
Del 15 al 18 de agosto de 2025
Según el punto de oprocedencia de los participantes hay dos opciones de inicio y fin del viaje.
Inicio del viaje:
Opción 1 -
Aparcamiento Hotel Bàsic
C/ Trepat 5, 08734 Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Coordenadas: 41°19'59.3"N 1°40'56.5"E
15 de agosto a las 09:00 horas
Opción 2 -
Hotel Restaurant La Glorieta
Camí de la Seu s/n, 25700 La Seu d'Urgell, Lleida
Coordenadas: 42°21'23.9"N 1°26'53.6"E
15 de agosto a partir de las 18:00 horas
Fin del viaje:
Opción 1 - Huesca, 18 de agosto a las 13:00 horas
Opción 2 - Vilafranca del Penedés (Barcelona), 18 de agosto a las 17:00 horas
La TRANSPIRENAICA es una ruta que en su forma "clasica" empieza en el cabo de Creus y termina en el Cabo de Higer en Hondarribia, con un recorrido con más de 850 kilómetros con un trazado que discurre entre valles y puertos de toda clase y categoría, situados tanto en territorio francés como en español.
La TRANSPIRENAICA brinda la oportunidad a quién la realiza de contemplar y disfrutar de paisajes increíbles, naturaleza envidiable y carreteras únicas para recorrer en moto debido precisamente al entorno sinuoso que conforman sus valles, montañas, ríos, etc ...
Pero como tantas otras rutas, esta también ofrece una serie de posibilidades y alternativas que en esta edición se aplican para conformar un trazado lo más ameno y variado posible. El fin no es otro que "apartarse de lo establecido" para crear un itinerario totalmente personalizado.
La idea es pasar (independientemente de las paradas que se realicen para visitas, actividades, fotos, etc ...) por más de 15 puertos de primerísimo nivel, además de otros de menor categoría pero con trazados igualmente espectaculares.
Sirvan de ejemplo "cols" como Peyresourde, Azet, Aspin, Tourmalet, Soulour, Aubisque o Marie-Blanque.
Recordar que desde aquí se prepara el desarrollo del viaje en general pero que en ningún caso se trata de hacerlo como "un grupo encorsetado", la gente tiene total autonomía para hacer lo que quiera en sus horas libres e incluso para recorrer las etapas a su aire si no se siente cómodo con el ritmo, forma de desarrollarlas o cualquier otra cosa.
Inicialmente siempre se circulará por carreteras asfaltadas (en mejor o peor estado) y el ritmo será el que desde la cabeza del grupo se marque en todo momento. No se corre, pero se va "ligero" ya que circular por las zonas de puertos y "cols" supone más tiempo del que pueda parecer.
Es imprescindible tener experiencia en la conducción de moto, en viajes largos por etapas que en ocasiones pueden durar todo un día (evidentemente con sus paradas, repostajes, descansos, etc …) y en compartir viaje con un grupo de gente que salvo excepciones no se conoce entre sí.
Cada participante debe tener la capacidad de ser autónomo y autosuficiente si la ocasión lo requiere.
Es importante (o al menos aconsejable) disponer de GPS u otro sistema de navegación / orientación con cartografía de francia y España.
Planning
15 de agosto ... reunión en los puntos de encuentro previstos según opción elegida, etapa 1
16 de agosto ... etapa 2
17 de agosto ... etapa 3
18 de agosto ... etapa 4, regreso a los puntos de fin de viaje según opción elegida
Características del viaje
No está previsto hacer "off-road" salvo en casos muy concretos como tramos en obras o similares, sin embargo la orografía de la zona da lugar a carreteras muy reviradas con curvas y asfaltos de todo tipo.
A lo largo del recorrido se establecerán una serie de paradas para hacer fotos, descansar, tomar agua o algún refresco, estirar las piernas y en definitiva para realizar todo aquello que permita disfrutar cómodamente del viaje.
