Consejos sobre la 1050 Tech
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#1 Consejos sobre la 1050 Tech
Buenas tardes.
Estoy valorando cambiar mi Varadero 1000 por la nueva 1050 Tech. He estado leyendo en el foto todo o casi todo sobre las 1050. Los problemas que veo o de los que he leído parece que están reportados o hablados al inicio del cambio a la 1050.
Los problemas con la luz delantera pobre.
Con el asiento muy duro e incómodo.
Alguna con carácter estando fría, tirones y sonidos fuertes
Sensor de marcha engranada y algún problema con la calidad de la pintura y plásticos.
Mi intención es comprar una 2025, aunque si hay buena oferta me podría interesar una del 24.
Por lo que he leído no hay diferencia más allá de los colores. Es así?
Algunos de los problemas que he dicho se han corregido?.
El de la iluminación delantera es de los que más me cuesta aceptar, aunque se que con luces cuneteras se puede maquillar.
Gracias y V'sssss
Muchas Gracias
Estoy valorando cambiar mi Varadero 1000 por la nueva 1050 Tech. He estado leyendo en el foto todo o casi todo sobre las 1050. Los problemas que veo o de los que he leído parece que están reportados o hablados al inicio del cambio a la 1050.
Los problemas con la luz delantera pobre.
Con el asiento muy duro e incómodo.
Alguna con carácter estando fría, tirones y sonidos fuertes
Sensor de marcha engranada y algún problema con la calidad de la pintura y plásticos.
Mi intención es comprar una 2025, aunque si hay buena oferta me podría interesar una del 24.
Por lo que he leído no hay diferencia más allá de los colores. Es así?
Algunos de los problemas que he dicho se han corregido?.
El de la iluminación delantera es de los que más me cuesta aceptar, aunque se que con luces cuneteras se puede maquillar.
Gracias y V'sssss
Muchas Gracias
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#2 Re: Consejos sobre la 1050 Tech
Hola, soy propietario de una DE, que es la misma salvando las diferencias del tamaño de llanta delantera, recorrido de suspensiones... sobre esos problemas que se supone que han reportado no he encontrado aun ni uno...
*Los problemas con la luz delantera pobre. (no es la mejor en iluminación pero tampoco la peor, por ejemplo la 800 si que tiene una iluminación pobre)
*Con el asiento muy duro e incómodo. (el de la DE es más duro y aun así no lo considero incómodo, no he hecho tiradas más allá de los 300kms, ya que también vivo en una isla, aquí 300 kms equivalen perfectamente, dependiendo de la zona, a 600 en península)
*Alguna con carácter estando fría, tirones y sonidos fuertes. (ahí no te puedo decir porque siempre caliento la moto dos minutitos antes de salir, nunca me ha dado tirones)
Sensor de marcha engranada y algún problema con la calidad de la pintura y plásticos (..... el sensor no me ha dado ese fallo, y la calidad de pinturas y plásticos de momento con 10.000km, como el primer día)
No soy un fanático de la marca, son mis percepciones, espero haberte ayudado
*Los problemas con la luz delantera pobre. (no es la mejor en iluminación pero tampoco la peor, por ejemplo la 800 si que tiene una iluminación pobre)
*Con el asiento muy duro e incómodo. (el de la DE es más duro y aun así no lo considero incómodo, no he hecho tiradas más allá de los 300kms, ya que también vivo en una isla, aquí 300 kms equivalen perfectamente, dependiendo de la zona, a 600 en península)
*Alguna con carácter estando fría, tirones y sonidos fuertes. (ahí no te puedo decir porque siempre caliento la moto dos minutitos antes de salir, nunca me ha dado tirones)
Sensor de marcha engranada y algún problema con la calidad de la pintura y plásticos (..... el sensor no me ha dado ese fallo, y la calidad de pinturas y plásticos de momento con 10.000km, como el primer día)
No soy un fanático de la marca, son mis percepciones, espero haberte ayudado

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#3 Re: Consejos sobre la 1050 Tech
Buenas. Yo te hablo de una compré nueva en noviembre de 2024. La 1050 Tech.
Te respondo según mi experiencia, que no es mucha.
Luz pobre. Para mi suficiente por la noche, pero no es la mejor iluminación que he tenido en mis motos. Aún así, pues yo veo bien xd.
