Problemas de manejo que me están amargando

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Ultimo Mohicano, Triskel

Responder
Trillero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 23 Dic 2021 19:47
Ubicación: La Mancha Centro

#1 Problemas de manejo que me están amargando

Mensaje por Trillero » 19 Oct 2022 12:32

Hola a todos. No sé si es el sitio adeecuado para poner este mensaje, pero no encuentro otro donde creo que esté mejor colocado. Lo siento.
De nuevo vuelvo con una solicitud de ayuda/consejo. Como ya comenté anteriormente, he estado muchos años apartado de la conducción de motos y ahora a mis 63 años decidí echarme de Reyes una V-Strom 650 y retomar mi afición. Pero tengo un problema que me está amargando y que incluso me está haciendo plantearme desistir y vender la moto con todo el pesar de mi alma.
Resulta que, no sé porqué, supongo que será el "oxidamiento corporal" en el manejo de la moto, me estoy encontrando con gran dificultad para manejar con seguridad la moto en condiciones de muy baja velocidad, es decir, en el "callejeo" entre esquinas, donde hay que mover y girar la moto en espacios reducidos, bien desde parado o a muy baja velocidad. Para que me entendáis mejor, os pongo un ejemplo: Cuando llego a una esquina estrecha donde tengo que parar para ceder el paso a cualquier vehículo y a continuación arrancar y girar al mismo tiempo para continuar, me cuesta mucho y lo hago con bastante inseguridad, es como que no puedo girar la moto para llevarla "por su sitio", hasta el punto en que mi mujer me ha dicho que, o soluciono ese problema o no monta más conmigo.
La verdad es que estoy bastante desesperado y desanimado, hasta el punto que me planteo desistir y olvidarme de esta afición que me encanta y que retomé con grandísima ilusión, pero que se está convirtiendo en un problema que me está desanimando cada vez más. Tan solo cuando salgo a la carretera, donde a mi paso tranquilo disfruto y al menos puedo relajarme.
Tras esta explicación, os quería pedir por favor, si me podéis aconsejar qué hacer, como tratar de solucionar este problema. Admito cualquier tipo de consejo con tal de salir adelante.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
hectorjan
Tímido
Tímido
Mensajes: 61
Registrado: 29 Oct 2016 10:46

#2 Re: Problemas de manejo que me están amargando

Mensaje por hectorjan » 19 Oct 2022 16:09

Podría ser un problema en los rodamientos de dirección. El manillar no debe ofrecer resistencia al giro. En el manual especifica que, con la rueda delantera en el aire, la fuerza a aplicar en el extremo del manillar para su giro debe estar entre 200 y 500 gramos.
De no ser así, habrá que ajustar la dirección o sustituir los rodamientos si están dañados.

Imagen

Rabuvi
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 20 Mar 2022 15:55

#3 Re: Problemas de manejo que me están amargando

Mensaje por Rabuvi » 19 Oct 2022 18:15

La preson de tus neumáticos es la correcta?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trillero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 23 Dic 2021 19:47
Ubicación: La Mancha Centro

#4 Re: Problemas de manejo que me están amargando

Mensaje por Trillero » 19 Oct 2022 18:48

Gracias por vuestras respuestas.
Quizá me he quedado corto al aportar datos a mi mensaje. La moto es nueva, tan solo tiene 3.000 kms. y no tiene ningún problema de dirección, ni de presión de neumáticos. Realmente el problema soy yo. Soy yo el que no sabe como hacer que la moto se mueva como debe ser. Soy yo el tarugo al que se le ha olvidado "bailar" con la moto cuando "más pesa", es decir, cuando está parada o casi.

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#5 Re: Problemas de manejo que me están amargando

Mensaje por antón » 19 Oct 2022 20:24

Creo que debes concederte algo de tiempo. Poco a poco irás encontrando ese equilibrio que aún no tienes. Pero todos somos capaces casi de cualquier cosa, sólo es cuestión de perseverar.

