Recomendación guantes de invierno

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9522
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#76 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por spauser » 02 Mar 2019 13:12

Hombre, en invierno en la sierra de Madrid y teniendo que coger todos los días la moto... a enchufarse tocan, vaya que sí.

Yo soy de Villarreal (Castellón), y aquí en la Comunidad Valenciana el invierno es duro... en el interior, donde yo no vivo. Bien cierto es que las curvas están allí, pero también es cierto que cuando salgo es muy raro que lo haga antes de las 08:30... a las 09:30-10:00 ya estamos en el bar con el bocata en la boca :mrgreen: , así que para cuando tenemos esas 2-3 horas de moto por delante del tirón frío no suele hacer. Al menos no tanto como para comprar algo calefactable, por lo menos de momento.

Ojo que mi mujer, en Pingüinos, ni dudó en pillarse una chaqueta de esas extra-ligera con resistencias por dentro para ir calentita.. a mí tampoco me gusta sufrir pero de momento no he visto necesario nada calefactable... aunque si tuviera que ir a Elefantes, por muy "el único viaje de invierno que haré el resto de mi vida" que sea, me pillaba algo calefactable sí o sí :rolleyes:

Pero vamos, creo que el uso intenso y realmente necesario o no (por supuesto eso depende de quién lo necesite) dictará hasta dónde merece la pena llegar.

Es un poco lo que la modernidad va aportando, es decir, yo antes en mi Vstrom llevaba los puños calefactables porque no existían los guantes enchufables o a batería... en mi actual GS los trae de serie, así que con comprar unos buenos de invierno me he apañado. Pero supongo que si alguien ha de plantearse TODO, igual con los guantes calefactables mata todos los pájaros de un tiro. Sigo pensando que los puños dan una versatilidad difícil de imaginar, yo los he usado en verano (y no vas con los guantes de invierno o calefactables en el baúl "por si acaso") y esa ventaja es muy versátil.

En cualquier caso, mejor cualquier cosa de estas que hablamos que nada :wink:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas

lambmoreno83
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2018 08:26

#77 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por lambmoreno83 » 09 Oct 2019 20:08

En cuanto a guantes de invierno te recomiendo estos Unik:

https://acmotos.com/es/guantes-invierno ... -57-marron

Relación calidad/precio están muy bien, además de que están guapísimos.

O sino estos que son del estilo:

https://acmotos.com/es/guantes-invierno ... 25-talla-m
:pardon:
Ser motero se lleva en el alma. No importa la montura que lleves, solo cuánto la disfrutes y a los parajes a los que te lleve. Trabajando de lo que me apasiona para acmotos. Conduciendo con orgullo una V strom 650.

lambmoreno83
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2018 08:26

#78 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por lambmoreno83 » 10 Oct 2019 19:08

Yo tengo estos y me van genial la verdad, abrigan bastante:

https://acmotos.com/es/guantes-invierno ... gro-blanco

:good:
Ser motero se lleva en el alma. No importa la montura que lleves, solo cuánto la disfrutes y a los parajes a los que te lleve. Trabajando de lo que me apasiona para acmotos. Conduciendo con orgullo una V strom 650.

fan
Conocido
Conocido
Mensajes: 277
Registrado: 08 Jun 2009 13:37
Ubicación: Ferrol
Contactar:

#79 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por fan » 11 Dic 2020 09:09

Buenas. Refloto el tema a ver si me podéis dar algún consejillo.

Me he leído todo el hilo, y parece que lo mejor sería una membrana Gore Tex o similar con térmico Primaloft. He visto estos, a ver si conocéis la marca/modelo y me podéis decir algo.

Unos GUANTES TOURLAND PRO PRIMALOFT GARIBALDI
https://www.ubricarmotos.com/guantes-de ... _una_talla

Unos VQUATTRO TURISMO 17 GORETEX EN13594
https://www.outletmoto.com/guantes-vqua ... -4880.html

Unos VQUATTRO ICONIC 18 GORE-TEX EN13594
https://www.outletmoto.com/guantes-vqua ... -4909.html

Los VQuattro si no es mentira lo que pone, costaban 134 €, así que tienen una buena rebaja.

Para liarla un poco más, he visto estos en motoblouz

GUANTES IXON PRO RESCUE 2
https://www.motoblouz.es/guantes-ixon-p ... 614-v.html

Qué opináis?

