Pido consejo sobre tipo de candado antirrobo

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
Trillero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 23 Dic 2021 19:47
Ubicación: La Mancha Centro

#1 Pido consejo sobre tipo de candado antirrobo

Mensaje por Trillero » 03 Jun 2022 12:43

Hola a todos.
Acudo a vosotros para pediros, otra vez más, un consejo. Se trata de conocer vuestra opinión sobre qué tipo de candado comprar, porque al existir varias opciones (candado de disco, candado de disco con alarma, de arco, de cadena, etc.) y además, en cada tipo de candado, está también el tema de los precios, no sé cuál merecería la pena de acuerdo a su relación precio/calidad. Total, que no sé cuál elegir.
Os agradeceré mucho vuestras recomendaciones.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#2 Re: Pido consejo sobre tipo de candado antirrobo

Mensaje por pabloski » 03 Jun 2022 14:06

Yo utilizo desde hace 6 años este Abus. La alarma, más que como disuasorio para "cacos", viene muy bien para evitar que arranques la moto con el candado puesto. Utiliza 2 pilas AAA que duran unos 4 meses.

Desde que existen las radiales con baterías... ningún sistema de protección contra el robo es eficaz, y si quieren ir a por tu moto se la llevarán en una furgoneta :diablo:
.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#3 Re: Pido consejo sobre tipo de candado antirrobo

Mensaje por grancanariovst » 04 Jun 2022 00:27

Así es, con una furgoneta y cuatro tipos la cargan y se fastidió el invento, lo unico que funciona es el sistema gps que se le pone a los coches y motos pero vale una pasta, pero ahí si tendrías en tu teléfono donde está tu moto e ir con la policía a buscarla...

Avatar de Usuario
Spenyas
Cansino
Cansino
Mensajes: 574
Registrado: 19 Feb 2015 12:15
Ubicación: España
Contactar:

#4 Re: Pido consejo sobre tipo de candado antirrobo

Mensaje por Spenyas » 04 Jun 2022 08:45

yo tengo un Artago 69x Amarillo . En donde duerme habitualmente, un parking comunitario con cámaras y guardia de seguridad, y sobre todo cuando voy a estar varios días sin moverla lo acompaño de una cadena cementada y un anclaje de suelo.

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#5 Re: Pido consejo sobre tipo de candado antirrobo

Mensaje por MP3_tilaco » 05 Jun 2022 19:15

Yo no uso nada, solo le tengo un seguro contra todo evento. :good:
Los malandras ya no se detienen con nada y si no te la roban entera se la llevan por piezas. :angry:

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#6 Re: Pido consejo sobre tipo de candado antirrobo

Mensaje por MP3_tilaco » 05 Jun 2022 19:16

En todo caso, yo le temo más a los asaltos y que te la quiten cuando vas en ella, para eso he pensado en unos cortacorriente que funcionan por proximidad y cuando llevan una distancia se les corta la ECU.
Han visto algo similar por esos lares?

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#7 Re: Pido consejo sobre tipo de candado antirrobo

Mensaje por grancanariovst » 05 Jun 2022 22:42

MP3_tilaco escribió:
05 Jun 2022 19:16
En todo caso, yo le temo más a los asaltos y que te la quiten cuando vas en ella, para eso he pensado en unos cortacorriente que funcionan por proximidad y cuando llevan una distancia se les corta la ECU.
Han visto algo similar por esos lares?
Lo que conozco yo es el tipo de alarmas que uso siempre y tiene esa opción si por ejemplo te dejas la llave puesta por despiste o como bien dices te asaltan y se la llevas con el mando distancia paras el motor y encima le das al sonido de la alarma. Yo en mi caso como no he querido tocar la central solo las he conectado que sii alguien le da un golpe etc te avisa en el mando distancia con vibración o sonido según la hayas programado, pero si no quieres gastar mucho con estas alarmas puedes ir conectando todas las opciones que quieras, incluso ponerla en marcha con el mando a distancia...

Y el precio en aliexpress está sobre los 80 euros aprox.

Trillero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 23 Dic 2021 19:47
Ubicación: La Mancha Centro

#8 Re: Pido consejo sobre tipo de candado antirrobo

Mensaje por Trillero » 06 Jun 2022 08:24

Gracias a todos por vuestros comentarios.
Sobre los robos es algo que todos tenemos asumido. Si van a por ella... date por jod... Aun así creo que mi primer mensaje quedó incompleto por falta de datos. Realmente el uso que le daría al aparato sería para bloquearla cuando la dejo aparcada en la calle en las salidas que suelo hacer los fines de semana, o en algún caso muy puntual que tuviera que estar en la calle durante más tiempo, ya que la moto duerme siempre en cochera individual, por lo que no está expuesta continuamente.

