra o al pirata.

Para seguir, no creas que tienes la verdad verdadera, porque a otros ( no al tuyo qué parece que te ha llegado bien) les llega mal, con la junta mal, con el tacón si teflón o con virutas por dentro.....y esto lo he visto hace muy poco. También algún fabricante chino ya te manda la junta extra aparte por qué sabe que vienen mal...,porque si has pedido alguno, sabrás que hay por lo menos media docenas de vendedores y otros tantos fabricantes.

Lee un poco en foros o en la propia web de AliExpress sobre ellos y veras como vienen bien la mayoría. Vss.

P.D. Lo normal de los cobra chinos es que fallen de algo, sí, aunque a alguno le llegue bien.... , normalmente la junta o racor tienen alguna pega....aunque la solución es sencilla ya sea añadir un poco de teflón en el racor o cambiar la junta tórica.

Tal cual lo has dicho, +1. Los chinorris como el mio no vienen al 100% de rematados. Si no se es manitas a por el original, si te mola un poco el brico te ahorras 90€ y lo desmontas, limpias bien, revisas ajustes de toricas y juntas para que no fugue y te queda EXACTAMENTE IGUAL que el cobra nemo 2 original.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#21 Re: Engrasador semiautomático

Mensaje por luistfe » 17 Dic 2019 21:16

Casi todos los que pasamos por estos apartados del foro somos amantes de los BRICOLAJES. Se adquiere este engrasador no solo por el ahorro. Se pasa un rato divertido adecuándolo o modificándolo.
Por otro lado, digo... me parece exagerado y un despropósito que cobren ciento y pico euros por el original cuando se trata de un simple recipiente con una rosca!!!. Si cobraran lo que me parece justo no me inclinaría por traer uno de china.
( Es equivalente a instalar un frasco de champú relleno de aceite con una llave de apertura que accionamos a voluntad durante unos segundos al goteo).
Cuesta lo mismo que el escottoiler cuando éste presenta un sistema mucho más sofisticado y elaborado (lo tengo en otra moto instalado y ni punto de comparacion: Inicio automático por vacío o eléctrico, goteo regulalble... etc).
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
javitos
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 09 Abr 2009 20:19
Ubicación: Extremadura

#22 Re: Engrasador semiautomático

Mensaje por javitos » 18 Dic 2019 17:49

Llevo un año con el chinorris y todo perfecto. Venia con las dos juntas de reemplazo, las puse y todo bien hasta ahora. Compramos uno la semana pasada para un amigo y no hay que cambiar ni modificar nada en el.Ya viene con las juntas de su diámetro. Se coloca en la moto y tira km.

Avatar de Usuario
Kilat
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 115
Registrado: 16 Sep 2016 19:39
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

#23 Re: Engrasador semiautomático

Mensaje por Kilat » 29 Ene 2020 12:19

Buenas,

Podría alguien confirmar si finalmente el Nemo 2 (ya sea el Cobrra original o el chino) es compatible con alguno de los sistemas de "dual injection" de scotoiler?

Imagen
Imagen

Estoy planteándome el instalar uno de los dos pero me gustaría saber si los tubos pueden acoplarse.
V-Strom 650 ABS - L6 (gris mate)

Avatar de Usuario
urbam
Conocido
Conocido
Mensajes: 247
Registrado: 06 Ene 2013 16:00
Ubicación: al sur del sur - Algeciras

#24 Re: Engrasador semiautomático

Mensaje por urbam » 29 Ene 2020 13:50

Puedes montar el que tu quieras, solo tienes que conectar el tubo del nemo a este

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Al sur del sur con mi blanquita

Avatar de Usuario
jovigo63
Conocido
Conocido
Mensajes: 151
Registrado: 02 Dic 2013 00:13
Ubicación: asturias-mieres

#25 Re: Engrasador semiautomático

Mensaje por jovigo63 » 29 Ene 2020 16:17

yo siempre he llevado scotoiler y con el dual se nota que engrasa mejor que con el simple, mancha muy poco, en la bandit lo tuve mucho tiempo y te olvidas de la cadena, estoy encantado con el, para mi el mejor, el dual si que se puede poner al nemo, yo acabo de comprar el doble nuevo que salio, el scorpion en amazon, 27 euros, el escotoiler lo he conseguido por 65 euros en wallapop como nuevo, ya había pedido el chino y aquí lo tengo sin desempaquetar, si alguien lo quiere, 25 euros puesto en casa, es lo que me costó.
si muero, que mi mujer no venda la moto por lo que le dije que me costó jejeje
:good: V strom 1000 xt :skull:

Responder

Volver a “MOTOR”