Fon82 escribió: ↑30 Abr 2025 12:53
La ktm/huski/gasgas 700 son motos para echarle dinero sin parar, tienen un mercado auxiliar enorme y siempre hay algo que ponerle. Para empezar hay que llevar a ajustar las suspensiones porque de serie vienen muy duras, solo apto para gente que va muy fuerte. El problema que tienen estas motos, como le pasa a otros modelos es la normativa euro5 que hacen que cojan unos calentones impresionantes, hay que cambiar escape completo y varias cosas más.
De todas formas son motores bastante fiables y más que probados, se han vendido muchísimas unidades y en general no tienen problemas.
Me he acordado de este post porque precisamente hace poco me ofrecieron una 690 a un precio muy tentador... la moto (una 2009) parecía estar bastante bien y reconozco que, lo poco que la probé (en un par de calles de un polígono sin más protecciones que un casco jet...), me provocó una sonrisa (cómo anda eso... en bajos es bastante más dócil de lo que esperaba, pero como le abras un poco...creo que las primeras tenían unos 62cv, pero con menos electrónica... y supongo que menos problemas de calentones que las nuevas).
Estuve un par de días dudando, incluso me planteé probarla vestido de romano por lo marrón, pero sé que en una prueba corta solo iba a ver las virtudes de una moto así y que la iba a querer... para luego "arrepentirme" cuando tanta potencia me pusiera en apuros en terrenos complicados o llegara a casa reventado después de una salida (si no sales con frecuencia se notan los años...).
El concepto me gusta... ligera (al final es solo un poco más pesada que una enduro) y motor gordo.. creo que hace un tiempo no me lo hubiera pensado...
También leí sobre la dureza de las suspensiones, gente que dice que tiene reacciones impredecibles, y los problemas en los rodamientos de los balancines (no digo que, en general, no sean fiables, pero he visto cosas muy raras en culatas de KTMs...)
Aún no sé si he hecho lo correcto pero, ante la posibilidad de querer volver a venderla en poco tiempo (y la pereza que me da cambiar de moto), lo he dejado pasar... después del verano veremos (a ver si definitivamente sale la Rieju, si voy a por la Honda o si sale algo de ocasión... que meter una moto nueva en el campo nunca me ha gustado...).
Un saludo.