Consejos sobre la 1050 Tech

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 1050 ... 1050, 1050XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Naz
Nuevo
Nuevo

#1 Consejos sobre la 1050 Tech

Mensaje por Naz »

Buenas tardes.
Estoy valorando cambiar mi Varadero 1000 por la nueva 1050 Tech. He estado leyendo en el foto todo o casi todo sobre las 1050. Los problemas que veo o de los que he leído parece que están reportados o hablados al inicio del cambio a la 1050.
Los problemas con la luz delantera pobre.
Con el asiento muy duro e incómodo.
Alguna con carácter estando fría, tirones y sonidos fuertes
Sensor de marcha engranada y algún problema con la calidad de la pintura y plásticos.
Mi intención es comprar una 2025, aunque si hay buena oferta me podría interesar una del 24.
Por lo que he leído no hay diferencia más allá de los colores. Es así?
Algunos de los problemas que he dicho se han corregido?.
El de la iluminación delantera es de los que más me cuesta aceptar, aunque se que con luces cuneteras se puede maquillar.
Gracias y V'sssss
Muchas Gracias
Jilow
Nuevo
Nuevo

#2 Re: Consejos sobre la 1050 Tech

Mensaje por Jilow »

Hola, soy propietario de una DE, que es la misma salvando las diferencias del tamaño de llanta delantera, recorrido de suspensiones... sobre esos problemas que se supone que han reportado no he encontrado aun ni uno...
*Los problemas con la luz delantera pobre. (no es la mejor en iluminación pero tampoco la peor, por ejemplo la 800 si que tiene una iluminación pobre)
*Con el asiento muy duro e incómodo. (el de la DE es más duro y aun así no lo considero incómodo, no he hecho tiradas más allá de los 300kms, ya que también vivo en una isla, aquí 300 kms equivalen perfectamente, dependiendo de la zona, a 600 en península)
*Alguna con carácter estando fría, tirones y sonidos fuertes. (ahí no te puedo decir porque siempre caliento la moto dos minutitos antes de salir, nunca me ha dado tirones)
Sensor de marcha engranada y algún problema con la calidad de la pintura y plásticos (..... el sensor no me ha dado ese fallo, y la calidad de pinturas y plásticos de momento con 10.000km, como el primer día)
No soy un fanático de la marca, son mis percepciones, espero haberte ayudado :drinks:
davidhd
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Consejos sobre la 1050 Tech

Mensaje por davidhd »

Buenas. Yo te hablo de una compré nueva en noviembre de 2024. La 1050 Tech.

Te respondo según mi experiencia, que no es mucha.

Luz pobre. Para mi suficiente por la noche, pero no es la mejor iluminación que he tenido en mis motos. Aún así, pues yo veo bien xd.

Asiento duro. Si. Para mi muy duro. La última y única salida medio larga que hice, unos 400 km llegué a casa adolorido. Nada escandaloso pero lo suficiente para encargar un asiento extra confort a Lolo Pamanes. Sobre este asiento de Lolo tengo una cosa clara. Mi proxima moto lo volverá a llevar seguro.

Otros problemas. Tienes que probar la moto bien. En mi caso el cambio va super fino, y el motor va super fino. No se cuando estira, porque solo tiene unos 1400 km, y todavía no quiero apretarle mucho. Tiene la primera revisión hecha y en breve podré ir subiendo.

Creo que es una compra inteligente, sin tener lo último de lo último, la moto convence a quiere rodar y rodar sin tener muchos problemas. Pero que voy a decir yo de eso en este foro. Yo soy del club de los 1400 km

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Naz
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Consejos sobre la 1050 Tech

Mensaje por Naz »

Muchísimas Gracias a los dos por las contestaciones.
Ahora estoy de vacaciones, pero voy a intentar que Suzuki me deje una de pruebas para cuando llegue de vacaciones.
Probaré la Vstrom y la Tracer 9.
La Honda NT era por la que yo pensaba cambiar mi Varadero, pero los acabados dejan mucho que desear y las amortiguaciones lo mismo.
Así que lo más fácil es que vuelva a tener otra Vstrom :good:
jose9871
Cansino
Cansino

