Problema guardabarros delantero en frenada fuerte

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#26 Re: Problema guardabarros delantero en frenada fuerte

Mensaje por Jose Luis Ternero » 17 Jul 2020 19:55

Yo veo esa rueda demasiado cerca de las defensas, las barras están en su sitio, a mí me da qué pensar que el problema esté en el chasis, sí las barras están rectas, cosa fácil de comprobar, con él caballete central, calza la moto para dejar la rueda delantera al aire, aflojas las barras y las giras media vuelta, sí están rectas, tendrá la misma distancia, sí no, ya sabes que están dobladas, sí están rectas, él problema va a estar en el chasis, donde va anclada la tija, suerte
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

jmblancoh
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jun 2020 20:34

#27 Re: Problema guardabarros delantero en frenada fuerte

Mensaje por jmblancoh » 17 Jul 2020 20:05

Jose Luis Ternero escribió:Yo veo esa rueda demasiado cerca de las defensas, las barras están en su sitio, a mí me da qué pensar que el problema esté en el chasis, sí las barras están rectas, cosa fácil de comprobar, con él caballete central, calza la moto para dejar la rueda delantera al aire, aflojas las barras y las giras media vuelta, sí están rectas, tendrá la misma distancia, sí no, ya sabes que están dobladas, sí están rectas, él problema va a estar en el chasis, donde va anclada la tija, suerte
Yo también la veo mas cerca de las protecciones que otras motos iguales. He estado mirando en Milanuncios para comparar.
De momento no pienso tocar nada hasta ver si me lo miran en garantía.
Gracias por tus consejos, me parecen muy acertados.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#28 Re: Problema guardabarros delantero en frenada fuerte

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 17 Jul 2020 23:30

Buscando en google me sale distancia entre ejes 1560mm, la manera mas rapida es medir esta distancia. Debes hacerlo con la horquilla extendida a tope por que si no te dara una distancia menor. Y supongo que esta distancia se refiere a la rueda trasera con el tensor de la cadena en el punto medio ya que depende donde este sitiado varia tambien
Piensa en la proxima curva

gelopadelero
Conocido
Conocido
Mensajes: 225
Registrado: 16 Ene 2019 09:05

#29 Re: Problema guardabarros delantero en frenada fuerte

Mensaje por gelopadelero » 18 Jul 2020 00:14

Sustituyendo el aceite no conseguirás que hunda menos, lo único que conseguirás es darte un piñazo. Si aumentas mucho la viscosidad lo que consigues es descompensar la suspensión, mucho freno hidráulico para un muelle especifico.

El cambio de viscosidad tiene que ir asociada si o si a un cambio en la dureza del muelle (salvo que la suspensión tenga regulación de precarga y de rebote).

En resumen tu solución no pasa por poner un aceite mas viscoso, tu solución pasa porque te solucionen el problema en garantía. Por mucho que te digan que menganito esta de vacaciones tu ponte cabezón y pon tu queja por escrito y que te la firme el concesionario con sello del mismo y sino a consumo a poner arbitraje.
Lo que nos mete en problemas no es lo que no sabemos, sino aquello que sabemos y estamos seguros, pero que simplemente no es así.

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#30 Re: Problema guardabarros delantero en frenada fuerte

Mensaje por antón » 18 Jul 2020 10:09

Las líneas paralelas dejan ver que siempre que hunda la horquilla enganchará en la defensa.
Están realizadas a mano alzada, pero creo sirve. Imagen

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#31 Re: Problema guardabarros delantero en frenada fuerte

Mensaje por Gordo » 20 Jul 2020 20:11

¿Alguien con el mismo modelo (año 2014) que me pueda indicar cuanto le mide desde el enganche del latiguillo de los frenos y desde el tornillo posterior hasta el final?
Yo tengo una del 2014, pero exactamente no te entiendo que necesitas que mida marcamelo bien y mañana que tengo que coger la moto te lo digo y si hace falta te envio alguna foto, porque lo que te pasa esta muy fuera de lo normal

jmblancoh
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jun 2020 20:34

#32 Re: Problema guardabarros delantero en frenada fuerte

Mensaje por jmblancoh » 20 Jul 2020 20:29

Gordo escribió:¿Alguien con el mismo modelo (año 2014) que me pueda indicar cuanto le mide desde el enganche del latiguillo de los frenos y desde el tornillo posterior hasta el final?
Yo tengo una del 2014, pero exactamente no te entiendo que necesitas que mida marcamelo bien y mañana que tengo que coger la moto te lo digo y si hace falta te envio alguna foto, porque lo que te pasa esta muy fuera de lo normal
Gracias. Te lo agradezco.
Espero que te quede claro en la foto.