Aún así, revisa presiones, que la presión baja aunque sea un poco se nota mucho.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#6 Re: Problemas de manejo que me están amargando

Mensaje por grancanariovst » 19 Oct 2022 23:51

como dicen los compañeros, la presión es conveniente mirarla al menos una vez al mes, pero pienso que si es por falta de práctica puedes hacer lo que hizo un amigo que le pasaba lo mismo cuando se compró una vstrom 650 del 2014, el fue solo a un parking enorme donde los fines de semana no va nadie porque es el de un colegio y al tener farolas cada ciertos metros fue practicando el ir a poca velocidad y con el juego de embrague y acelerador fue tomando confianza, no te desanimes y al contario , mira ver si puedes encontrar ese terreno donde puedas practicar y practicar hasta que irás viendo que vas cogiendo la confianza y mejorando, al ir solo no tendrás preocupación por el pasajero. ANIMO y una pena que dejes la afición por la desconfianza. Precisamente hoy lo encontré con su moto y me lo recordó que estuvo a punto de venderla pero gracias a esas practicas en solitario le vino de maravillas y ahí está contento con su moto. Ya nos iras diciendo que tal vas... suerte y ánimooo

emigrante1968
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 07 Ago 2020 10:41

#7 Re: Problemas de manejo que me están amargando

Mensaje por emigrante1968 » 20 Oct 2022 07:40

A mi me pasó algo parecido, la compré con la ilusión de viajar con mi mujer y al hacer la primera excursión vi que sufría en exceso para moverla, y es lo que dicen los compañeros... práctica y darte tiempo, bien es verdad que también seguí el consejo de:

Explica que aflojando la ruleta de la amortiguación trasera unas seis o siete vueltas se domina mejor la moto... yo lo hice y mejoró mucho.
Ya contaras.
Saludos

Avatar de Usuario
Rovertowski
Pesao
Pesao
Mensajes: 400
Registrado: 09 Jun 2008 09:53
Ubicación: Miranda de Ebro

#8 Re: Problemas de manejo que me están amargando

Mensaje por Rovertowski » 21 Oct 2022 10:17

Me temo que el problema no es tanto manejar la moto, sino manejar la moto en parado con "paquete". Ese es un problema de difícil solución. Todos los que hemos tenido moto nos hemos visto en situaciones muy comprometidas a baja velocidad llevando paquete, y no hay una solución para ello, únicamente alguna recomendación que te puedan dar según la experiencia de cada uno.
1º- El paquete no debe moverse, debe permanecer fijo en su asiento. Si se mueve cambia el centro de gravedad de la moto y puede descontrolarla. Este es un principio básico pero muy importante. Cada vez que subo a alguien conmigo en moto se lo repito varias veces: en la moto quietito, y cuanto mas despacio vayamos mas quieto.
Las Strom no cargan mucho peso en la dirección y son fáciles de girar como otras motos.
Con una moto más baja el centro de gravedad sería más bajo y también sería más fácil y maniobrar a bajas velocidades, pero cambiar el centro de gravedad en una trail que ya de por si es alta, está complicado/imposible.

No se si te habré ayudado mucho, voluntad de aportar le he puesto. :descojono:

Trillero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 23 Dic 2021 19:47
Ubicación: La Mancha Centro

#9 Re: Problemas de manejo que me están amargando

Mensaje por Trillero » 21 Oct 2022 12:25

He leído con atención todos vuestros consejos y voy a seguirlos a ver si poco a poco va mejorando la situación.
El tema de las presiones de los neumáticos lo llevo bastante controlado, ya que suelo revisarlas con cierta asiduidad.
Voy a tratar de practicar giros cerrados y lentos en un parking de un Supermercado de mi localidad donde los domingos no suele haber gente. Ahora, os voy a decir una cosa: ¡Como me caiga, la culpa va a ser vuestra! :descojono:

Muchísimas gracias a todos. :drinks: :good:

Avatar de Usuario
Fon82
Conocido
Conocido
Mensajes: 231
Registrado: 07 Feb 2017 20:12
Ubicación: Huelva

#10 Re: Problemas de manejo que me están amargando

Mensaje por Fon82 » 24 Oct 2022 22:44

Entiendo que te refieres que al girar a baja velocidad habrás tenido que poner el pie porque la moto se te cae hacia el interior y tu mujer se habrá llevado varios sustos, como te han dicho algún compañero la V tiene el centro de gravedad muy alto y es normal que pase eso... A todos nos ha pasado, el truco es echar el cuerpo para el otro lado, hazlo de forma exagerada para que vayas cogiendo confianza, yo con la V 1000 con pasajero, cuando voy a baja velocidad tengo que estar jugando mucho con el embrague y haciendo malabares.

