Iluminación nocturna 1050

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Jose Luis Ternero
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#26 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por Jose Luis Ternero »

Mekius escribió: 24 Nov 2020 23:43 quedan de lujo, eso si que lo veo practico , quizas me plantee ponerlos ya que es quizas lo que se echa en falta en la nueva, por lo demas siento disentir con el compañero, el domingo hicimos unos 100 km con noche cerrada y el haz de luz alumbraba perfectamente, y vengo de la 1000 2016 que no llevaba mala luz precisamente ...

A lo mejor me equivoco, pero creo que él compañero se ha comprado la moto sin estar convencido, entonces le encuentra fallos por dónde mire, moto perfecta no existe, te compras la que más te guste y intentas mejorar lo que menos te guste, yo lo veo así, la luz es algo fácil de mejorar, unas cuneteras y cambia todo, Vssss
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mig01
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#27 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por mig01 »

Para mí la vstrom 1050 es una pasada y estoy muy contento con ella pero debo reconocer que con las luces la han cagado, cualquier luz de los chinos alumbra más si por lo menos tuviera solución...pero bueno no podía ser perfecta 🤷‍♂️
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zorro1
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#28 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por zorro1 »

yo creo que alumbrar bien ,quizá un poco baja de altura ,yo aparte llevo los focos halogenos que los pogo por la noche
Mekius
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#29 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por Mekius »

eso es, es que vienen ,muy muy bajos hay que subirlos bastante eso si, es muy facil ahora con el tornillo de abajo
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mig01
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#30 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por mig01 »

Yo subí también el foco y llevo los antinieblas pero es que de donde no hay no se puede sacar, estos faros son muy flojos y encima no puedes cambiar la bombilla led por otra mejor, :angry:
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#31 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por Mekius »

levantalos sin miedo a deslumbrar que se nota, pero hay que levantarlo bastante de como viene de serie.
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dSalva70
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#32 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por dSalva70 »

Hola.
He subido el faro de mi 1050 porque estaba muy bajo y ahora se ha quedado con holgura. El tornillo de regulación está bien apretado pero el faro se mueve un poco y la luz tiembla cuando círculo con ella.
¿Cómo puedo solucionarlo?

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#33 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por dSalva70 »

Hola.
Me respondo yo mismo.
Se ve que al apretar a tope el tornillo que regula la altura del faro se queda cierta holgura y el faro tiembla cuando ruedas con ella.
Si aflojas el tornillo 1/4 de vuelta desde el tope el faro se queda firme y no tiembla la luz.
Un saludo.
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Chichu
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#34 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por Chichu »

Gracias por la aclaración compi... :ok:
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#35 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por Mekius »

gracias por la aclaracion compañero
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Maverick CAP1
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#36 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por Maverick CAP1 »

Supongo que ganará algo al subir el faro, a expensas de conocer lo que pueden sufrir los que vienen de frente. Pero mi duda es la siguiente, qué pasará cuando se lleve a la ITV, ¿pasará? O tendremos que chapucear antes de ir para dejarlo como estaba…

No me arto de decir que Suzuki no ha dado la talla en este aspecto ni mucho menos. Si para tener un precio ajustado, resulta que te tienes que gastar más de 400 en unos faros auxiliares (con todo legal) y que sólo puedes utilizar en ciertas condiciones, casi prefiero que me los cobren en la compra y pongan un faro como dios manda, JO….
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#37 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por Mekius »

a mi lo que me intriga es saber si pongo unos no homologados , van a ser un riesgo de multa segura, es que estan tan pendientes de eso? si que veo a la gente muy preocupada con el tema de los intercomunicadores y demas pero con esto como que no importan tanto...
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#38 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por Mekius »

la peña la veo con sus escapes sin DB killer como si nada con lo que eso se nota y ahi por muy homologados que esten sino lo llevas puesto es como si llevaras uno sin homologar, hay gente que compra los escapes en alixpress total para llevarlos con el tapon como que te gastaas 50$ y a correr...
en esto de los faros auxiliares veo demasiado celo con llevarlos homologados, es que la multa es muy grande ?
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#39 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por gp-pro »

Hola, al hilo de la iluminación del faro delantero he decir que es bastante precaria, Suzuki debería de haber solucionado el problema, porque es un problema de seguridad de ir con ese faro regulado de fábrica, no sé cómo esa moto ha pasado la homologación y la normativa europea.
Lo de subir el faro y toda las enmiendas la debería de estar realizando Suzuki y luego haber pasado otra vez una prueba para cumplir con las normativas.