Asiento duro. Si. Para mi muy duro. La última y única salida medio larga que hice, unos 400 km llegué a casa adolorido. Nada escandaloso pero lo suficiente para encargar un asiento extra confort a Lolo Pamanes. Sobre este asiento de Lolo tengo una cosa clara. Mi proxima moto lo volverá a llevar seguro.
Otros problemas. Tienes que probar la moto bien. En mi caso el cambio va super fino, y el motor va super fino. No se cuando estira, porque solo tiene unos 1400 km, y todavía no quiero apretarle mucho. Tiene la primera revisión hecha y en breve podré ir subiendo.
Creo que es una compra inteligente, sin tener lo último de lo último, la moto convence a quiere rodar y rodar sin tener muchos problemas. Pero que voy a decir yo de eso en este foro. Yo soy del club de los 1400 km
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Te respondo según mi experiencia, que no es mucha.
Luz pobre. Para mi suficiente por la noche, pero no es la mejor iluminación que he tenido en mis motos. Aún así, pues yo veo bien xd.
Asiento duro. Si. Para mi muy duro. La última y única salida medio larga que hice, unos 400 km llegué a casa adolorido. Nada escandaloso pero lo suficiente para encargar un asiento extra confort a Lolo Pamanes. Sobre este asiento de Lolo tengo una cosa clara. Mi proxima moto lo volverá a llevar seguro.
Otros problemas. Tienes que probar la moto bien. En mi caso el cambio va super fino, y el motor va super fino. No se cuando estira, porque solo tiene unos 1400 km, y todavía no quiero apretarle mucho. Tiene la primera revisión hecha y en breve podré ir subiendo.
Creo que es una compra inteligente, sin tener lo último de lo último, la moto convence a quiere rodar y rodar sin tener muchos problemas. Pero que voy a decir yo de eso en este foro. Yo soy del club de los 1400 km

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#4 Re: Consejos sobre la 1050 Tech
Muchísimas Gracias a los dos por las contestaciones.
Ahora estoy de vacaciones, pero voy a intentar que Suzuki me deje una de pruebas para cuando llegue de vacaciones.
Probaré la Vstrom y la Tracer 9.
La Honda NT era por la que yo pensaba cambiar mi Varadero, pero los acabados dejan mucho que desear y las amortiguaciones lo mismo.
Así que lo más fácil es que vuelva a tener otra Vstrom
Ahora estoy de vacaciones, pero voy a intentar que Suzuki me deje una de pruebas para cuando llegue de vacaciones.
Probaré la Vstrom y la Tracer 9.
La Honda NT era por la que yo pensaba cambiar mi Varadero, pero los acabados dejan mucho que desear y las amortiguaciones lo mismo.
Así que lo más fácil es que vuelva a tener otra Vstrom

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- Cansino
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#5 Re: Consejos sobre la 1050 Tech
De todos los problemas que tiene esta moto y que habéis enumerado el que llevo peor cada día que pasa es el de los tirones en frío,cada vez va peor mi moto en este aspecto y ya me está empezando a hartar un poco
Yo en líneas generales estoy contento con mi moto...,pero por lo que he pagado por ella, es decir, un precio (por circunstancias) inferior al qué debería haber tenido una moto similar cón los kilómetros y tiempo similares a la que compré
Y ahora que la tengo y conozco de sus virtudes y sus defectos, y que además veo la competencia de otras marcas..., no creo que hoy me gastara 15.000 euros en esta moto nueva, creo que por un poco más o por un poco menos de esa cifra hay otras opciones que pudieran merecer más la pena que esta moto
Yo cuando compre mi 650 k7 hace un porrón de años veía una moto que merecía mucho la pena por el precio que pague por ella..., la 1050 que tengo ahora no es que sea una mala opción, pero no tiene la misma buena relación calidad precio que tenía una marca como Suzuki hace años..., creo que Suzuki se ha subido mucho a la parra con el precio con esta moto
Saludos
Yo en líneas generales estoy contento con mi moto...,pero por lo que he pagado por ella, es decir, un precio (por circunstancias) inferior al qué debería haber tenido una moto similar cón los kilómetros y tiempo similares a la que compré
Y ahora que la tengo y conozco de sus virtudes y sus defectos, y que además veo la competencia de otras marcas..., no creo que hoy me gastara 15.000 euros en esta moto nueva, creo que por un poco más o por un poco menos de esa cifra hay otras opciones que pudieran merecer más la pena que esta moto
Yo cuando compre mi 650 k7 hace un porrón de años veía una moto que merecía mucho la pena por el precio que pague por ella..., la 1050 que tengo ahora no es que sea una mala opción, pero no tiene la misma buena relación calidad precio que tenía una marca como Suzuki hace años..., creo que Suzuki se ha subido mucho a la parra con el precio con esta moto
Saludos
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#6 Re: Consejos sobre la 1050 Tech
Muchas Gracias Jose por tu experiencia.
