Cambio de batería 1050xt 2021
-
- Tímido
#1 Cambio de batería 1050xt 2021
Hola.
Me toca cambio de batería, y quisiera saber si hay algún problema por desconectarla por completo en el proceso, o si por el contrario es preferible conectar un mantenedor de tensión para que la centralita esté siempre alimentada.
No creo que que pase nada, y en el manual de taller tampoco lo especifica, pero por preguntar a los experto no se pierde nada.
Saludos.
Luis
Me toca cambio de batería, y quisiera saber si hay algún problema por desconectarla por completo en el proceso, o si por el contrario es preferible conectar un mantenedor de tensión para que la centralita esté siempre alimentada.
No creo que que pase nada, y en el manual de taller tampoco lo especifica, pero por preguntar a los experto no se pierde nada.
Saludos.
Luis
-
- Cansino
#2 Re: Cambio de batería 1050xt 2021
Hola,en mi caso que es la 1000xt 2018 la cambié sin mas y no tuve problemas, hace ya tiempo pero creo recordar que solo fue poner la hora y no se si los datos de consumo, pero si no pone nada en el manual, no deberia pasar nada, pero a ver si otros compañeros comentan sus experiencias...Es del 2021 y en 4 años ya tienes que cambiarla?
-
- Nuevo
#3 Re: Cambio de batería 1050xt 2021
No les pasa nada por quitarle la batería, lo único q se quita la hora. Cómo si la dejas 1 año sin batería....
-
- Tímido
#4 Re: Cambio de batería 1050xt 2021
Arranca sin problemas. Siempre a la primera.grancanariovst escribió: ↑10 Jun 2025 23:46 Hola,en mi caso que es la 1000xt 2018 la cambié sin mas y no tuve problemas, hace ya tiempo pero creo recordar que solo fue poner la hora y no se si los datos de consumo, pero si no pone nada en el manual, no deberia pasar nada, pero a ver si otros compañeros comentan sus experiencias...Es del 2021 y en 4 años ya tienes que cambiarla?
Pero en vacío está a 12,2v, que pienso que es bastante justo.
Marcho a Escocia con el club y no quiero jugármela.
Si no fuera por eso no la cambiaba hasta que petara.
Gracias por tu respuesta.
Luis
-
- Tímido
-
- Cansino
#6 Re: Cambio de batería 1050xt 2021
Ok, si vas a viajar y ante la duda yo también haría lo mismo para evitar problemas y la inversión no es tanta. Incluso a veces da fallos de algún parametro y cuando la cambié se le quitó. Es lo que tiene al no cogerla mucho las baterías nos duran menos. Suerte y buen viaje. Saludos
-
- Tímido
#7 Re: Cambio de batería 1050xt 2021
Buenas tardes, yo se la cambié en febrero, con cuatro años y medio aproximadamente sin que llegara a agotarse por completo, pero ya empezaba a dar síntomas,
Aquí se habló del tema.
viewtopic.php?t=87489
Un saludo
Aquí se habló del tema.
viewtopic.php?t=87489
Un saludo
-
- Tímido
#8 Re: Cambio de batería 1050xt 2021
La moto arranca bastante bien, Sin ningún síntoma de agotamiento.
En parado marca 12,2v como mucho, medido con polímetro.
Al arrancar cae hasta los 12.0v, y en cuanto entra el alternador se estabiliza en el rango marcado por el manual de taller.
Me prestan un cargador. Intentaré recuperarla y a la mínima duda la cambiaré.
Aprovecharé para medir la corriente de fuga, pero creo que no van los tiros por ahí.
Gracias por los apuntes.
Luis
En parado marca 12,2v como mucho, medido con polímetro.
Al arrancar cae hasta los 12.0v, y en cuanto entra el alternador se estabiliza en el rango marcado por el manual de taller.
Me prestan un cargador. Intentaré recuperarla y a la mínima duda la cambiaré.
Aprovecharé para medir la corriente de fuga, pero creo que no van los tiros por ahí.
Gracias por los apuntes.
Luis