CONSEGUIR ETIQUETA DGT "B" PARA VSTROM 1000 (AÑO 2002)

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
ROSMAN
Pesao
Pesao
Mensajes: 386
Registrado: 24 Abr 2008 02:33
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid), también en Córdoba y León

#1 CONSEGUIR ETIQUETA DGT "B" PARA VSTROM 1000 (AÑO 2002)

Mensaje por ROSMAN » 12 Feb 2020 11:19

Hola a todos.
Tengo un compañero de trabajo que tiene una Vstrom 1000 matriculada en julio de 2002 y quiere saber qué normativa EURO tiene dicha moto, porque si a la suya le correspondiera la EURO 2 se podría intentar hacer gestiones con Tráfico para conseguir la etiqueta "B" y así tener menos restricciones para circular con ella los días de alta contaminación.
Lo pregunto en este foro debido a que no conseguimos encontrar en internet información o fichas técnicas referente a este motor con respecto a dicha normativa.
Un saludo.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#2 Re: CONSEGUIR ETIQUETA DGT "B" PARA VSTROM 1000 (AÑO 2002)

Mensaje por pabloski » 12 Feb 2020 11:28

Te copio un texto de la revista "Tráfico" que publica la DGT:

Tipos de pegatinas de la DGT para motos y ciclomotores
Etiqueta B
El primer escalón de esta clasificación es la etiqueta B, que se asigna a aquellos vehículos de dos ruedas matriculados de 2003 en adelante, concretamente un 26%.

Todas las motos anteriores a esta fecha no tienen derecho a pegatina de la DGT. Sólo con este corte el 55% del parque móvil español de dos ruedas se queda fuera y no tiene derecho a etiqueta.


El criterio que está siguiendo la DGT es por fecha de matriculación, sin tener en cuenta otros factores de emisiones contaminantes. No obstante, y ese problema ya lo padecimos al principio de la instauración de esta normativa algunos en este foro, si la DGT no tiene tu matrícula en el sistema no puedes conseguir la etiqueta. Con las VStrom 1000 a partir de 2014 hubo varias matrículas que, por error, no estaban en el sistema, pero eso ya quedó solventado.

Me temo que tu amigo no podrá conseguir la etiqueta.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#3 Re: CONSEGUIR ETIQUETA DGT "B" PARA VSTROM 1000 (AÑO 2002)

Mensaje por Quiqui » 12 Feb 2020 11:38

Bueno, en el mundo "lata", los coches matriculados posteriormente al 2005 tampoco tienen derecho a "pegata de toxicidad", según nos dicen..., pero se puede conseguir a base de papeleos y "aurelios"...

Supongo que en este caso también...

Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#4 Re: CONSEGUIR ETIQUETA DGT "B" PARA VSTROM 1000 (AÑO 2002)

Mensaje por Quiqui » 12 Feb 2020 12:09

Os explico como se puede conseguir en moto o en nuestras V's posterior al 2003, si intuimos que es inferior a la euro 2...ni nos molestamos...

Habría que demostrar que es euro 2, aunque la DGT nos "cape" por años, porque es legalmente posible.

Hay que ponerse en contacto con Suzuki España para que nos enviaran un certificado de que cumple emisiones Euro 2.
Una vez en nuestras manos, no es raro que cobren por este certificado, habría que ir s una ITV para reflejarlo en ficha técnica. Ojo...que hay ITV que no saben lo que se "pescan" y no te lo reflejan. Habría que saber las ITV's que han echo ya este trámite... Tocará pagar la ITV...
Posteriormente ya anotado en ficha técnica, hsy que ir a "Tráfico" para que lo incluyan en su registro y así nos puedan dar la "pegata B"...



Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#5 Re: CONSEGUIR ETIQUETA DGT

Mensaje por pabloski » 12 Feb 2020 12:14

Quiqui escribió:
12 Feb 2020 12:09
Os explico como se puede conseguir en moto o en nuestras V's posterior al 2003, si intuimos que es inferior a la euro 2...ni nos molestamos...

Habría que demostrar que es euro 2, aunque la DGT nos "cape" por años, porque es legalmente posible.

