Cambio neumáticos 800 Tech
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 Cambio neumáticos 800 Tech
Buenas a todos! Pues eso, que tengo mi V-strom 800 Tech con 16500 Km, y aunque sorprendentemente la banda de rodadura de los Dunlop originales están bien, ya empiezan a aparecer unas pequeñas grietas, y he decidido cambiarlos. ¿Me podríais recomendar algunos con las 3 B (buenos, bonitos y baratos)? Gracias!
-
- Cansino
#2 Re: Cambio neumáticos 800 Tech
Te han durado mucho. A mí, que suelo obtener buenas duraciones, los originales solo me aguantaron 11.500 km. Los cambié por unos Dunlop Meridian por probar y porque los encontré de oferta. Correctos, comportamiento un poco mejor que los originales, pero no he circulado en mojado, y me da la impresión (aunque todavía no lo sé con certeza) que no van a responder a mis expectativas en cuanto a duración. Pienso que Contitrail (Continental) y Tourance (Metzeler) están un nivel por encima (también en precio).
- Chichu
- Moderador
#3 Re: Cambio neumáticos 800 Tech
Toni yo monté 3 juegos de los Meridian en la V1000 y me hacían unos 11000km+-... por lo que espero que en la 800 nos duren más... como dices los Conti y Metzeler se iban de precio una barbaridad... y no creo durasen más... según palabras del taller de neumáticos.Storm escribió: ↑19 Jun 2025 13:32 Te han durado mucho. A mí, que suelo obtener buenas duraciones, los originales solo me aguantaron 11.500 km. Los cambié por unos Dunlop Meridian por probar y porque los encontré de oferta. Correctos, comportamiento un poco mejor que los originales, pero no he circulado en mojado, y me da la impresión (aunque todavía no lo sé con certeza) que no van a responder a mis expectativas en cuanto a duración. Pienso que Contitrail (Continental) y Tourance (Metzeler) están un nivel por encima (también en precio).

VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- Cansino
#4 Re: Cambio neumáticos 800 Tech
Yo estaba acostumbrado a pasar de 20.000 km con la 650. Ahora estoy un poco descolocado
Veremos lo que me duran estas Meridian. Será el factor determinante para decidir si repetir o cambiar. El otro día me tuvieron que reparar un minúsculo pinchazo.

- Chichu
- Moderador
#5 Re: Cambio neumáticos 800 Tech
En los 4 años y 65.000km que tuve la V650 NUNCA pasé de los 15-16.000km con las gomas...y siempre puse las Michelin Anakee 2...

-
- Nuevo
#6 Re: Cambio neumáticos 800 Tech
Hola después de apurar los originales 10.690 km que acabaron destrozados justo cuando me llegó la carta de la dgt... y ya Suzuki no me los cambió. Ahora he montado los Continental Contitrail Attack 3 que me están sorprendiendo por los blandos que se ponen cuando calientan y lo que están durando con + de 9000 km según image, no se cuanto le queda, pero muy contento con los Continental Contitrail Attack 3.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
- Cansino
#7 Re: Cambio neumáticos 800 Tech
¡Anakee 2! Me encantaban. Le metí dos juegos (o sea, más de40.000 km), dejaron de fabricarse y puse los infames Anakee 3. El tipo de los neumáticos todavía no se explica por qué Michelin dejó de producirlos. Relación precio/calidad sobresaliente.
(Respecto a la duración, yo siempre voy solo y por carreteras secundarias, con lo que las velocidades son bajas)
-
- Cansino
#8 Re: Cambio neumáticos 800 Tech
Los mismos que tengo yo y me pasa lo mismo, sorprendido por la sensación de agarre en curvas y con 10000 kms tiene el mismo dibujo que esa foto, me dejan asombrado que sigan así, igual ahora esa parte se gastará antes por el componente, pero de momento tiene pinta de que le queda bastante..Si son mas caras y al final le sacas casi el doble de kilometros de otras marcas yo no lo dudo y seguiré usandolas.antoniovs escribió: ↑19 Jun 2025 17:56 Hola después de apurar los originales 10.690 km que acabaron destrozados justo cuando me llegó la carta de la dgt... y ya Suzuki no me los cambió. Ahora he montado los Continental Contitrail Attack 3 que me están sorprendiendo por los blandos que se ponen cuando calientan y lo que están durando con + de 9000 km según image, no se cuanto le queda, pero muy contento con los Continental Contitrail Attack 3.
- Chichu
- Moderador
#9 Re: Cambio neumáticos 800 Tech
Cierto, nunca entendí porqué se dejaron de fabricar los Anakee 2...los 3 los puse en la 1000 y no me convencieron... en cuanto al desgaste quizás es que nosotros siempre íbamos y vamos a 2 y con 3 maletas influirá...Storm escribió: ↑19 Jun 2025 19:34¡Anakee 2! Me encantaban. Le metí dos juegos (o sea, más de40.000 km), dejaron de fabricarse y puse los infames Anakee 3. El tipo de los neumáticos todavía no se explica por qué Michelin dejó de producirlos. Relación precio/calidad sobresaliente.
(Respecto a la duración, yo siempre voy solo y por carreteras secundarias, con lo que las velocidades son bajas)