Imagen

Hoy he hablado con el concesionario y el miércoles me la miran en el taller que me la revisó y limitó para que descubran el motivo. Una vez que sepamos qué pasa se actuará en consecuencia.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


jmblancoh
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jun 2020 20:34

#33 Re: Problema guardabarros delantero en frenada fuerte

Mensaje por jmblancoh » 20 Jul 2020 20:36

antón escribió:Las líneas paralelas dejan ver que siempre que hunda la horquilla enganchará en la defensa.
Están realizadas a mano alzada, pero creo sirve. Imagen

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Gracias. Te lo has currado.
Pienso que nada debería de tocar con la zona de los colectores/radiador aunque la horquilla haga tope. Sino es que algo no está bien.
A ver que me dicen en el taller cuando la miren.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#34 Re: Problema guardabarros delantero en frenada fuerte

Mensaje por Gordo » 21 Jul 2020 13:10

jmblancoh escribió:
20 Jul 2020 20:29
Gordo escribió:¿Alguien con el mismo modelo (año 2014) que me pueda indicar cuanto le mide desde el enganche del latiguillo de los frenos y desde el tornillo posterior hasta el final?
Yo tengo una del 2014, pero exactamente no te entiendo que necesitas que mida marcamelo bien y mañana que tengo que coger la moto te lo digo y si hace falta te envio alguna foto, porque lo que te pasa esta muy fuera de lo normal
Gracias. Te lo agradezco.
Espero que te quede claro en la foto.

Imagen

Hoy he hablado con el concesionario y el miércoles me la miran en el taller que me la revisó y limitó para que descubran el motivo. Una vez que sepamos qué pasa se actuará en consecuencia.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola jmblancoh, te puedo decir que la distancia de la línea azul es de 32cm y la de la otra línea 25cm, también te añado que la distancia entre guardabarros y defensa es más distanciada que la tuya, la he comparado con foto mia y tuya y se puede observar que hay bastante distancia, luego envio foto

Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#35 Re: Problema guardabarros delantero en frenada fuerte

Mensaje por Gordo » 21 Jul 2020 19:28

Gordo escribió:
21 Jul 2020 13:10
jmblancoh escribió:
20 Jul 2020 20:29
Gordo escribió:¿Alguien con el mismo modelo (año 2014) que me pueda indicar cuanto le mide desde el enganche del latiguillo de los frenos y desde el tornillo posterior hasta el final?
Yo tengo una del 2014, pero exactamente no te entiendo que necesitas que mida marcamelo bien y mañana que tengo que coger la moto te lo digo y si hace falta te envio alguna foto, porque lo que te pasa esta muy fuera de lo normal
Gracias. Te lo agradezco.
Espero que te quede claro en la foto.

Imagen

Hoy he hablado con el concesionario y el miércoles me la miran en el taller que me la revisó y limitó para que descubran el motivo. Una vez que sepamos qué pasa se actuará en consecuencia.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola jmblancoh, te puedo decir que la distancia de la línea azul es de 32cm y la de la otra línea 25cm, también te añado que la distancia entre guardabarros y defensa es más distanciada que la tuya, la he comparado con foto mia y tuya y se puede observar que hay bastante distancia, luego envio foto
Te envio las fotos haber si notas tu el distanciamiento entre guardabarros y defensa
guardabarros izq.jpg
guardabarros der.jpg
guardabarros izqui.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#36 Re: Problema guardabarros delantero en frenada fuerte

Mensaje por Jose Luis Ternero » 21 Jul 2020 21:01

Yo estoy casi seguro sí las barras están rectas, qué esa moto ha tenido un golpe frontal y está doblado él chasis donde ancla las tijas, ojalá me equivoque, suerte
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

jmblancoh
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jun 2020 20:34

#37 Re: Problema guardabarros delantero en frenada fuerte

Mensaje por jmblancoh » 21 Jul 2020 21:15

Gordo escribió:
Gordo escribió:
21 Jul 2020 13:10
jmblancoh escribió:
20 Jul 2020 20:29
Gracias. Te lo agradezco.
Espero que te quede claro en la foto.

Imagen

Hoy he hablado con el concesionario y el miércoles me la miran en el taller que me la revisó y limitó para que descubran el motivo. Una vez que sepamos qué pasa se actuará en consecuencia.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Hola jmblancoh, te puedo decir que la distancia de la línea azul es de 32cm y la de la otra línea 25cm, también te añado que la distancia entre guardabarros y defensa es más distanciada que la tuya, la he comparado con foto mia y tuya y se puede observar que hay bastante distancia, luego envio foto
Te envio las fotos haber si notas tu el distanciamiento entre guardabarros y defensa
guardabarros izq.jpg
guardabarros der.jpg
guardabarros izqui.jpg
A simple vista parece que si, que hay mas distancia, aunque dependerá del ángulo de la foto.