#5 Re: Consejos sobre la 1050 Tech

Mensaje por jose9871 »

De todos los problemas que tiene esta moto y que habéis enumerado el que llevo peor cada día que pasa es el de los tirones en frío,cada vez va peor mi moto en este aspecto y ya me está empezando a hartar un poco
Yo en líneas generales estoy contento con mi moto...,pero por lo que he pagado por ella, es decir, un precio (por circunstancias) inferior al qué debería haber tenido una moto similar cón los kilómetros y tiempo similares a la que compré
Y ahora que la tengo y conozco de sus virtudes y sus defectos, y que además veo la competencia de otras marcas..., no creo que hoy me gastara 15.000 euros en esta moto nueva, creo que por un poco más o por un poco menos de esa cifra hay otras opciones que pudieran merecer más la pena que esta moto
Yo cuando compre mi 650 k7 hace un porrón de años veía una moto que merecía mucho la pena por el precio que pague por ella..., la 1050 que tengo ahora no es que sea una mala opción, pero no tiene la misma buena relación calidad precio que tenía una marca como Suzuki hace años..., creo que Suzuki se ha subido mucho a la parra con el precio con esta moto
Saludos
Naz
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Consejos sobre la 1050 Tech

Mensaje por Naz »

Muchas Gracias Jose por tu experiencia.
Ahora mismo nuevas del 24 o alguna con colores del 23 las hay por 13.000 o 13.600.
Es verdad que la de 13 es paralela en Barragán, pero sigue siendo moto nueva.
Yo si me decido por ella la sacaré con los antiniebla originales.
Las maletas ya le pondría unas Givi, que quedan mejor que las originales de aluminio y tienen mucho más espacio que las de plástico también originales.
Lo que si he notado por otros motores en V que he tenido es que la cadena suelta o ya estando gastada produce muchos tirones. Sobre todo cuando los motores son más bruscos.
Ya os iré contando
Jilow
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Consejos sobre la 1050 Tech

Mensaje por Jilow »

jose9871 escribió: 09 Jul 2025 02:12 De todos los problemas que tiene esta moto y que habéis enumerado el que llevo peor cada día que pasa es el de los tirones en frío,cada vez va peor mi moto en este aspecto y ya me está empezando a hartar un poco
Yo en líneas generales estoy contento con mi moto...,pero por lo que he pagado por ella, es decir, un precio (por circunstancias) inferior al qué debería haber tenido una moto similar cón los kilómetros y tiempo similares a la que compré
Y ahora que la tengo y conozco de sus virtudes y sus defectos, y que además veo la competencia de otras marcas..., no creo que hoy me gastara 15.000 euros en esta moto nueva, creo que por un poco más o por un poco menos de esa cifra hay otras opciones que pudieran merecer más la pena que esta moto
Yo cuando compre mi 650 k7 hace un porrón de años veía una moto que merecía mucho la pena por el precio que pague por ella..., la 1050 que tengo ahora no es que sea una mala opción, pero no tiene la misma buena relación calidad precio que tenía una marca como Suzuki hace años..., creo que Suzuki se ha subido mucho a la parra con el precio con esta moto
Saludos
Ahí sí que te doy la razón, no me gastaría 15.000 en esta moto, yo conseguí la DE con un estupendo dto. la saqué nueva por 13.000, pero sí que es verdad que a suzuki se le ha ido el precio de las manos y más hoy en día con la competencia que hay y la nueva que está saliendo. Una pregunta, le das unos minutos antes de salir cuando la arrancas o sales directamente?? Yo es que lo de esos tirones a los que os referís no los he notado en 10.000kms
jose9871
Cansino
Cansino

#8 Re: Consejos sobre la 1050 Tech

Mensaje por jose9871 »

