Primeras pruebas de conducción

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Fontecoba
Conocido
Conocido
Mensajes: 219
Registrado: 16 Oct 2017 08:11
Ubicación: A Coruña

#1 Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Fontecoba » 31 May 2020 10:57

Saludos camaradas
Abro este nuevo hilo para poder hablar de las primeras pruebas que le estamos haciendo a la 1050.
En los concesionarios creo que ya puede haber unidades disponibles para que los clientes las puedan conocer y conducir.
Ayer he hecho los primeros 200 km, antes de nada hay que poner por delante que estoy con el rodaje, que le haré durante los primeros 1600 kms y que según el manual, no pasaré de 4500 rpm los primeros 800 y los restantes por debajo de 6000, dato importante, ya que con la 6ª engranada y a 130 kms hora de marcador, el régimen de motor está en 4800 vueltas, lo que en la práctica te lleva fuera de vías rápidas para rodar el motor, operación que pienso hacer con sumo cuidado, por razones obvias.
Aún así, ayer me metí en autovía, más que nada para comprobar aerodinámica y control de velocidad, ambas curiosidades aprobadas con nota, resaltando la gran comodidad que va a suponer hacer grandes tiradas con el control puesto, para relajar la mano derecha y no jugársela con radares, porque aún no habiendo ido rápido, tengo claro que con la aerodinámica que ofrece y el dinamismo de su motor, es fácil ir por encima de los límites legales sin darte cuenta apenas.
Así que de vuelta a carreteras secundarias, que es donde creo que la mayoría disfrutamos más, la moto se ha comportado de maravilla, yo resumiría la diferencia con la 1000XT que he tenido hasta ahora y a la que hice 25000 kms en 2 años y poco, en dos aspectos que para mí son muy importantes: por un lado las configuraciones de seguridad de conducción que no se ven, pero están ahí para cuando se necesiten y lo más relevante, la aceleración controlada, progresiva, potente y dulce que Suzuki ha conseguido con el acelerador electrónico, ésta es la diferencia más palpable con el modelo 1000XT, que siempre me pareció muy buena moto, pero un poco tosca en este aspecto, aunque muchos buscan eso en las motos, pero no es mi caso.
Las virtudes del modelo precedente ya las conocemos todos y como es evidente, en el modelo nuevo se conservan, de modo que no hace falta hablar de ellas, si acaso, por si alguien no conoce ninguno de los dos modelos, la adaptabilidad inmediata a conducirla, como si la conocieras de siempre, la comodidad en ruta, la facilidad para tomar curvas, la polivalencia porque puedes ir a todas partes con ella y cargarla a tope si viajas...
Siguiendo con las diferencias, y aunque para gustos...colores, a mí me resulta mucho más bonita, más afinada, desde el puesto de conducción ves un frontal moderno y muy agradable y muy práctico, pensado para instalar muy eficazmente tu gps o tu móvil, que quedará totalmente integrado y que podrás ir cargando mientras lo usas como gps, con la toma usb, con un cable de 30 cm queda perfecto, la pantalla LCD te da mucha información y la lees bien aún con sol intenso, como pude comprobar ayer, cierto que algunos datos, la hora y la temperatura ambiental, son grafismos pequeños, pero así dejan sitio a los que realmente importan, que se ven perfectos: velocidad, rpm y si acaso, marcha engranada. Así que aquellos que en las "pruebas profesionales" en youtube decían que no se leían bien, que había reflejos del sol que impedían verlas, que deberían haber puesto pantalla de colores...en fín, a mi juicio, totalmente injustificadas, para mí están perfectas, eso sí, con la retroiluminación a tope.
El aspecto de la aerodinámica también me parece que ha mejorado, evidente que cada uno con su talla tendrá sus propias conclusiones, pero las mías son que la moto protege más las piernas y que el parabrisas protege muy bien, en su máxima altura, 5 cm más que en la posición más baja, voy estupendamente con mi altura de 177, con el asiento en posición baja, y con los pies en el suelo en las paradas sin ningún problema, y habiendo hecho la prueba de circular con el parabrisas en posición más baja, también he ido cómodo, con la diferencia de que al girar la cabeza, si vas rápido, si que notas turbulencias, que evitas subiéndola, pero por carreteras secundarias con conducción relajada y si hace calor y quieres más ventilación en el casco, puedes bajarla y vas muy bien. En la 1000XT tuve que instalar una pantalla givi airflow para tener la comodidad que en ésta ya he conseguido con la de origen.
El pasajero creo que también irá cómodo, pero eso mejor que lo diga el o la susodicha.
He probado a frenar fuerte en curvas y la moto no sufre nada ni tú notas nada tampoco, no te asusta, sigues sobre raíles, que importante me ha parecido esto!! aquello que decía sobre las configuraciones de seguridad, que las tienes ahí, aunque pocas veces se hagan notar.
La moto va muy bien en curvas, cierto que son neumáticos nuevos y además buenos neumáticos, pero entras en curva y empiezas a acelerar al salir de ella, y la moto sigue su camino con un aplomo y una sensación de seguridad gigante y una aceleración muy potente y muy dosificable, es una sensación de control total, mola mucho...
Su consumo en 200 kms, en condiciones de conducción cambiantes en velocidad, el 80 % en carreteras secundarias, respetando límites legales y el restante 20% en autovía, probando control de velocidad, conductor solo y sin maletas, 4,7 litros...estupendo!!
Ayer, con una temperatura alta aquí en la provincia de A Coruña, de unos 30º, el ventilador de la moto solo entró en funcionamiento al llegar a casa, el radiador es más grande que en el modelo precedente.
El único dato negativo que he notado es el asiento, que me sigue pareciendo duro, como en la 1000XT, a la que había puesto un shad confort, que me había solucionado el problema y en ésta de momento no hay mucho accesorio al que echar mano, pero ya se resolverá, que de todos modos, si te paras un rato cada hora y media o así, el problema se minimiza.
Así que, como conclusión, os diré que creo que la 1050XT, que ya es mi décima moto, es un acierto total, es una moto muy cómoda, muy pragmática, eficaz, muy fácil de conducir y muy funcional con todo el equipamiento que trae de serie, con la que puedes ir a trabajar cada día y al menos en el trayecto, vas disfrutando, no sé luego en el curro..., puedes salir de viaje con acompañante, llevar equipaje para muchos días, meterte en alguna pista fácil para llegar a algún lugar apartado...en fin, tengo muchas espectativas puestas en la máquina, espero que se cumplan todas...
Por último, soy de los afortunados que han tenido de regalo el casco Arai, que me ha encantado, que ventila como ninguno de los muchos que tuve, que es super aerodinámico y bastante silencioso, de mucha calidad percibida y creo que tambien en su fabricación, con materiales exclusivos de Arai, que siempre oí decir que es de las mejores marcas de cascos. la visera no me ha molestado nada ni me ha empujado la cabeza hacia atrás en velocidad alta, me ha quitado el sol, no he necesitado gafas oscuras.
Nos vemos en la carretera!!!
Saludos camaradas!!!

carlosstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 193
Registrado: 22 Mar 2018 21:43

#2 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por carlosstrom » 31 May 2020 11:37

Fontecoba escribió:Saludos camaradas
Abro este nuevo hilo para poder hablar de las primeras pruebas que le estamos haciendo a la 1050.
En los concesionarios creo que ya puede haber unidades disponibles para que los clientes las puedan conocer y conducir.
Ayer he hecho los primeros 200 km, antes de nada hay que poner por delante que estoy con el rodaje, que le haré durante los primeros 1600 kms y que según el manual, no pasaré de 4500 rpm los primeros 800 y los restantes por debajo de 6000, dato importante, ya que con la 6ª engranada y a 130 kms hora de marcador, el régimen de motor está en 4800 vueltas, lo que en la práctica te lleva fuera de vías rápidas para rodar el motor, operación que pienso hacer con sumo cuidado, por razones obvias.
Aún así, ayer me metí en autovía, más que nada para comprobar aerodinámica y control de velocidad, ambas curiosidades aprobadas con nota, resaltando la gran comodidad que va a suponer hacer grandes tiradas con el control puesto, para relajar la mano derecha y no jugársela con radares, porque aún no habiendo ido rápido, tengo claro que con la aerodinámica que ofrece y el dinamismo de su motor, es fácil ir por encima de los límites legales sin darte cuenta apenas.
Así que de vuelta a carreteras secundarias, que es donde creo que la mayoría disfrutamos más, la moto se ha comportado de maravilla, yo resumiría la diferencia con la 1000XT que he tenido hasta ahora y a la que hice 25000 kms en 2 años y poco, en dos aspectos que para mí son muy importantes: por un lado las configuraciones de seguridad de conducción que no se ven, pero están ahí para cuando se necesiten y lo más relevante, la aceleración controlada, progresiva, potente y dulce que Suzuki ha conseguido con el acelerador electrónico, ésta es la diferencia más palpable con el modelo 1000XT, que siempre me pareció muy buena moto, pero un poco tosca en este aspecto, aunque muchos buscan eso en las motos, pero no es mi caso.
Las virtudes del modelo precedente ya las conocemos todos y como es evidente, en el modelo nuevo se conservan, de modo que no hace falta hablar de ellas, si acaso, por si alguien no conoce ninguno de los dos modelos, la adaptabilidad inmediata a conducirla, como si la conocieras de siempre, la comodidad en ruta, la facilidad para tomar curvas, la polivalencia porque puedes ir a todas partes con ella y cargarla a tope si viajas...
Siguiendo con las diferencias, y aunque para gustos...colores, a mí me resulta mucho más bonita, más afinada, desde el puesto de conducción ves un frontal moderno y muy agradable y muy práctico, pensado para instalar muy eficazmente tu gps o tu móvil, que quedará totalmente integrado y que podrás ir cargando mientras lo usas como gps, con la toma usb, con un cable de 30 cm queda perfecto, la pantalla LCD te da mucha información y la lees bien aún con sol intenso, como pude comprobar ayer, cierto que algunos datos, la hora y la temperatura ambiental, son grafismos pequeños, pero así dejan sitio a los que realmente importan, que se ven perfectos: velocidad, rpm y si acaso, marcha engranada. Así que aquellos que en las "pruebas profesionales" en youtube decían que no se leían bien, que había reflejos del sol que impedían verlas, que deberían haber puesto pantalla de colores...en fín, a mi juicio, totalmente injustificadas, para mí están perfectas, eso sí, con la retroiluminación a tope.