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#80 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por usuariovstrom » 11 Dic 2020 09:43

Estoy seguro de que cualquiera de los que barajas le darán 1000 vueltas (por protección anti abrasión, contra la lluvia, por transpiración, etc. etc.) pero para un uso esporádico y como alternativa económica:

https://www.lidl.es/es/guantes-de-motorista/p1723

Me los recomendó un conocido y compré unos hace un tiempo por si a la artillera le apetecía dar una vuelta en invierno... total, que las tallas de Lidl son bastante grandes y me valían a mi... los probé un día con temperaturas sobre los 0º y ahora son los que uso en invierno.

Debo decir que los otros de invierno que tengo no son del rango de precios que comentas pero ese mismo día un compañero con unos buenos decía que no sentía los dedos...y yo no pasé nada de frío (en esas condiciones también influye mucho el tipo de cubremanetas... y los de la AT son un poco más pequeños que los de la V).

Un saludo.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#81 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por pabloski » 11 Dic 2020 10:23

Desde hace 4 años yo utilizo guantes calefactables chinos. Cada vez los fabrican mejores y a un precio bastante competitivo.

Echa un ojo a estos "Duhan", una marca china de la que muchos foreros hemos comprado pantalones, chaquetas... y están francamente bien.

Aunque no utilices el calefactado, son unos guantes bastante decentes y muy bien construidos.
.
Guantes calefactables.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

fan
Conocido
Conocido
Mensajes: 277
Registrado: 08 Jun 2009 13:37
Ubicación: Ferrol
Contactar:

#82 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por fan » 11 Dic 2020 12:05

Gracias por las respuestas:

usuariovstrom el uso no va a ser ocasional, por lo que el tema de la transpiración cuenta mucho para tener la mano caliente.

pabloski yo llevo puños calefactables, así que para no usar el propio calefactado de los guantes, casi prefiero algo más convencional.

Tampoco creo que sea necesario gastar 150 € en unos guantes para tener algo bueno :mrgreen: por eso he puesto los que me parecieron mejores seguiendo los consejos que se dan en este post de membrana impermeable + Primaloft

De todas formas, gracias :good: :yes:

Avatar de Usuario
Pampe
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1643
Registrado: 13 Abr 2008 21:12
Ubicación: Costa del SOL....de nuevo

#83 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Pampe » 11 Dic 2020 16:55

fan escribió:
11 Dic 2020 09:09
Buenas. Refloto el tema a ver si me podéis dar algún consejillo.

Me he leído todo el hilo, y parece que lo mejor sería una membrana Gore Tex o similar con térmico Primaloft. He visto estos, a ver si conocéis la marca/modelo y me podéis decir algo.

Unos GUANTES TOURLAND PRO PRIMALOFT GARIBALDI
https://www.ubricarmotos.com/guantes-de ... _una_talla

Unos VQUATTRO TURISMO 17 GORETEX EN13594
https://www.outletmoto.com/guantes-vqua ... -4880.html

Unos VQUATTRO ICONIC 18 GORE-TEX EN13594
https://www.outletmoto.com/guantes-vqua ... -4909.html

Los VQuattro si no es mentira lo que pone, costaban 134 €, así que tienen una buena rebaja.

Para liarla un poco más, he visto estos en motoblouz

GUANTES IXON PRO RESCUE 2
https://www.motoblouz.es/guantes-ixon-p ... 614-v.html

Qué opináis?
Yo cogería cualquiera de los vquattro (cortos o turismo), tienen una excelente calidad,además de homologados y a ese precio ni lo pensaba.
El tallaje de vquattro en guantes es mas o menos normal,yo uso 2xl en todas y en vquattro también.

Suerte,ya contaras :drinks:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96

Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#84 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por brigadier69 » 11 Dic 2020 17:37

Los guantes siempre siempre goretex, eso es caballo ganador

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Avatar de Usuario
Tisan
Cansino
Cansino
Mensajes: 820
Registrado: 10 Feb 2012 20:17
Ubicación: Tarragona

#85 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Tisan » 11 Dic 2020 22:26

Pues yo he circulado con lluvia, invierno etc., como muchísimos de aquí y siempre con puños, los primeros fueron unos Oxford (los mejores), ahora tengo unos tercno Globe (por estética) y muy bien, creo que es el mejor accesorio que le puedes poner a la moto.

