Cómo será la futura 650 2021...?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#201 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por Maverick CAP1 » 14 Ago 2021 09:34

Pues según se acerca el EICMA de noviembre iremos viendo, pero las japonesas no brillan por ser marcas que sorprenden al usuario con cambios radicales, son mas de ir a la zaga y varios pasos por detrás. Esto no lo digo yo, es su historia.

Parece que las marcas están retrasando todo para tener un mejor mercado post-pandémico, ya que está claro que esta situación está afectando a sus ventas y quieren sacar las novedades cuando la economía se vuelva a mover.

En mi opinión, los cambios en las vstrom van a ser estéticos, me sorprendería mucho que hicieran algo más en este año. Ellos mismos…, siempre son de asegurar y de no compararse con sus competidoras, de para qué cambiar si sigo vendiendo. Para mí van de sobrados y olvidan que los usuarios de motos queremos cambios que de verdad funcionen cada pocos años y nos motiven para seguir con la marca. Realmente no hace falta cambiar algo que funciona, pero sí evolucionarlo, pero con cambios que funcionen de verdad. Como escuché en algún video de la 1050, no todo vale para parecer modernas, es mejor un buen alógeno que unos leds muy malos.

Yo estoy expectante con la Husqvarna Norden 901 R, que aunque no me agrada su frente, tiene pinta de que alumbra, que es lo que se espera de un faro, no como en la 1050. El resto de la moto parece muy prometedor, a expensas de conocer si KTM dará el servicio postventa o no.
VStrom

Avatar de Usuario
CUERBO
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 13 Jun 2021 16:58

#202 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por CUERBO » 20 Ago 2021 22:00

Maverick CAP1 escribió:
14 Ago 2021 09:34
Pues según se acerca el EICMA de noviembre iremos viendo, pero las japonesas no brillan por ser marcas que sorprenden al usuario con cambios radicales, son mas de ir a la zaga y varios pasos por detrás. Esto no lo digo yo, es su historia.

Parece que las marcas están retrasando todo para tener un mejor mercado post-pandémico, ya que está claro que esta situación está afectando a sus ventas y quieren sacar las novedades cuando la economía se vuelva a mover.

En mi opinión, los cambios en las vstrom van a ser estéticos, me sorprendería mucho que hicieran algo más en este año. Ellos mismos…, siempre son de asegurar y de no compararse con sus competidoras, de para qué cambiar si sigo vendiendo. Para mí van de sobrados y olvidan que los usuarios de motos queremos cambios que de verdad funcionen cada pocos años y nos motiven para seguir con la marca. Realmente no hace falta cambiar algo que funciona, pero sí evolucionarlo, pero con cambios que funcionen de verdad. Como escuché en algún video de la 1050, no todo vale para parecer modernas, es mejor un buen alógeno que unos leds muy malos.

Yo estoy expectante con la Husqvarna Norden 901 R, que aunque no me agrada su frente, tiene pinta de que alumbra, que es lo que se espera de un faro, no como en la 1050. El resto de la moto parece muy prometedor, a expensas de conocer si KTM dará el servicio postventa o no.
Te doy toda la razón en lo de los faros ... Pero ni se te ocurra comprarte una KTM o KTM Hacendado (Husqvarna)!!! Son una verdadera ruina a nivel de fiabilidad!! "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais"

Avatar de Usuario
OscarGR
Conocido
Conocido
Mensajes: 272
Registrado: 17 Ago 2014 10:08
Ubicación: Badalona

#203 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por OscarGR » 21 Ago 2021 13:39

CUERBO escribió:
20 Ago 2021 22:00
Te doy toda la razón en lo de los faros ... Pero ni se te ocurra comprarte una KTM o KTM Hacendado (Husqvarna)!!! Son una verdadera ruina a nivel de fiabilidad!! "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais"
Cuenta, cuenta..que voy a por las palomitas. :grin:
Vstrom DL650 2014

Avatar de Usuario
CUERBO
Tímido
Tímido
Mensajes: 37
Registrado: 13 Jun 2021 16:58

#204 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por CUERBO » 21 Ago 2021 17:13

