CAMBIO DE TERCIO: NUEVA HONDA NT1100 2025

Foro para todo lo relacionado con motos de la marca HONDA

Moderador: Chichu

Responder
Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3758
Registrado: 25 Abr 2007 11:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#1 CAMBIO DE TERCIO: NUEVA HONDA NT1100 2025

Mensaje por Correcaminos »

Como muchos ya sabeis, ya que la visteis en la Nacional de Cuenca, hemos cambiado la Superteneré por una Honda NT 1100 DCT versión 2025 que tenemos desde hace un par de semanas. No hemos andado mucho porque hace un calor impresionante, pero por los 1300 Km ya andamos, primer rodaje y primer servicio hecho. Y preparando alguna ruta corta de dos o tres días.


¡¡¡Y ya tiene nombre!!!!
Imagen

Primeras impresiones: el cambio automático, pues es como cuando no has conducido un coche automático nunca que a los 3 minutos dices: ¡Esto es lo mío!
Super dócil incluso a bajas velocidades y luego ajustando programas diferentes de inyección y eso encuentras uno que siempre te vaya bien a las a las necesidades del momento. Y además estando en automático puedes reducir o puedes subir marchas con las levas y vamos que es muy sencillo muy intuitivo y que me gusta. Me gusta mucho. En modo automático en carreteras reviradas tiene tendencia a entrar en curva en una marcha mas larga de lo que estoy acostumbrado, pero nada, ya funciona el pulgar con la leva para bajar una o dos marchas y dejarlo a tu gusto. Se nota que el DCT llevan 15 años puliéndolo. No tengo referencias personales de los que han desarrollado Yamaha y BMW, pero lo que se lee por ahi, es que les falta bastante desarrollo todavía y que no están a la altura.

El tema frenos: frenada delantera impresionante. Aunque no tiene frenada combinada como la Supertenere, se basta y se sobra con los frenos que lleva. El tema aerodinámica bastante bien: lo de los deflectores esos raros que lleva es muy eficaz , te deja sin aire en manos (a pesar de no llevar guardamanos)y hombros. La cúpula, pues la llevo en la segunda posición por arriba y voy confortable. Le he puesto el deflector Puig que tenia en la ST, pero mas que nada por probar y aprovecharlo.
Una de las cosas que más me ( y me imagino que a todos) preocupa en una moto es cómo se comporta cuando sales de viaje y hace fuerte viento, lateral o frontolateral. Es de las tres que he tenido últimamente las más la más noble de comportamiento, incluso con vientos fuertes.
De tema ergonomía y comodidad, pues hasta ahora bastante bien. Voy con las rodillas un poco más flexionadas que en la Yamaha y ya veremos a la larga en que se traduce. Pero bueno, de hecho el domingo hice 400 km y bien y he hecho una tirada de 200 seguidos y fenomenal.
El tema suspensiones (lleva suspensiones semiactivas ) bien si te acuerdas de regular las precargas según vayas solo o acompañado; con /sin equipaje, regulación que puedes hacer incluso en marcha.

Inma dice que con diferencia la más cómoda de las que hemos tenido que ella va empotrada con el respaldo y con el sillón que es un sofá y que nada que no que no le molestan las caderas que no le duele nada y mas desde que cambiamos las estriberas estándar que trae por las confort, que aun no habían llegado.
La iluminación aun no la he probado de noche.
Se le notan los kilos (aunque pocos) menos con respecto a la ST. Es mas fácil de maniobrar en parado y bajas velocidades. Para mi sorpresa es mucho mas fácil de subir al caballete central que la ST.
Y no todo va a ser bonito: los pocos defectos que le veo, los resumo aqui: en verano y en ciudad es una bomba de calor, te vas a cocer fijo. En carretera no se nota. El segundo punto es que para los que hemos probado cardan, lo de la cadena es poco apetecible, pero bueno, habrá que lidiar con ello.
Y la tercera es algo que todo el mundo reseña: la piña izquierda, hay que hacer un curso de la NASA para aprender a manejarla. Luego con el paso de los dias y del uso, te vas haciendo a ella y ya no es para tanto. Por si había pocos botones, yo le he añadido unos pocos mas, ya que llevo un tablet rugerizado y con esta botonera puedo controlarlo sin tocar la pantalla.

