Rivales Suzuki DRZ400S

Espacio para quienes gustan de aventuras en pista

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Germán69
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 29 Jul 2013 22:00
Ubicación: Córdoba/Linares

#1 Rivales Suzuki DRZ400S

Mensaje por Germán69 » 01 May 2020 16:49

Hola, me está picando el gusanillo del off road y estoy pensando en una trail ligera monocilíndrica de entorno a 130/140 kg y unos 40cv. La moto que mejor se adapta a esa descripción es la Suzuki DRZ400S, lo malo es que no se comercializa en España desde el 2007, 2008. Por más que busco no veo en el mercado nada parecido actualmente, y comprar una de esos años me genera dudas, ¿pasaría la ITV con las exigencias ambientales actuales una moto carburada de hace 12 años?, ¿me sugerís algún otro modelo?
Saludos, Germán.
Imagen

Lo importante es el camino, no a dónde vamos.

shyman
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Ene 2009 22:03
Ubicación: Jesús/ Terrassa (BCN)

#2 Re: Rivales Suzuki DRZ400S

Mensaje por shyman » 01 May 2020 23:14

Yo estaba igual que tú y al final acabé con una DR 350 ya que las DRZ se disparaban de precio.
Mi DR pasa la itv sin problemas porque si no me equivoco, lo hace con la normativa que había en el tiempo en que se matriculó.
También has de tener mucha paciencia en esperar a que aparezca la moto que quieres, al precio que estás dispuesto a pagar.
Yo de momento he tenido suerte y no me ha dado ningún problema y encima estoy aprendiendo a hacer de macánico con cambios de aceite, filtros, cables de gas y embrague, neumáticos, y algunas cosillas más.
Suerte con la búsqueda.
Salud y gas !!

shyman
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: 01 Ene 2009 22:03
Ubicación: Jesús/ Terrassa (BCN)

#3 Re: Rivales Suzuki DRZ400S

Mensaje por shyman » 01 May 2020 23:50

Otras opciones:

Suzuki drz 400, dr 350, 650
Honda crf 250 L, xr 250, 400, 600
Yamaha wr 250 r, xt 350, 600, ttr 600
Kawasaki klx 250, 300, 650
Swm 650 super dual
Royal Enfiel Himalayan 400

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#4 Re: Rivales Suzuki DRZ400S

Mensaje por Maikel_32 » 02 May 2020 10:18

ITV pasa seguro, ya que como te han dicho, lo hacen bajo normativa del año de fabricación de la moto, otra cosa es circular por ciudades donde si esta la normativa actual anticontaminacion, como Madrid y Barcelona, y que me imagino, que con la actual situación de mejora ambiental, fruto del Corona virus, una vez pasado esto, creo y me da en la nariz que muchas ciudades, e incluso pueblos "grandes" harán una reflexión y aplicarán la norma anticontaminacion que se están aplicando, e incluso puede que estas se renueven haciéndolas más severas.

Yo vivo en un pueblo a 2km de barcelona, y tengo 51 años, jamás en mi vida, había visto una atmósfera tan limpia, ahora se puede ver a km de distancia, no me quiero imaginar, desde la montaña del Tibidabo lo que se puede llegar a ver sin nada de polución.

Me costaba entender, y no era partidario de las normas anticontaminacion, pero estos días viendo lo que puedo ver, la verdad, es que es, para hacernoslo mirar, por que si, realmente nos estamos cargando el planeta, tanto para nosotros, como para los que nos preceden. .
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Germán69
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 29 Jul 2013 22:00
Ubicación: Córdoba/Linares

#5 Re: Rivales Suzuki DRZ400S

Mensaje por Germán69 » 02 May 2020 10:39

Muchas gracias a los dos. Pues voy derecho a investigar todas esas motos que me dices y seguro que luego vuelvo con preguntas y comentarios sobre ellas.
Saludos.
Imagen

Lo importante es el camino, no a dónde vamos.

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#6 Re: Rivales Suzuki DRZ400S

Mensaje por usuariovstrom » 04 May 2020 08:32

La DRZ S es una moto muy apropiada para rutas "sencillas" por lo marrón permitiendo, además, usarla para el día a día (ciudad, etc.). La versión E es más endurera (algo más de potencia, depósito de plástico...).