La moto está en el taller. A ver si descubren lo que es.
Se me hizo tarde para entregarla y no pude comparar las medidas.

Gracias por las molestias.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


jmblancoh
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jun 2020 20:34

#38 Re: Problema guardabarros delantero en frenada fuerte

Mensaje por jmblancoh » 21 Jul 2020 21:19

Jose Luis Ternero escribió:Yo estoy casi seguro sí las barras están rectas, qué esa moto ha tenido un golpe frontal y está doblado él chasis donde ancla las tijas, ojalá me equivoque, suerte
¿Te refieres a que esta doblado lo que aparece en la foto?

Imagen

En ese caso sería un vicio oculto y yo reclamaría al concesionario y este a su vez al anterior propietario.
Podría incluso anular el contrato de compraventa y devolverles la moto si no se hacen cargo de la reparación o sustitución.
Al menos en teoría, creo.
Esperemos que el problema sea menos de lo que parece y pueda disfrutar de una vez de ella.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#39 Re: Problema guardabarros delantero en frenada fuerte

Mensaje por Jose Luis Ternero » 21 Jul 2020 22:21

jmblancoh escribió:
21 Jul 2020 21:19
Jose Luis Ternero escribió:Yo estoy casi seguro sí las barras están rectas, qué esa moto ha tenido un golpe frontal y está doblado él chasis donde ancla las tijas, ojalá me equivoque, suerte
¿Te refieres a que esta doblado lo que aparece en la foto?

Imagen

En ese caso sería un vicio oculto y yo reclamaría al concesionario y este a su vez al anterior propietario.
Podría incluso anular el contrato de compraventa y devolverles la moto si no se hacen cargo de la reparación o sustitución.
Al menos en teoría, creo.
Esperemos que el problema sea menos de lo que parece y pueda disfrutar de una vez de ella.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

A eso me refiero yo, si no son las barras, poco más puede ser, yo también he observado poca distancia entre la rueda y la defensa, de todas formas mira bien las defensas, a ver si tienen algo mal montado, no se me ocurre nada más
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

jmblancoh
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jun 2020 20:34

#40 Re: Problema guardabarros delantero en frenada fuerte

Mensaje por jmblancoh » 31 Jul 2020 18:15

Bueno muchachos, ya me dieron la moto.
Según el mecánico, la moto tenía la suspensión sin mantenimiento. Parece que no se lo hicieron nunca. Le ha cambiado retenes, guardapolvos y aceite SAE 15W.
La he probado y ya no engancha, pero a veces llega a tocar, o al menos se nota como un clonck.
Mañana le pondré la cámara en las defensas grabando esa zona y a ver que se ve.

Como era de esperar no entraba dentro de la garantía Imagen.
De hecho ya me han pasado las exclusiones. Debería haber pedido las inclusiones y acababa antes.
¿Alguien me puede decir si hay algo que no este excluido?
Imagen

Me tocará revisar bien el contrato de compraventa para ver si puedo reclamar la factura.

Por cierto @Gordo mañana compararé tus mediciones con las mías.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#41 Re: Problema guardabarros delantero en frenada fuerte

Mensaje por Quiqui » 31 Jul 2020 21:30

Joer...!!! Que hubiesen puesto excluido la "moto entera"...
El tema de lo tuyo no creo que sea un mal mantenimiento de la horquilla, el asunto es que te vendieron una moto que en una circunstancia normal como es una frenada de emergencia, o como sea, te ocurrió algo anormal que por suerte no tuvo grandes consecuencias...
Yo no me conformaría y más si te dan receta...

Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

jmblancoh
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jun 2020 20:34

#42 Re: Problema guardabarros delantero en frenada fuerte

Mensaje por jmblancoh » 09 Ago 2020 15:07

Bueno, se acabó el culebrón.

En el taller, y ante mi insistencia en descubrir el origen del problema, la compararon con otra V-Strom del mismo modelo y, oh sorpresa, mi moto medía 1cm menos desde el centro del bastidor al eje de la rueda desde todos los lados.
No se veían indicios de golpes y sospechan que debió de venir ya así de fábrica. Quizás nunca se hubiera descubierto este defecto si no hubiese realizado la prueba de la frenada de emergencia.

