Caballete flojo

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Nibitidea
Tímido
Tímido

#1 Caballete flojo

Mensaje por Nibitidea »

Hola.

Tras sesión de lavado y engrase de mi 1050xt me di cuenta que perdí un tornillo del caballete, y otros dos estaban bastante flojos.
No se en qué momento ha podido pasar. No recuerdo ninguna revisión en la que tuvieran que quitarlo y que pudieran olvidarse de apretarlo al par, por lo que pienso que es un error de montaje en el concesionario ¿o pensáis que puede ser por Km? 43.000Km tiene ya.

He tenido que buscar los tornillos por separado, pues Suzuki solo vende el conjunto completo de caballete. ¡Ya les vale!
El tema está solucionado con fijador de tornillos y par de apriete.

En cualquier caso ha sido un descuido muy peligroso no haberlo detectado antes.
Dadle un vistazo, no sea que os pase también.

Vsss
Luis
RichiV
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Caballete flojo

Mensaje por RichiV »

Hola, coincido con el error de montaje. Y bien que lo has detectado y solucionado a tiempo :ok:
Chichu
Moderador
Moderador

#3 Re: Caballete flojo

Mensaje por Chichu »

Buenas, en mi anterior 1000 en alguna ocasión tuve que apretar los tornillos que mencionas, y a mi me salió del concesionario con el caballete...no está de más revisarlos de tanto en tanto.
:ok: :bye:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
pabloski
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Caballete flojo

Mensaje por pabloski »

Es un mal endémico de los modelos 1000 y 1050. A mi me tocó reapretarlos varias veces y en una ocasión perdí una tuerca. Le puse fijatornillos rojo (fuerte) y no volví a tener problemas.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
Responder

Volver a “CHASIS”