Viajes y achaques
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#1 Viajes y achaques
En los ultimos 5 años he ido reduciendo los kms a realizar de una sentada.
Antes, cuando hacia falta, solo me limitaba la capacidad del deposito. Ahora me cuesta llegar a los 100kms sin hacer una parada a estirar las piernas. Esto no supone ningún problema para salir a curvear o en rutas cortas, pero se hace duro en grandes viajes. Tengo artrosis de cadera izda grado 1, no me impide hacer ejercicio, ni tengo falta de movilidad, pero cuando voy sentado en la moto mucho tiempo, sobre todo en vias rápidas, se me carga la cadera y me irradia un dolor bastante molesto hasta la rodilla.
Pretendo conservar mi 650XT, porque es una moto que me vale para todo y cumple su función con muy buena nota. Sin embargo ahora tengo mas tiempo para viajar en moto con mi artillera y necesito alguna recomendación, de los que tengan problemas parecidos, para hacer mas llevaderos los viajes. 65 tacos 1,70, 75kg y en buena forma para mi edad.
He pensado ponerle unas alzas arriba/atras para el manillar, algun modelo en especial que no necesite alargar cables?
Otra posibiludad adicional serìa bajar las estriberas que lleva de serie. Alguien que lo haya hecho, detalles, precios?
El asiento no lo puedo subir porque voy justo de altura
Tambien quiero poner unas estriberas adelantadas para cambiar postura cada cierto tiempo, pero no sé donde y cómo colocarlas, llevo las defensas originales de suzuki, alguna solución?
Algun consejo, recomendación, idea para disminuir las molestias?
Antes, cuando hacia falta, solo me limitaba la capacidad del deposito. Ahora me cuesta llegar a los 100kms sin hacer una parada a estirar las piernas. Esto no supone ningún problema para salir a curvear o en rutas cortas, pero se hace duro en grandes viajes. Tengo artrosis de cadera izda grado 1, no me impide hacer ejercicio, ni tengo falta de movilidad, pero cuando voy sentado en la moto mucho tiempo, sobre todo en vias rápidas, se me carga la cadera y me irradia un dolor bastante molesto hasta la rodilla.
Pretendo conservar mi 650XT, porque es una moto que me vale para todo y cumple su función con muy buena nota. Sin embargo ahora tengo mas tiempo para viajar en moto con mi artillera y necesito alguna recomendación, de los que tengan problemas parecidos, para hacer mas llevaderos los viajes. 65 tacos 1,70, 75kg y en buena forma para mi edad.
He pensado ponerle unas alzas arriba/atras para el manillar, algun modelo en especial que no necesite alargar cables?
Otra posibiludad adicional serìa bajar las estriberas que lleva de serie. Alguien que lo haya hecho, detalles, precios?
El asiento no lo puedo subir porque voy justo de altura
Tambien quiero poner unas estriberas adelantadas para cambiar postura cada cierto tiempo, pero no sé donde y cómo colocarlas, llevo las defensas originales de suzuki, alguna solución?
Algun consejo, recomendación, idea para disminuir las molestias?
- pabloski
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#2 Re: Viajes y achaques
Si te sirve de motivación, yo tengo 66 años, mido 1,72 y peso entre 68 y 70 kilos (dependiendo de las veces que vaya cada semana al gimnasio). Acabo de regresar de un viaje de casi 7.000 km en 25 días y todo ha ido bien.
Se lo he comentado a mi mujer, que es fisio especialista en readaptación y recuperación, y me dice que si tú artrosis no es limitante, te busques un buen fisio para que te haga una tabla de ejercicios para tonificar los grupos musculares implicados en el movimiento de cadera.
A estas edades todos tenemos problemas relacionados con la artrosis, pero gracias al entrenamiento se puede convivir con ella sin problemas.
Desde hace dos años hago un mínimo de tres días a la semana ejercicios de fuerza (pesas) en un gimnasio con entrenadores personales: ahora mismo me encuentro mejor que hace 10 años.
Se lo he comentado a mi mujer, que es fisio especialista en readaptación y recuperación, y me dice que si tú artrosis no es limitante, te busques un buen fisio para que te haga una tabla de ejercicios para tonificar los grupos musculares implicados en el movimiento de cadera.