- Chichu
- Moderador
#10 Re: Cambio neumáticos 800 Tech
Antonio ganas tengo de usar los Conti Attack 3 pero al menos por donde los compro yo cuestan bastante más que los Meridian...pero espero algún día ponerlos,grancanariovst escribió: ↑19 Jun 2025 22:58Los mismos que tengo yo y me pasa lo mismo, sorprendido por la sensación de agarre en curvas y con 10000 kms tiene el mismo dibujo que esa foto, me dejan asombrado que sigan así, igual ahora esa parte se gastará antes por el componente, pero de momento tiene pinta de que le queda bastante..Si son mas caras y al final le sacas casi el doble de kilometros de otras marcas yo no lo dudo y seguiré usandolas.antoniovs escribió: ↑19 Jun 2025 17:56 Hola después de apurar los originales 10.690 km que acabaron destrozados justo cuando me llegó la carta de la dgt... y ya Suzuki no me los cambió. Ahora he montado los Continental Contitrail Attack 3 que me están sorprendiendo por los blandos que se ponen cuando calientan y lo que están durando con + de 9000 km según image, no se cuanto le queda, pero muy contento con los Continental Contitrail Attack 3.

-
- Cansino
#11 Re: Cambio neumáticos 800 Tech
En la 800 no lo he comprobado. En la 650 van muuuuyyy bien. Creo que merece la pena la diferencia. Una virtud que tienen es que no pierden propiedades. Cuando se acaban, se acaban, pero no van deteriorándose.

-
- Tímido
#12 Re: Cambio neumáticos 800 Tech
Los Michelin anakee road los tuve en una África 1100 y me encantaron.
-
- Cansino
#13 Re: Cambio neumáticos 800 Tech
Ah Jesús pues no sabía que había tanta diferencia de precios ahi en Madrid, aquí la verdad que no es mucha y por lo comentado de la diferencia de duración de kilometros al final sale incluso mas rentable. Pensaba yo que tu usabas mucha carretera en tierra y estas son mas para asfalto y te deja por caminos no muy malos en tierra. Ya nos contarás si un dia los pruebas, yo las usé porque las aconsejó José Luis en su dia aquí en el foro y contento con el descubrimiento. Por cierto nos tiene abandonado José Luis, espero que le vaya todo bien y se le echa de menos por aquí. SaludosChichu escribió: ↑20 Jun 2025 09:38Antonio ganas tengo de usar los Conti Attack 3 pero al menos por donde los compro yo cuestan bastante más que los Meridian...pero espero algún día ponerlos,grancanariovst escribió: ↑19 Jun 2025 22:58Los mismos que tengo yo y me pasa lo mismo, sorprendido por la sensación de agarre en curvas y con 10000 kms tiene el mismo dibujo que esa foto, me dejan asombrado que sigan así, igual ahora esa parte se gastará antes por el componente, pero de momento tiene pinta de que le queda bastante..Si son mas caras y al final le sacas casi el doble de kilometros de otras marcas yo no lo dudo y seguiré usandolas.antoniovs escribió: ↑19 Jun 2025 17:56 Hola después de apurar los originales 10.690 km que acabaron destrozados justo cuando me llegó la carta de la dgt... y ya Suzuki no me los cambió. Ahora he montado los Continental Contitrail Attack 3 que me están sorprendiendo por los blandos que se ponen cuando calientan y lo que están durando con + de 9000 km según image, no se cuanto le queda, pero muy contento con los Continental Contitrail Attack 3.![]()
![]()
-
- Cansino
#14 Re: Cambio neumáticos 800 Tech
Pues mira una GRAN NOTICIA que no pierdan sus propiedades y por eso me siguen sorprendiendo con el desgaste que no creo que el dibujo no ha llegado ni a la mitad de su dibujo y son mas de 10000 kms. Gracias por la info...
- Chichu
- Moderador
#15 Re: Cambio neumáticos 800 Tech
Una diferencia de 50€ no la pago porque llenos dos depósitos y hago muchos kilómetros...y los Meridian aunque son 90/10 van bien en tierra seca... pero ya apenas hago caminos...los Metzeler también me resultan más caros. Jose Luis está de lleno con su canal de Youtube al cual sigo cuando prueba motos...grancanariovst escribió: ↑21 Jun 2025 02:12Ah Jesús pues no sabía que había tanta diferencia de precios ahi en Madrid, aquí la verdad que no es mucha y por lo comentado de la diferencia de duración de kilometros al final sale incluso mas rentable. Pensaba yo que tu usabas mucha carretera en tierra y estas son mas para asfalto y te deja por caminos no muy malos en tierra. Ya nos contarás si un dia los pruebas, yo las usé porque las aconsejó José Luis en su dia aquí en el foro y contento con el descubrimiento. Por cierto nos tiene abandonado José Luis, espero que le vaya todo bien y se le echa de menos por aquí. SaludosChichu escribió: ↑20 Jun 2025 09:38Antonio ganas tengo de usar los Conti Attack 3 pero al menos por donde los compro yo cuestan bastante más que los Meridian...pero espero algún día ponerlos,grancanariovst escribió: ↑19 Jun 2025 22:58
Los mismos que tengo yo y me pasa lo mismo, sorprendido por la sensación de agarre en curvas y con 10000 kms tiene el mismo dibujo que esa foto, me dejan asombrado que sigan así, igual ahora esa parte se gastará antes por el componente, pero de momento tiene pinta de que le queda bastante..Si son mas caras y al final le sacas casi el doble de kilometros de otras marcas yo no lo dudo y seguiré usandolas.![]()
![]()