Ahora mismo nuevas del 24 o alguna con colores del 23 las hay por 13.000 o 13.600.
Es verdad que la de 13 es paralela en Barragán, pero sigue siendo moto nueva.
Yo si me decido por ella la sacaré con los antiniebla originales.
Las maletas ya le pondría unas Givi, que quedan mejor que las originales de aluminio y tienen mucho más espacio que las de plástico también originales.
Lo que si he notado por otros motores en V que he tenido es que la cadena suelta o ya estando gastada produce muchos tirones. Sobre todo cuando los motores son más bruscos.
Ya os iré contando
Ahora mismo nuevas del 24 o alguna con colores del 23 las hay por 13.000 o 13.600.
Es verdad que la de 13 es paralela en Barragán, pero sigue siendo moto nueva.
Yo si me decido por ella la sacaré con los antiniebla originales.
Las maletas ya le pondría unas Givi, que quedan mejor que las originales de aluminio y tienen mucho más espacio que las de plástico también originales.
Lo que si he notado por otros motores en V que he tenido es que la cadena suelta o ya estando gastada produce muchos tirones. Sobre todo cuando los motores son más bruscos.
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#7 Re: Consejos sobre la 1050 Tech
Ahí sí que te doy la razón, no me gastaría 15.000 en esta moto, yo conseguí la DE con un estupendo dto. la saqué nueva por 13.000, pero sí que es verdad que a suzuki se le ha ido el precio de las manos y más hoy en día con la competencia que hay y la nueva que está saliendo. Una pregunta, le das unos minutos antes de salir cuando la arrancas o sales directamente?? Yo es que lo de esos tirones a los que os referís no los he notado en 10.000kmsjose9871 escribió: ↑09 Jul 2025 02:12 De todos los problemas que tiene esta moto y que habéis enumerado el que llevo peor cada día que pasa es el de los tirones en frío,cada vez va peor mi moto en este aspecto y ya me está empezando a hartar un poco
Yo en líneas generales estoy contento con mi moto...,pero por lo que he pagado por ella, es decir, un precio (por circunstancias) inferior al qué debería haber tenido una moto similar cón los kilómetros y tiempo similares a la que compré
Y ahora que la tengo y conozco de sus virtudes y sus defectos, y que además veo la competencia de otras marcas..., no creo que hoy me gastara 15.000 euros en esta moto nueva, creo que por un poco más o por un poco menos de esa cifra hay otras opciones que pudieran merecer más la pena que esta moto
Yo cuando compre mi 650 k7 hace un porrón de años veía una moto que merecía mucho la pena por el precio que pague por ella..., la 1050 que tengo ahora no es que sea una mala opción, pero no tiene la misma buena relación calidad precio que tenía una marca como Suzuki hace años..., creo que Suzuki se ha subido mucho a la parra con el precio con esta moto
Saludos
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#8 Re: Consejos sobre la 1050 Tech
Te comento por ejemplo que me parece que es casi un despropósito pagar el mismo precio o 1000 € mas por una v strom1050 nueva que una BMW 900 GS adventure con dos meses y 600 kms...,no sé, no digo que una sea mejor que la otra, pero me parece que solamente por marca tiene más prestigio una BMW que una Suzuki en mi garaje..., es para pensarlo, por eso digo que Suzuki se ha subido a la parra con sus preciosNaz escribió: ↑09 Jul 2025 08:43 Muchas Gracias Jose por tu experiencia.
Ahora mismo nuevas del 24 o alguna con colores del 23 las hay por 13.000 o 13.600.
Es verdad que la de 13 es paralela en Barragán, pero sigue siendo moto nueva.
Yo si me decido por ella la sacaré con los antiniebla originales.
Las maletas ya le pondría unas Givi, que quedan mejor que las originales de aluminio y tienen mucho más espacio que las de plástico también originales.
Lo que si he notado por otros motores en V que he tenido es que la cadena suelta o ya estando gastada produce muchos tirones. Sobre todo cuando los motores son más bruscos.
