Fuga de aceite tras cambio de retenes
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- davidmack
- Conocido
#1 Fuga de aceite tras cambio de retenes
Buenas a todos. He cambiado aceite de horquillas , retenes de aceite y retenes guardapolvos. En la primera salida he visto que pierde aceite por una de las botellas, en la zona de arriba, por el retén vaya, solo una de las dos. Que creéis que puede pasar? Tenéis alguna solución? Hice todo con cuidado y como indica el manual, una ha quedado perfecta y la otra rezuma un poco de aceite. Saludos a todos.
- davidespele
- V.I.P.
#2 Re: Fuga de aceite tras cambio de retenes
Hola, A veces pasa que se queda un poco de aceite entre los 2 labios del reten o por la parte alta del reten y va saliendo poco a poco, Observalo unos dias, vas limpiando con un trapo. Si sigue fugando la unica solucion es volver a desmontar y otra vez cambio de reten y revisar la barra que no tenga un arañazo o golpe.
A mi me paso y tube que cambiar la barra, el picotazo que tenia era muy pequeño, casi no se veia a simple vista pero no tiene solucion hay que cambiar barra.
A mi me paso y tube que cambiar la barra, el picotazo que tenia era muy pequeño, casi no se veia a simple vista pero no tiene solucion hay que cambiar barra.
Gasss i cul capatras 

-
- Pesao
#3 Re: Fuga de aceite tras cambio de retenes
Como te han comentado, puede quedar aceite en el retén e ir dejándolo durante unos días.
Si continúa perdiendo, y es por un arañazo o picada en la barra que no sea profundo, se puede pulir con un rotaflex o similar y un mini-disco de pulir.
Otra posibilidad es que los casquillos de fricción tengan un desgaste excesivo, y las barras flexen hasta el punto de perjudicar la estanqueidad del conjunto. Aunque ésto ultimo se notaria en ruidos o vibraciones en la dirección.
Si continúa perdiendo, y es por un arañazo o picada en la barra que no sea profundo, se puede pulir con un rotaflex o similar y un mini-disco de pulir.
Otra posibilidad es que los casquillos de fricción tengan un desgaste excesivo, y las barras flexen hasta el punto de perjudicar la estanqueidad del conjunto. Aunque ésto ultimo se notaria en ruidos o vibraciones en la dirección.
- davidmack
- Conocido
#4 Re: Fuga de aceite tras cambio de retenes
Gracias por vuestros comentarios. Desmontaré todo y volvere a revisar la barra y el propio retén, y tb los casquillos si. No noto nada de ruidos no juego en las horquillas, pero tendré que revisar todo a conciencia