Supongo q es por mi los ultimos mensajes , ya me he presentado y pido disculpas por no hacerlo .
Lejos de mi intencion es exigir nada , si ha parecido esto me reitero en las disculpas , solo quiero compartir y aprender de la gente mas veterana con esta moto .
Carlesjun escribió: ↑25 Abr 2025 02:41
Supongo q es por mi los ultimos mensajes , ya me he presentado y pido disculpas por no hacerlo .
Lejos de mi intencion es exigir nada , si ha parecido esto me reitero en las disculpas , solo quiero compartir y aprender de la gente mas veterana con esta moto .
Carlesjun escribió: ↑24 Abr 2025 02:52
Los q habeis llegado a la revision de los 12.000km ....podeis poner lo q ha costado ....es este apartado se habla de 350 y de 160 .....me gustaria aclararlo ...ya w es muy dispar
Yo la hice al año y no llegaba a 9000kms. Sin cambio de bujías fueron 154€. Las bujías las aguanto hasta que haga los 12000; ya informare del precio cuando llegue el momento. En el precio iba incluido un limpiador de inyectores que me ofrecieron.
Ya que fui yo el que empezó el hilo, aclarar que yo pasé la de 12.000 Km. en Motos Carbó y me cobraron 327 EUR, con cambio de Bujías. Me comentaron que no es "necesario" realizar el cambio de bujías con ese kilometraje, pero que como lo tiene así pautado Suzuki, los mecánicos tienen que hacerlo. De lo contrario, si luego pasa cualquier cosilla, podría salir perjudicado el taller. Repito que es lo que me comentó el que me atendió en Motos Carbó.
albertovs800 escribió: ↑30 Abr 2025 16:38
Ya que fui yo el que empezó el hilo, aclarar que yo pasé la de 12.000 Km. en Motos Carbó y me cobraron 327 EUR, con cambio de Bujías. Me comentaron que no es "necesario" realizar el cambio de bujías con ese kilometraje, pero que como lo tiene así pautado Suzuki, los mecánicos tienen que hacerlo. De lo contrario, si luego pasa cualquier cosilla, podría salir perjudicado el taller. Repito que es lo que me comentó el que me atendió en Motos Carbó.
Lo mismo que me comentó mi mecánico de toda la vida..." si te pasa cualquier cosa y no te cambio las bujías te quedas sin garantía de Suzuki..." y es cierto que las bujías estaban prácticamente nuevas pero...
Chichu escribió: ↑30 Abr 2025 16:56
" si te pasa cualquier cosa y no te cambio las bujías te quedas sin garantía de Suzuki..." y es cierto que las bujías estaban prácticamente nuevas pero...
Ya me advirtieron lo mismo al comprar la 800 nueva: "ahora damos 8 años de garantía, pero se mira con lupa el mantenimiento oficial y a la mínima la pierdes".
Y, en caso de las bujías, aquí ya lo hemos hablado: las bujías de ahora, que tienen un electrodo de materiales muy resistentes (iridio, generalmente) no se deterioran como las de antaño (solían ser de níquel), que se iban desgastando y perdiendo la distancia entre el electrodo central y la pestaña lateral. Ahora lo que sucede es que se alteran los conductores internos (el núcleo es de cobre) y pierden eficiencia y, aunque el estado aparente sea bueno, la potencia de la chispa ha perdido energía.
Yo pasé la revisión del año o 12000kms en el taller (teniendo 6000kms) y no me cambiaron las bujías.
Tengo la duda si el mantenimiento que pide Suzuki referente a las bujías es al llegar al año o al hacer los 12000.
Porque si es referente al año, podríamos tener un problema de garantía en caso de pasar algo.
Hombre, yo entiendo que pierdas la garantía, si te descuidas por tiempo o kms....pero ya las labores que te hagan, depende del taller oficial.
Yo pasé la revisión del año o 12000kms en el taller (teniendo 6000kms) y no me cambiaron las bujías.
Tengo la duda si el mantenimiento que pide Suzuki referente a las bujías es al llegar al año o al hacer los 12000.
Porque si es referente al año, podríamos tener un problema de garantía en caso de pasar algo.
Hombre, yo entiendo que pierdas la garantía, si te descuidas por tiempo o kms....pero ya las labores que te hagan, depende del taller oficial.
Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
El cambio de bujías lo hacen a los 12.000 km. Y lo que decimos, que aunque no sea necesario en la revisión te lo cambian porque así lo ha marcado Suzuki.
Buenas !
acabo de llagar del service de los 12.000km, (mi Tech tiene 6000) En Namura Bikes Madrid.
-No me cambiaron ni bujias ni filtro de aire(solo lo sopletearon), por las dudas le pedi que me confirme si no me va a jod*r la garantia y eso y me dijo que no.
-A que le llaman "rpm al ralenti" ?
También pedí que revisen el ruido a leva que habia aumentado un poco al llegar a los 6k y al poner punto muerto en un semaforo hace un ruido leve la canasta (para mi) y al darle un bombeo al embrague se pasaba.
Cuestion, seguro no miraron un carajo, pero como esperaba, le vino bien el cambio de aceite y no hace mas ambos ruidos (al menos los 6 km de Namura a mi casa).
PERO, me quedo otro que al ir a 50km y embragar y dejarla ir con el envion hay un zumbido, como si hubieran estirado demás la cadena (que la veo bastante tensa), en estos días la voy a soltar un poco (no tengo el dado gigante) y ver si desaparece. (si tienen ideasde que puede ser me dicen).
Dejo la factura.
Saludetes !