Saludoss

Toni_P
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 19 Jun 2019 10:37

#86 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Toni_P » 12 Dic 2020 09:21

Yo tengo los Vquattro Design Turismo 17 GTX

Siento decir que noto perfectamente la entrada de aire en el guante, a través de los dedos.

Eso sí, impermeables son 100%. Los he puesto bajo el grifo para limpiarlos bien y no entró ni una sola gota. Los guantes atrapan el agua en su interior pero los dedos no llegan a mojarse. Unas cuantas horas para secarse y listos. Pero el frío se cuela por los dedos.

Así que yo también estoy pensando en comprar otros guantes y no tengo ni idea de cuáles coger.

Tengo la V 1050 XT, de serie y sin puños calefactables.

El problema es que no me puedo permitir ahora mismo montarle unos puños calefactables por el elevado precio que tienen y además comprar guantes.

De los Dainese he visto opiniones que dicen que con 5 grados ya notan el frío. Así que descartados.

Por tanto no sé qué elegir.

Suelo padecer de manos y pies fríos en invierno. Enseguida noto el frío y cuesta bastante que se me vaya.

He probado con sotoguantes y tampoco soluciono nada.

¿Alguna recomendación que no sea manoplas (no me gustan nada)?

Tiene que existir algún guante que realmente bloquee el frío.




Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#87 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por brigadier69 » 12 Dic 2020 11:05

Si el goretex está entre la tela exterior y el dedo el guante va a empaparse y pero el agua por el goretex no va a pasar al dedo.

Si quieres que no se empape la solución es un guante laminado, con goretex mejor.

Esta tecnología en guantes se llama goregrip, es decir un guante con goretex laminado y encima con el tacto de la Palma de la mano más fina para que lleguen bien el calor de los puños y tener más tacto.

Hay muchas marcas eso sí difícil encontrar a menos de 100 euros.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Toni_P
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 19 Jun 2019 10:37

#88 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Toni_P » 12 Dic 2020 11:32

¿Alguna marca o modelo que sepas que será una compra acertada?

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1623
Registrado: 07 Dic 2007 21:44
Ubicación: En Bailen ni na!!!! Supertenere 1200

#89 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por brigadier69 » 12 Dic 2020 11:55

Yo tengo un Revit creo que 110 y estoy contento porque además tiene primaloft que es una tela muy buena para calentar, están muy bien pero lo que no me gustó fue el sistema de cierre, no me hacía a el y corte esas 2 cuerdas, por lo demás bien y son calientes y con buen agarre con palma fina.
Así que cosas buenas y malas.

Buenas marcas que tienen con estas caracteristicas, dane, Revit, rukka, five marcas hay muchas mira precios con estas características.
- goretex
- goregrip
- capa térmica como puede ser primaloft, si no tiene varios térmica te pones un guante interior fino y sigues teniendo buen tacto.

Mira precios pero ya te digo, sobre 90/100 euros más o menos valen, desde ahí hacia arriba.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!

Toni_P
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 19 Jun 2019 10:37

#90 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Toni_P » 12 Dic 2020 12:25

Gracias. Miraré esas características y a ver qué encuentro.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#91 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por CEUNO » 12 Dic 2020 12:36

Alpinestars jet road, y si hay mucho frío, guantes de seda bajo los mismos, yo llevo unos spidi.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

fan
Conocido
Conocido
Mensajes: 277
Registrado: 08 Jun 2009 13:37
Ubicación: Ferrol
Contactar:

#92 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por fan » 12 Dic 2020 13:07

Toni_P escribió:
12 Dic 2020 09:21
Yo tengo los Vquattro Design Turismo 17 GTX

Siento decir que noto perfectamente la entrada de aire en el guante, a través de los dedos.

Eso sí, impermeables son 100%. Los he puesto bajo el grifo para limpiarlos bien y no entró ni una sola gota. Los guantes atrapan el agua en su interior pero los dedos no llegan a mojarse. Unas cuantas horas para secarse y listos. Pero el frío se cuela por los dedos.