Imagen


Y para terminar unas fotillos:
Imagen

Imagen

Imagen
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3376
Registrado: 17 Abr 2010 13:34
Ubicación: Madrid

#2 Re: CAMBIO DE TERCIO: NUEVA HONDA NT1100 2025

Mensaje por pabloski »

Qué buena descripción de esa moto. No me cabe ninguna duda que le vais a sacar un rendimiento extraordinario.

👏👏
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
Avatar de Usuario
alcarama
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1428
Registrado: 13 May 2008 00:30
Ubicación: Sant Quirze del Vallès../Valderrobres/Inestrillas

#3 Re: CAMBIO DE TERCIO: NUEVA HONDA NT1100 2025

Mensaje por alcarama »

Aunque ya te lo dije en persona... Enhorabuena Rodolfo :ok:
:good:
RichiV
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1153
Registrado: 17 Jun 2018 14:29
Ubicación: Pelayos de la presa

#4 Re: CAMBIO DE TERCIO: NUEVA HONDA NT1100 2025

Mensaje por RichiV »

Enhorabuena, a disfrutarla :ok:
Pedro_75
Conocido
Conocido
Mensajes: 223
Registrado: 04 Mar 2024 22:34

#5 Re: CAMBIO DE TERCIO: NUEVA HONDA NT1100 2025

Mensaje por Pedro_75 »

Que bonita, enhorabuena y que la disfrutéis mucho!
Mobylette
Derbi sport copa
Derbi variant start
Honda nsr 74
Honda CBR 600f
Suzuki v strom 800 tech
Avatar de Usuario
Quiqui
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1569
Registrado: 23 Oct 2017 13:31
Ubicación: Cuenca

#6 Re: CAMBIO DE TERCIO: NUEVA HONDA NT1100 2025

Mensaje por Quiqui »

A disfrutarla todo lo que se pueda y más...!!!
La vida es como un rollo de papel higiénico: "cuanto menos queda más rápido va"...
RobCon
Conocido
Conocido
Mensajes: 221
Registrado: 18 Nov 2008 22:28
Ubicación: Madrid

#7 Re: CAMBIO DE TERCIO: NUEVA HONDA NT1100 2025

Mensaje por RobCon »

¡¡¡¡Felicidades Rodolfo!!!
Seguí el tema por el whatsapp y fui de los que apostaba por veros sobre la Goldwing. Sin embargo quedas estupendamente junto a la Pajarraca, sigues hecho un chaval.
Espero nos contéis muchas batallitas con ella.
Un abrazo a los dos
Avatar de Usuario
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7503
Registrado: 06 Oct 2006 22:18
Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)

#8 Re: CAMBIO DE TERCIO: NUEVA HONDA NT1100 2025

Mensaje por Moncadillo »

Me alegro señor, ahora a disfrutar de la Honda un fuerte 💪 abrazo y un beso a Inma
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
Avatar de Usuario
spauser
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 9577
Registrado: 27 Dic 2004 09:46
Ubicación: Donde me encuentro me hallo

#9 Re: CAMBIO DE TERCIO: NUEVA HONDA NT1100 2025

Mensaje por spauser »

Es una moto que me gusta mucho, por filosofía de moto, por polivalencia... y porque estéticamente me gusta también (y eso que popularmente se la tacha de sosa). Además he leído y visto bastantes pruebas, y la ponen a nivel muy alto.

Buena compra, sí señor. ¡Enhorabuena! :yes: :good:

Ahora toca disfrutarla muchos kms :yahoo:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Avatar de Usuario
lluisc
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 19 May 2014 16:55
Ubicación: Barcelona, ciutat

#10 Re: CAMBIO DE TERCIO: NUEVA HONDA NT1100 2025

Mensaje por lluisc »

Pues, yo también, d'espues de una vstrom 1000 ABS con 82.000 kms y una 1050 xt con 63.000 he hecho el cambio en marzo de este año a una Honda NT1100 DES con el paquet "voyaje" Coincido con Rodolfo en sus apreciaciones sobre esta moto. Va muy bien, es súper estable y el cambio de doble embrague és una maravilla y te acostumbras a los pocos kilòmetros. Ahora, d'espues del viatje Marruecos aventura 2025 me ratifico plenamente en què la honda es mejor moto para viajar que l'as trail al uso.
Vssssss....
www.promig40.cat
http://www.lc-ruta66.blogspot.com.es/20 ... chive.html
16 motos desde 1972 + Vstrom 1000 ABS, 2014-VSTROM 1050 XT Febrero 2021-HONDA NT1100 DES, marzo 2025
Avatar de Usuario
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3758
Registrado: 25 Abr 2007 11:54
Ubicación: Mirando pa' Cuenca desde Albacete

#11 Re: CAMBIO DE TERCIO: NUEVA HONDA NT1100 2025

Mensaje por Correcaminos »

Enhorabuena Lluis.
Se nota que tenemos buen gusto.
¿De que color?
Este fin de semana he andado cerca de tu territorio. He estado EN Olot Y alrededores. Una preciosa zona.

