Rebajando altura

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
PACODAKAR
Pesao
Pesao
Mensajes: 418
Registrado: 13 Jun 2007 15:05
Ubicación: Madrid

#1 Rebajando altura

Mensaje por PACODAKAR » 04 May 2023 10:20

Buenas mañanas.
Tengo que bajar la altura de mi Vstrom 1000 2016 (creo que ya estoy menguando).
El caso es que cambié las bieletas de la moto de mi mujer (NC 700) y es mucho más seco y brusco el recorrido de la suspensión.
Los que habéis cambiado las bieletas ¿os ocurre lo mismo?
No me preocupa la limitación al tumbar ni la merma de recorrido, pero sí la calidad de marcha.
Me gusta mucho mi moto (es la segunda 1000) y no quiero cambiarla. Ya que no puedo cambiar el peso voy a intentarlo con la altura.
He quitado los tacos del asiento y he bajado la suspensión delantera 1 cm.
Un abrazo.

rod tgna
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 92
Registrado: 24 Sep 2021 10:36

#2 Re: Rebajando altura

Mensaje por rod tgna » 04 May 2023 13:28

PACODAKAR escribió:
04 May 2023 10:20
Buenas mañanas.
Tengo que bajar la altura de mi Vstrom 1000 2016 (creo que ya estoy menguando).
El caso es que cambié las bieletas de la moto de mi mujer (NC 700) y es mucho más seco y brusco el recorrido de la suspensión.
Los que habéis cambiado las bieletas ¿os ocurre lo mismo?
No me preocupa la limitación al tumbar ni la merma de recorrido, pero sí la calidad de marcha.
Me gusta mucho mi moto (es la segunda 1000) y no quiero cambiarla. Ya que no puedo cambiar el peso voy a intentarlo con la altura.
He quitado los tacos del asiento y he bajado la suspensión delantera 1 cm.
Un abrazo.
Hola Paco, , , desconozco el resultado en la 1000, , , (por si te sirve un poco el aporte, , a pesar de no ser la misma moto), , en mi caso (2 - 650) en ambas cambié las bielas por otras 10 mm. más largas, la altura se reducía 40 mm. aprox., , en ningún momento note diferencia alguna en el comportamiento dinamico, ni en brusquedad/suavidad de la moto, , , y si un aumento de la sensación de seguridad al llegar mejor al suelo.
A ver si algún compañero con la 1000 te puede aportar mejor información.
Saludos ✌️✌️

Avatar de Usuario
PACODAKAR
Pesao
Pesao
Mensajes: 418
Registrado: 13 Jun 2007 15:05
Ubicación: Madrid

#3 Re: Rebajando altura

Mensaje por PACODAKAR » 04 May 2023 16:32

Muchas gracias por la buena noticia, puesto que la de mi mujer es mucho más incomoda.
Esperemos que conteste alguno con mil,

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#4 Re: Rebajando altura

Mensaje por anot » 19 May 2023 12:00

Al cambiar las bieletas estás cambiando la progresividad del conjunto hacia algo más directo y menos progresivo. Normal que en la NC la notaras algo más incómoda.

Con la V me parece que te va a suceder algo parecido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Jose Luis Ternero
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1768
Registrado: 06 Sep 2017 08:56
Ubicación: Málaga

#5 Re: Rebajando altura

Mensaje por Jose Luis Ternero » 19 May 2023 14:33

PACODAKAR escribió:
04 May 2023 10:20
Buenas mañanas.
Tengo que bajar la altura de mi Vstrom 1000 2016 (creo que ya estoy menguando).
El caso es que cambié las bieletas de la moto de mi mujer (NC 700) y es mucho más seco y brusco el recorrido de la suspensión.
Los que habéis cambiado las bieletas ¿os ocurre lo mismo?
No me preocupa la limitación al tumbar ni la merma de recorrido, pero sí la calidad de marcha.
Me gusta mucho mi moto (es la segunda 1000) y no quiero cambiarla. Ya que no puedo cambiar el peso voy a intentarlo con la altura.
He quitado los tacos del asiento y he bajado la suspensión delantera 1 cm.
Un abrazo.
Holaaa, en mí caso tengo la V1000 levantada, en la 1000 no cambias bieleta, cambias triángulos laterales, en mí caso quedó algo más progresivo, no sé si hará el mismo efecto al bajarla, lo que sí es seguro es que varías las geometrías, para que no sé note muy ligera de dirección, tendrás que bajar tijas también, cón lo cual disminuirá distancia entre ejes y hará qué vaya mejor en curvas muy ratoneras, peeero irá peor en las rápidas, aparte sí te gusta curvear rápido, rozaras cón mucha facilidad las estriberas, té toca decidir jajaja 😅, ya nos contarás ✌️✌️✌️✊
https://youtube.com/c/TERNERO13
Aquí podréis ver mís aventuras, experiencias y opiniones én motos :good:

Avatar de Usuario
PACODAKAR
Pesao
Pesao
Mensajes: 418
Registrado: 13 Jun 2007 15:05
Ubicación: Madrid

#6 Re: Rebajando altura

Mensaje por PACODAKAR » 22 May 2023 09:37

Buenas mañanas.
Ya he bajado 1 cm. la horquilla y entra mejor en curvas lentas, hace tiempo que no voy deprisa y creo que seguiré así.
Por el mismo motivo, mis grados de inclinación también han disminuido mucho.
La explicación de que cambia la progresividad, es lógica y me esperaba algo parecido.
Me temo que tendré que seguir con lo que hay. No quiero perder el confort de marcha.
Una moto se diseña de una manera y es complicado. al menos por el usuario, modificarla sustancialmente para adaptarla a sus necesidades.
Fuera de los márgenes de regulación que te da el fabricante, no hay mucho más que hacer sin cambiar el comportamiento.
Cuando ya no pueda con ella, intentaré que sea tarde, le daré boleto y .....ya veremos.
Gracias por compartirlo.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
anot
Pesao
Pesao
Mensajes: 328
Registrado: 08 Ene 2019 15:30

#7 Re: Rebajando altura

Mensaje por anot » 24 May 2023 11:26

Siempre está la opción de bajar ambas suspensiones con casquillos. No alteras geometrías y si no haces nada de off en principio no deberías perder muchas prestaciones.

Lo que se pierde es obviamente recorrido y por lo tanto algo de confort en baches gordos. Más allá de eso, con 160mm menos ¿30mm? se circula perfectamente sobre asfalto.

Yo estoy precisamente en esta misma situación y dándole vueltas. El asiento rebajado que compré de serie se lo he vuelto a subir con gel y visco porque era insufrible. Un error que no volveré a cometer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
PACODAKAR
Pesao
Pesao
Mensajes: 418
Registrado: 13 Jun 2007 15:05
Ubicación: Madrid

#8 Re: Rebajando altura

Mensaje por PACODAKAR » 25 May 2023 12:12

Buenas mañanas.
¿Casquillos? la trasera?
No se como puede ser.

Responder

Volver a “CHASIS”