Comodidad Pasajero

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1000 ... DL1000, 1000A, 1000XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#1 Comodidad Pasajero

Mensaje por ark » 12 Oct 2020 19:11

En la moto llevo un baúl givi v47, aunque quizás en un futuro cambie a un 58x o 59x con un respaldo que hice con viscoelástica bastante cómodo, el caso es que mi acompañante va bastante incómoda, al principio pensábamos que era el asiento, pero no es postural, el respaldo que aún siendo finito (tendrá 2-3 cm) la empuja hacia delante de forma que la espalda se arquea y en apoya el coxis, lo que hace que no vaya cómoda nunca.

En el último viaje bajamos el respaldo casi a la zona lumbar y mejoró mucho, tanto su posición de espalda, el dolor y además dejó muchísimo más espacio entre ambos, el próximo día probaremos sin nada, que así es como venía cuando compré la moto, pero no me parece lo más cómodo ya que pegar la espalda directa al baúl, aunque lleves espaldera, creo que será muy incómodo al coger baches.

Alguno habéis tenido este problema?

Tengo otro respaldo givi en casa, pero creo que es demasiado grande, sino intentaré hacer uno a medida, pero era por saber si a alguno os había pasado

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#2 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por RichiV » 12 Oct 2020 19:29

Si, tuvimos ese problema con la 650 que probamos, antes de comprar la nuestra. Tuvimos que quitar el baul.
Leí en otro hilo (ahora no se cual) de compañeros con ese problema y la solución era retrasar el baul.
Mira si tu anclaje te lo permite.

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#3 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por Jose Luis Ternero » 12 Oct 2020 19:37

Yo llevo él shad 58x con respaldo shad, mí mujer dice que va muy cómoda, seguramente quede más atrás, lo que sí te digo es que él shad no lleva el refuerzo de la parrilla qué lleva givi y se movía mucho, así que yo adapté él refuerzo del herraje givi y varía mucho, ahora no se mueve
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#4 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por grancanariovst » 12 Oct 2020 21:16

José Luis te voy a tener que invitar a una birra si vienes a Gran Canaria, jeje, veo que coincidimos también en el baul, también tengo el SHAD 58X y la verdad que me tiene preocupado el movimiento que veo a veces por el espejo retrovisor, un vaiven preocupante y cuando toca baches en la carretera tengo miedo que al final vaya a fastidiarse el soporte ya que no es de hierro, me refiero a la parrilla que trae la DL1000, tengo que averiguar si SHAD tiene ese refuerzo que comentas de givi especificoo para nuestras motos y sino ya me tocará buscar alguna solución como esa adaptación que has realizado. También tiene el respaldar del pasajero pero al llevar poco tiempo con la moto todavía no he tenido pasajera para saber si va comoda---

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#5 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por Jose Luis Ternero » 12 Oct 2020 22:28

Shad no tiene refuerzo para nuestra parrilla, ya lo investigue, yo compré el herraje de givi y cómo la cogida trasera del baúl shad están casi al centro, puse los refuerzos con las pletinas superiores que hacen él triangulo delante cogidos normal con los tornillos de la base shad y detrás con tornillos más cortos cogí él refuerzo con la pletina superior y entre medio las cogidas normales del baúl, quedó genial, en la foto se ven los refuerzos, mañana intento hacer alguna foto con detalle, otra opción es taladrar la placa shad para que te coincidan los tornillos, pero yo lo vi más complicado, mañana hago foto para que lo veas más claro, así explicado es más difícil, ya sí voy a Canarias te buscaría para la cerveza jajaja ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#6 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por grancanariovst » 12 Oct 2020 22:56

Pues si Shad no lo tiene tocará hacer esa solución porque está practicamnte colgado y por eso esos movimientos del baul. Se agradece cuando puedas el detalle para realizarlo y por supuesto aqui ya está la cerveza en la nevera para que esté bien fresca jeje. A ver si puedo poner alguna foto de mi amarilla, a ver sii en poco tiempo ya le cambio el tapizado amarillo por uno gris y aprovecho para poner gel y el viscoelastico. Ya soy muy mayor para ese color jeje aparte que es muy sucio.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#7 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por grancanariovst » 12 Oct 2020 22:58