Aunque no hemos hecho demasiados kilómetros, ya hemos pasado los 5.000, casi 6.000, y vuelvo a opinar sobre cosas que aun no tenia suficiente uso:
Lo primero es que antes no me había atrevido a usar el cambio manual: en cuanto entras en territorio curvero, la pones en manual, sin detenerte, y es como una moto convencional, pero mejor, ya que puedes reducir o subir marchas sin soltar siquiera el acelerador.
Tiene la potencia y el par suficientes para hacer viajes de largo recorrido, bien cargada.

La segunda es en cuanto a la iluminación. Siempre que los faros estén bien regulados en altura, es bastante eficaz. A años luz (nunca mejor dicho) de la Supertenere.
La piña izquierda y yo nos vamos haciendo amigos. Sigo sin encontrar la bocina a la primera.....lo demás bastante bien.


Y en cuanto a la ergonomía, a pesar de llevar las rodillas mas altas, no me afecta en largas distancias. El domingo pasado me metí 700 Km y llegue todo lo cansado que llegas cuando te metes una panzada asi, pero bien. Hay quien se queja de turbulencias...pero no es mi caso

En cuanto a la autonomía, muy contento, ya que a pesar de tener un deposito mas pequeño que la ST, alcanza para casi 400 Km, haciendo medias de consumo de 5,1 l/100 Km. En modo "conducción económica, le he visto medias de 4,7 l.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS PARTE 1
ALPES VSTROM CLUB 2017
Avatar de Usuario
lluisc
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 113
Registrado: 19 May 2014 16:55
Ubicación: Barcelona, ciutat

#12 Re: CAMBIO DE TERCIO: NUEVA HONDA NT1100 2025

Mensaje por lluisc »

La mia es de color azul. Respecto al cambio en moro manual, lo he usado alguna vez, però en automàtico también puedes reducir o subir de marchas. Lo del clàxon a mi también me pasa incluso ahora, d'espues de 13.000 km. Ahora en este viaje a Marruecos he hecho de un tiron mas de 700 kms y todo perfecto. En definitiva una moto para viajar con comodidad y con un consumo entre 4,8 y 5,5 litros
Vssssss....
www.promig40.cat
http://www.lc-ruta66.blogspot.com.es/20 ... chive.html
16 motos desde 1972 + Vstrom 1000 ABS, 2014-VSTROM 1050 XT Febrero 2021-HONDA NT1100 DES, marzo 2025
Avatar de Usuario
pabloski
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3376
Registrado: 17 Abr 2010 13:34
Ubicación: Madrid

#13 Re: CAMBIO DE TERCIO: NUEVA HONDA NT1100 2025

Mensaje por pabloski »

Aquí tenéis a Lluís saliendo de las Gorges de Amellagou con su NT 1100.

Hizo el mismo recorrido que todos, comiéndose unos cuantos kilómetros de pistas de tierra y en ningún momento se alejo del grupo. 💪💪
Honda NT 1100 de Lluis.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TODAS MIS AVENTURAS EN ESTE SITIO WEB
https://2000pbueno.wordpress.com
Instagram: @2000pbueno
Avatar de Usuario
La Coyote
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2484
Registrado: 12 Sep 2008 20:48

#14 Re: CAMBIO DE TERCIO: NUEVA HONDA NT1100 2025

Mensaje por La Coyote »

¡ Olé! x nuestro Lluis :good: , cuando te conocí alla por los Alpes :friends: , sabía que eras un chico con buen gusto :yes: :yes: , ahora lo estas demostrando ¡ Tenemos la misma burrita :yahoo: . Ojalá que la sigas disfrutando por mucho tiempo y mogollon de km. A ver si nos volvemos a encontrar en alguna de estas, Vssssssss :air_kiss:
La felicidad no es más que una buena salud y una mala memoria.
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013
PIRINEOS 2015
ALPES VSTROM CLUB 2017
Responder

Volver a “Honda”