A estas edades todos tenemos problemas relacionados con la artrosis, pero gracias al entrenamiento se puede convivir con ella sin problemas.
Desde hace dos años hago un mínimo de tres días a la semana ejercicios de fuerza (pesas) en un gimnasio con entrenadores personales: ahora mismo me encuentro mejor que hace 10 años.
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#3 Re: Viajes y achaques
En mi caso, y despues de bastantes km con la Vstrom, lo que me ha ayudado MUCHÍSIMO es ponerle unas alzas eleva-acerca de SW-MOTECH.
Para ponerlas, he tenido que quitar algunas abrazaderas del embrague y poco más, no hace falta modificar cableados. Eso si, hablo del eleva-acerca básico, creo que són unos 3 cm arriba y otros 3 de cerca, pero no lo sé con certeza.
Antes me hacia 200-300 km y ya el cansancio era muy notable, ahora me hago 400 km y tengo algo de cuerpo para más. Se nota increiblemente, no sé porque no se las puse antes. Mido 1,77m.
Adjunto una imagen parecida al que tengo.

Para ponerlas, he tenido que quitar algunas abrazaderas del embrague y poco más, no hace falta modificar cableados. Eso si, hablo del eleva-acerca básico, creo que són unos 3 cm arriba y otros 3 de cerca, pero no lo sé con certeza.
Antes me hacia 200-300 km y ya el cansancio era muy notable, ahora me hago 400 km y tengo algo de cuerpo para más. Se nota increiblemente, no sé porque no se las puse antes. Mido 1,77m.
Adjunto una imagen parecida al que tengo.

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#4 Re: Viajes y achaques
Yo le puse hace poco el kit para bajar estriberas (lo compré en Aliexpress) y, aunque no he hecho ninguna tirada larga (poco más de 100km la vez que más), notarse se nota.
En mi caso lo hice por mi altura (1,88) como añadido al asiento alto que ya llevaba y, lógicamente, la postura es distinta (no sé si mejor o peor.. dependerá de cada uno... pero las rodillas van más estiradas y cambia la forma de colocarte en el asiento y de "repartir" el peso sobre las posaderas...).
También llevo el manillar cambiado por uno más abierto (de una AT) pero sin acercarlo (simplemente con un adaptador 23-28), con lo que en realidad las puntas se me quedan un pelín más lejos, en una posición más parecida a una moto de Offroad. Esta modificación, tal cual la llevo yo, no me atrevería a recomendársela a quien no tenga una altura considerable.
Un saludo.
En mi caso lo hice por mi altura (1,88) como añadido al asiento alto que ya llevaba y, lógicamente, la postura es distinta (no sé si mejor o peor.. dependerá de cada uno... pero las rodillas van más estiradas y cambia la forma de colocarte en el asiento y de "repartir" el peso sobre las posaderas...).
También llevo el manillar cambiado por uno más abierto (de una AT) pero sin acercarlo (simplemente con un adaptador 23-28), con lo que en realidad las puntas se me quedan un pelín más lejos, en una posición más parecida a una moto de Offroad. Esta modificación, tal cual la llevo yo, no me atrevería a recomendársela a quien no tenga una altura considerable.
Un saludo.
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- Pesao
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#5 Re: Viajes y achaques
Por problemas de cadera tuve que sacarme de encima mi V'650 L6, debido a la anchura de la unión asiento-depósito. La posición tan abierta de piernas, cuando tocaba circular entre coches, o moverse un poco sobre la moto haciendo curvas de montaña, era una tortura.
Una lástima, la moto me encantaba pese a sus escasos frenos...
Una lástima, la moto me encantaba pese a sus escasos frenos...
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#6 Re: Viajes y achaques
Muchas gracias pir vuestras experiencias y consejos
Pabloski, me apunto el consejo de tu mujer, me lo ha comentado tambien algún conocido. La artrosis no te la quita pero mejora mucho tu estado.
Anotadas tambien las alzas SW Motech. Hugocb me puedes pasar la referencia por favor?