OscarGR escribió:
21 Ago 2021 13:39
CUERBO escribió:
20 Ago 2021 22:00
Te doy toda la razón en lo de los faros ... Pero ni se te ocurra comprarte una KTM o KTM Hacendado (Husqvarna)!!! Son una verdadera ruina a nivel de fiabilidad!! "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais"
Cuenta, cuenta..que voy a por las palomitas. :grin:
Pues hace años las 990 tenían problemas en los frenos, tanto que sé de algún caso de accidente sin explicación lógica con final muy grave. Además de fallos en inyección, etc... En las 1150 silenciosos que se les soltaban partes internas y parecían un cencerro, bombas de agua, etc... En las 690 fallos en el mando de gas "Ride by wire", algun motor gripado, etc...Motores 390 he visto varios reventados con muy pocos kilómetros. Y en las Adventure 790 y 890 he visto de todo, cables eléctricos quemados , fallos en electrónica que te dejan tirado, soportes frenos rotos ... Además de otras muchas cosas más!
Hay que reconocer que el jefe de marketing de KTM es un crack porque aun así se venden como churros!!

Avatar de Usuario
Maverick CAP1
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 106
Registrado: 10 Mar 2019 10:31

#205 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por Maverick CAP1 » 21 Ago 2021 19:21

CUERBO escribió:
21 Ago 2021 17:13
Pues hace años las 990 tenían problemas en los frenos, tanto que sé de algún caso de accidente sin explicación lógica con final muy grave. Además de fallos en inyección, etc... En las 1150 silenciosos que se les soltaban partes internas y parecían un cencerro, bombas de agua, etc... En las 690 fallos en el mando de gas "Ride by wire", algun motor gripado, etc...Motores 390 he visto varios reventados con muy pocos kilómetros. Y en las Adventure 790 y 890 he visto de todo, cables eléctricos quemados , fallos en electrónica que te dejan tirado, soportes frenos rotos ... Además de otras muchas cosas más!
Hay que reconocer que el jefe de marketing de KTM es un crack porque aun así se venden como churros!!
Yo creo que en los últimos modelos se han puesto mucho las pilas y ya no son lo que eran, sin dudar de lo que dices. Pero si nos ponemos así, hablemos de BMW, de Ducati, de Honda…
VStrom

Avatar de Usuario
ocangorileiro
Tímido
Tímido
Mensajes: 60
Registrado: 17 Jul 2013 20:31

#206 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por ocangorileiro » 06 Oct 2021 22:10

Pues yo no se como será,pero si no la sacan entre octubre y noviembre con muchisimo pesar tendré que mirar otras opciones ya que el modelo actual solo se diferencia del mio en ser euro cinco y eso no me parece suficiente razón para comprarla .Mi moto anterior también era una V-Strom650 y esperaba comprar la tercera (solo me dieron alegrias)pero uno propone y Suzuki dispone en fin mirare la nueva Triumph Tiger Sport 660 cruzando los dedos para que me de la mitad de resultado que mis Vs.Ya se,ya se ,puedo pasarme a la 1050 pero la dejo pa otros con mas biceps , menos años y mas altos por que digo yo y el amigo Alguersari: Por que co.. no hacen las motos de menos de 200kg y de altura razonable.
Nos vemos en las carreteras y por desgracia no iré en una V-strom.Rafagas
A MARELA NINGUNHA COMA ELA

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#207 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por CEUNO » 09 Oct 2021 13:17

ocangorileiro escribió:
06 Oct 2021 22:10
Pues yo no se como será,pero si no la sacan entre octubre y noviembre con muchisimo pesar tendré que mirar otras opciones ya que el modelo actual solo se diferencia del mio en ser euro cinco y eso no me parece suficiente razón para comprarla .Mi moto anterior también era una V-Strom650 y esperaba comprar la tercera (solo me dieron alegrias)pero uno propone y Suzuki dispone en fin mirare la nueva Triumph Tiger Sport 660 cruzando los dedos para que me de la mitad de resultado que mis Vs.Ya se,ya se ,puedo pasarme a la 1050 pero la dejo pa otros con mas biceps , menos años y mas altos por que digo yo y el amigo Alguersari: Por que co.. no hacen las motos de menos de 200kg y de altura razonable.
Nos vemos en las carreteras y por desgracia no iré en una V-strom.Rafagas
Una pena que cambies de moto Yo tengo un v 2017 con 25000 kilómetros y muy contento. No me planteo cambiarla ¿porque? Porque NO hay nada mejor en calidad precio. Los tricilindricos de Triumph no me convencen. Yo tenía una v 2005 y la cambié por una 2016 por el modelo nuevo por el abs y la estética, llegó la 2017 con su estética tipo v1000 y su control de tracción y es la que tengo hasta hoy.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
motón
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1260
Registrado: 17 Jul 2008 22:54
Ubicación: Cáceres

#208 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por motón » 11 Oct 2021 10:21

Pues parece que para el 2022 sigue igual la 650 sólo cambian los colores...