Haciendo lo que te he dicho no tendrás problemas, y no le cojas miedo ni te desanimes que ya verás como al final le pillas el punto.

grancanariovst
Cansino
Cansino
Mensajes: 587
Registrado: 19 Sep 2020 01:09

#11 Re: Problemas de manejo que me están amargando

Mensaje por grancanariovst » 24 Oct 2022 23:11

Trillero escribió:
21 Oct 2022 12:25
He leído con atención todos vuestros consejos y voy a seguirlos a ver si poco a poco va mejorando la situación.
El tema de las presiones de los neumáticos lo llevo bastante controlado, ya que suelo revisarlas con cierta asiduidad.
Voy a tratar de practicar giros cerrados y lentos en un parking de un Supermercado de mi localidad donde los domingos no suele haber gente. Ahora, os voy a decir una cosa: ¡Como me caiga, la culpa va a ser vuestra! :descojono:

Muchísimas gracias a todos. :drinks: :good:
Asi me gusta y es es la ACTITUD a coger el toro por los cuernos jeje, la practica en ese parking te vendrá muy bien y no temas repetir cuantas veces haga falta hasta que le pilles el tranquillo y tomes la confianza que te hace falta, si quieres peso atrás puedes poner en el sillón amarrado con los elasticos tipo pulpo algo pesado para que algo parezca que llevas el pasajero detrás y ya quedamos a la espera de que tal ha ido, suerte y ánimo que verás que sales bien de las pruebas :good:

Trillero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 23 Dic 2021 19:47
Ubicación: La Mancha Centro

#12 Re: Problemas de manejo que me están amargando

Mensaje por Trillero » 14 Nov 2022 14:12

Hola de nuevo.
En primer lugar, decir que el aprendizaje va despacio, avanzo más lento de lo que pensaba. Lo cierto es que me está costando. Pero bueno, es lo que hay y habrá que insistir lo que sea necesario.

En segundo lugar, quiero aprovechar este hilo (por no abrir otro nuevo) para haceros otra consulta de algo que no termino de tener claro y que acabo de leer un comentario de Pabloski en su hilo de los 20.000 kms. de su Ktm. La consulta va sobre el golpe de gas al reducir.
Hace 30 años, cuando conducía mi Kawa Tomcat, la verdad es que nunca utilicé esa técnica, y nunca tuve ningún problema de cambio ni embrague. Pero ahora no hago más que leer, ver vídeos y oír comentarios sobre las "bondades" de utilizarlo. De hecho, desde que leí/escuché esto, comencé a practicarlo y ya lo tengo más o menos aprendido y "automatizado". Sin embargo también leo/escucho que con los cambios actuales no es necesario.
Lo pregunto porque si realmente no es necesario, es mucho más cómodo no hacerlo si es verdad que no ganas nada con ello.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
javitos
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 09 Abr 2009 20:19
Ubicación: Extremadura

#13 Re: Problemas de manejo que me están amargando

Mensaje por javitos » 17 Nov 2022 09:43

Hola Trillero , como tu sabes hay dos tipos de moteros , los que se han caido y los que se van a caer. Eso es Dogma. Yo creo que quizas es una moto demasiado pesada para tus años Asi de simple .Por el diseño y peso de nuestras motos , es muy facil irse al suelo en parado. Yo tengo 52 , llevo con una v strom desde hace 14 años y te puedo asegurar que no haria ni me meteria por los lugares que lo hacia hace ocho años. A mi casa no se puede subir en coche , andando en moto o en burro , tres opciones, con una pendiente del26 % en algunos tramos y con dos curvas contracurvas de 90 grados . La he subido millones de veces , tambien me he caido un par de ocasiones. Desde hace unos años la subo con mucha mas atencion que antes. En unos años tengo claro que la vstrom no sera la moto con la que siga subiendo. Quizas deberias mirar otra moto que no pese 240 kilos. Una moto mas ligera , mas baja que haga la conduccion mas ligera y facil. ..... Y por supuesto no abandones tu aficcion , hay multitud de opciones para comprar. Una equivocacion no lleva a otra. Un saludo.

