Macbor Xr 5

Foro donde tienen cabida temas referidos a cualquier otra marca de moto no relacionadas en el resto de apartados OTRAS MARCAS

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
kikocb500
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2008 00:57
Ubicación: la llagosta city

#1 Macbor Xr 5

Mensaje por kikocb500 » 17 Jul 2020 12:29

Hola.... Acabo de llegar a casa babeando.
He ido a Granollers, a un conce multimarca para ver la susodicha en vivo.
Anticipo que no he visto un comercial más malo en su vida...
La moto no tiene nada de pinta moto china.
Las specs que cuentan en los videos son todas ciertas.
Las llantas tienen muy buena cara, igual que frenos y horquilla, ésta multiregulable... Al amortiguador trasero le falta la precarga remota, el acceso es malo;punto negativo.
La pata cabra de aluminio, robusta y con el sensor protegido.
Caballete central, la moto sube sola.
Maletas, en promoción, vienen de regalo... No son givi ni touratech pero todo aluminio y forradas.. Muy bien.
Empiezo por hacer la típica maniobra de moverla sin subirme y se nota ligera, falta moverla llena gasofa..
Me subo y llego bien al suelo con las puntas de los pies;hay un asiento más bajo como opción, yo mido 1.69 y lo pediría..
Manillar en su sitio, pantalla regulable 2 posiciones, estriberas dentadas con gomas gruesas, palanca cambio con punta abatible.
2 modos mapa motor y 3 modos abs.
No me ha dejado la llave y no puedo opinar del cuadro ni del sonido.
Precio matriculada y con maletas 6750€.
A falta de probarla y ver el tacto general, tiene muy buena pinta.
No creo que esté a la altura del motor cb500x porque Honda es Honda, nen.... 😋
Perro va muy equipada y hace dudar seriamente de qué escoger.
La benelli es más tosca y ciertos detalles delatan su procedencia chiná.... Y pesa bastante más.
Para equipar la cb500x igual, necesitas más de 1500€ y te faltarían las llantas radios TUBELESS😁
No sé qué más contar de ella...
A los del carnet A2 les digo... Echadle una mirada.
A los que estamos de vuelta y queremos menos kgs y menos cv, lo mismo..
Cuando probé la cb 500, allá por el 2015,me pareció cortita, venía de probar la integra y claro.. No hay color.
El que piense en cargarla con artillería y maletas a tope y venga de un tetra de 100cv,o cambia el chip o cambia de moto en 3 meses..
Cómo moto para tranqui trail, parece genial..
No es una enduro, el cubrecarter es muy sencillo y sus anclajes flojitos;las defensas van ancladas a soporte motor y por debajo del faro a una pieza plástico... Nada que ver con una givi en la vstrom.. Para caídas en parado harán su función, creo...
Un saludo.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#2 Re: Macbor Xr 5

Mensaje por Chichu » 17 Jul 2020 16:42

Gracias por la información de esta bonita moto... :ok: :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#3 Re: Macbor Xr 5

Mensaje por spauser » 22 Jul 2020 17:43

La verdad es que las Trail 500cc cada vez me llaman más la atención... si fuera para mí solo. Creo que me acoplaría a esa potencia rápidamente, a fin de cuentas cada vez nos tienen más acotados, más vigilados, más... bueno, que al final toca hacer un poco de tripas corazón y dejar la pasión velocística a un lado para enfocarla al turismo. Pero para 2 personas y carga efectivamente la veo algo corta de potencia, a ésta y todas las de su categoría.

El “problema” es que los precios están en liza con los de Honda y su CB500X, por mucho equipamiento extra que lleven las demás. La única marca que está demostrando solidez a largo plazo es Benelli (me refiero a servicio post-venta, que es lo que realmente importa aparte de la calidad del producto... que tampoco parece mala) y por ello quizás se está vendiendo bien, pero estas marcas que aparecen y desaparecen restan mucha confianza. En este caso está el grupo Bordoy de respaldo financiero y post-venta, que en principio es de fiar, pero vete tú a saber si la aventura no les sales como esperan y en 1-2 años Macbor desaparece... luego busca recambios, etc.