Eso sí ya se han filtrado unos planos de la futurible 2023 y abandonan el motor en V para pasar a un bicilindrico paralelo.
DISFRUTA LA VIDA

Fracktaldj
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 18 Abr 2018 22:07

#209 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por Fracktaldj » 11 Oct 2021 20:58

motón escribió:Pues parece que para el 2022 sigue igual la 650 sólo cambian los colores...

Eso sí ya se han filtrado unos planos de la futurible 2023 y abandonan el motor en V para pasar a un bicilindrico paralelo.
Pues más razones para haber pedido una 2022, en el momento que cambien el motor ya no será una vstrom.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#210 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por pabloski » 12 Oct 2021 08:32

Se va conociendo más sobre el futuro de los motores "pequeños" de Suzuki:

https://www.moto1pro.com/actualidad/adi ... -motos-700
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#211 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por Barbo » 12 Oct 2021 13:59

Fracktaldj escribió:
11 Oct 2021 20:58
motón escribió:Pues parece que para el 2022 sigue igual la 650 sólo cambian los colores...

Eso sí ya se han filtrado unos planos de la futurible 2023 y abandonan el motor en V para pasar a un bicilindrico paralelo.
Pues más razones para haber pedido una 2022, en el momento que cambien el motor ya no será una vstrom.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es paralelo no será V... :mrgreen:

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#212 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por Barbo » 12 Oct 2021 14:02

Yo estoy encantado con la mía del 2016...a la versión nueva cre que le sobra el control de tracción y le falta el de cruzero....y mejorar la horquilla...por lo demás para mí perfecta....

Fracktaldj
Tímido
Tímido
Mensajes: 36
Registrado: 18 Abr 2018 22:07

#213 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por Fracktaldj » 12 Oct 2021 14:09

Barbo escribió:
Fracktaldj escribió:
11 Oct 2021 20:58
motón escribió:Pues parece que para el 2022 sigue igual la 650 sólo cambian los colores...

Eso sí ya se han filtrado unos planos de la futurible 2023 y abandonan el motor en V para pasar a un bicilindrico paralelo.
Pues más razones para haber pedido una 2022, en el momento que cambien el motor ya no será una vstrom.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es paralelo no será V... :mrgreen:
Por eso mismo prefiero la 2022, me quedo con el motor en V


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#214 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por Barbo » 12 Oct 2021 20:01

Fracktaldj escribió:
12 Oct 2021 14:09
Barbo escribió:
Fracktaldj escribió:
11 Oct 2021 20:58

Pues más razones para haber pedido una 2022, en el momento que cambien el motor ya no será una vstrom.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es paralelo no será V... :mrgreen:
Por eso mismo prefiero la 2022, me quedo con el motor en V


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre yo conozco bien el de la tracer 700 y va de maravilla eh...eso sí...es un motor alto...parece ser que el "exceso"de altura de la Tenere 700 se debe a eso.

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#215 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por CEUNO » 18 Oct 2021 09:29

Barbo escribió:
12 Oct 2021 14:02
Yo estoy encantado con la mía del 2016...a la versión nueva cre que le sobra el control de tracción y le falta el de cruzero....y mejorar la horquilla...por lo demás para mí perfecta....
NUNCA sobra el control de tracción. Es cierto que la horquilla ya no es regulable y el control de crucero " se suple" con gadgets de la industria auxiliar
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#216 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por Barbo » 18 Oct 2021 13:59

CEUNO escribió:
18 Oct 2021 09:29
Barbo escribió:
12 Oct 2021 14:02
Yo estoy encantado con la mía del 2016...a la versión nueva cre que le sobra el control de tracción y le falta el de cruzero....y mejorar la horquilla...por lo demás para mí perfecta....
NUNCA sobra el control de tracción. Es cierto que la horquilla ya no es regulable y el control de crucero " se suple" con gadgets de la industria auxiliar
Muy al límite hay que llevar esta moto para que entre el CT....
El control cruzero de serie en una moto tan apta para largos recorridos me parece imprescindible....los gadgets de la industria auxiliar son chapuzillas...

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#217 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por usuariovstrom » 19 Oct 2021 09:02

Barbo escribió:
18 Oct 2021 13:59
Muy al límite hay que llevar esta moto para que entre el CT....
En mi opinión, el control de tracción (como el resto de controles electrónicos relacionados con la seguridad) nunca debería usarse para llevar la moto a su límite, sino para tener un comodín en caso de que se produzca una situación inesperada.

