DIA 1. ALBACETE A RUBIELOS DE MORA

Salimos de casa desafiando el calor y el hecho que Albacete esta rodeado por los cuatro puntos cardinales de aburridísimas carreteras hechas con tiralíneas, esto es así, al menos hasta un poco mas alante de Casa Ibáñez, donde la carretera se anima con algunas curvas en las cercanías del rio Cabriel. Llegamos a Utiel, donde todavía duran las obras de reconstrucción y nuevas estructuras preventivas tras la nefasta DANA pasada hace ya tantos meses.

En Utiel cogemos la carretera que lleva a Teruel pero que abandonaremos pronto para desviarnos por terreno mas interesante, bajada a Santa Cruz de Moya, un buen Scalectric.


Y su muy impresionante puente sobre el Turia, que marca la frontera entre las provincias de Cuenca y Valencia.



Seguimos ganando terreno y pasamos por el borde de la población de Losilla, que esta justo en el limite entre Valencia y Teruel.
Aunque no estaba propiamente en la ruta, hacemos un pequeño desvío, ya que durante 4 km la carretera se despeña por un barranco imposible, con unos cuantos tornantis: es el Puerto de Losilla, uno de esos miniStelvios que pueblan nuestra geografía aquí y allá.. ¡¡¡Ya que La Pajarraca lleva cambio DCT, me causaba mucha curiosidad saber como gestionar ese tipo de curvas...y minimaster realizado y superado!!!! (Ya sabeis muchos que las paellas no son lo mío, pero al menos no las tomo peor que con la Superteneré).




Aunque las fotos no le hacen justicia….





Después de esto, paradita a comer y llegada a Rubielos para un descanso ya a la hora de mas calor.



Y mañana será otro día.