-
- Cansino
#16 Re: Cambio neumáticos 800 Tech
Ah Ok Jesús, si ahí tienes que hacer tus calculos y elegir lo que mejor interese y si no haces ya tanto camino de tierra te va a ir bien esas. Pues a ver si busco en internet el canal de jose Luis porque la verdad que el hombre se lo curra. Gracias, saludos
- Chichu
- Moderador
#17 Re: Cambio neumáticos 800 Tech
Es este Antonio...grancanariovst escribió: ↑21 Jun 2025 18:33 Ah Ok Jesús, si ahí tienes que hacer tus calculos y elegir lo que mejor interese y si no haces ya tanto camino de tierra te va a ir bien esas. Pues a ver si busco en internet el canal de jose Luis porque la verdad que el hombre se lo curra. Gracias, saludos
https://www.youtube.com/@TERNERO13
-
- Cansino
#18 Re: Cambio neumáticos 800 Tech
Gracias Jesús, la verdad que fue el primero que me ayudó y siempre estuvo ahí ayudando con mis dudas y su experiencia. Acabo de ver el link que me pasas y como ha crecido,, recuerdo sus comienzos con las primeras motos y ya va por 8, como ha crecido y me alegro por él, lo iré siguiendo. Saludos
- Chichu
- Moderador
#19 Re: Cambio neumáticos 800 Tech
Un buen tipo Jose Luis... me gusta ver sus pruebas...grancanariovst escribió: ↑22 Jun 2025 01:09 Gracias Jesús, la verdad que fue el primero que me ayudó y siempre estuvo ahí ayudando con mis dudas y su experiencia. Acabo de ver el link que me pasas y como ha crecido,, recuerdo sus comienzos con las primeras motos y ya va por 8, como ha crecido y me alegro por él, lo iré siguiendo. Saludos

- stromcio
- V.I.P.
#20 Re: Cambio neumáticos 800 Tech
Vaya, pues yo solo ando por asfalto, y después de leerme las 5 páginas que hay en el apartado neumáticos acerca de los meridian poniéndolos por las nubes resulta que los tengo ya en casa y ahora me meto aquí y me entero que hay mejores opciones...
dame una palanca... y me apalancaré
-
- Conocido
#21 Re: Cambio neumáticos 800 Tech
Pero los meridian según tengo entendido, por lo que he leído, opiniones etc , creo que van muy bien también yo creo que probaré los Conti attack 3, a ver qué tal.
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech