Nuevamente en Perú... Rumbo hacia...

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Emecé, Cheri

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Responder
MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#1 Nuevamente en Perú... Rumbo hacia...

Mensaje por MP3_tilaco » 21 Sep 2022 23:04

El 19 de saptiembre de madrugada partimos rumbo al aeropuerto a la ciudad de Arica la cual está a unos 30 kms de la frontera con Perú.
Obviamente Mili mi fiel compañera va conmigo rumbo a nuestra nueva aventura.
Imagen

Imagen

Cómo siempre cruzar la frontera fue un trámite lento, aunque está vez por el papeleo de la Mili, hay que tener certificados médicos, de vacunación, desparasitación y el depósito de 98 soles.

Ya en Perú y luego de andar perdidos en Tacna enfilamos hacia Moquegua, un pueblo andino amable y pintoresco.
Ahí activé mi chip de telefonía peruano el cual había adquirido en Abril, así que ya tengo internet.
Hoy hice el tramo entre Moquegua y Arequipa, bellos paisajes y una zona de niebla intensa y fría.
Imagen

Arequipa tiene un espectacular casco histórico, solo puedo decir que es bella...

Imagen

Una ciudad colonial construida de roca blanca volcánica.

Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2973
Registrado: 17 Abr 2010 12:34
Ubicación: Madrid

#2 Re: Nuevamente en Perú... Rumbo hacia...

Mensaje por pabloski » 22 Sep 2022 07:12

Buen viaje y buena aventura. Estaremos atentos.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#3 Re: Nuevamente en Perú... Rumbo hacia...

Mensaje por Ultimo Mohicano » 22 Sep 2022 08:02

Te seguiré como en la anterior aventura

Disfruta mucho y ten buena ruta (Y cuida a la Mili)
Paz Y Amor

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#4 Re: Nuevamente en Perú... Rumbo hacia...

Mensaje por MP3_tilaco » 02 Oct 2022 20:44

Bueno compañeros, el viaje se pospuso por una serie de eventos desafortunados.
Al cuarto día me enfermé feo del estómago por algo que comí o bebí.
El trayecto de Ica a Lima fue una odisea con fiebre y colitis de aquellas, en el viaje perdí mi fiel y querido dron el cual tenía en su maleta unos dólares que me servían de reserva en efectivo.
Cuando llegué a Lima no me dí cuenta de este extravío tan desagradable ya que estuve en cama durante 3 días donde gracias a los cuidados de la dueña del hostal, quien me llevaba sopa de pollo y una computa de manzana con maizena con la cual pude recuperarme.
Ante esto decidí volver a santiago a recuperar fuerzas, comprar un dron nuevo y trabajar para generar un poco de $$ y así pasar el trago amargo.
La moto está en Lima esperándonos hasta diciembre donde espero poder terminar el viaje pisando tierras de Ecuador.
Dentro de todo estoy agradecido porque la pérdida fue solo material y que mejor que demostrarle a la vida que a cada caída nos podemos levantar para partir con más fuerza?

Imagen

Imagen

La Mili como siempre sufre...
Imagen

Imagen

Así quedó la Porota, esperándome en Lima.

Imagen

Y con la Mili nos vinimos a Chile... a tomar té con pan con palta.

Imagen

Atrás dejamos a mucha gente amable, un nuevo amigo motociclista argentino y muchas ganas de llegar a la mitad del Mundo.

Avatar de Usuario
Ultimo Mohicano
Moderador
Moderador
Mensajes: 5376
Registrado: 03 Abr 2012 08:26
Ubicación: Madrid

#5 Re: Nuevamente en Perú... Rumbo hacia...

Mensaje por Ultimo Mohicano » 02 Oct 2022 22:11

Pues nada, en diciembre se reanuda la aventura con las fuerzas renovadas, lo importante es poder levantarse para continuar.

Te esperaremos
Paz Y Amor

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#6 Re: Nuevamente en Perú... Rumbo hacia...

Mensaje por grancanariovst » 02 Oct 2022 22:59

Lamento mucho esa inconveniente, que mas que perdida parece que fue un robo con toda regla, lo importante es lo que dices que la salud bien y quedamos a la espera de los nuevos relatos de esa aventura, muy simpatica las caras de la Mili que es toda una viajera experta ya, jeje. saludos y a levantarse de esos malos momentos.

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#7 Re: Nuevamente en Perú... Rumbo hacia...

Mensaje por MP3_tilaco » 03 Oct 2022 00:14

grancanariovst escribió:
02 Oct 2022 22:59
Lamento mucho esa inconveniente, que mas que perdida parece que fue un robo con toda regla, lo importante es lo que dices que la salud bien y quedamos a la espera de los nuevos relatos de esa aventura, muy simpatica las caras de la Mili que es toda una viajera experta ya, jeje. saludos y a levantarse de esos malos momentos.
No puedo asegurarlo porque no recuerdo que pasó, podría haberse quedado en un hotel o bien en mitad del camino paré varias veces a ponerme ropa y con la fiebre que tenía no descarto que se haya caído y no me haya dado cuenta.
Por lo mismo no me enojé con nadie, solo debo agradecer que estamos bien.
Solo espero que quien lo haya encontrado lo hubiese necesitado. :cray:

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#8 Re: Nuevamente en Perú... Rumbo hacia...

Mensaje por grancanariovst » 03 Oct 2022 22:24

Así es lo mejor pensar en positivo y pasar pagina que si no se vive peor jeje, ahora a pensar en esa nueva aventura y que toca tener mejor suerte.

RichiV
Cansino
Cansino
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jun 2018 13:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#9 Re: Nuevamente en Perú... Rumbo hacia...

Mensaje por RichiV » 04 Oct 2022 06:57

Animos, recuperate pronto :drinks:

MP3_tilaco
Pesao
Pesao
Mensajes: 320
Registrado: 05 Jul 2019 13:40

#10 Re: Nuevamente en Perú... Rumbo hacia...

Mensaje por MP3_tilaco » 04 Oct 2022 17:54

Me pasaron varias cosas tragi cómicas. :blink:
Como cumplí los 30.000 kms en la ruta y sabía que era hora de cambiar el aceite llevaba el filtro, mi llave de torque y todo lo necesario.
En Lima compré mi aceite Liqui Moly 10W50 sintético de siempre y le pedí al encargado si le podía hacer el cambio en su taller, yo no nunca he dejado que nadie me toque la moto. :blush:
Así me tiré de espalda a sacar el cubre carter Cosmo y a cambiar el aceite donde el mecánico insistía en ayudarme. :fie:
La cosa es que los los lomos de toro (resaltos, lomo de burro o como quieran que les llamen en sus países) el soporte que va en el chasis estaba bastante doblado así que me demoré bastante y fue bastante cansador, más porque me encontraba aun convaleciente de mi gastroenteritis. :wink:
El mecánico se metió bajo la moto y le dejé apretar un solo perno el cual obviamente lo puso mal y le rompió el hilo :bronca:
Tuve que ir a una tornería para que repararan el hilo del soporte de la pata de la moto y cambiar los pernos... :good:

Primera vez que alguien le mete mano y la caga a la primera! :shok:

Ya encargué la pieza que estaba doblada a Cosmo Accesories por lo que la llevaré cuando parta en Diciembre.

Responder

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”