De todas formas tiene muy buena pinta, indudablemente. Que opiniones reales de gente real hablen bien del producto es un añadido digno de agradecer. Muchas gracias.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
kikocb500
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2008 00:57
Ubicación: la llagosta city

#4 Re: Macbor Xr 5

Mensaje por kikocb500 » 24 Jul 2020 11:53

Pues acabo de probarla...motos bordoy calle Valencia.
Prueba corta,dentro bcn,con mucho calor y trafico.
Es un juguetito muy bueno,agil y rapido.
La unidad pruebas llevaba las precargas muy blandas y llego bien al suelo.
El cambio genial,moto con 400km y va suave suave..embrague mantequilla.
Frena muy muy bien.
El triangulo manillar estriberas asiento se me antoja raro;todo en su sitio pero recordad que llevo 5 años con una Integra...(solo se me ha calado una vez).
Sonido correcto sin molestar.
Cuadro genial,muy visible y completo.
La sensacion al bajarme ha sido como si fuera mi moto de siempre.
El comercial ha sido muy atento,enseguida me ha ofrecido la prueba...
Esperando la tasacion de la Integra estoy,no digo mas..
Se que es precipitado,que tendria que probarla en caretera y tal,pero me he puesto de pie en ella y he rejuvenecido 20 años de golpe.
Comparto la opinion de Spauser,marca nueva y tal,posventa y demas....la vida son 4 dias y si me equivoco pues me equivoco y ya esta...
Un saludo.

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#5 Re: Macbor Xr 5

Mensaje por spauser » 24 Jul 2020 19:41

No hombre, tampoco hay que ser agorero. Motos Bordoy parece ser que está haciéndolo bien con su marca Macbor, y en las 125cc las ventas le van bien o eso leí en un periódico digital hace bien poco. O sea que futuro a medio plazo parece ser que sí hay.

Más confianza que en la (pen)última resurección de Moto Morini, por poner un ejemplo, ya tengo...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#6 Re: Macbor Xr 5

Mensaje por rabasadas » 24 Jul 2020 20:04

kikocb500 escribió:
24 Jul 2020 11:53
Pues acabo de probarla...motos bordoy calle Valencia.
Prueba corta,dentro bcn,con mucho calor y trafico.
Es un juguetito muy bueno,agil y rapido.
La unidad pruebas llevaba las precargas muy blandas y llego bien al suelo.
El cambio genial,moto con 400km y va suave suave..embrague mantequilla.
Frena muy muy bien.
El triangulo manillar estriberas asiento se me antoja raro;todo en su sitio pero recordad que llevo 5 años con una Integra...(solo se me ha calado una vez).
Sonido correcto sin molestar.
Cuadro genial,muy visible y completo.
La sensacion al bajarme ha sido como si fuera mi moto de siempre.
El comercial ha sido muy atento,enseguida me ha ofrecido la prueba...
Esperando la tasacion de la Integra estoy,no digo mas..
Se que es precipitado,que tendria que probarla en caretera y tal,pero me he puesto de pie en ella y he rejuvenecido 20 años de golpe.
Comparto la opinion de Spauser,marca nueva y tal,posventa y demas....la vida son 4 dias y si me equivoco pues me equivoco y ya esta...
Un saludo.
Vaya Kiko,que calladito te lo tenias,venga que la estrenamos en una ENTRESEMA
Pero ya sabes,no foto no moto.

Salud
Imagen

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#7 Re: Macbor Xr 5

Mensaje por pabloski » 25 Jul 2020 15:47

Tenemos que ir acostumbrándonos a las motos comercializadas directamente por sus fabricantes chinos o coreanos: hasta ahora solo se vendían "etiquetadas" por las marcas más conocidas en occidente.

Zongshen, la marca que hay detrás de Macbor (nombre español utilizado por Motos Bordoy, como ya se ha dicho), es el quinto fabricante del mundo de motos. Produce cada año más de 1 millón de unidades, de las cuales un 40% se elaboran para otras marcas, como Piaggio o Harley Davidson.

A título de comparación, la prestigiosa marca alemana BMW Motorrad, vendió en 2018 algo más de 200.000 motos, de las cuales un 45% se habían fabricado casi en su totalidad por Loncin (la gama "F" y la gama "C", fundamentalmente). Loncin es otra de las marcas chinas que son competencia directa de Zongshen.