Todos los tramos tienen distancias a recorrer pensadas para que salvo imprevistos dé tiempo a llegar a los puntos de destino antes de que anochezca. Dichas distancias y tiempos podrán variar dependiendo de diversos factores como obras, climatología, tráfico, incluso por errores de orientación que sin ser habituales se han dado en más de una ocasión sobre todo en territorio francés.
La mayoría de etapas tienen una alternativa más rápida y/o directa por si alguien prefiere esta opción y basta con avisar que se va a hacer de esta manera para tener constancia de ello. El objetivo no es otro que pasarlo bien y disfrutar.
El grupo no estará supeditado a la marcha de ninguno de sus componentes sino al ritmo que se marque desde la cabeza. En caso de quedar fuera por cualquier circunstancia (corte, despiste, retraso, semáforos, etc ...) seguir siempre por la vía principal hasta localizar de nuevo al grupo o quien nos lleve al mismo.
Como se ha indicado anteriormente es importante llevar GPS u otro elemento de orientación.
Las comidas en ruta serán "por libre" y cada cual podrá hacerlas según prefiera (restaurante, pic-nic, etc... ) estipulándose punto y hora de encuentro para reanudar la marcha.
Las cenas en destino entran dentro del precio del viaje y se harán en los establecimientos donde nos alojaremos, indicándose la hora de inicio según establezcan los responsables correspondientes.
Hospedaje y desayunos
Debido a que la ruta será itinerante las pernoctaciones se realizarán en distintos lugares estando los hoteles contratados de antemano para poder aprovechar el viaje al máximo y no tener que preocuparse por ese tema.
En todos los hoteles el régimen contratado es de media pensión (cena y desayuno).
HOTELES
Los hoteles reservados están situados en función de la ruta establecida y se encuentran en las siguientes poblaciones:
La Seu d'Urgell, Bagneres de Bigorre y Larceveau-Arros-Cibits.
PRECIOS

Quiénes estén interesados en el viaje que lo comenten en este mismo hilo, por mensaje privado a STORMBRINGER o ULTIMO MOHICANO, por e-mail a forovstromclub@gmail.es o por whatsapp al 625578855 y se les facilitará todo lo referente a forma de pago, normas, condiciones, etc… así como cualquier información adicional que necesite.
FORMA DE PAGO
Quienes estén interesados pueden realizar el pago mediante TRANSFERENCIA BANCARIA indicándolo previamente para que se le faciliten los datos necesarios.
El pago se podrá realizar de forma aplazada (a conveniencia) aunque en la fecha límite para el cierre de inscripciones deberá estar abonado el importe total del viaje.
CIERRE DE INSCRIPCIONES
Las inscripciones se cerrarán el día 3 de agosto de 2025.
ANULACIONES
Si se anula antes del día 3 de agostp de 2025 (inclusive) no habrá penalización, salvo los gastos bancarios que se puedan generar.
Por el contrario, a partir del 4 de agosto de 2025 (inclusive) no se podrá realizar ninguna deviolución.
RELACION DE INSCRITOS
BARBO
ULTIMO MOHICANO
VIKING
JARA
STORMBRINGER
SUNASA
El viaje es apto para ser realizado tanto por piloto solo, como por piloto y acompañante.
Por cuestiones logísticas (alojamiento, repostajes, comidas, etc...) el grupo no puede ser muy numeroso y por eso se limita el número de personas.
La relación definitiva de asistentes quedará cerrada cuando se llegue a un máximo de 10 personas (las características del trazado para esta ocasión así lo determinan), considerando que la reserva es "firme" a partir del momento en que se haya abonado el precio estipulado.
La lista informativa que irá apareciendo será la de pre-inscritos (en verde las reservas pagadas que conformarán la definitiva). Estos podrán ser sustituidos por otros interesados, que de momento estarán como reservas, en caso de que los primeros decidan no seguir adelante.
GALERIA FOTOGRAFICA







