Ruido parte ciclo me preocupa

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
mateo15
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Jun 2016 09:01

#1 Ruido parte ciclo me preocupa

Mensaje por mateo15 » 20 Mar 2021 22:42

Muy buenas a todos. Antes de nada he estado buscando en el foro para no repetirme en el tema, he encontrado algún que otro proba expuesto de ruidos, pero sinceramente ninguno me da solución.
Hace unas semanas vengo escuchando un ruido diría que de la parte ciclo, es un llin llin llin como si algo no estuviera equilibrado, he llevado a equilibrar la rueda trasera, he revisado el tensado de cadena, pero no he conseguido solución, me está preocupando cada vez más, ya que hay veces que ahoga al ruido del motor incluso, sobre todo cuando bajó de velocidad y circulo a 50/60 km/h.
El arrastre tiene muy pocos kilómetros, es nuevo prácticamente. No quiero pensar que sea el rodamiento del eje del piñón de ataque :fie: :fie: . Bueno espero que alguien pueda darme algo de luz en el tema y poder solucionarlo.
Un saludo para todos.

mateo15
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Jun 2016 09:01

#2 Re: Ruido parte ciclo me preocupa

Mensaje por mateo15 » 20 Mar 2021 22:52

El ruido lógicamente incrementa la cadencia o la disminuye según acelero o reduzco.

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#3 Re: Ruido parte ciclo me preocupa

Mensaje por stromsilver » 23 Mar 2021 13:54

Buenas, comprueba que no venga o bien de los discos de freno, que haya un disco alabeado. Por otro lado comprobar juego lateral y axial de los rodamientos rueda trasera y delantera. Principalmente trasera ya que la transmisión fuerza de manera lateral el plato cada vez que aceleras y acaba cogiendo juego los rodamientos. Segun modelo lleva 3 . 2 rodamientos en el lado del plato y uno en el lado del disco trasero. Al coger juego puede hacer ruido el disco contra la pastilla, o simplemente el rodamiento.
El piñon de ataque también se puede fastidiar pero yo empezaria por lo comentado.

Saludos

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#4 Re: Ruido parte ciclo me preocupa

Mensaje por antón » 23 Mar 2021 15:18

Yo también miraría rodamiento trasero, coincido.

mateo15
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Jun 2016 09:01

#5 Re: Ruido parte ciclo me preocupa

Mensaje por mateo15 » 23 Mar 2021 22:45

:good: Muchas gracias a los dos. Me pondré con ello y ya os contaré . Gracias una vez mas.

mateo15
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Jun 2016 09:01

#6 Re: Ruido parte ciclo me preocupa

Mensaje por mateo15 » 17 Abr 2021 23:24

Bueno pues hoy me puse manos a la obra y no encontré holguras ni delante ni detrás. Bueno detrás veo holgura en el plato trasero, los tacos de goma no los veo deformados ni desgastados, pero si hay movimiento radial y axial. Sinceramente no sé si es normal o no hay quien mete trozos de tarjetas para ajustar y hay quien dice que debe tener juego. Agradecería mucho si me dais un poco de luz en el asunto.
Un saludo para todos. :good:

mateo15
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Jun 2016 09:01

#7 Re: Ruido parte ciclo me preocupa

Mensaje por mateo15 » 18 Abr 2021 19:00

Buenas tardes, pues después de sustituir los rodamientos delanteros y dos traseros, sigo escuchando el dichoso ruido, es cierto que el tercer rodamiento del plato, no he podido sustituir debido a que no lo tenía identificado, que por cierto os dejaré las referencias de cada uno de ellos junto con los retenes. Pues bien ese tercero es cierto que lo he engrasado, pero tiene un pequeño salto, lo desmonte para poder tomar referencia y lógicamente sustituirse el mismo el próximo fin de semana.
Limpie la cadena "bastante endurecida" quizás por un cambio de lubricante sin previo lavado a fondo, y quizás eso agudiza más los tirones y el ruido de no redondo
" quien tenga idea de mecánica me seguirá" . He lubricado y limpiado previamente el cuenta kilómetros, he revisado los discos y un posible roce de pastillas de freno, :no:pero como os comento sin un resultado satisfactorio, el dichoso ruido y los tironcitos siguen ahí.
Los silenbloks de goma los veo en buen estado, pero estoy pensando en cambiarlos, aunque son 60€ .
Bueno si se os ocurre algo más , os agradezco siempre vuestras opiniones.
Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