Trillero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 23 Dic 2021 19:47
Ubicación: La Mancha Centro

#14 Re: Problemas de manejo que me están amargando

Mensaje por Trillero » 17 Nov 2022 12:51

Muchas gracias por responderme, javitos.
Me sorprende un poco tu respuesta, porque antes de comprarla estuve buscando información de todo tipo, foros, vídeos de YouTube, preguntando a gente, y siempre llegaba al mismo sitio: la V-Strom 650. Por esta y otras razones, fiabilidad, etc., me decidi por ella. Por no hablar de la cantidad de "abuelitos y abuelitas" que disfrutan de esta moto y que son los que más me ayudaron y aconsejaron.
También hay otra razon importante para mi, y es que desde una punta a la otra tengo 190 cm., lo que me complicaba buscar motos mas bajas y manejables, a no ser que fuera con las rodillas en la barbilla :descojono:
Otra cosa que me llama la atención es el peso que indicas de la moto, que aunque todos sabemos que nos engañan con los pesos, la 650 segun sale de la tienda no pesa 240 kg. Otra cosa es el peso extra que cada uno le carguemos después.
De todas formas, te agradezco tu mensaje. :good: :ok:

Avatar de Usuario
ppmndz
Tímido
Tímido
Mensajes: 39
Registrado: 15 May 2017 09:59

#15 Re: Problemas de manejo que me están amargando

Mensaje por ppmndz » 18 Nov 2022 12:10

Coincido, en mi experiencia creo que hay que practicar, repitiendo aquello que más se nos atraganta. Por otro lado no dejar de montar en moto, no es como lo que aprendiste de niño.
Soy uno de esos "abuelitos" que disfruta mucho de su vstrom 650, lástima que empecé muy tarde en esto de las motos, saqué al A2 con 57 años, ahora tengo 63 tacos y parezco el "tonto de la moto", porque voy a todos lados en ella, por la ciudad, en carretera, caminos agrícolas, escapadas, .... excepto para los viajes familiares, y eso porque los 5 no cabemos..
Como empecé de cero, al principio tuve muchos problemas de manejo, principalmente en parado y yendo lento, el instinto me hacía cometer errores. Me he ido al suelo en varias ocasiones, siempre en parado o casi parado, y casi siempre en tierra. Con la práctica he ido aprendiendo algo más.
En las maniobras más complicadas para mí no improvisaba, me aprendía y repetía mentalmente como tenía que hacer, e intentar ejecutarlo así. Gestión del embrague, del freno, del acelerador, de mi cuello, del cuerpo, en qué punto de la curva doblar, ... es como cuando aprendes a conducir un coche con marchas y p.ej. te paras en una cuesta arriba pronunciada con coches por delante y por detrás, ahora lo hacemos sin pensar, pero en aquellas primeras cuestas teníamos en la cabeza como hacer la maniobra sin irnos para atrás ni calar el motor.
A mi mujer no la subí conmigo en la moto hasta que no me sentí seguro en las maniobras urbanas, y pasaron fácilmente dos o tres meses de ir yo solo, aún así no es lo mismo ir con acompañante que ir solo.
Otro truquillo, es que para el día a día llevo el asiento bajo, me facilita mucho para mover la moto en parado o marcha atrás y, usualmente, tampoco lleno el depósito a tope para no llevar mucho peso arriba, solo lo lleno cuando salgo de ruta.
Aún así, después de 5 años disfrutando con la vstrom me faltan muchas cosas por aprender, p.ej. hay dos maniobras que aún no realizo automáticamente y tengo que pensar mentalmente. Las Us cerradas a derechas, las muy lentas o partiendo desde parado, ( no entiendo porqué a izquierdas salen sin pensar) y la de frenar en una cuesta abajo con arena o barro, teniendo que parar porque p.ej. viene un "tractoraco" de frente.
Nada, a seguir practicando y aprendiendo.