....
Me acabas de fastidiar :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Ya casi me había decantado por esos, después de mucho mirar :cray: :cray:

igual estos Garibaldi que son de piel... Sólo que en vez de membrana Gore-Tex llevan membrana Hipora

https://www.ubricarmotos.com/guantes-de ... _una_talla

Toni_P
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 19 Jun 2019 10:37

#93 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Toni_P » 14 Dic 2020 11:42

Siento haberte fastidiado la compra, pero si te pasa lo que me a mí te habría fastidiado más haberlos comprado.

Me gustan esos Garibaldi. A la marca ya le había echado el ojo.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk


Toni_P
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 78
Registrado: 19 Jun 2019 10:37

#94 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Toni_P » 14 Dic 2020 11:42

Miraré los Jet Road de Alpinestars que comenta el compañero CEUNO.

Y a ver por cual me decido al final.



Gsu
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 86
Registrado: 28 Feb 2016 17:41

#95 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Gsu » 14 Dic 2020 18:40

Yo de Garibaldi (me gusta esta marca para guantes) uso los Iver y estoy muy muy contento; su tacto interior muy cómodo y sin molestas arrugas y son muy calentitos. Saludos :bye:

https://www.ubricarmotos.com/guantes-de ... 37790.html

fan
Conocido
Conocido
Mensajes: 277
Registrado: 08 Jun 2009 13:37
Ubicación: Ferrol
Contactar:

#96 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por fan » 15 Dic 2020 09:35

Pues al final para los Vquattro no tenían mi talla, así que me decidí por los Garibaldi X-Warmy Primaloft.

Están un paso por encima de los Iver y tienen muy buen pinta, al ser de piel. El único pero que le pongo es que tienen la membrana Hipora en vez de Gore-Tex, pero ya tuve unos con Hipora y no iban mal.

https://www.ubricarmotos.com/guantes-de ... 44378.html

Ya os contaré como van cuando los pruebe :grin: :grin:

Gracias a todos por las respuestas y opiniones :yes: :yes:

fan
Conocido
Conocido
Mensajes: 277
Registrado: 08 Jun 2009 13:37
Ubicación: Ferrol
Contactar:

#97 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por fan » 02 Ene 2021 19:57

Bueno, pues ya he probado los guantes Garibaldi X-Warmy en condiciones de 1º :yes:
Tengo que decir, que como muchísimos guantes, después de una rato la punta de los dedos se te queda fría. También un poco la parte exterior de los dedos, pero apenas lo notas mientras vas en marcha. Supongo que es lo más normal en unos guantes de 90 euros.

En cuanto a comodidad, son muy cómodos. Tienen un forro interno muy suave por donde metes la mano perfectamente y sin arrugas. El tacto que ofrecen sobre el acelerador, manetas e intermitentes es bueno.

Con la ayuda de los puños calefactables no pasas frío, aunque las manos las llevas frías (yo por lo menos).

Como conclusión, quizás un poco arrepentido por no haber gastado un poco más de dinero porque lo que buscaba es un guante que me proteja durante horas y a temperaturas de 0º, pero bajo mi opinión cumplen bien a partir de los 2º.

Probablemente mire los Duhan calefactables que me recomendó Pabloski, aunque siempre se puede recurrir a las manoplas o unos sotoguantes. :good:

VIFIRI
Cansino
Cansino
Mensajes: 984
Registrado: 09 Oct 2011 15:36

#98 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por VIFIRI » 08 Ene 2021 16:08

Manoplas, feas de narices, pero efectivas.
Los que lleváis del Lidl, o han cambiado mucho o sus sistema es poner una bolsa de plástico entre el forro y el exterior. Abrirlos el día que os canséis, a ver que aparece (yo lo hice y me salió lo del plástico).

Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#99 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por Maverick CAP1 » 09 Ene 2021 17:27

Para el frío de verdad y buscando comodidad, te recomiendo este
https://www.motocard.com/guantes/daines ... k_v29.aspx

Y para todo uso, fuera de temperaturas extremas, tengo este otro
https://www.motorraiz.com/guantes-five- ... negro-gris
VStrom

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#100 Re: Recomendación guantes de invierno

Mensaje por MP3_tilaco » 13 Ene 2021 02:23

Yo estoy en Chile con 32 grados.... Jeje
Viendo en la tele como están en España yo ya andaría con un oso polar el el manillar.
Ánimo compañeros que ya les llegan mejores tiempos.

Responder

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”