Ya os iré contando
Sea como sea por ahora mi v strom me parece una buena moto, y si optas por ella no creo que te equivoques, otra cosa es el precio y el servicio postventa, pero vamos, que en todas marcas se cuecen habas
Saludos
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#9 Re: Consejos sobre la 1050 Tech
Siempre mínimo la dejo un par de minutos, y te digo que casi no le hace falta, aunque con un buen toldo la moto algunas veces está a pleno sol y el motor está caliente..., y aún llegando a la temperatura de funcionamiento sigue fallando hasta que no transcurren unos segundos, y aunque haga un trayecto y el motor esté caliente ,si paro la moto 10 minutos y vuelvo a arrancarla (con el motor bien caliente) la moto no está redonda y va dando pequeños tirones en unos pocos cientos de metros hasta que desaparece el problema
Yo no creo que mi moto falle más que otra, lo que ocurre (y ya lo he dicho en alguna ocasión) es que este problema se presenta con mayor intensidad en mi moto por el lugar en el que vivo..., mi recorrido habitual es salir de casa para incorporarme la autoría y este trayecto de 1,5 kms es en pendiente hacia arriba por calles residenciales, esto implica baja velocidad y curvas cerradas y todo ello aderezado con mucho toqueteo en la manera de embrague, en esas circunstancias cualquier motor va un pelín agolpado, y si encima ese motor tiene el problema del que estamos hablando la conducción se hace un poquito desagradable, creo que si los primeros minutos de funcionamiento del motor fueran en llano el problema sería bastante menos problematico
Saludos
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#10 Re: Consejos sobre la 1050 Tech
No estoy de acuerdo en esto del prestigio de BMW. Las 900 son fabricadas con Loncin, su socio chino. Además, no hablamos de la fiabilidad de las cosas. BMW desde años está teniendo serios problemas de fiabilidad. Yo tuve dos GS 1250 ADV y no se libraron de problemas desde casi el día que salieron del concesionario. Llevo estos días rondando la cabeza eso de volver a una GSA, por lo que me gusta ese Boxer, pero ya, no solo he leído visto vídeos, sino que conozco a gente que tiene serios problemas de fiabilidad, así que ya si que si, me quedo con esta rojita, por que paree que será capaz de llevarme a donde quiera sin quejarse demasiado.
Bueno, opciones personales aparte, ¿con cuantas BMW te cruzas cada día? ¿Con cuantas V Strom 1050? je je je. Bueno, es por ponerle un poco de sal al tema.
Nunca pensé que tendría una Suzuki, después de pasar por BMW, Ducati y otras, creo que en general, es una moto muy bien resuelta... para mucho tiempo.
Saludos y suerte con lo que elijas.
Bueno, opciones personales aparte, ¿con cuantas BMW te cruzas cada día? ¿Con cuantas V Strom 1050? je je je. Bueno, es por ponerle un poco de sal al tema.
Nunca pensé que tendría una Suzuki, después de pasar por BMW, Ducati y otras, creo que en general, es una moto muy bien resuelta... para mucho tiempo.
Saludos y suerte con lo que elijas.
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#11 Re: Consejos sobre la 1050 Tech
Hola. Según mi experiencia personal, que no es mucha (año y medio y 13.000 Kms con una 1050 Tech, mi segunda moto no scooter):
Luz: no la veo tan mal, algo mejor que mi ex honda cb500x. Por lo que he leído en éste y otros foros, un problema achacable a muchos modelos al pasar de halógenas a led.
Asiento: aquí no parece haber duda. Muy duro e incómodo. Yo diría que casi obligatoria la reforma del mismo.
Tirones y sonidos en frío: No. Salvo algo urgente, no salgo de casa con ella hasta que coge unos 50º, y cero problemas.
Sensor marcha y calidad de plásticos: El sensor, por ahora perfecto. Los plásticos, pues tiene menos de dos años y duerme en garaje, no puedo opinar. De momento bien.
Lo que más noto negativamente con respecto a mi montura anterior, las vibraciones en el manillar. Nada del otro mundo, pero más que en la otra.
Con respecto a la comparación con la bmw 900 gs... Yo me quedo con la mía. Me es más difícil de entender la diferencia de precio entre la 900 gs y la Voge 900 dsx...
Un saludo.