Hay que ponerse en contacto con Suzuki España para que nos enviaran un certificado de que cumple emisiones Euro 2.
Una vez en nuestras manos, no es raro que cobren por este certificado, habría que ir s una ITV para reflejarlo en ficha técnica. Ojo...que hay ITV que no saben lo que se "pescan" y no te lo reflejan. Habría que saber las ITV's que han echo ya este trámite... Tocará pagar la ITV...
Posteriormente ya anotado en ficha técnica, hsy que ir a "Tráfico" para que lo incluyan en su registro y así nos puedan dar la "pegata B"...
Muy buen aporte Quiqui, gracias
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#6 Re: CONSEGUIR ETIQUETA DGT "B" PARA VSTROM 1000 (AÑO 2002)

Mensaje por usuariovstrom » 12 Feb 2020 14:23

Efectivamente, desconozco los trámites que hay que realizar para conseguirla si por fecha de matriculación estás fuera, pero es cierto que el criterio que han seguido no es realista.
Muchas marcas (sobretodo en coches donde es habitual compartir motores entre modelos incluso de distinta marca) pueden haber adaptado un motor a la euroX siguiente (es algo que se desarrolla para usar durante varios años) y haber empezado a montarlo en coches que, según su fecha de matriculación, no la cumplirían...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Suzaku
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 13 Ene 2020 17:58
Ubicación: Madrid - Javi

#7 Re: CONSEGUIR ETIQUETA DGT "B" PARA VSTROM 1000 (AÑO 2002)

Mensaje por Suzaku » 12 Feb 2020 14:57

El tema de la pegatina es de risa, porque no mide realmente si contamina más o menos, pero bueno...
No sabía si las motos tenía también restricciones en ese tema, teniendo en cuenta que se supone que van a contaminar menos. Así que gracias por la información, y tendré que iniciar los tramites para ella.
¿Alguien sabe cuánto tiempo se tarda más o menos en conseguir?

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#8 Re: CONSEGUIR ETIQUETA DGT "B" PARA VSTROM 1000 (AÑO 2002)

Mensaje por Quiqui » 14 Feb 2020 11:34

Imagen

Esta es la que llevo yo en mis vehículos, de momento...

Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

loboxer
Tímido
Tímido
Mensajes: 43
Registrado: 04 Ene 2019 09:27
Ubicación: San Miguel de Salinas(Alicante)

#9 Re: CONSEGUIR ETIQUETA DGT

Mensaje por loboxer » 27 Feb 2020 08:56

Quiqui escribió:
14 Feb 2020 11:34
Imagen

Esta es la que llevo yo en mis vehículos, de momento...

Enviado desde mi VS-DL650 K7
:descojono: :descojono: :descojono: Yo quiero una de esas. :descojono: :descojono: :descojono:
Javi Lobato

DL1000 XT L8

El rencor y la intransigencia son malos compañeros de viaje, vive y deja vivir.

Avatar de Usuario
suzukijavivstrom
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1408
Registrado: 13 Oct 2015 15:12
Ubicación: Alicante

#10 Re: CONSEGUIR ETIQUETA DGT "B" PARA VSTROM 1000 (AÑO 2002)

Mensaje por suzukijavivstrom » 27 Feb 2020 19:26

Suzaku escribió:
12 Feb 2020 14:57
El tema de la pegatina es de risa, porque no mide realmente si contamina más o menos, pero bueno...
No sabía si las motos tenía también restricciones en ese tema, teniendo en cuenta que se supone que van a contaminar menos. Así que gracias por la información, y tendré que iniciar los tramites para ella.
¿Alguien sabe cuánto tiempo se tarda más o menos en conseguir?
En oficinas de correos es inmediato presentando la documentación del vehículo y DNI del propietario.
V'sss & birras para tod@s.

Si te gustan las motos, nunca serás demasiado viejo para tener una.

DL650 K4 "SUZY"

Avatar de Usuario
Suzaku
Conocido
Conocido
Mensajes: 191
Registrado: 13 Ene 2020 17:58
Ubicación: Madrid - Javi

#11 Re: CONSEGUIR ETIQUETA DGT "B" PARA VSTROM 1000 (AÑO 2002)

Mensaje por Suzaku » 27 Feb 2020 23:49

suzukijavivstrom escribió:
27 Feb 2020 19:26
Suzaku escribió:
12 Feb 2020 14:57
El tema de la pegatina es de risa, porque no mide realmente si contamina más o menos, pero bueno...
No sabía si las motos tenía también restricciones en ese tema, teniendo en cuenta que se supone que van a contaminar menos. Así que gracias por la información, y tendré que iniciar los tramites para ella.
¿Alguien sabe cuánto tiempo se tarda más o menos en conseguir?
En oficinas de correos es inmediato presentando la documentación del vehículo y DNI del propietario.
Iré a preguntar a ver que me dicen, muchas gracias :ok:

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”