mateo15
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Jun 2016 09:01

#8 Re: Ruido parte ciclo me preocupa

Mensaje por mateo15 » 18 Abr 2021 20:29

Vstrom DL 650 K7:
Rod. delanteros : 6203 RS. ( 2 unidades. )
Ret. delanteros: 22 x 40 x 7 derecha
44 x 55 x 6 izquierda C.Kmts.
Rod. traseros: 6204 RS. ( 2 unidades. )
62/32 RS ( 1 unidad. )
Ret. traseros :. 28 x 47 x 7 derecha.
39 x 65 x 8 izquierda
Espero que os sirva. :bye:

Avatar de Usuario
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1074
Registrado: 10 Ago 2011 19:32

#9 Re: Ruido parte ciclo me preocupa

Mensaje por stromsilver » 18 Abr 2021 21:35

Buenas,

Cuando un kit de transmision tiene muchos kilometros tiene puntos de elongacion , la cadena se estira de ciertos puntos. Si sientes a velocidad constante como unos tirones es el kit de transmision.
Siento no hayas encontrado el ruido.


Saludos

mateo15
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Jun 2016 09:01

#10 Re: Ruido parte ciclo me preocupa

Mensaje por mateo15 » 19 Abr 2021 05:55

Buenos días stromsilver. Gracias por tu ayuda. El caso es que ese kit tiene unos 8.000 kmts. El plato y piñón están intactos. La eslongación la verdad es que la descartaría con esos kmts,. No obstante será el último recurso. Cómo indicaba el tercer rodamiento que va en el plato, si tiene un salto, así que hoy pasare a comprarlo y cruzaré los dedos.
Un saludo.

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#11 Re: Ruido parte ciclo me preocupa

Mensaje por RichiV » 19 Abr 2021 06:16

Hola, echa un vistazo al eslabón de unión de la cadena, que articule bien como los demás, si está mal remachado puede estar agarrado y provocar ese sintoma, sobretodo al pasar por el piñón.

mateo15
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Jun 2016 09:01

#12 Re: Ruido parte ciclo me preocupa

Mensaje por mateo15 » 19 Abr 2021 14:57

Perfecto Richi V. Lo miraré y comentaré.
Gracias y un saludo.

mateo15
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 103
Registrado: 18 Jun 2016 09:01

#13 Re: Ruido parte ciclo me preocupa

Mensaje por mateo15 » 26 Abr 2021 06:52

Buenos días. Pues bien, este fin de semana me puse manos a la obra por fin, con todo el material necesario para la rueda trasera, ya os pase las referencias de rodamientos y retenes, que os aseguro que sale más económico comprarlos sueltos que comprar un kit de los que venden en casas de repuestos...
El problema finalmente era del rodamiento alojado en la base del plato trasero y además un eslabón endurecido. Pues bien todo se solucionó limpiando a conciencia la cadena y sustituyendo el dichoso rodamiento. Gracias una vez más a todos y espero que esto sirva a alguien en algún momento.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#14 Re: Ruido parte ciclo me preocupa

Mensaje por Chichu » 26 Abr 2021 09:16

Me alegro por ti compañero... :ok: :bye:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#15 Re: Ruido parte ciclo me preocupa

Mensaje por anot » 26 Abr 2021 10:54

Muy buenas recomendaciones y enhorabuena por quitarte el ruidito ese, que son de los que te pueden volver loco hasta que encuentras el componente averiado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder

Volver a “MOTOR”