Jose Luis Ternero escribió:
12 Oct 2020 22:28
Shad no tiene refuerzo para nuestra parrilla, ya lo investigue, yo compré el herraje de givi y cómo la cogida trasera del baúl shad están casi al centro, puse los refuerzos con las pletinas superiores que hacen él triangulo delante cogidos normal con los tornillos de la base shad y detrás con tornillos más cortos cogí él refuerzo con la pletina superior y entre medio las cogidas normales del baúl, quedó genial, en la foto se ven los refuerzos, mañana intento hacer alguna foto con detalle, otra opción es taladrar la placa shad para que te coincidan los tornillos, pero yo lo vi más complicado, mañana hago foto para que lo veas más claro, así explicado es más difícil, ya sí voy a Canarias te buscaría para la cerveza jajaja ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
Me acabo de dar cuenta que como hacía respuesta rápida por eso no me dejaba citar o adjuntar foto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ark
Pesao
Pesao
Mensajes: 414
Registrado: 10 Sep 2019 12:01

#8 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por ark » 13 Oct 2020 00:45

El soporte GIVI no deja retrasar, es como un círculo gigante de plástico y las cogidas no tienen varias posiciones

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#9 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 13 Oct 2020 06:01

Yo tengo también el shad con los refuerzos Givi. Tengo unos refuerzos del kit de maletas original para los modelos 17 en adelante que no use por que eran ligeramenre diferentes a mi modelo. Si alguien esta interesado los venderia. Para desplazarlo hacia atras la solucion pasa por hacer una base y atornillarla primero a la parrilla y luego la base del baul a ella.
Piensa en la proxima curva

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#10 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por Jose Luis Ternero » 13 Oct 2020 07:08

grancanariovst escribió:
Jose Luis Ternero escribió:
12 Oct 2020 22:28
Shad no tiene refuerzo para nuestra parrilla, ya lo investigue, yo compré el herraje de givi y cómo la cogida trasera del baúl shad están casi al centro, puse los refuerzos con las pletinas superiores que hacen él triangulo delante cogidos normal con los tornillos de la base shad y detrás con tornillos más cortos cogí él refuerzo con la pletina superior y entre medio las cogidas normales del baúl, quedó genial, en la foto se ven los refuerzos, mañana intento hacer alguna foto con detalle, otra opción es taladrar la placa shad para que te coincidan los tornillos, pero yo lo vi más complicado, mañana hago foto para que lo veas más claro, así explicado es más difícil, ya sí voy a Canarias te buscaría para la cerveza jajaja ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
Me acabo de dar cuenta que como hacía respuesta rápida por eso no me dejaba citar o adjuntar foto.
Viendo tus fotos me da la impresión de que llevas el soporte del baúl atornillado directamente a la parrilla, sin la placa metálica ¿es así?, porque sí es así, debe dar miedo, ya se mueve con la placa, sin ella no me lo quiero imaginar, sí es así es un peligro con la parrilla tan endeble que tenemos, puedes comprar directamente la placa givi, la referencia es sr3112 y haciendo algún taladro en la parte trasera, porque la delantera te va a coincidir, acoplar él soporte shad y así te ahorras la placa shad, yo acople él refuerzo givi porque ya tenía la placa shad, te pongo fotos, la primera es la placa givi con refuerzo, la segunda es la placa shad, para la qué no existe refuerzo y las otras son cómo yo la acople, yo en tú caso sí no tienes la placa shad, intentaría adaptar el soporte qué tienes a la placa givi directamente, ya contarás, Vssss ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#11 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por grancanariovst » 13 Oct 2020 10:12

Ok José Luis, la verdad que me dejas en la duda de si tiene o no esa placa, por el movimiento tan exagerado que tiene el baúl va a ser que no, por eso me proocupaba que si le pongo peso y ese vaiven termine partiendo la parrilla de plastico que trae la moto, a la tarde le sacaré unas fotos para que lo veas, en mi caso ARk no me hacía falta atrasar el baúl, sino conseguir que el sistema quede seguro y por supuesto acabar con ese vaiven tan exagerado. Graciasss VSSS

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#12 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por Ultimo Mohicano » 13 Oct 2020 10:16

El vaiven del baúl muchas veces viene provocado por el desgaste de las almohadillas de goma que lo sustentan en la parrilla, mira a ver si es algo de eso
Paz Y Amor

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#13 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por grancanariovst » 13 Oct 2020 10:28

En mi caso no son esas almohadillas, eso si los tiene bien, ya en la Varadero si era eso y le suplementé varías almohadillas para evitar esos saltos, normalmente cuando es eso suele hacer pequeños ruidos y movimientos cortos, pero en este caso es todo el baúl completo arriba abajo flexionando toda la pieza plateada de la parrilla y me temo que puede ser que no tiene la placa shad metálica, deseando llegar esta tarde a casa para comprobarlo...