El aspecto de la aerodinámica también me parece que ha mejorado, evidente que cada uno con su talla tendrá sus propias conclusiones, pero las mías son que la moto protege más las piernas y que el parabrisas protege muy bien, en su máxima altura, 5 cm más que en la posición más baja, voy estupendamente con mi altura de 177, con el asiento en posición baja, y con los pies en el suelo en las paradas sin ningún problema, y habiendo hecho la prueba de circular con el parabrisas en posición más baja, también he ido cómodo, con la diferencia de que al girar la cabeza, si vas rápido, si que notas turbulencias, que evitas subiéndola, pero por carreteras secundarias con conducción relajada y si hace calor y quieres más ventilación en el casco, puedes bajarla y vas muy bien. En la 1000XT tuve que instalar una pantalla givi airflow para tener la comodidad que en ésta ya he conseguido con la de origen.
El pasajero creo que también irá cómodo, pero eso mejor que lo diga el o la susodicha.
He probado a frenar fuerte en curvas y la moto no sufre nada ni tú notas nada tampoco, no te asusta, sigues sobre raíles, que importante me ha parecido esto!! aquello que decía sobre las configuraciones de seguridad, que las tienes ahí, aunque pocas veces se hagan notar.
La moto va muy bien en curvas, cierto que son neumáticos nuevos y además buenos neumáticos, pero entras en curva y empiezas a acelerar al salir de ella, y la moto sigue su camino con un aplomo y una sensación de seguridad gigante y una aceleración muy potente y muy dosificable, es una sensación de control total, mola mucho...
Su consumo en 200 kms, en condiciones de conducción cambiantes en velocidad, el 80 % en carreteras secundarias, respetando límites legales y el restante 20% en autovía, probando control de velocidad, conductor solo y sin maletas, 4,7 litros...estupendo!!
Ayer, con una temperatura alta aquí en la provincia de A Coruña, de unos 30º, el ventilador de la moto solo entró en funcionamiento al llegar a casa, el radiador es más grande que en el modelo precedente.
El único dato negativo que he notado es el asiento, que me sigue pareciendo duro, como en la 1000XT, a la que había puesto un shad confort, que me había solucionado el problema y en ésta de momento no hay mucho accesorio al que echar mano, pero ya se resolverá, que de todos modos, si te paras un rato cada hora y media o así, el problema se minimiza.
Así que, como conclusión, os diré que creo que la 1050XT, que ya es mi décima moto, es un acierto total, es una moto muy cómoda, muy pragmática, eficaz, muy fácil de conducir y muy funcional con todo el equipamiento que trae de serie, con la que puedes ir a trabajar cada día y al menos en el trayecto, vas disfrutando, no sé luego en el curro..., puedes salir de viaje con acompañante, llevar equipaje para muchos días, meterte en alguna pista fácil para llegar a algún lugar apartado...en fin, tengo muchas espectativas puestas en la máquina, espero que se cumplan todas...
Por último, soy de los afortunados que han tenido de regalo el casco Arai, que me ha encantado, que ventila como ninguno de los muchos que tuve, que es super aerodinámico y bastante silencioso, de mucha calidad percibida y creo que tambien en su fabricación, con materiales exclusivos de Arai, que siempre oí decir que es de las mejores marcas de cascos. la visera no me ha molestado nada ni me ha empujado la cabeza hacia atrás en velocidad alta, me ha quitado el sol, no he necesitado gafas oscuras.
Nos vemos en la carretera!!!
Saludos camaradas!!!
Buen post, gracias. Ya tengo ganas de tener la mía. m
Me han dicho que givi tiene los accesorios de maletas en fabricación, pero bueno esperaré a la primera revisión para que los instale. Espero tenerla este fin de semana.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 487
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#3 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por jucarmari » 31 May 2020 12:56