Naz escribió: 09 Jul 2025 08:43 Muchas Gracias Jose por tu experiencia.
Ahora mismo nuevas del 24 o alguna con colores del 23 las hay por 13.000 o 13.600.
Es verdad que la de 13 es paralela en Barragán, pero sigue siendo moto nueva.
Yo si me decido por ella la sacaré con los antiniebla originales.
Las maletas ya le pondría unas Givi, que quedan mejor que las originales de aluminio y tienen mucho más espacio que las de plástico también originales.
Lo que si he notado por otros motores en V que he tenido es que la cadena suelta o ya estando gastada produce muchos tirones. Sobre todo cuando los motores son más bruscos.
Ya os iré contando
Te comento por ejemplo que me parece que es casi un despropósito pagar el mismo precio o 1000 € mas por una v strom1050 nueva que una BMW 900 GS adventure con dos meses y 600 kms...,no sé, no digo que una sea mejor que la otra, pero me parece que solamente por marca tiene más prestigio una BMW que una Suzuki en mi garaje..., es para pensarlo, por eso digo que Suzuki se ha subido a la parra con sus precios
Sea como sea por ahora mi v strom me parece una buena moto, y si optas por ella no creo que te equivoques, otra cosa es el precio y el servicio postventa, pero vamos, que en todas marcas se cuecen habas
Saludos
jose9871
Cansino
Cansino

#9 Re: Consejos sobre la 1050 Tech

Mensaje por jose9871 »

Jilow escribió: 09 Jul 2025 09:51 Una pregunta, le das unos minutos antes de salir cuando la arrancas o sales directamente?? Yo es que lo de esos tirones a los que os referís no los he notado en 10.000kms
Siempre mínimo la dejo un par de minutos, y te digo que casi no le hace falta, aunque con un buen toldo la moto algunas veces está a pleno sol y el motor está caliente..., y aún llegando a la temperatura de funcionamiento sigue fallando hasta que no transcurren unos segundos, y aunque haga un trayecto y el motor esté caliente ,si paro la moto 10 minutos y vuelvo a arrancarla (con el motor bien caliente) la moto no está redonda y va dando pequeños tirones en unos pocos cientos de metros hasta que desaparece el problema
Yo no creo que mi moto falle más que otra, lo que ocurre (y ya lo he dicho en alguna ocasión) es que este problema se presenta con mayor intensidad en mi moto por el lugar en el que vivo..., mi recorrido habitual es salir de casa para incorporarme la autoría y este trayecto de 1,5 kms es en pendiente hacia arriba por calles residenciales, esto implica baja velocidad y curvas cerradas y todo ello aderezado con mucho toqueteo en la manera de embrague, en esas circunstancias cualquier motor va un pelín agolpado, y si encima ese motor tiene el problema del que estamos hablando la conducción se hace un poquito desagradable, creo que si los primeros minutos de funcionamiento del motor fueran en llano el problema sería bastante menos problematico
Saludos
davidhd
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Consejos sobre la 1050 Tech

Mensaje por davidhd »

No estoy de acuerdo en esto del prestigio de BMW. Las 900 son fabricadas con Loncin, su socio chino. Además, no hablamos de la fiabilidad de las cosas. BMW desde años está teniendo serios problemas de fiabilidad. Yo tuve dos GS 1250 ADV y no se libraron de problemas desde casi el día que salieron del concesionario. Llevo estos días rondando la cabeza eso de volver a una GSA, por lo que me gusta ese Boxer, pero ya, no solo he leído visto vídeos, sino que conozco a gente que tiene serios problemas de fiabilidad, así que ya si que si, me quedo con esta rojita, por que paree que será capaz de llevarme a donde quiera sin quejarse demasiado.

Bueno, opciones personales aparte, ¿con cuantas BMW te cruzas cada día? ¿Con cuantas V Strom 1050? je je je. Bueno, es por ponerle un poco de sal al tema.

Nunca pensé que tendría una Suzuki, después de pasar por BMW, Ducati y otras, creo que en general, es una moto muy bien resuelta... para mucho tiempo.

Saludos y suerte con lo que elijas.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 1050”