Luz: no la veo tan mal, algo mejor que mi ex honda cb500x. Por lo que he leído en éste y otros foros, un problema achacable a muchos modelos al pasar de halógenas a led.
Asiento: aquí no parece haber duda. Muy duro e incómodo. Yo diría que casi obligatoria la reforma del mismo.
Tirones y sonidos en frío: No. Salvo algo urgente, no salgo de casa con ella hasta que coge unos 50º, y cero problemas.
Sensor marcha y calidad de plásticos: El sensor, por ahora perfecto. Los plásticos, pues tiene menos de dos años y duerme en garaje, no puedo opinar. De momento bien.
Lo que más noto negativamente con respecto a mi montura anterior, las vibraciones en el manillar. Nada del otro mundo, pero más que en la otra.
Con respecto a la comparación con la bmw 900 gs... Yo me quedo con la mía. Me es más difícil de entender la diferencia de precio entre la 900 gs y la Voge 900 dsx...
Un saludo.
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#12 Re: Consejos sobre la 1050 Tech
Muchas Gracias Josele por las experiencias con tu moto.josele47cbx escribió: ↑09 Jul 2025 22:44 Hola. Según mi experiencia personal, que no es mucha (año y medio y 13.000 Kms con una 1050 Tech, mi segunda moto no scooter):
Luz: no la veo tan mal, algo mejor que mi ex honda cb500x. Por lo que he leído en éste y otros foros, un problema achacable a muchos modelos al pasar de halógenas a led.
Asiento: aquí no parece haber duda. Muy duro e incómodo. Yo diría que casi obligatoria la reforma del mismo.
Tirones y sonidos en frío: No. Salvo algo urgente, no salgo de casa con ella hasta que coge unos 50º, y cero problemas.
Sensor marcha y calidad de plásticos: El sensor, por ahora perfecto. Los plásticos, pues tiene menos de dos años y duerme en garaje, no puedo opinar. De momento bien.
Lo que más noto negativamente con respecto a mi montura anterior, las vibraciones en el manillar. Nada del otro mundo, pero más que en la otra.
Con respecto a la comparación con la bmw 900 gs... Yo me quedo con la mía. Me es más difícil de entender la diferencia de precio entre la 900 gs y la Voge 900 dsx...
Un saludo.
La verdad es que me dan una idea de que no hay tantas con tirones o que realmente no sucede si le das tiempo a la moto a calentar.
V'ssss
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#13 Re: Consejos sobre la 1050 Tech
Si que son unas circunstancias algo especiales para un bicilíndrico y además grande.jose9871 escribió: ↑09 Jul 2025 10:54Siempre mínimo la dejo un par de minutos, y te digo que casi no le hace falta, aunque con un buen toldo la moto algunas veces está a pleno sol y el motor está caliente..., y aún llegando a la temperatura de funcionamiento sigue fallando hasta que no transcurren unos segundos, y aunque haga un trayecto y el motor esté caliente ,si paro la moto 10 minutos y vuelvo a arrancarla (con el motor bien caliente) la moto no está redonda y va dando pequeños tirones en unos pocos cientos de metros hasta que desaparece el problema
Yo no creo que mi moto falle más que otra, lo que ocurre (y ya lo he dicho en alguna ocasión) es que este problema se presenta con mayor intensidad en mi moto por el lugar en el que vivo..., mi recorrido habitual es salir de casa para incorporarme la autoría y este trayecto de 1,5 kms es en pendiente hacia arriba por calles residenciales, esto implica baja velocidad y curvas cerradas y todo ello aderezado con mucho toqueteo en la manera de embrague, en esas circunstancias cualquier motor va un pelín agolpado, y si encima ese motor tiene el problema del que estamos hablando la conducción se hace un poquito desagradable, creo que si los primeros minutos de funcionamiento del motor fueran en llano el problema sería bastante menos problematico
Saludos
Seguramente un 4 en línea lo afrontaría de otra manera.
Aunque yo cambie una GSXR 750 del 99 por una Vstrom 1000 de la primera serie 2003. Y la rampa del garaje en frío la subía mejor la V que la GSXR.