Cada vez más gente se empeña en "usar" ese tipo de controles en carretera abierta para suplir lo que le falta a la moto (chásis, frenos, etc.) o lo que le falta al piloto (pericia, tacto, etc.) o, simplemente, para ir más rápido.
No es extraño ver como, con el incremento de sistemas y su complejidad (sobre todo en motos más caras), hay quien se limita, por ejemplo, a acelerar "a tope" en medio de las curvas esperando que sea la propia moto la que decida cuando hacerlo realmente en base a lo que la centralita le dice (posición del acelerador, inclinación, etc.), y lo mismo para frenar... este tipo de sistemas son un gran avance, pero la física tiene sus límites y, con ese uso, seguro que están mucho más cerca de lo que siente el "piloto" con esa falsa sensación de seguridad.

Como bien dices, es difícil que con 70cv se haga trabajar al TC en un asfalto limpio y seco pero, si al salir de una curva te encuentras con un charco o gravilla, y no te das cuenta, aunque tuvieras 30cv menos es probable que la moto patinara... en esos casos es donde hace falta.

Por lo menos una vez me ha saltado en una carretera de montaña por donde subía muy tranquilo... en una curva noté que se activaba un instante aparentemente sin motivo pero, al mirar atrás buscando una explicación, vi una pequeña piedra en medio de la carretera que había pisado sin darme cuenta, provocando el giro "en vacío" de la rueda apenas unas décimas de segundo (en ese caso aunque no hubiera tenido TC la cosa no hubiera ido más allá de un extraño en la trasera, pero podría haber estado acelerando fuerte o haber habido más piedras...).

Por otro lado, el control de crucero puede ofrecer comodidad para quien haga tiradas muy largas, pero ya no hablamos literalmente de seguridad.

Un saludo.

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#218 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por CEUNO » 19 Oct 2021 09:11

usuariovstrom escribió:
19 Oct 2021 09:02
Barbo escribió:
18 Oct 2021 13:59
Muy al límite hay que llevar esta moto para que entre el CT....
En mi opinión, el control de tracción (como el resto de controles electrónicos relacionados con la seguridad) nunca debería usarse para llevar la moto a su límite, sino para tener un comodín en caso de que se produzca una situación inesperada.

Cada vez más gente se empeña en "usar" ese tipo de controles en carretera abierta para suplir lo que le falta a la moto (chásis, frenos, etc.) o lo que le falta al piloto (pericia, tacto, etc.) o, simplemente, para ir más rápido.
No es extraño ver como, con el incremento de sistemas y su complejidad (sobre todo en motos más caras), hay quien se limita, por ejemplo, a acelerar "a tope" en medio de las curvas esperando que sea la propia moto la que decida cuando hacerlo realmente en base a lo que la centralita le dice (posición del acelerador, inclinación, etc.), y lo mismo para frenar... este tipo de sistemas son un gran avance, pero la física tiene sus límites y, con ese uso, seguro que están mucho más cerca de lo que siente el "piloto" con esa falsa sensación de seguridad.

Como bien dices, es difícil que con 70cv se haga trabajar al TC en un asfalto limpio y seco pero, si al salir de una curva te encuentras con un charco o gravilla, y no te das cuenta, aunque tuvieras 30cv menos es probable que la moto patinara... en esos casos es donde hace falta.

Por lo menos una vez me ha saltado en una carretera de montaña por donde subía muy tranquilo... en una curva noté que se activaba un instante aparentemente sin motivo pero, al mirar atrás buscando una explicación, vi una pequeña piedra en medio de la carretera que había pisado sin darme cuenta, provocando el giro "en vacío" de la rueda apenas unas décimas de segundo (en ese caso aunque no hubiera tenido TC la cosa no hubiera ido más allá de un extraño en la trasera, pero podría haber estado acelerando fuerte o haber habido más piedras...).

Por otro lado, el control de crucero puede ofrecer comodidad para quien haga tiradas muy largas, pero ya no hablamos literalmente de seguridad.

