Este pasado lunes los "Entresemanas" volvieron a la carretera, y de nuevo lo hicieron hacia Navarra. Es raro y triste notar la ausencia de Carles, pero su espíritu y empuje lo llevan en las alforjas del corazón Antonio(Pracenc) y Jacinto para que esto no decaiga. ¡Saludos allá donde estes Carles! Un gusto volver a verte, Antonio y un placer haberte conocido, Jacinto.
La ruta de Cataluña a Navarra tendrán que ser ellos los que la cuenten, pero algo puedo contar yo del día de ayer.
Habíamos quedado en su hotel de Aoiz, a veinte minutos de Pamplona y desde allí salimos dirección norte hacia Aribe. la temperatura era fresca, unos nueve o diez grados, aunque luego mejoro mucho, y el cielo lucia azul. De Aribe subimos mas al norte por la carretera de Irati hasta que entramos en Francia a la altura del cromlech de Orgambide. Seguimos rodeando el monte Urkulu y su torre romana y descendimos a la Baja Navarra(Francia) saludando a los peregrinos a Santiago. Después vino la D301, otro tramo muy espectacular, El Irati frances, el puerto de Larrau, bajada hasta Burgui y la sinuosa carretera entre el Valle del Roncal y el de Salazar, la preciosa carretera de Las Abaurreas y de nuevo hacia el sur por Oroz Betelu y la foz de Iñarbe. Desde luego, para mí fue un día fantástico que espero repetir mañana. Hoy me es imposible salir de ruta con ellos. Por cierto, la ruta no es cosa mía. Los "Entresemanas" siempre vienen con los deberes hechos y se traen las rutas muy bien planificadas. Así que yo me dejo guiar por mi tierra.
Y como no, grabé un pequeño vídeo por si queréis echar un vistazo al pirineo navarro. Ahí lo dejo.
[img]https://youtu.be/00Sj3MkCVp0?si=vmScrJi5losRCtVM/img]
"Entresemanas" por Navarra
Moderador: Emecé
- jucarmari
- Cansino
#1 "Entresemanas" por Navarra
Última edición por jucarmari el 02 Jun 2025 15:29, editado 1 vez en total.
Hoy es el ayer del mañana...va a ser que llego tarde otra vez.
- jucarmari
- Cansino
#2 Re: "Entresmanas" por Navarra
Y de nuevo hemos vuelto a salir a la carretera juntos, los catalanes y el navarro. "Entresemanas", aunque en Francia hoy ha sido fiesta y Pirineos estaba a llenito de motos, bicis, coches y sus ocupantes. Ultimo día de visita a estas tierras. Visita breve pero intensa y creo que divertida. Al menos para mi. ¡Volved pronto!
Hoy la ruta, nos ha llevado de Aoiz a Lumbier, Navascues, puerto de Las Coronas, valle de Roncal, Larra/Belagua, La Pierre Saint Martin, bajada a Sainte Engrecie, subida a Bagargiak, un poco de vértigo acercándonos a Ahusquy, Saint Jean de Pie de Port, Ibañeta y bajar Aoiz por el valle de Arce. Todo ello aderezado con sol, calor, sombras y buena compañía. Mañana, Antonio y Jacinto volverán a casa y seguro que mientras pasan los kilómetros irán haciendo planes para nuevos viajes. Motociclistas hasta la médula, sin cura posible.
https://youtu.be/ELrZc05lB_M?si=tB3AXATojNHA9KkH
Hoy la ruta, nos ha llevado de Aoiz a Lumbier, Navascues, puerto de Las Coronas, valle de Roncal, Larra/Belagua, La Pierre Saint Martin, bajada a Sainte Engrecie, subida a Bagargiak, un poco de vértigo acercándonos a Ahusquy, Saint Jean de Pie de Port, Ibañeta y bajar Aoiz por el valle de Arce. Todo ello aderezado con sol, calor, sombras y buena compañía. Mañana, Antonio y Jacinto volverán a casa y seguro que mientras pasan los kilómetros irán haciendo planes para nuevos viajes. Motociclistas hasta la médula, sin cura posible.
https://youtu.be/ELrZc05lB_M?si=tB3AXATojNHA9KkH
- pabloski
- V.I.P.
#3 Re: "Entresmanas" por Navarra
Qué gusto da ver todo rebosante de agua y de verdor.
Si el Pirineo Navarro siempre es bonito, en esta primavera se sale de todo lo imaginable
¡Gracias por compartir!
Si el Pirineo Navarro siempre es bonito, en esta primavera se sale de todo lo imaginable
¡Gracias por compartir!
- jucarmari
- Cansino
#4 Re: "Entresmanas" por Navarra
Así es, está todo muy bonito. Una pena que, aunque ha nevado bastante no ha helado y las cumbres apenas tienen nieve. Todo cambia. ¿Recordáis cuando en el colegio nos hablaban de las nieves perpetuas y los glaciares de los Pirineos? En fin.....
- Chichu
- Moderador
#5 Re: "Entresmanas" por Navarra
No es que sólo lo recordemos es que lo hemos visto muchos años en la sierra madrileña... todo eso ya se está acabando...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- V.I.P.
#6 Re: "Entresmanas" por Navarra
Muy guapo todo, el video y los sitios.
Gracias por compartir
Gracias por compartir

- jucarmari
- Cansino
#7 Re: "Entresmanas" por Navarra
De nada, un placer.