En cuanto a lo de BMW he tenido 3. Una K75S un año y poco, estaba muy trabajada y el cilindro trasero tenía la camisa muy gastada. Una K100RS la compré con 5000kms la vendí con 115.000 kms y estaba como nueva. Y la ultima una R1200S del 2007 la compré con 17.000kms, con tocas las campanas echas y siempre tocada en BMW y recién comprada lo primero cambiar el soporte del disco al cardan que estaba fisurado. ( por segunda vez parece ser) Compré toda la tornillería por estar oxidada y fea y solo cambié la mitad. Termine vendiendo la moto en 3 meses al ver que se borraban las piñas. No te hablo de mantenimientos ni nada. 3 meses 3.000 kms y a vender
No quiero una cuarta BMW. Cuanto mejor se conducen y más divertidas son peor calidad tienen.
Las Loncin curiosamente son las que menos guerra dan

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#14 Re: Consejos sobre la 1050 Tech
Muchas Gracias.davidhd escribió: ↑09 Jul 2025 12:03 No estoy de acuerdo en esto del prestigio de BMW. Las 900 son fabricadas con Loncin, su socio chino. Además, no hablamos de la fiabilidad de las cosas. BMW desde años está teniendo serios problemas de fiabilidad. Yo tuve dos GS 1250 ADV y no se libraron de problemas desde casi el día que salieron del concesionario. Llevo estos días rondando la cabeza eso de volver a una GSA, por lo que me gusta ese Boxer, pero ya, no solo he leído visto vídeos, sino que conozco a gente que tiene serios problemas de fiabilidad, así que ya si que si, me quedo con esta rojita, por que paree que será capaz de llevarme a donde quiera sin quejarse demasiado.
Bueno, opciones personales aparte, ¿con cuantas BMW te cruzas cada día? ¿Con cuantas V Strom 1050? je je je. Bueno, es por ponerle un poco de sal al tema.
Nunca pensé que tendría una Suzuki, después de pasar por BMW, Ducati y otras, creo que en general, es una moto muy bien resuelta... para mucho tiempo.
Saludos y suerte con lo que elijas.
La verdad es que he tenido la "suerte" de tener 3000kms una R1200S y tanto el motor como el chasis eran muy divertidos y fácil de ir muy rápido, es verdad que teniendo fé ciega en los neumáticos, por qué no me contaba nada de lo que pasaba en el asfalto.
La vendí por no fiarme de ella mecánicamente. Lo contrario a mí antigua K100
- MiguelXR33
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#15 Re: Consejos sobre la 1050 Tech
Aporto sobre mi 1050 XT 2020 'Marlboro':
-Luz pobre: sí. No hay mejora con lo que había hace veinte años, hasta un H4 de entonces se puede 'trucar' con una led actual y da más luz. Pero también es cierto que no es para matarse... para eso la 800. Ahora, donde haya un buen doble faro bien grande, que se quiten las chorradas led pequeñas. Pero si falta, pues faros auxiliares y listo. No es traumático.
-Asiento: mi mayor y prácticamente único problema. No la tenía ni cuatro meses ya le puse visco y gel: nada. Al final lesión en el coxis que sigo arrastrando hasta hoy. Lo siguiente fue un cojín hinchable: nada. Espumas y geles varios en el cojín: nada. Otro 'especialista' en asientos que le puso gel 'nido de abeja': nada de nada. Ahora llevo un Top śellerie que sí se nota mejor, pero que ya no me alivia el coxis lesionado. El problema al final creo que o es la forma de la base, o es que es excesivamente delgado el conjunto espuma-funda. Pero vamos, ese es mi problema, aquí hay gente que rueda sin problemas grandes tiradas, pero imagino que medir 1'88 m y pesar 120 kg también hace...
-Arranque en frío. Sí, también lo sufro, pero como comentan por aquí, es porque quiero, Simplemente arrancando el motor y dejando que coja un poco de temperatura el programa 'starter' cambia al convencional... y listo. Vamos, que el problema es que el programa de arranque, que busca que el motor coja temperatura lo más pronto posible para contaminar menos, no está bien resuelto. Pero repito: calientas un poco y fin del problema. ¡Ah!, también decir que cuando puse el piñón pequeño el problema mejoró mucho porque el motor va más suelto en ciudad y es menos brusco.
-Sensor de marcha. Sí he leído que ya en las 1000 fallaba, pero por ahora ni un problema. Ya llegará.... o no.
-Plásticos. Ahí tengo que decir que mi moto duerme en garaje y en el trabajo la meto dentro de la nave, por lo que sólo le da el sol cuando ruedo. Así que, por ahora, ni plásticos mal ni óxidos ni cuarteos ni nada: bonita como el primer día.