Un saludo.
Mejor explicado imposible. Hasta que no se tiene una caída " sin saber como y porque" no se valora el abs y el tc.
Yo todavía hablo con moteros que me dicen que no quieren abs...
Esta la seguridad activa (casco, frenos, chasis, etc...) y la pasiva(básicamente abs y tc). Son herramientas que "no están"pero están. A mi en 25000 kilómetros el tc me ha saltado infinidad de veces, en rotondas, pasos de cebra, curvas cerradas, asfalto en mal estado, es como el abs, apenas es perceptible , si tienes suerte ves como parpadea en cuadro, sino aveces actúa y apenas lo percibes.
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#219 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por CEUNO » 19 Oct 2021 09:23

Barbo escribió:
18 Oct 2021 13:59
CEUNO escribió:
18 Oct 2021 09:29
Barbo escribió:
12 Oct 2021 14:02
Yo estoy encantado con la mía del 2016...a la versión nueva cre que le sobra el control de tracción y le falta el de cruzero....y mejorar la horquilla...por lo demás para mí perfecta....
NUNCA sobra el control de tracción. Es cierto que la horquilla ya no es regulable y el control de crucero " se suple" con gadgets de la industria auxiliar
Muy al límite hay que llevar esta moto para que entre el CT....
El control cruzero de serie en una moto tan apta para largos recorridos me parece imprescindible....los gadgets de la industria auxiliar son chapuzillas...
No es un moto solo para largos recorridos , es un moto para todo, ya que es media cilindrada. No solo le falta el control de crucero, también le falta el cuadro tft, el medidor de presión de neumáticos, las suspensiones regulables, las luces Led ¿ sigo? Por 9000 € tenemos lo que tenemos y yo valoro ( y mucho) el ct ya que es seguridad en todo tipo de recorrido.Si hubiese querido una moto para largos viajes hubiese buscado 100 cv o una 1000 , que no bajan de 12000 €y ahí si que el control de crucero debe ir. El control de traccion NO es un tema de potencia, ya lo llevan hasta scooter con pocos cv...
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#220 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por Barbo » 19 Oct 2021 13:53

Yo he tenido hasta hace poco una facer de 98cv...y tampoco le hacía falta un CT...a no ser que la llevaras a rabiar y cada uno tiene sus ideas...y sus necesidades....a mí en esta moto no me sirve el CT...y me iría muy bien e c.cruzero...yo si que viajó...

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#221 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por usuariovstrom » 20 Oct 2021 08:18

Sin ánimo de crear polémica, pienso que el asunto del ABS y el CT no es una cuestión de gustos o necesidades, sino de seguridad.

Está claro que ninguno de los 2 le "hacen falta" a ninguna moto, independientemente de que tenga 70 o 160 cv... es tan "fácil" como no frenar o acelerar donde no haya suficiente adherencia... pero resulta que no siempre somos capaces de interpretar correctamente lo que pasa delante nuestro y/o adaptar la velocidad o movimientos al 100% (sin contar con acciones de terceros que se escapan de nuestro control).

En ésas situaciones es donde disponer de ellos puede marcar la diferencia entre tener un accidente o no tenerlo. Por el contrario, llevar o no llevar control de crucero puede suponer un incremento del cansancio en una tirada larga (que tampoco es bueno si hablamos en términos de seguridad), pero por si mismo no te va a salvar de una caída... (si me dan a elegir entre tener control de crucero o ABS en curva no lo dudaría ni un instante... aunque viajara mucho y, con un poco de suerte, nunca supiera como actúa...).

Los 98cv de un tetra de 600 (aunque tenga un par máximo parecido), se alcanzan a muy altas rpm por lo que quizá sea más importante disponer de CT en la V, que tiene unos bajos más contundentes (es más probable que salte saliendo despacio de una curva cerrada que tomando una abierta a 120 km/h).

Un saludo.

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#222 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por Barbo » 20 Oct 2021 16:57

Te compro casi todo...pero lo de la comparativa del tetra de la facer con la V.. no...ya que está lleva...un desarrollo muy largo...y hay que usar mucho el cambio...de hecho me gasta más....En esta comparativa una cosa son los números y otra las sensaciones..

Avatar de Usuario
CEUNO
Cansino
Cansino
Mensajes: 783
Registrado: 14 Mar 2016 21:48
Ubicación: Malaga

#223 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por CEUNO » 20 Oct 2021 20:50

usuariovstrom escribió:
20 Oct 2021 08:18
Sin ánimo de crear polémica, pienso que el asunto del ABS y el CT no es una cuestión de gustos o necesidades, sino de seguridad.

Está claro que ninguno de los 2 le "hacen falta" a ninguna moto, independientemente de que tenga 70 o 160 cv... es tan "fácil" como no frenar o acelerar donde no haya suficiente adherencia... pero resulta que no siempre somos capaces de interpretar correctamente lo que pasa delante nuestro y/o adaptar la velocidad o movimientos al 100% (sin contar con acciones de terceros que se escapan de nuestro control).