Yo la he probado hoy. Pocos kilómetros y en rodaje también. Una pena porque es tan noble como la anterior(la mía es una 2016), pero más fácil de llevar. Como dice Fontecoba, el acelerador electrónico es una maravilla. Todo resulta muy fácil y cómodo, mucho más progresivo que su predecesora. La pantalla y los deflectores que lleva el los laterales van muy bien, ni aire en los costados ni turbulencias en el casco(1,68 cm y la tamtalla a media altura). La parte ciclo la de siempre, que no necesita cambios a mi entender. Me queda saber como estira arriba, a partir de 130/140 km/h. Pero eso habrá que dejarlo para cuando su feliz propietario haga el rodaje y me la vuelva a dejar, cosa que ya estoy deseando. Y la estetica.... Bueno, eso es subjetivo. Para mi gusto acertadisima. El pico de pato muy bonito, el faro cuadrado como debe de ser un faro, con pinta de faro, no de insecto galáctico (soy viejo y chapado a la antigua) y esas ruedas de radios doradas son muy bonitas. La pantalla me ha parecido que da demasiada información de golpe. Pero eso puede ser porque solo la he probado un rato y no me la se. Supongo que con el tiempo te la aprendes. La gran moto que ha sido siempre pero con bastantes mejoras. Os gustará.
Esta tarde intentaré editar un video para que la veáis.
Ah, y cómo a mi me gustan los asientos duros, este me gusta.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2983
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#4 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por pabloski » 31 May 2020 13:02

Muchas gracias por tu reportaje, tiene gran valor el que ya fueras propietario de la anterior 1000 XT.