Avatar de Usuario
javitos
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 09 Abr 2009 20:19
Ubicación: Extremadura

#16 Re: Problemas de manejo que me están amargando

Mensaje por javitos » 19 Nov 2022 09:05

Trillero escribió:
17 Nov 2022 12:51
Muchas gracias por responderme, javitos.
Me sorprende un poco tu respuesta, porque antes de comprarla estuve buscando información de todo tipo, foros, vídeos de YouTube, preguntando a gente, y siempre llegaba al mismo sitio: la V-Strom 650. Por esta y otras razones, fiabilidad, etc., me decidi por ella. Por no hablar de la cantidad de "abuelitos y abuelitas" que disfrutan de esta moto y que son los que más me ayudaron y aconsejaron.
También hay otra razon importante para mi, y es que desde una punta a la otra tengo 190 cm., lo que me complicaba buscar motos mas bajas y manejables, a no ser que fuera con las rodillas en la barbilla :descojono:
Otra cosa que me llama la atención es el peso que indicas de la moto, que aunque todos sabemos que nos engañan con los pesos, la 650 segun sale de la tienda no pesa 240 kg. Otra cosa es el peso extra que cada uno le carguemos después.
De todas formas, te agradezco tu mensaje. :good: :ok:
Peso en seco de la moto 190 kg . peso con líquidos 220 kg (datos de página oficial Suzuki) . Perdón por los 20 kg de más que he sumado , soy de letras( peso de la moto ,tu mujer y tu mas menos 350kg). Aun así, ni tu ni yo podemos con ella si quiere tumbarse , ni con 220kg ni con 240 kg ni con 150 kg. Claro que la moto es fiable, muy fiable , la mia tiene 110.000kmy cero problemas. También es cómoda para el conductor y sobre todo para el pasajero . Pero en ningún sitio leíste que era poco pesada , que en parado era fácil de mover. Con la altura que tienes no todas las motos son aptas para ti , eso es verdad. Pero la comodidad de la moto no era el caso de tu consulta si no me equivoco. El asunto era los problemas que estabas encontrando con la conducción en velocidades bajas y giros cerrados. .....Si eres motero no eres abuelito . :wink: Yo haria caso a ppmndz , su respuesta me parece muy muy acertada y real.

Avatar de Usuario
javitos
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 09 Abr 2009 20:19
Ubicación: Extremadura

#17 Re: Problemas de manejo que me están amargando

Mensaje por javitos » 19 Nov 2022 09:15

Hola ppmndz , es posible que las Us a izquierdas te salgan mejor que las Us a derechas debido a que al girar el manillar a izq el manejo , la tension la ejerzas con el brazo diestro? . Cuando giras a la derecha es tu brazo zurdo el que ejerce el movimiento , el que maneja el equilibrio. ... Lo del tractoraco y la frenada va a ser porque te pone nervioso el tipo que lo conduce :descojono: :descojono: . Un saludo.

Avatar de Usuario
Chichu
Moderador
Moderador
Mensajes: 8968
Registrado: 01 Oct 2010 09:25
Ubicación: Arganda del Rey-Madrid.

#18 Re: Problemas de manejo que me están amargando

Mensaje por Chichu » 19 Nov 2022 14:43

No he entrado hasta ahora, pero creo que todo es cuestión de práctica y conocer tu moto... yo en unos días haré 65 tacos y me manejo bastante bien con mi V1000... pero claro llevo con ella 8 años y más de 137.000km...lo digo por lo que nos quien enterrar a los maduritos...que todavía nos pegamos buenos viajes con nuestras mákinas.... :wink: :descojono: :descojono: :drinks: :drinks:
VStrom 1000 - 2014.... La Vlanki Pitufina....

antón
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 143
Registrado: 20 Feb 2015 07:52

#19 Re: Problemas de manejo que me están amargando

Mensaje por antón » 19 Nov 2022 15:07

Me encanta el sentido y el tono de este hilo. :good:

Trillero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 23 Dic 2021 19:47
Ubicación: La Mancha Centro

#20 Re: Problemas de manejo que me están amargando

Mensaje por Trillero » 19 Nov 2022 16:53

A pesar de resultar reiterativo, o lo que es lo mismo, cansino, os doy las gracias a todos por vuestro interes en ayudarme.
Sacando conclusiones de unos mensajes y otros voy tratando de aplicar vuestros consejos, hasta el punto de que ya no sé si para girar a la izquierda tengo que echar el cuerpo para la derecha, para la izquierdo, para arriba o para abajo. :descojono:
En serio, seguiré insistiendo, más que nada porque me quiero comprar un pantalón para el frío, y me ha dicho mi contraria que no me lo voy a comprar hasta que dé vueltas más rápido que un trompo, y si no, que me ponga unos leotardos suyos. Así que no me queda otra.