Avatar de Usuario
Yurres
Cansino
Cansino
Mensajes: 753
Registrado: 01 Jun 2011 16:38
Ubicación: Igorre (Vizcaya)

#9 Re: Pido consejo sobre tipo de candado antirrobo

Mensaje por Yurres » 22 Jun 2022 17:18

En su día, leí un artículo comparando varias marcas, y la que mejor salía era la de Abus por materiales empleados y precio.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
davidespele
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1424
Registrado: 09 Jun 2014 22:31
Ubicación: Ripollet-Barcelona

#10 Re: Pido consejo sobre tipo de candado antirrobo

Mensaje por davidespele » 23 Jun 2022 09:16

Precisamente estube viendo este youtube que a distancia puedes conectar o desconectar el encendido.
Gasss i cul capatras :good:

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#11 Re: Pido consejo sobre tipo de candado antirrobo

Mensaje por Maikel_32 » 24 Jun 2022 10:09

grancanariovst escribió:
05 Jun 2022 22:42
MP3_tilaco escribió:
05 Jun 2022 19:16
En todo caso, yo le temo más a los asaltos y que te la quiten cuando vas en ella, para eso he pensado en unos cortacorriente que funcionan por proximidad y cuando llevan una distancia se les corta la ECU.
Han visto algo similar por esos lares?
Lo que conozco yo es el tipo de alarmas que uso siempre y tiene esa opción si por ejemplo te dejas la llave puesta por despiste o como bien dices te asaltan y se la llevas con el mando distancia paras el motor y encima le das al sonido de la alarma. Yo en mi caso como no he querido tocar la central solo las he conectado que sii alguien le da un golpe etc te avisa en el mando distancia con vibración o sonido según la hayas programado, pero si no quieres gastar mucho con estas alarmas puedes ir conectando todas las opciones que quieras, incluso ponerla en marcha con el mando a distancia...

Y el precio en aliexpress está sobre los 80 euros aprox.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

Maikel_32
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1682
Registrado: 24 Ene 2016 11:44
Ubicación: Esplugues de Llobregat--Barcelona

#12 Re: Pido consejo sobre tipo de candado antirrobo

Mensaje por Maikel_32 » 24 Jun 2022 10:13

grancanariovst escribió:
05 Jun 2022 22:42
MP3_tilaco escribió:
05 Jun 2022 19:16
En todo caso, yo le temo más a los asaltos y que te la quiten cuando vas en ella, para eso he pensado en unos cortacorriente que funcionan por proximidad y cuando llevan una distancia se les corta la ECU.
Han visto algo similar por esos lares?
Lo que conozco yo es el tipo de alarmas que uso siempre y tiene esa opción si por ejemplo te dejas la llave puesta por despiste o como bien dices te asaltan y se la llevas con el mando distancia paras el motor y encima le das al sonido de la alarma. Yo en mi caso como no he querido tocar la central solo las he conectado que sii alguien le da un golpe etc te avisa en el mando distancia con vibración o sonido según la hayas programado, pero si no quieres gastar mucho con estas alarmas puedes ir conectando todas las opciones que quieras, incluso ponerla en marcha con el mando a distancia...

Y el precio en aliexpress está sobre los 80 euros aprox.

Yo uso lo mismo, una alarma conectada a la batería directamente, y sin nada de ella conectada a la moto.
Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#13 Re: Pido consejo sobre tipo de candado antirrobo

Mensaje por grancanariovst » 24 Jun 2022 13:46

Si pienso que es lo mejor para no estar tocando centralitas etc, ya son bastante delicadas como para estar conectando el arranque y no me fío. Nuestras motos sin la llave que tiene su chip identificativo no se podría poner en marcha y con que me avise a mí en el mando que alguien la ha tocado me vale, es un lujo porque la tienes encima de la mesa de la oficina o en la casa y el mando te dice si ha pasado algo, incluso te marca la parte donde ha sido el contacto etc, si he visto a varias personas que la han conectado y se ponen a veces a enseñar en plan orgullosos jeje como se pone la moto en marcha desde lejos y como la apagan etc, pero como la tengo conectado me vale que tengo la opción que solo me suene a mí en el mando y que en la moto solo encienda los 4 indicadores o que suene en la moto y mando.

Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”