:wink:
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#5 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 31 May 2020 13:35

El cambio de arboles y el acelerador electronico han obrado el cambio. Cuando la podais subir de vueltas vereis que en la zona media alta tiene mas empuje. Y eso a pesar de la normativa anticontaminacion, si juntasemos la electronica actual sin sus restricciones seria un aparato.
Piensa en la proxima curva

carlosstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 193
Registrado: 22 Mar 2018 21:43

#6 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por carlosstrom » 31 May 2020 14:46

todos indicais que entra sola en las curvas y que es muy fácil de llevar, eso es porque han corregido en muy poco el avance de la rueda delantera.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#7 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Jose Luis Ternero » 31 May 2020 16:09

carlosstrom escribió:
31 May 2020 14:46
todos indicais que entra sola en las curvas y que es muy fácil de llevar, eso es porque han corregido en muy poco el avance de la rueda delantera.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Creo que suspensiones, chasis y medidas son las mismas que la 1000, la cual poco o nada tiene que corregir para ser fácil de llevar, sólo la electrónica extra en frenada con carga, etc..., puede que ayude en frenadas antes de curva, pero no es él primer comentario tuyo diciendo que la 1000 tiene algún defecto al entrar en curva, no lo tiene, hasta dónde yo se la 1050 tiene las mismas cotas, que son buenísimas, sus mejoras son otras, suavidad en la respuesta, más estirada y la electrónica
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 487
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#8 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por jucarmari » 31 May 2020 16:18

Bueno, pues ahi os dejo el video. Ni soy probador, ni me dedico a los videos (solo como entretenimiento) ni tengo otra cosa que una cámara Midland XTC 150 muy sencilla, así que tampoco esperéis un gran video. Como ya he dicho, la moto me parece la de siempre, pero con mejoras notables. Te montas, y es tu moto de toda la vida. Si la anterior (la mía es una 1000 del 2016) ya era muy fácil de llevar, esta aun lo es mas. Una delicia. Le he propuesto a su dueño cambiarnos de moto a pelo y le doy las maletas y un jamón, pero dice que no. Había que intentarlo.

[url]
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

carlosstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 193
Registrado: 22 Mar 2018 21:43

#9 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por carlosstrom » 31 May 2020 16:40

Jose Luis Ternero escribió:
carlosstrom escribió:
31 May 2020 14:46
todos indicais que entra sola en las curvas y que es muy fácil de llevar, eso es porque han corregido en muy poco el avance de la rueda delantera.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Creo que suspensiones, chasis y medidas son las mismas que la 1000, la cual poco o nada tiene que corregir para ser fácil de llevar, sólo la electrónica extra en frenada con carga, etc..., puede que ayude en frenadas antes de curva, pero no es él primer comentario tuyo diciendo que la 1000 tiene algún defecto al entrar en curva, no lo tiene, hasta dónde yo se la 1050 tiene las mismas cotas, que son buenísimas, sus mejoras son otras, suavidad en la respuesta, más estirada y la electrónica
yo no he dicho que tenga defectos la 1000, solo que la nueva la han mejorado, eso me lo ha dicho Motos Marin Suzuki y en algún video por ahí lo he oído.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Poliki
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ago 2018 09:10
Ubicación: Pamplona

#10 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Poliki » 31 May 2020 18:45