El tema de las estriberas rebajadas seguro que ayuda pero habra que tocar palanca de cambios y freno. UsuarioV Es muy comolicado, costoso?
Pepué, una pena tener que dejar la moto, yo espero poder seguir montando unos años mas.
Pabloski, me apunto el consejo de tu mujer, me lo ha comentado tambien algún conocido. La artrosis no te la quita pero mejora mucho tu estado.
Anotadas tambien las alzas SW Motech. Hugocb me puedes pasar la referencia por favor?
El tema de las estriberas rebajadas seguro que ayuda pero habra que tocar palanca de cambios y freno. UsuarioV Es muy comolicado, costoso?
Pepué, una pena tener que dejar la moto, yo espero poder seguir montando unos años mas.
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#7 Re: Viajes y achaques
Hola, mido 1,96 y puse el kit de estriberas, lo noto en tiradas largas, que me bajo con las rodillas menos cargadas.
Y si, hay que regular un poco los pedales.
El de freno tiene un tornillo roscado y el de freno va montado sobre un eje estriado, ambos se ven a simple vista y es muy facil de modificar.
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#8 Re: Viajes y achaques
Hola Pagodix.Pagodix escribió: ↑13 Jul 2025 15:59 Muchas gracias pir vuestras experiencias y consejos
Pabloski, me apunto el consejo de tu mujer, me lo ha comentado tambien algún conocido. La artrosis no te la quita pero mejora mucho tu estado.
Anotadas tambien las alzas SW Motech. Hugocb me puedes pasar la referencia por favor?
El tema de las estriberas rebajadas seguro que ayuda pero habra que tocar palanca de cambios y freno. UsuarioV Es muy comolicado, costoso?
Pepué, una pena tener que dejar la moto, yo espero poder seguir montando unos años mas.
El problema es que esas alzas eran de una TDM 900 que compré hace un porron de años, y ya no están en el mercado, pero te vale cualquier eleva-acerca.
Si haces una busqueda en amazon, ves estas, que creo que son las mismas pero actualizadas :
https://www.amazon.es/s?k=LEH.00.039.21 ... nb_sb_noss
Saludos.
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#9 Re: Viajes y achaques
Montar el kit de estriberas no es complicado si tienes herramientas básicas y un poco de habilidad para estas cosas...
Poner las placas no tiene ningún misterio... se sujetan las estriberas a la placa y esta al chásis con los tornillos originales, mientras que, tanto en freno como en cambio, hay que suplementar el espárrago del primero y cambiar la pieza que permite la regulación en el segundo por un casquillo + 2 espárragos.
Algunos dicen que al bajarlas rozan los avisadores en curvas (y los cortan), yo no la he usado mucho, ni lo he hecho en recorridos que se presten a inclinar más de lo habitual... así que, de momento, no me ha ocurrido...
Un saludo.
Poner las placas no tiene ningún misterio... se sujetan las estriberas a la placa y esta al chásis con los tornillos originales, mientras que, tanto en freno como en cambio, hay que suplementar el espárrago del primero y cambiar la pieza que permite la regulación en el segundo por un casquillo + 2 espárragos.
Algunos dicen que al bajarlas rozan los avisadores en curvas (y los cortan), yo no la he usado mucho, ni lo he hecho en recorridos que se presten a inclinar más de lo habitual... así que, de momento, no me ha ocurrido...
Un saludo.
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- Ubicación: La Mancha Centro
#10 Re: Viajes y achaques
Aquí tienes el kit completo para bajar las estriberas, donde están incluidos los suplementos alargadores del cambio y el freno. No tienes que hacer nada más que montarlo todo.
Este enlace que pongo es para los modelos 2017 en adelante, aunque también los tienen para modelos anteriores.
Es una web griega pero totalmente confiable. Además, si pones el código "vstromes" te hacen un 10% de descuento.
https://www.cosmo-accessories.com/brand ... 141-detail
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Este enlace que pongo es para los modelos 2017 en adelante, aunque también los tienen para modelos anteriores.
Es una web griega pero totalmente confiable. Además, si pones el código "vstromes" te hacen un 10% de descuento.
https://www.cosmo-accessories.com/brand ... 141-detail
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