Muy buenas, compis
A ver, seguro que alguien lo ha comentado ya, pero no he encontrado nada con el buscador...
A veces (sólo a veces), al ir a arrancar el motor hace el intento, pero no acaba de hacer explosiones. La batería es nueva, el motor de arranque hace su trabajo, pero nada. Apagando el contacto y dejándola en reposo un minuto, casi siempre arranca sin problemas. La mayoría de las veces ocurre con el motor caliente, aunque alguna vez me lo ha hecho en frío. Duerme en garaje, siempre sobre el caballete central (por si la cuestión posicional pudiera tener algo que ver...) y el nivel de gasolina es indiferente, puedo haber repostado ese mismo día o estar en reserva.
Como la cogí de segunda mano me he ido dando cuenta de que el mantenimiento ha sido más bien descuidado. Una de las primeras cosas que hice fue cambiar el aceite, y la noté bastante más fina. Tengo pendiente, a no tardar mucho, bujías y filtro de aire (¿podría tener que ver?). No tiene muchos kilómetros, acaba de hacer 70.000, pero sé por el historial de tráfico que ha tenido varios propietarios, que no sé el uso que le habrán dado.
Me han comentado que podría ser algún sensor del cigüeñal... mis conocimientos de mecánica no llegan a tanto, si alguien pudiera iluminarme...
Mil gracias, y perdón por el ladrillo.
Problema esporádico en arranque
- Chichu
- Moderador
#2 Re: Problema esporádico en arranque
Espero te puedan ayudar,,, y no estaría de más, si no lo has hecho ya, pasases por presentaciones.

VStrom 800 - 2024... La Niña...
- stromsilver
- V.I.P.
#3 Re: Problema esporádico en arranque
Buenas,
Una pregunta
Huele a gasolina?
Te lo digo porque entre los dos cuerpos de la inyección hay un tubito que alimenta a los dos cuerpos de inyección y las bridas se aflojan perdiendo algo de gasolina de desceba el circuito cuesta arrancar.
Ojo pueden ser varias cosas pero dices que el motor de arranque gira ,entiendo que el enchufe del embrague envía la señal para que arranque.
Si das alguna pista más igual damos con el problema.
De todos modos haz una prueba. Si das dos o tres precontrato que se escuche la bomba se tendría que descebar porque se llena el tubo. Pruébalo si es descebe al tercer precontacto entonces arrancas, yo lo hice así y enseguida descubrí el problema que lo único que hice es levantar el depósito y sustituir las bridas de origen por unas de ferretería con tornillo sinfín.
Saludos.
Una pregunta
Huele a gasolina?
Te lo digo porque entre los dos cuerpos de la inyección hay un tubito que alimenta a los dos cuerpos de inyección y las bridas se aflojan perdiendo algo de gasolina de desceba el circuito cuesta arrancar.
Ojo pueden ser varias cosas pero dices que el motor de arranque gira ,entiendo que el enchufe del embrague envía la señal para que arranque.
De todos modos haz una prueba. Si das dos o tres precontrato que se escuche la bomba se tendría que descebar porque se llena el tubo. Pruébalo si es descebe al tercer precontacto entonces arrancas, yo lo hice así y enseguida descubrí el problema que lo único que hice es levantar el depósito y sustituir las bridas de origen por unas de ferretería con tornillo sinfín.
Saludos.
-
- Nuevo
-
- Nuevo
#5 Re: Problema esporádico en arranque
Mil gracias! Creo que no, o huele tan poquito que ni me he dado cuenta (en esta época los alérgicos no somos referentes olfativos…), pero lo miraré por si fuera eso. Le tengo que cambiar bujías y filtro de aire, así que ya que me pongo le echaré un vistazo.stromsilver escribió: ↑12 Jun 2025 21:10 Buenas,
Una pregunta
Huele a gasolina?
Saludos.
V’s
- Chichu
- Moderador
#6 Re: Problema esporádico en arranque

VStrom 800 - 2024... La Niña...