Por el momento estas marcas se han dedicado a las pequeñas cilindradas, teniendo los 500 CC como techo, pero la entrada de MV Agusta, BMW, Triumph o Harley Davidson como clientes, están permitiendo que desarrollen tecnologías de mayor gama cada vez.

La única asignatura pendiente de los fabricantes chinos es el control de calidad final: cuando te compras -por ejemplo- una BMW F850 GS, el montaje final y el control de calidad se pasa en Alemania... pero todo llegará.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
kikocb500
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2008 00:57
Ubicación: la llagosta city

#8 Re: Macbor Xr 5

Mensaje por kikocb500 » 26 Jul 2020 15:15

Después de 24h de reflexión...
Me sorprendió lo bien que va la moto y la calidad desprendida de la pintura, tornillos, ajustes, etc..
Hay un pero gordo;está disponible en la web el manual usuario. Lo descargo para echar un vistazo..
Revisiones cada 6000km,reglaje válvulas a los 24000km.
Ahora viene el pero... La garantía excluye explícitamente ciertas piezas desgaste... Como el faro Led.
Podría entender que solo cubre 6 meses la batería o un año el escape... Pero que no cubra directamente las bombillas y el faro no me cuadra.
Los retenes motor están cubiertos, eso sí..
Un jarro agua fría en toda regla.
Luego investigo y veo que en Sudamérica se vende con la marca RVM, modelo Tekken... Más sencilla, con horquilla sin ajuste y tal.
Veo que la gente se harta a hacer km por ripio, pistas y desierto y cero problemas...
Ahí estoy, dándole vueltas al coco...
Un saludo

Avatar de Usuario
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2804
Registrado: 10 Oct 2008 06:29
Ubicación: N 38º04.149' W001º11.460'

#9 Re: Macbor Xr 5

Mensaje por Eddyman00 » 08 Ago 2020 18:09

kikocb500 escribió:
26 Jul 2020 15:15

Ahí estoy, dándole vueltas al coco...
Un saludo
Has decidido ya algo al respecto?
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:

Avatar de Usuario
kikocb500
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2008 00:57
Ubicación: la llagosta city

#10 Re: Macbor Xr 5

Mensaje por kikocb500 » 10 Ago 2020 19:57

Si,el secapelo Y yo seguiremos juntos una temporada.
La Macbor debe demostrar que vale lo que piden por ella.
La incognita de la fiabilidad y el servicio postventa no me dejarian disfrutarla como se merece.
De aqui a un par de años,quizas......
Un saludo.

Avatar de Usuario
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1560
Registrado: 18 Ago 2011 18:43
Ubicación: Más p'al norte ta Xixón.

#11 Re: Macbor Xr 5

Mensaje por Madreña Veloz » 25 Sep 2020 10:29

Hola a todos. Kiko, he de decir que comprendo tu postura. ¡¡¡ACABO DE COMPRARME UNA MOTO CHINA!!! estoy preparando un hilo para presentarla aquí con fotos y todo, porque ya sabes, no foto, no moto.
También comprendo el sentir y el miedo de los demás usuarios a lo chino, yo también lo tuve (y lo tengo) pero fui a ver la moto y a probarla, tres veces
Acabé preguntándome ¿dónde está la pega? no puede ser, esta moto, estos acabados y esta equipación por este precio.
La mía es una CFMOTO 650 MT, está muy, pero que muy bien, veremos cómo envejece y espero no haberme equivocado.
Hoy mismo colgaré fotos y mis primeras impresiones.
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.

Avatar de Usuario
kikocb500
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2008 00:57
Ubicación: la llagosta city

#12 Re: Macbor Xr 5

Mensaje por kikocb500 » 07 Jul 2023 20:06

Hola,actualizo el tema....despues de 3 años ha caido una macbor xr5..
De momento,acabando rodaje y probando reglajes de suspensiones, que se notan y mucho...
Rutas cortas en solitario por pistas cercanas y faciles,con trafico vecinos por si acaso.
Una ruta con los Entresemanas y muy contento.
Me tengo que quitar la app de Aliexpress del movil,hay xuxes para aburrir.
Ya contaré mas adelante a ver que tal.
Un saludo.
P.d. ...solté unas lagrimas al dejar el secapelo ...pero se me ha pasado ya...