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#14 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por Jose Luis Ternero » 13 Oct 2020 11:37

De todas formas el shad 58x en nuestra moto baila por no tener refuerzo y ser nuestra parrilla de plástico, sí no lleva la placa debe dar susto de verdad, pero poniendo el refuerzo queda perfecto y deja de bailar, él mío quedó bien firme y puedo cargarlo sin miedo
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#15 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 13 Oct 2020 12:17

La parrilla es muy endeble al ser de plastico, para no tener problemas es imprescindible el refuerzo, en un viaje a mi hermano se le partieron los dos tornillos delanteros, hubo que sujetar el baul con pulpos para la vuelta
Piensa en la proxima curva

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#16 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por grancanariovst » 13 Oct 2020 12:52

YAMAHISTASTUR escribió:
13 Oct 2020 12:17
La parrilla es muy endeble al ser de plastico, para no tener problemas es imprescindible el refuerzo, en un viaje a mi hermano se le partieron los dos tornillos delanteros, hubo que sujetar el baul con pulpos para la vuelta
BUUUF QUE MIEDO, es lo que me temo que un dia vea rodando el baúl por la carretera :fie:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#17 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por grancanariovst » 13 Oct 2020 18:41

José Luis, MUY BUENA VISTA, efectivamente no tiene placa de acero y va atornillada directa a la parrilla, de todas formas sigo diciendo que no es normal que una parrilla que tiene que sujetar un baul con su peso interior etc venga así en plastico sin refuerzos. De todas formas poniendo esa pieza de metal pienso que el vaiven de la parrilla no se quita, ahora pongo varias fotos y tocará SI O SI intentar poner un refuerzo adaptando el de GIVI como me dices o algo similar.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#18 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por grancanariovst » 13 Oct 2020 18:46

grancanariovst escribió:
13 Oct 2020 18:41
José Luis, MUY BUENA VISTA, efectivamente no tiene placa de acero y va atornillada directa a la parrilla, de todas formas sigo diciendo que no es normal que una parrilla que tiene que sujetar un baul con su peso interior etc venga así en plastico sin refuerzos. De todas formas poniendo esa pieza de metal pienso que el vaiven de la parrilla no se quita, ahora pongo varias fotos y tocará SI O SI intentar poner un refuerzo adaptando el de GIVI como me dices o algo similar.
En una de la foto se ve la parte trasera que tiene como salientes, esa es la pieza que se pone como a flexionarse y movimientos arriba abajo que es lo que me temo que se llegue a partir por ser plastico.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#19 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por grancanariovst » 13 Oct 2020 18:48

grancanariovst escribió:
13 Oct 2020 18:41
José Luis, MUY BUENA VISTA, efectivamente no tiene placa de acero y va atornillada directa a la parrilla, de todas formas sigo diciendo que no es normal que una parrilla que tiene que sujetar un baul con su peso interior etc venga así en plastico sin refuerzos. De todas formas poniendo esa pieza de metal pienso que el vaiven de la parrilla no se quita, ahora pongo varias fotos y tocará SI O SI intentar poner un refuerzo adaptando el de GIVI como me dices o algo similar.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#20 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por grancanariovst » 13 Oct 2020 18:55

grancanariovst escribió:
13 Oct 2020 18:41
José Luis, MUY BUENA VISTA, efectivamente no tiene placa de acero y va atornillada directa a la parrilla, de todas formas sigo diciendo que no es normal que una parrilla que tiene que sujetar un baul con su peso interior etc venga así en plastico sin refuerzos. De todas formas poniendo esa pieza de metal pienso que el vaiven de la parrilla no se quita, ahora pongo varias fotos y tocará SI O SI intentar poner un refuerzo adaptando el de GIVI como me dices o algo similar.
Una pregunta ya que llevo muy poco tiempo con la moto, me podrían decir para que es esa lengueta de hierro negro que se ve en las fotos, justo donde está el hueco para las herramientas, como para atornillar algo, igual se puede usar para reforzar la parrilla?...,y supongo que esa regleta de conexionado que está forrada debe de ser lo que tiene para conectar alarma etc., perdonar la ignorancia . Graciasss
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
YAMAHISTASTUR
Cansino
Cansino
Mensajes: 767
Registrado: 24 Sep 2006 01:15
Ubicación: ASTURIAS