El resto de opciones que te comentan pueden ser válidas pero, o tienen menos motor (con una 250 4t de enduro en tierra vas que te matas, pero esas versiones "light" tienen poca potencia), o tienen un enfoque más off (algunas, por ejemplo las XR, no tienen arranque con botón) y, si te vas a "complicar" un poco la vida, quizá las 600 sean "demasiado" (más peso, motor más contundente...).

Respecto a la ITV, si está bien puesta a punto (carburación, escape en condiciones, etc.) no tienes porqué tener problemas.

Las DRZ están bastante cotizadas por su fiabilidad pero seguro que con paciencia puedes encontrar alguna de precio razonable que no haya llevado mucho "tute" (para esto mejor la S).

Un saludo.

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1259
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#7 Re: Rivales Suzuki DRZ400S

Mensaje por motón » 04 May 2020 17:11

Me pasa como a ti, si volvieran a fabricar la DRZ 400 me pillaba una sin dudarlo.

Como te dicen los compañeros tienes la Honda CRFL 250 y la Kawasaki KLX 300, pero se quedan algo cortas, aunque para uso campero light los que las han probado dicen que son suficientes.

Yo al final pillé una Yamaha XT 660 R, pero le sobraban kilos y le faltaban suspensiones, y tras algo más de un año la vendí.

También me llama mucho la atención, aunque es otro rollo, es la Royal Enfield Himalayan, la he probado y tiene algo :ok:
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#8 Re: Rivales Suzuki DRZ400S

Mensaje por davidespele » 05 May 2020 13:16

Pues yo llevo tiempo pensando en comprar una Honda CRF 250 Rallye para viajar y conservar la V-650 para salir por aqui, si, si, lo aveis leido bien
viajar :descojono:
Cuando voy de viaje voy a 80 - 100km/h y sin prisa evito siempre autopista y autovia y siempre en solitario.
Ventajas: ligereza, consumo de gasolina, sencillez mecanica y precio de compra y ademas es bastante Off con unos neumaticos tipo TKC 70 perfecto para carretera y me permite mucho Off-road.

Seguire pensando pero cada vez lo tengo mas claro, lastima no sea de 350c.c.
Gasss i cul capatras :good:

Germán69
Tímido
Tímido
Mensajes: 35
Registrado: 29 Jul 2013 22:00
Ubicación: Córdoba/Linares

#9 Re: Rivales Suzuki DRZ400S

Mensaje por Germán69 » 12 May 2020 19:10

Gracias por vuestros mensajes, llevo dos semanas que me he hinchado de leer y ver vídeos sobre todas estas motos y ya tengo una decisión, voy a comprarme una DRZ, es con diferencia la que más me gusta pq es la más 50/50. La WR es demasiado endurera y cara para lo que yo necesito. La CRF y la KLX te limitan mucho su uso en carretera con sus 25 cv. Es verdad que hay gente hasta dándole la vuelta al mundo con la CRF, pero me conozco y me aburriría, estoy acostumbrado a los 115 cv de mi Tiger... para los tramos de carretera me veo mejor con los 40 cv de la DRZ. Me inquietaba comprar una moto con 12/15 años, pero he hablado con mucha gente estas dos semanas y todo el mundo me dice que eso no es problema si la moto está bien. Y bueno... si la moto tiene algo pues se arregla.
La Royal Enfield yo tb la encuentro muy chula, pero son 25 cv y pesa muchísimo, creo recordar que 180 kg. Frente a los 40 cv y los 135 kg de la DRZ no hay color...
Imagen

Lo importante es el camino, no a dónde vamos.

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#10 Re: Rivales Suzuki DRZ400S

Mensaje por Barbo » 17 May 2020 09:03

Lo mas parecido(como concepto)en nuevo a la drz400s es la ktm 690 o su hermana husqui 701....
He tenido las dos la 400 y la 690...es el mismo concepto de trail campero ligero...pero claro la 690 pues es un formato muy particular made ktm... :mrgreen:

Responder

Volver a “OFF-ROAD”