Finalmente la he devuelto al concesionario y me han devuelto el dinero que pagué por ella y un poco más por las reparaciones realizadas (neumático delantero nuevo y retenes y aceite de horquilla).
He perdido algo de dinero pero ya no me fiaba de esa moto. Creo que he ganado en tranquilidad
Ese mismo día encontré otra V-Strom del mismo modelo, con unos años más pero con menos kms y con maletas. Además de una persona que al final, como el mundo es un pañuelo, conozco a su mujer.
La llevé al mismo taller para que la revisase y las medidas de esta son correctas y está perfecta de estado. Simplemente hay que cambiar pastillas de freno trasero.
Mañana firmaremos el contrato y espero que no me de tantos quebraderos de cabeza como la 'repudiada', y pueda empezar a disfrutar de las rutas tan guapas que tenemos aquí en Asturias.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, han sido para mi un máster intensivo.

P.D.: Si queréis que pruebe alguna moto a conciencia, aunque no tengo ni pxxa idea, me lo decís. Creo que he encontrado un don.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#43 Re: Problema guardabarros delantero en frenada fuerte

Mensaje por Jose Luis Ternero » 09 Ago 2020 15:59

Enhorabuena, al final por golpe o por defecto era lo que yo imaginaba, problema de chasis, no hay mal que por bien no venga, espero que la disfrutes mucho ✌️ ✌️ ✌️
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Pepué
Pesao
Pesao
Mensajes: 477
Registrado: 20 Jun 2017 09:54

#44 Re: Problema guardabarros delantero en frenada fuerte

Mensaje por Pepué » 09 Ago 2020 22:37

Ahora sí, a pasárselo bien!!!

jmblancoh
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jun 2020 20:34

#45 Re: Problema guardabarros delantero en frenada fuerte

Mensaje por jmblancoh » 09 Ago 2020 22:43

Pepué escribió:Ahora sí, a pasárselo bien!!!
Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


jmblancoh
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jun 2020 20:34

#46 Re: Problema guardabarros delantero en frenada fuerte

Mensaje por jmblancoh » 09 Ago 2020 22:44

Jose Luis Ternero escribió:Enhorabuena, al final por golpe o por defecto era lo que yo imaginaba, problema de chasis, no hay mal que por bien no venga, espero que la disfrutes mucho Imagen Imagen Imagen
Gracias Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Gordo
Conocido
Conocido
Mensajes: 174
Registrado: 03 Jun 2019 18:04
Ubicación: El Prat de Llobregat

#47 Re: Problema guardabarros delantero en frenada fuerte

Mensaje por Gordo » 10 Ago 2020 01:11

Me alegro de que se te haya resuelto el problema y de haber sido de ayuda, y lo de haber devuelto la moto yo hubiera echo lo mismo, como bien dices te olvidas de quebraderos de cabeza, pero siento que esta moto llegara a las manos de otra persona una lastima.

jmblancoh
Tímido
Tímido
Mensajes: 55
Registrado: 04 Jun 2020 20:34

#48 Re: Problema guardabarros delantero en frenada fuerte

Mensaje por jmblancoh » 10 Ago 2020 06:14

Gordo escribió:Me alegro de que se te haya resuelto el problema y de haber sido de ayuda, y lo de haber devuelto la moto yo hubiera echo lo mismo, como bien dices te olvidas de quebraderos de cabeza, pero siento que esta moto llegara a las manos de otra persona una lastima.
Gracias.
Solo espero que el que tenga pensado comprarla se pase antes por este foro, lea todo el hilo y ate cabos.
Al menos ahora la moto es más segura que cuando me la vendieron a mi.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
luistfe
Cansino
Cansino
Mensajes: 784
Registrado: 19 Ago 2011 21:58

#49 Re: Problema guardabarros delantero en frenada fuerte

Mensaje por luistfe » 10 Ago 2020 08:20

jmblancoh escribió:
10 Ago 2020 06:14
Gordo escribió:Me alegro de que se te haya resuelto el problema y de haber sido de ayuda, y lo de haber devuelto la moto yo hubiera echo lo mismo, como bien dices te olvidas de quebraderos de cabeza, pero siento que esta moto llegara a las manos de otra persona una lastima.
Gracias.
Solo espero que el que tenga pensado comprarla se pase antes por este foro, lea todo el hilo y ate cabos.
Al menos ahora la moto es más segura que cuando me la vendieron a mi.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Solo espero que nadie la venda. Esa moto no está como para circular y debe ir al desguace o cambiar/enderezar chasis antes de volver a rodar.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.

Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1495
Registrado: 23 Oct 2017 12:31
Ubicación: Cuenca

#50 Re: Problema guardabarros delantero en frenada fuerte

Mensaje por Quiqui » 10 Ago 2020 10:12

Yo también me alegro que hayan respondido así y te hayan recogido la moto, cosa rara hoy día...
El caso, fuese lo que fuese, no era normal...y nada de defecto de Suzuki, esa Vstrom, con toda seguridad, ha tenido un "piño"...
Ahora toca a disfrutar de nuevas...



Enviado desde mi VS-DL650 K7

La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...

Responder

Volver a “CHASIS”