Trillero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 23 Dic 2021 19:47
Ubicación: La Mancha Centro

#21 Re: Problemas de manejo que me están amargando

Mensaje por Trillero » 19 Nov 2022 17:10

Ah, por cierto, 213 kg. en orden de marcha según Suzuki. :grin:
:drinks:
https://moto.suzuki.es/motos/trail-spor ... m-650-2021

Avatar de Usuario
javitos
Conocido
Conocido
Mensajes: 244
Registrado: 09 Abr 2009 20:19
Ubicación: Extremadura

#22 Re: Problemas de manejo que me están amargando

Mensaje por javitos » 22 Nov 2022 09:35

Trillero escribió:
19 Nov 2022 17:10
Ah, por cierto, 213 kg. en orden de marcha según Suzuki. :grin:
:drinks:
https://moto.suzuki.es/motos/trail-spor ... m-650-2021
Nuevamente te pido disculpas por mis incorrecciones con el peso. Mi mujer me dice lo mismo , que la bascula con la que me peso es diferente a la suya. Total , que son 7kg de mas o de menos...... De todos modos , 100kg en parado yo , con 52 años no los aguanto y dejo que la moto vaya al suelo , asi que 213 kg menos aun.

Trillero
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 112
Registrado: 23 Dic 2021 19:47
Ubicación: La Mancha Centro

#23 Re: Problemas de manejo que me están amargando

Mensaje por Trillero » 22 Nov 2022 10:48

Pues te digo una cosa javitos, extraigo una clarísima conclusión de nuestra conversación: tu mujer y la mía tienen el mismo pensamiento sobre las básculas :descojono:
:drinks:

Avatar de Usuario
baldokai
Pesao
Pesao
Mensajes: 324
Registrado: 10 Sep 2009 11:42
Ubicación: De Cadi - Cadi

#24 Re: Problemas de manejo que me están amargando

Mensaje por baldokai » 13 Ene 2023 16:22

Trillero, acabo de leer todo el hilo y tu problema, y te digo no es moto, eres tú y tu cabecita.
A todos, todos, nos cuesta los giros desde parado a derecha, a izquierdas es coser y cantar. Será porque tenemos esa cosa rara llamada freno ahí.
Practica mucho el embrague, pero mucho mucho, muy despacio andar solo con embrague y ve girando con embrague solo, luego otros giros U, 8, etc...y la MIRADA a donde miras vas, hazlo en los giros, gira la cabeza mirando a la altura del hombro...hay infinidad de videos que te ayudarán.
De Cai Cai, p*cha .... Vemoooo en la Viña , mi barrio.

Avatar de Usuario
baldokai
Pesao
Pesao
Mensajes: 324
Registrado: 10 Sep 2009 11:42
Ubicación: De Cadi - Cadi

#25 Re: Problemas de manejo que me están amargando

Mensaje por baldokai » 13 Ene 2023 17:29

Después de la Vstrom cambié a la kawa GTR1400 con sus 300 kilitos, y los primeros años iba sola, ni giro ni nada, me metía por sitios que ni imaginaba, hasta que me caí tres veces en parado a derecha, como no...y mi coco cambió, en parado y a derecha yuyu...
Así que empecé a practicar desde 0, giros, Y, etc..y poco a poco suelto otra vez.
Ahora que tengo la Yamaha Tracer 9 ( después de 12 años con la GTR1400) a parte de agradecérmelo mi espalda, parece que llevo un triciclo, jaaa.
Animo y no decaigas, verás que en nada disfrutas a tope
De Cai Cai, p*cha .... Vemoooo en la Viña , mi barrio.

Responder

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”