Se pueden poner unos faros adicionales perfecto, pero es que eso lo tendría que estar realizando Suzuki, porque hay un problema de seguridad, con el faro tal cual viene de fábrica pones en riesgo tu vida y no es coña, no alumbra nada, es insegura la conducción nocturna.


A mi parecer los propietarios de las 1050 nos teníamos que poner de acuerdo y mandar una reclamación conjunta, no se a que organismo la tenemos que mandar pero es que lo de la iluminación delantera es muy grave.
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#40 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por Mekius »

a ver, iluninar ilumina y no mucho menos que otros, el problema es propio led, esta luz es muy intensa y alumbra bien alla donde enfoca pero solo ahi, no hay tanto rango de lus iluninando como un buen alógeno, esto es por lo que necesita de ayuda para cubrir todas esas zonas de ahi que se tengan que complementar con faros auxiliares por eso digo que es una mi*rda que no nos dejen complementarlo de una manera mas facil y menos costosa, es una pena... levantarlos un poco y conseguireis mas luz pero en las curvas... despacito y apoyando con laas largas siempre que se pueda
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Maverick CAP1
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#41 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por Maverick CAP1 »

Mekius escribió: 04 Sep 2021 17:24 a ver, iluninar ilumina y no mucho menos que otros, el problema es propio led, esta luz es muy intensa y alumbra bien alla donde enfoca pero solo ahi, no hay tanto rango de lus iluninando como un buen alógeno, esto es por lo que necesita de ayuda para cubrir todas esas zonas de ahi que se tengan que complementar con faros auxiliares por eso digo que es una mi*rda que no nos dejen complementarlo de una manera mas facil y menos costosa, es una pena... levantarlos un poco y conseguireis mas luz pero en las curvas... despacito y apoyando con laas largas siempre que se pueda
Tengo una linterna que alumbra más.

Dejemos de justificar a Suzuki, la ha cagado bien cagada con ese faro, y por no hablar de otras cosas.

Lo podéis arreglar como queráis y convenceros a vosotros mismos que no es para tanto, pero en mi opinión, es el defecto más grave que tiene la moto.
Una moto debe asegurar la conducción nocturna, qué es eso de apoyar con las largas y de ir despacito. Debería ser suficiente para ir a velocidades legales y prudentes, y no lo es.

Tal vez, si vendieran un bastón guía para ciegos como extra...., pero es que si nos metemos en lo pobre de los extras ya no paramos.
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#42 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por Mekius »

:descojono: bueno que no es lo mejor está claro pero yo he andado con ella bastante de noche y bien reguladas se ve , no como un buen alógeno pero se ve , yo intentaré en cualquier caso ponerle unos supeltorios para complementar en las cuevas
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#43 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por gp-pro »

Yo voy con ella por la noche y voy con la larga siempre, no cambia a corta porque no se ve una mi-er-da, conducir por carretera secundaria con esa iluminación es bastante peligroso, he de decir que no he subido el faro, la luz corta no alumbra más de los 8 metro y la de largo alcance unos 15 metros por delante, con ese rango de iluminación circular a más de 50 km es un riesgo.
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#44 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por Mekius »

desde luego!!!!! es que viene muy muy baja la luz!! subela y nos dices
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#45 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por Mekius »

Hoy salí de noche , subí las.luces y chico , verse de ve bien , hay que subirlas más de lo que nos pensamos no os preocuoeis por qué al no tener mucha intensidad no deslumbran , ir probando porque se ve suficientemente bien , eso sí las curvas al girar el ángulo se pierde algo más por no dejar zonas residuales de penumbra cono si lo hace un halógeno , de ahí las famosas luces cuneteras de las que carecen nuestras V , ahí sí que Suzuki se debe poner las pilas
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mig01
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#46 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por mig01 »

Las 💩💩💩 de luces que monta son un peligro y sobre todo en las curvas, no se ve nada, y la pregunta.... se podría cambiar sólo la bombilla LED por una de más potencia? o habrá que esperar a que Suzuki saque un faro nuevo más potente y nos saque las perras 🤔😠
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#47 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por inakigr »

gp-pro escribió:Hola, al hilo de la iluminación del faro delantero he decir que es bastante precaria, Suzuki debería de haber solucionado el problema, porque es un problema de seguridad de ir con ese faro regulado de fábrica, no sé cómo esa moto ha pasado la homologación y la normativa europea.
Lo de subir el faro y toda las enmiendas la debería de estar realizando Suzuki y luego haber pasado otra vez una prueba para cumplir con las normativas.