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A mi me han pasado hoy el presupuesto de las bujías, (en su momento no lo hice porque tenía 8000kms) y son 300€. La mano de obra casi la mitad de ese importe
Bueno, estoy alucinando con esa factura. Yo lo siento mucho pero así me bajo del carro del todo vale y cobro lo que me venga en gana. Por un filtro de aceite y el aceite te cobran doscientos y pico euros, estamos locos o que pasa aquí?
Eso que han hecho me lleva a mí hacerlo media hora.
Repito que esos precios son abusivos.
Es que estuvieron 2hs calibrando a la perfección las gomas :) jaja, bah, yo pensé lo mismo, siempre hago mis services, pero bueno, 6 mil kms tiene nada más , soy rehén Pra mantener la garantía, el año que viene si va todo bien la moto ya no la llevaré, pero bueno, es lo que hay,
Zuca escribió: ↑21 Jul 2025 17:24
Buenas !
acabo de llagar del service de los 12.000km, (mi Tech tiene 6000) En Namura Bikes Madrid.
-No me cambiaron ni bujias ni filtro de aire(solo lo sopletearon), por las dudas le pedi que me confirme si no me va a jod*r la garantia y eso y me dijo que no.
También pedí que revisen el ruido a leva que habia aumentado un poco al llegar a los 6k y al poner punto muerto en un semaforo hace un ruido leve la canasta (para mi) y al darle un bombeo al embrague se pasaba.
Cuestion, seguro no miraron un carajo, pero como esperaba, le vino bien el cambio de aceite y no hace mas ambos ruidos (al menos los 6 km de Namura a mi casa).
PERO, me quedo otro que al ir a 50km y embragar y dejarla ir con el envion hay un zumbido, como si hubieran estirado demás la cadena (que la veo bastante tensa), en estos días la voy a soltar un poco (no tengo el dado gigante) y ver si desaparece. (si tienen ideasde que puede ser me dicen).
Dejo la factura.
Saludetes !
Buenas tardes, en mi caso igual. Mi Tech fue con 8.000kms y solo cambio de aceite y filtro, nada de bujías ni filtro del aire. En cuanto a precio hay una importante diferencia, fueron 127€. Eso sí en Canarias que el IGIC es el 7%. En ningún momento se hablo de que afectase a garantía, si pudiese afectar ya te digo que el mecánico no se la juega y cambia bujías y filtro del aire.
Por cierto rpm al ralenti son las revoluciones del motor en punto muerto, el manual te indica en el margen que tiene que estar.
Hola, pues si que han pegado una clavada para lo poco que se le hizo a la moto, en Canarias tenmos el 7, pero aunque le quites el 14% de diferencia sigue bastante subido, si puedes pasarte por otro taller oficial sería mejor. Con respeco al ruido que me comentas ya en punto muerto caminando y motor parado, me pasó lo mismo el día que la saqué de una revisión y al final efectivamente era la cadena que la dejaron muy tensada. Lo malo que encima me cobran 20 euros y ya les dije que yo nunca he tocado la cadena y que fueron ellos, pero nada no iba a seguir con el tema, pero ya conmigo no ganan un cliente...
Mí recomendación es que pidáis presupuesto siempre para las revisiones y si disponéis de varios concesionarios oficiales cerca, comparéis, eso no lo cobran ni en BMW por la revisión de la 1300 gs y eso que ahí la hora de mano de obra es a 121€, así que ya me contaréis. Yo iba al concesionario y que me explique porqué un aceite y filtro lleva esa mano de obra, en serio os lo digo. No quiero crear mal rollo, pero estas clavadas me superan.
Zuca escribió: ↑21 Jul 2025 17:24
Buenas !
Dejo la factura.
Saludetes !
Buenas tardes, en mi caso igual. Mi Tech fue con 8.000kms y solo cambio de aceite y filtro, nada de bujías ni filtro del aire. En cuanto a precio hay una importante diferencia, fueron 127€. Eso sí en Canarias que el IGIC es el 7%. En ningún momento se hablo de que afectase a garantía, si pudiese afectar ya te digo que el mecánico no se la juega y cambia bujías y filtro del aire.
Por cierto rpm al ralenti son las revoluciones del motor en punto muerto, el manual te indica en el margen que tiene que estar.
Saludos.
A perfe ahora entendi, solo es una verificacion que funciona bien en ralenti.
grancanariovst escribió: ↑21 Jul 2025 22:06
Hola, pues si que han pegado una clavada para lo poco que se le hizo a la moto, en Canarias tenmos el 7, pero aunque le quites el 14% de diferencia sigue bastante subido, si puedes pasarte por otro taller oficial sería mejor. Con respeco al ruido que me comentas ya en punto muerto caminando y motor parado, me pasó lo mismo el día que la saqué de una revisión y al final efectivamente era la cadena que la dejaron muy tensada. Lo malo que encima me cobran 20 euros y ya les dije que yo nunca he tocado la cadena y que fueron ellos, pero nada no iba a seguir con el tema, pero ya conmigo no ganan un cliente...
Si, seguramente va a ser eso, es algo tipico que se escucha cuando esta tensa, asi que vere si lo hago por mi cuenta o saco cita y la llevo de vuelta, pero creo que esto segundo no lo prefiero, por que es un bajon tener que ir 2 veces a que lo hagan, vere como lo soluciono :D
He preguntado precio de las bujías en un taller SUZUKI no oficial que dice que hace garantías y mantenimientos porque en esa provincia no hay taller oficial de SUZUKI y cuenta como si lo hiciera en el oficial. El precio son casi 100€ menos. Se supone que no debería haber problemas con la garantía ¿no?