Bueno. Como a mi también me la ha dejado, después de Jucar, mis impresiones en marcha si que se nota la suavidad del acelerador. Estabilidad, la verdad que no le he visto diferencia, los espejos se ven de pu.. madre y encima son bonitos, y el control de crucero para viajes una maravilla.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#11 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Jose Luis Ternero » 31 May 2020 20:11

carlosstrom escribió:
31 May 2020 16:40
Jose Luis Ternero escribió:
carlosstrom escribió:
31 May 2020 14:46
todos indicais que entra sola en las curvas y que es muy fácil de llevar, eso es porque han corregido en muy poco el avance de la rueda delantera.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Creo que suspensiones, chasis y medidas son las mismas que la 1000, la cual poco o nada tiene que corregir para ser fácil de llevar, sólo la electrónica extra en frenada con carga, etc..., puede que ayude en frenadas antes de curva, pero no es él primer comentario tuyo diciendo que la 1000 tiene algún defecto al entrar en curva, no lo tiene, hasta dónde yo se la 1050 tiene las mismas cotas, que son buenísimas, sus mejoras son otras, suavidad en la respuesta, más estirada y la electrónica
yo no he dicho que tenga defectos la 1000, solo que la nueva la han mejorado, eso me lo ha dicho Motos Marin Suzuki y en algún video por ahí lo he oído.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Has comentado lo del avance de la rueda delantera varias veces, él chasis y cotas son exactamente los mismos que la 1000, en todas las pruebas que he visto dice que en curvas y manejo es cómo la 1000, qué pocos fallos se le pueden sacar, el chasis y suspensión son idénticas, sólo tiene él acelerador electrónico, modos de conducción, diferente respuesta, según un amigo qué la probó y tiene una 1000, pierde algo de bajos y gana estirada, lo que se suponía por las curvas de par y potencia y las ayudas electrónicas de frenada según carga, control de crucero y estética, por supuesto tiene que ser más fina y esas ayudas harán bien su función, a mí me gusta mucho, pero la parte ciclo es la misma
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#12 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Quiqui » 31 May 2020 20:56

Gracias por las aportaciones que hacéis, gente como vosotros, con veteranía en este modelo...
Está claro que pequeñas cosas se "pulen" de una generación a otra, cosas que incluso probadores profesionales ni se "coscan"...


Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Avatar de Usuario
jorditorrelavila
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 12 May 2020 22:06

#13 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por jorditorrelavila » 31 May 2020 22:06

jucarmari escribió:Bueno, pues ahi os dejo el video. Ni soy probador, ni me dedico a los videos (solo como entretenimiento) ni tengo otra cosa que una cámara Midland XTC 150 muy sencilla, así que tampoco esperéis un gran video. Como ya he dicho, la moto me parece la de siempre, pero con mejoras notables. Te montas, y es tu moto de toda la vida. Si la anterior (la mía es una 1000 del 2016) ya era muy fácil de llevar, esta aun lo es mas. Una delicia. Le he propuesto a su dueño cambiarnos de moto a pelo y le doy las maletas y un jamón, pero dice que no. Había que intentarlo.

[url]
Gracias en general a todos por las aportaciones y comentarios.

Lo del video ya es la guinda!!!!

ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#14 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Jose Luis Ternero » 01 Jun 2020 04:19

jucarmari escribió:
31 May 2020 16:18
Bueno, pues ahi os dejo el video. Ni soy probador, ni me dedico a los videos (solo como entretenimiento) ni tengo otra cosa que una cámara Midland XTC 150 muy sencilla, así que tampoco esperéis un gran video. Como ya he dicho, la moto me parece la de siempre, pero con mejoras notables. Te montas, y es tu moto de toda la vida. Si la anterior (la mía es una 1000 del 2016) ya era muy fácil de llevar, esta aun lo es mas. Una delicia. Le he propuesto a su dueño cambiarnos de moto a pelo y le doy las maletas y un jamón, pero dice que no. Había que intentarlo.

[url]
Él vídeo está muy bien, en amarilla la verdad es que se ve muy guapa también, aparte de todos los cambios en electrónica y estética, todos acertados en mí opinión, un cambio muy significativo cuando pruebas una y otra son los neumáticos, qué sí es cierto que los BW originales de la 1000 son lamentables, cuándo los cambias parece otra moto, con los A41 es otra cosa, Vssss
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#15 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Jose Luis Ternero » 01 Jun 2020 05:33

Algo de lo que nadie ha hablado es de la retención del motor, todas las pruebas que he visto hablan de qué él motor retiene menos, ¿es cierto? ¿Cómo afecta? Yo por ejemplo el 90% de mí camino son curvas dónde toco poco freno gracias a la retención del motor
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1263
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#16 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por motón » 01 Jun 2020 10:39

Parece que ya se están "moviendo" las nuevas 1050 y se están empezando a sacar las primeras conclusiones de "no profesionales".