Se pueden poner unos faros adicionales perfecto, pero es que eso lo tendría que estar realizando Suzuki, porque hay un problema de seguridad, con el faro tal cual viene de fábrica pones en riesgo tu vida y no es coña, no alumbra nada, es insegura la conducción nocturna.


A mi parecer los propietarios de las 1050 nos teníamos que poner de acuerdo y mandar una reclamación conjunta, no se a que organismo la tenemos que mandar pero es que lo de la iluminación delantera es muy grave.
Me uno a lo de la reclamación conjunta. Contad con mi firma.

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polstrom
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#48 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por polstrom »

Yo tuve una vstrom 1050.... anteriormente 3 vstrom más, anterior 1000 y 650, una bandit , scooter de 400..... y la peor pero con diferencia es la luz de la 1050, mucho Led y tecnología pero han cogido la peor.... a mi anterior 1000 le puse unas bombillas Led y era un flipe como alumbraba (50€) pero es q aquí no se puede cambiar, salvo q sea el faro entero..... le tuve q poner unos focos de aliexprees q hacía el apaño, no homologados y con riesgo de multa.

Para gente q use la moto por la noche o a primeras horas de la mañana q aún esta oscuro, por ejemplo ir al trabajo, ES UN AUTENTICO SUICIDIO... y en curva ni hablo.
Vergonzoso, se debería poner una queja multitudinaria como dice el compi.
No es digno de una marca como suzuki que haga eso
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#49 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por inakigr »

Acabo de escribir a Suzuki España diciéndoles, en resumen, que la iluminación de la moto es deficiente.

Que en un principio pensaba que era una apreciación mía, pero que he visitado foros en los que la opinión es compartida por bastantes usuarios y que, por todo ello, me gustaría saber si tienen prevista una campaña de sustitución del grupo óptico por uno de rendimiento adecuado.

En caso de que no tengan prevista una campaña de ese tipo, que se lo planteen, puesto que conducir con esa iluminación es peligroso.

Ya os contaré qué me responden, si lo hacen.

Se me ocurre que quizá estaría bien que más gente les escribiera con el mismo tema...

Lo he hecho a través del formulario de su página web.

https://moto.suzuki.es/contacto





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pabloski
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#50 Re: Iluminación nocturna 1050

Mensaje por pabloski »

Me parece que la alternativa de ir en grupo de usuarios para ver qué solución propone Suzuki es la más adecuada. En caso de que no aporten soluciones la siguiente opción sería ir contra el fabricante a través de una denuncia como colectivo.

El problema es que, a falta de una prueba pericial (esa luz está ya homologada para utilizarse en vías públicas y el organismo competente debió entender que era correcta y segura), cualquier otro tipo de denuncia se puede entender como una "apreciación personal subjetiva", que no tendría ninguna posibilidad de triunfar en ningún procedimiento judicial. O sea, que habría que gastarse la pasta en un organismo homologado (INTA, IADA...) para que ellos redactaran un informe en el que constase que ese faro no reúne las facultades necesarias para garantizar la seguridad del conductor del vehículo.

Por otra parte, poner faros auxiliares es una solución "a medias". Me explico, los que de verdad se podrían utilizar para ese fin serían los faros de "largo alcance", para lo que habría que iniciar un procedimiento de homologación bastante complejo. Por lo que la mayoría de los que hemos montado faros auxiliares han sido de los catalogados como "anti-niebla", mucho más sencillos de homologar por cualquier usuario: en este Foro varios usuarios los llevan homologados por ellos mismos en una ITV aportando la documentación necesaria.

Segundo problema: en caso de conseguir montar faros de "largo alcance", solo se podrían utilizar en las mismas condiciones que las luces largas (sin tráfico de frente), por lo que la carencia de visibilidad a corta distancia no se habría solucionado. Y si decidimos llevar encendidos los faros "anti-niebla" (estén homologados o no), en caso de que no haya lluvia, niebla... (la ley lo llama: visibilidad reducida) o que vayamos por una carretera con una calzada inferior a 6,50 metros de anchura, nos pueden multar con 200 euros, al considerarse una falta grave (aunque no te retiran puntos). Además, seguramente, si la Guardia Civil decide pararte por llevar los antiniebla encendidos en las condiciones que no son imprescindibles, lo mismo enredan un poco más y te piden la documentación para ver si están homologados.

Os copio un párrafo del último Reglamento General de Vehículos:

Artículo 106. Condiciones que disminuyen la visibilidad
1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).

2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.

La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.

La luz antiniebla delantera sólo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en el artículo 149.
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