En ésas situaciones es donde disponer de ellos puede marcar la diferencia entre tener un accidente o no tenerlo. Por el contrario, llevar o no llevar control de crucero puede suponer un incremento del cansancio en una tirada larga (que tampoco es bueno si hablamos en términos de seguridad), pero por si mismo no te va a salvar de una caída... (si me dan a elegir entre tener control de crucero o ABS en curva no lo dudaría ni un instante... aunque viajara mucho y, con un poco de suerte, nunca supiera como actúa...).

Los 98cv de un tetra de 600 (aunque tenga un par máximo parecido), se alcanzan a muy altas rpm por lo que quizá sea más importante disponer de CT en la V, que tiene unos bajos más contundentes (es más probable que salte saliendo despacio de una curva cerrada que tomando una abierta a 120 km/h).

Un saludo.
+1
Yamaha SR 250 '85
Honda XBR 500 '90
Honda Scoopy SH 100 ´97
Bmw 650 F '97
Suzuki Vstrom 650 K '05
Suzuki Vstrom 650 XT L'16
Suzuki Vstrom 650 XT L'17

usuariovstrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 17 Dic 2019 09:54

#224 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por usuariovstrom » 21 Oct 2021 10:11

Barbo escribió:
20 Oct 2021 16:57
Te compro casi todo...pero lo de la comparativa del tetra de la facer con la V.. no...ya que está lleva...un desarrollo muy largo...y hay que usar mucho el cambio...de hecho me gasta más....En esta comparativa una cosa son los números y otra las sensaciones..
Lo más parecido a la Fazer que he llevado "recientemente" ha sido una Z750 y, teniendo siempre en cuenta mis limitadas capacidades, las sensaciones confirmaban lo que la teoría me hacía pensar...

En un uso que, en mi caso, considero normal (quizá no se corresponda con el de otra mucha gente), y aunque los desarrollos condicionen el resultado final, en bajos y medios la V650 entrega más potencia (no sé si son exactamente estas, pero las curvas que pongo debajo pueden servir para hacernos una idea de lo que comento):

https://moto-station.com/wp-content/upl ... stpz-1.gif

https://super7moto.com/directorio/image ... tencia.JPG

Sólo a partir de un régimen al que normalmente en la V pocas veces vas a llegar (hasta las 7 u 8000 vueltas o así) el tetra ofrece más potencia, mientras que hasta ese punto da incluso menos... en todo ese rango entiendo que es más "necesario" el CT en la V que en la otra... lógicamente la estirada final ofrece muchas más potencia, pero lo normal es que ya se circule a una velocidad más alta donde es más difícil perder adherencia por tracción y hacer actual al TC (o que su actuación te salve de algo).

Lo que quizá sea cierto es que, al rodar, la sensación es que la V tira menos y parece necesitar menos ayudas pero, por lo que me comenta un compañero que ha pasado de una CBF600S a una V650 (un cambio muy parecido), ha ganado mucho en rigidez, etc. con lo que parece que estés rodando más lento cuando en realidad no es así y si, como comentas, la V te gasta más que la Fazer, quizá es que la V no sea la que mejor se adapte a tu tipo de conducción (sin pretender cuestionarla en ningún momento).
¿Cuánto te gastaba la Facer? Con la V se puede llegar a gastar muy poco... con el último depósito he hecho unos 150 km de nacional a ritmo tranquilo (90/100 kmh +-) y luego un poco de ciudad, y al salir de la nacional el ordenador marcaba 3.6 l/100km (al hacer ciudad subió a 3.7 jeje)
Lógicamente en otro tipo de recorridos es imposible gastar eso... pero tampoco es fácil pasar de 5 o 5.5 l/100

:drinks:

Un saludo.

Barbo
Pesao
Pesao
Mensajes: 336
Registrado: 20 Feb 2018 23:53
Ubicación: Utebo

#225 Re: Cómo será la futura 650 2021...?

Mensaje por Barbo » 21 Oct 2021 18:19

Pues respecto al consumo...según lo que me marca...casi no he podido bajar de 20km l...salvo en contadas ocasiones...
Teniendo en cuenta que la facer es el tetra de 600 que menos bajos tiene...o eso dicen...Por ejemplo cuando hago alguna rotonda,tengo que bajar una marcha más en la V para salir con el mismo ritmo que la otra...

Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”