Nakata escribió: ↑18 May 2025 17:37
Saludos de nuevo.
Acabo de presentarme en el foro y ya estoy preguntando
Es increíble que en una moto nueva ya tengo que hacer estas preguntas pero bueno, vamos a ello. Compré nueva una 650 XT el año pasado. La moto iba de fábula, suave, cómoda, no produce calor, vamos que básicamente es lo que yo buscaba. El caso es que recientemente he notado que a bajas rpm, entre 2000-3500 sobre todo en segunda noto unos tirones molestos. No es que la moto se desboque ni nada de eso pero son molestos y juraría que no los hacía cuando la compré. Adquirí la moto en junio del 24 y en noviembre y enero tuve que pasar por quirófano por temas médicos. La moto ha estado prácticamente sin uso desde enero hasta abril. Bajaba a arrancarla de vez en cuando a la cochera y una vez la moví por dentro de la misma. En abril ya recuperado casi del todo volví a usarla normalmente y comencé a experimentar esos tirones.
Os comento el tema de haberla movido poco por si tuviera algo que ver pero lo dudo mucho. La moto siempre ha arrancado al toque en la cochera.
No se si esto es normal en las V pero juraría que no lo hacía antes de operarme. En julio la llevaré a la revisión anual y lo comentaré en el concesionario pero me mosquea este tema.
Un saludo.
Hola Nakata.
Al igual que tu, pasado un tiempo también noté esos tirones que comentas. Los sigo teniendo, mas o menos sobre esas RPM, y sobretodo cuando acciono levemente el acelerador, o cuando lo suelto y dejo que actúe el sistema automático de baja velocidad (pero esto ya a 1000 RPM o así).
Creo que es un tema de centralita y de la ECO, pero nadie ha sabido decirme a ciencia cierta porque ocurre.. También me pasaba en mi odiada TDM900, eso si que eran tirones.
Simplemente, la moto va un poco capada con la ECO, y se ahoga un poco sobre ese rango de RPM. ¿Que porqué a algunos les pasa y a otros no? Ni idea.. también muchos lo tienen y ni se fijan, otros se fijan demasiado, y a otros les da absolutamente igual.
Yo solo uso la Vstrom para viajar, y aunque al principio también me mosqueó, ahora me importa cero. La moto va de maravilla de 4000 RPM para arriba, así que, con eso me sobra.
Si para ti es algo insoportable, quizás podrías reprogramar la centralita, mejorar el sistema de escape, mejorar o revisar la sonda lambda, en fin, he escuchado de todo, con diferentes resultados, pero en mi opinion, no merece la pena.
A veces un kit de transmisión destensado (o demasiado tensado) puede provocar tirones, pero siendo tu moto tan nueva, dudo que sea de eso. No obstante, yo miraría la tensión de la cadena, porque los talleres a veces entregan la moto con la cadena supertensa, a mi me pasó y por poco me cargo el eje del piñón.
Saludos.