No sé si alguien ha probado ya la moto de noche, que tal ese faro?
DISFRUTA LA VIDA

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9043
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#17 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Chichu » 01 Jun 2020 12:16

Jose Luis Ternero escribió:
01 Jun 2020 05:33
Algo de lo que nadie ha hablado es de la retención del motor, todas las pruebas que he visto hablan de qué él motor retiene menos, ¿es cierto? ¿Cómo afecta? Yo por ejemplo el 90% de mí camino son curvas dónde toco poco freno gracias a la retención del motor
Hago como tú Jose Luis, utilizo mucho el freno motor... pero también es verdad que ya el hecho de subir el par 2000 rpm hace que la retención del motor sea menor... pero a todo me acostumbraré.... :yes: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#18 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Mekius » 01 Jun 2020 13:29

yo cuando la saquen con las llantas doradas en el modelo negro, sera mi próxima montura jeje. han mejorado lo brusca que era en aperturas parciales de gas que es molesto y hace que tengas un tacto del gas mas fino que un violinista, a mi los bajos que tiene la 1000 euro 3 me emborrachan de placer la verdad y cuando sales "fino" y llevas bien el gas no lo cambio, estéticamente es subjetivo pero a mi me gusta mas que la anterior, eso si las combinaciones de colores no me gustan la verdad, tampoco entiendo la diferencia entre la normal y la xt quitandole a la primera cosas que tendria que llevar ya de serie, sobre todo en materia de seguridad , no es justificable por la rebaja del precio, y si algo valoro es las llantas de palos, para mi mejores y sin mantenimiento, ojo para hacer carretera y alguna pistilla eso si, el control de crucerlo literelamente, me sobra, no planteo viajes como una gt por autovia como para poenerselo

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#19 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Mekius » 01 Jun 2020 13:31

Chichu escribió:
01 Jun 2020 12:16
Jose Luis Ternero escribió:
01 Jun 2020 05:33
Algo de lo que nadie ha hablado es de la retención del motor, todas las pruebas que he visto hablan de qué él motor retiene menos, ¿es cierto? ¿Cómo afecta? Yo por ejemplo el 90% de mí camino son curvas dónde toco poco freno gracias a la retención del motor
Hago como tú Jose Luis, utilizo mucho el freno motor... pero también es verdad que ya el hecho de subir el par 2000 rpm hace que la retención del motor sea menor... pero a todo me acostumbraré.... :yes: :ok: :bye:
ya tienes pensado cambiarla amigo??? coñ* ahora que le acabas de hacer el rodaje...

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#20 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Jose Luis Ternero » 01 Jun 2020 14:50

Chichu escribió:
01 Jun 2020 12:16
Jose Luis Ternero escribió:
01 Jun 2020 05:33
Algo de lo que nadie ha hablado es de la retención del motor, todas las pruebas que he visto hablan de qué él motor retiene menos, ¿es cierto? ¿Cómo afecta? Yo por ejemplo el 90% de mí camino son curvas dónde toco poco freno gracias a la retención del motor
Hago como tú Jose Luis, utilizo mucho el freno motor... pero también es verdad que ya el hecho de subir el par 2000 rpm hace que la retención del motor sea menor... pero a todo me acostumbraré.... :yes: :ok: :bye:
Te acostumbraras seguro, lo que pasa es que cuándo voy relajado a trabajar me encanta eso de llegar en sexta a 100-110, cortas gas y enseguida estás en 80-90 sin frenar, en la 1050 pues tendrás que cortar gas antes, quitar 1 marcha o frenar, pero bueno, sí yo tuviera que cambiar de moto hoy, sin duda ésta 1050 sería la primera candidata, me ha gustado mucho la amarilla, sin duda yo pienso que ésta moto tiene mucho recorrido y está muy conseguida
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#21 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Jose Luis Ternero » 01 Jun 2020 14:54