Avatar de Usuario
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 4252
Registrado: 01 Nov 2008 10:36
Ubicación: Carles-BARCELONA(Gracia)

#13 Re: Macbor Xr 5

Mensaje por rabasadas » 08 Jul 2023 12:39

Que la disfrutes Kiko,la verdad es que tiene buena pinta,plasticos de calidad,llantas akron,con tubeless,suspensiones regulables,en fin creo que acertaste al tomar la decisión de comprarla,no creo que te arrepientas,quien sabe si en un futuro yo tambien tome una decision,quien sabe.

Salud

Imagen[/url

[url=https://postimg.cc/9wzyHhMD]Imagen


Imagen

Fotos de la chica nueva,orgulloso propietario.
Imagen

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#14 Re: Macbor Xr 5

Mensaje por Chichu » 08 Jul 2023 16:46

Moto q además de interesante es bonita, felicidades compa...
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#15 Re: Macbor Xr 5

Mensaje por grancanariovst » 09 Jul 2023 00:25

La verdad que tiene muy buena pinta, no la había visto aquí en Canarias o no me había fijado. La tuve que poner en internet para saber de ella y pone que solo tiene 500 cc y 47 cv....si es así viendo la foto parece una 1000, así que espero que tenga buen rendimiento y es bueno que sigan apareciendo nuevas opciones...

Avatar de Usuario
angeldvstrom
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 133
Registrado: 19 Feb 2017 07:50

#16 Re: Macbor Xr 5

Mensaje por angeldvstrom » 09 Jul 2023 07:39

Para muchos años que la puedas disfrutar Kiko con mucha salud, en las fotos se ve muy bien, pero vista en directo, muchísimo mejor...hay que echar unos números y decidirse como tu sabiamente has hecho... :good:

Avatar de Usuario
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7438
Registrado: 06 Oct 2006 21:18
Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)

#17 Re: Macbor Xr 5

Mensaje por Moncadillo » 11 Jul 2023 16:18

A ver esta chula pero poca cc y pocos cv por lo demás esta chula y los chinos están pegando fuerte a las marcas conocidas

Yo estoy mirando que hay dos posh de la CF Moto 800 que la va a distribuir el concesionario KTM
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#18 Re: Macbor Xr 5

Mensaje por RichiV » 12 Jul 2023 11:51

Muy guapa, a disfrutarla
:drinks:

Avatar de Usuario
kikocb500
Conocido
Conocido
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2008 00:57
Ubicación: la llagosta city

#19 Re: Macbor Xr 5

Mensaje por kikocb500 » 05 Ago 2023 08:58

Actualizo post, que ya llevo mas de 1000km,unos 500km por pistas sencillas...
Son pocos cv y pocos cc, cierto... Lo noto en autopista, vibra al pasar de 110-120km/h....le falta la chicha abajo de motos mas grandes y la explosion arriba de perolos gordos, pero... Ayy amigo.... Que ya estoy de vuelta de eso, le he dado la vuelta al jamon ya, tengo una edad, un saber hacer, un floww...
Solo hago carreteras 2 y 3 °orden, sumado a pistas sim complicaciones y ahi es donde yo he acertado.
Poco peso, miy maniobrable, llego al suelo y tengo 20cm de recorridos y luz suelo... He acertado plenamente, solo falta que salga medianamente fiable.
Al desmontar manetas y paramanos para poner añgo digno de tirar al suelo te das cuenta que la tornilleria y tal no es Honda, pero para alguien que le guste trastear y con minimos conocimientos y herramientas no hay nada que destaque en negativo,.
Al principio pensé... Casi podre hacer enduro y, no, no es para eso, es un suv muy correcto.
Esta moto hay que entenderla y si te cuadra, pues te lo pasaras pipa con ella.
A ver septiembre y octubre, acostumbro a pegarme 4 o 5 dias yo solo por ahi, por el norte, por Cuenca, Teruel, etc.
A los que dicen pocos cv, los entiendo y respeto, of course, .... Tambien les digo que pregunten a los entresemanas si los llevo parados/aburridos en algun momento.
El que lleve parienta siempre, haga grandes tiradas autopista, etc...no es su moto.
El que ya esté de vuelta y quiera algo ligero que la pruebe.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#20 Re: Macbor Xr 5

Mensaje por Chichu » 05 Ago 2023 15:45

Gracias compa bien explicado. :drinks: :ok:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Responder

Volver a “Otras”