#21 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por YAMAHISTASTUR » 13 Oct 2020 19:18

Con la parrilla de metal solamente no se soluciona el problema, la de mi hermano traia la parrilla de metal y partieron los tornillos, hay que poner los refuerzos.
Las lenguetas que dices son para que apoye el asiento en su parte trasera sobre los tacos de goma que trae a tal efecto
Piensa en la proxima curva

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#22 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por grancanariovst » 13 Oct 2020 21:43

YAMAHISTASTUR escribió:
13 Oct 2020 19:18
Con la parrilla de metal solamente no se soluciona el problema, la de mi hermano traia la parrilla de metal y partieron los tornillos, hay que poner los refuerzos.
Las lenguetas que dices son para que apoye el asiento en su parte trasera sobre los tacos de goma que trae a tal efecto
Ok GRACIAS YAMAHISTASTUR, me temía eso que esa parrilla de metal no iba a solucionar el balanceo, así que toca ponerme en marcha con los refuerzos.

Y la otra base si es para el apoyo de los tacos de goma del asiento lo extraño es que lo hicieran con esos agujeros, por eso pensaba que era para atornillar algo ahi.

Lo dicho agradecido por la ayuda y las aclaraciones...

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#23 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por grancanariovst » 13 Oct 2020 21:45

Por tu experiencia me aconsejas poner solo los refuerzos o también haría falta la parrila de metal...?

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#24 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por Jose Luis Ternero » 13 Oct 2020 21:49

grancanariovst escribió:
13 Oct 2020 18:55
grancanariovst escribió:
13 Oct 2020 18:41
José Luis, MUY BUENA VISTA, efectivamente no tiene placa de acero y va atornillada directa a la parrilla, de todas formas sigo diciendo que no es normal que una parrilla que tiene que sujetar un baul con su peso interior etc venga así en plastico sin refuerzos. De todas formas poniendo esa pieza de metal pienso que el vaiven de la parrilla no se quita, ahora pongo varias fotos y tocará SI O SI intentar poner un refuerzo adaptando el de GIVI como me dices o algo similar.
Una pregunta ya que llevo muy poco tiempo con la moto, me podrían decir para que es esa lengueta de hierro negro que se ve en las fotos, justo donde está el hueco para las herramientas, como para atornillar algo, igual se puede usar para reforzar la parrilla?...,y supongo que esa regleta de conexionado que está forrada debe de ser lo que tiene para conectar alarma etc., perdonar la ignorancia . Graciasss

La regleta forrada es la clavija de diagnosis para ponerla en modo taller, con la parrilla, ya que no tienes la placa shad, yo compraría directamente él refuerzo givi que viene con las placas, referencia Sr3112, lo montas directamente y ya ves dónde tienes que taladrar la base qué tienes para acoplarla, la parte delantera qué atornilla al chasis te va a coincidir, tendrás que hacerle dos taladros a la parte trasera y lo acoplas del tirón, ten en cuenta que ése refuerzo te da toda la fuerza qué necesitas, él refuerzo va cogido al chasis por abajo en el enganche para maletas originales, de ahí a la parte débil de la parrilla y después lleva dos tirantas que cogen desde ahí a la parte delantera también al chasis y hace un triangulo fuerte, míralo bien y lo verás claro
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#25 Re: Comodidad Pasajero

Mensaje por Jose Luis Ternero » 13 Oct 2020 21:51

grancanariovst escribió:
13 Oct 2020 21:45
Por tu experiencia me aconsejas poner solo los refuerzos o también haría falta la parrila de metal...?
Él refuerzo sr3112 viene con la placa givi, en vez de ser una chapa entera cómo la de shad, viene en dos ángulos, uno para cada lado, te lo puse en una de las fotos
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1000”