Mekius escribió:
01 Jun 2020 13:29
yo cuando la saquen con las llantas doradas en el modelo negro, sera mi próxima montura jeje. han mejorado lo brusca que era en aperturas parciales de gas que es molesto y hace que tengas un tacto del gas mas fino que un violinista, a mi los bajos que tiene la 1000 euro 3 me emborrachan de placer la verdad y cuando sales "fino" y llevas bien el gas no lo cambio, estéticamente es subjetivo pero a mi me gusta mas que la anterior, eso si las combinaciones de colores no me gustan la verdad, tampoco entiendo la diferencia entre la normal y la xt quitandole a la primera cosas que tendria que llevar ya de serie, sobre todo en materia de seguridad , no es justificable por la rebaja del precio, y si algo valoro es las llantas de palos, para mi mejores y sin mantenimiento, ojo para hacer carretera y alguna pistilla eso si, el control de crucerlo literelamente, me sobra, no planteo viajes como una gt por autovia como para poenerselo
Mekius, no se exactamente qué diferencia hay entre tú euro 3 y mí euro 4, pero a la mía no le noto brusquedad al abrir gas, o sea, sí abres sin contemplaciones a 2500 rpm sí es brusca, pero la mía me resulta muy fácil de dosificar, yo sinceramente creo que tendrán que sacar mínimo 2 evoluciones más antes de que la cambie jajaja 🤣🤣🤣, saludos ✌️ ✌️ ✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#22 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Mekius » 01 Jun 2020 15:54

Si la hay , está menos “capada” la 3 , me lo dijo un mecánico de Suzuki amigo mío, me refiero a aperturas parciales cuando la dejas caer de vueltas en giros cerrados o en cuidad, “ cocea” la jodia

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 9043
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#23 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Chichu » 01 Jun 2020 15:56

La mía aunque del 2014, en 2018 Suzuki me avisó, le pusieron la centralita de ese año y se suavizó mucho en cuanto a la entrega de potencia... que bien es cierto que era un poco brusca... :pardon: :good: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
Mekius
Cansino
Cansino
Mensajes: 558
Registrado: 27 Jun 2016 22:02

#24 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por Mekius » 01 Jun 2020 16:01

Es que en tu caso las anteriores de 2016 al parecer padecían de fallos en la centralita y se cambiaba por una nueva dependiendo del número de bastidor , yo ya lo miré en su día y me dijeron que ya llevaba el modelo nuevo y sin problema estos 60.000 km que lleva la negra , es posible que en el modelo 2017 y con el low rpm assit se mitigara algo esa sensación de coces a bajas vueltas y cuidad como dice Jose Luis

Avatar de Usuario
jucarmari
Pesao
Pesao
Mensajes: 487
Registrado: 07 Sep 2019 06:21

#25 Re: Primeras pruebas de conducción

Mensaje por jucarmari » 01 Jun 2020 17:01

El par ahora lo da mas arriba, 6000 vueltas, pero sigue siendo un gran par de potencia y tirando desde abajo muy bien. Yo la llevé en sexta a 80km/h y al dar gas la moto sale bien y al soltar sigue reteniendo. Alguna diferencia habrá, pero poca cosa. Y supongo que estirara mas arriba, sin la caída a partir de 130/140 de la anterior strom. Eso no lo pude comprabar por estar en rodaje. Lo que la diferencia y mucho es el acelerador electrónico. Eso la hace muy suave y lineal. Una sensación muy agradable a bajas vueltas. Además, creo que de alguna forma se puede regular los grados de giro en los que da más gas o menos. Pero esto no lo tengo claro. Hay que probarla para sentir ese acelerador. Os lo recomiendo.... O no, según lo que queráis poneros los dientes largos. Porque esta moto gusta nada más montarte.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”