-Vibraciones: en mi caso ninguna, en ningún sitio. Ni con el manillar standard ni con las alzas. Ninguna en el asiento por muchos cambios que he hecho. Nada en estriberas o ruidos de carenado. Los retrovisores perfectos tanto de serie como con los extensores. Vamos, que no sufro vibraciones.

Algunos de mis artículos:
-Los primeros 5000 kms: lo bueno... y lo menos bueno
-Acortar desarrollo: https://www.voromv.com/2023/04/con-el-d ... -la-v.html
-Extensores de retrovisores: https://www.voromv.com/2023/02/con-el-d ... -la-v.html
-Pantalla grande: https://www.voromv.com/2023/03/con-el-d ... -la-v.html
-Luz pobre: sí. No hay mejora con lo que había hace veinte años, hasta un H4 de entonces se puede 'trucar' con una led actual y da más luz. Pero también es cierto que no es para matarse... para eso la 800. Ahora, donde haya un buen doble faro bien grande, que se quiten las chorradas led pequeñas. Pero si falta, pues faros auxiliares y listo. No es traumático.
-Asiento: mi mayor y prácticamente único problema. No la tenía ni cuatro meses ya le puse visco y gel: nada. Al final lesión en el coxis que sigo arrastrando hasta hoy. Lo siguiente fue un cojín hinchable: nada. Espumas y geles varios en el cojín: nada. Otro 'especialista' en asientos que le puso gel 'nido de abeja': nada de nada. Ahora llevo un Top śellerie que sí se nota mejor, pero que ya no me alivia el coxis lesionado. El problema al final creo que o es la forma de la base, o es que es excesivamente delgado el conjunto espuma-funda. Pero vamos, ese es mi problema, aquí hay gente que rueda sin problemas grandes tiradas, pero imagino que medir 1'88 m y pesar 120 kg también hace...
-Arranque en frío. Sí, también lo sufro, pero como comentan por aquí, es porque quiero, Simplemente arrancando el motor y dejando que coja un poco de temperatura el programa 'starter' cambia al convencional... y listo. Vamos, que el problema es que el programa de arranque, que busca que el motor coja temperatura lo más pronto posible para contaminar menos, no está bien resuelto. Pero repito: calientas un poco y fin del problema. ¡Ah!, también decir que cuando puse el piñón pequeño el problema mejoró mucho porque el motor va más suelto en ciudad y es menos brusco.
-Sensor de marcha. Sí he leído que ya en las 1000 fallaba, pero por ahora ni un problema. Ya llegará.... o no.
-Plásticos. Ahí tengo que decir que mi moto duerme en garaje y en el trabajo la meto dentro de la nave, por lo que sólo le da el sol cuando ruedo. Así que, por ahora, ni plásticos mal ni óxidos ni cuarteos ni nada: bonita como el primer día.
-Vibraciones: en mi caso ninguna, en ningún sitio. Ni con el manillar standard ni con las alzas. Ninguna en el asiento por muchos cambios que he hecho. Nada en estriberas o ruidos de carenado. Los retrovisores perfectos tanto de serie como con los extensores. Vamos, que no sufro vibraciones.

Algunos de mis artículos:
-Los primeros 5000 kms: lo bueno... y lo menos bueno
-Acortar desarrollo: https://www.voromv.com/2023/04/con-el-d ... -la-v.html
-Extensores de retrovisores: https://www.voromv.com/2023/02/con-el-d ... -la-v.html
-Pantalla grande: https://www.voromv.com/2023/03/con-el-d ... -la-v.html
No pretendo tener razón, solo expresar mi opinión.
Malo en campo, malo en carretera ¡piloto total!

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- Cansino
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#16 Re: Consejos sobre la 1050 Tech
Habláis de calentar la moto y no pensáis que no siempre es posible...,yo no puedo calentar todo lo que quiero,mi moto está aparcada en parking comunitario a escasos 5 MTS de varios vecinos...,esa V con ese Leo Vince no es precisamente silenciosa...,nada más que por educación no puedo calentar la moto todo el tiempo que lo hacéis vosotros,eso unido a las cuestas hace una moto desagradable de conducir en meses calidos los primeros 2 kms
Saludos
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- Cansino
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#17 Re: Consejos sobre la 1050 Tech
Y aquí en Málaga esos meses son ya cinco al año...
Saludos

Saludos