Moto parada varios años ¿Cómo arrancarla?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
DiegoG
Tímido
Tímido

#1 Moto parada varios años ¿Cómo arrancarla?

Mensaje por DiegoG »

Buenos días compañeros. Tengo una v 650 del 2007.

Llevo ya varios años sin usar la moto por tema de trabajo y vivir en otros lugares. La he tenido totalmente abandonada.

Quiero volver a ponerla a punto pero no le arranca.

He probado:
-Cambio de batería.
-Cambio de combustible por nuevo y limpieza de posos.
-Cambio del filtro de combustible (estaba lleno de mi*rda y se deshacía al manipularlo).

Necesito iluminación. La moto da señal eléctrica y hace intento de encender pero no llega a prender.

Calculo que pueda ser la bomba de combustible o bujías pero no tengo ni idea.
Tengo pendiente cambiar el aceite y filtro cuando la ponga en marcha, mirar neumáticos y la cadena y pastillas.

Gracias!
AngelStrom
Tímido
Tímido

#2 Re: Moto parada varios años ¿Cómo arrancarla?

Mensaje por AngelStrom »

Cuando se deja un vehículo parado mucho tiempo lo mejor es dejarla sin combustible.

Por lo que dices, y con mis escasos conocimientos, tiene pinta que sea por "calidad" del combustible y por bujías.

Yo cambiaba bujías sí o sí y luego probaba a sustituir el combustible.

Un saludo.
RichiV
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Moto parada varios años ¿Cómo arrancarla?

Mensaje por RichiV »

Hola, al dar contacto, escucha si suena la bomba mandando presión.
Un aceite en buen estado facilita el arranque, como lo tienes que cambiar, cambialo en cuanto puedas.
Osantisbon
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Moto parada varios años ¿Cómo arrancarla?

Mensaje por Osantisbon »

Que tal, aqui te doy mis comentarios:
1. Desmontar el tanque de combustible, retirar la bomba de combustible para su desarme total y revision de todos sus componentes tales como son los Orings, cedazo o filtro, regulador de presion y lo no menos importante los cables electricos, asimismo verificar el funcionamiento o estado de la pila (bomba).
2. Te sugiero le hagas una prueba al regulador de presion de combustible, recordemos que debe abrir a las 42psi. (si quieres mas detalle sobre esta prueba con gusto te puedo explicar como realizarla).
3. una vez armada la bomba, instalala nuevamente en el tanque, para posteriormente montarlo en la moto y hacer pruebas de presion con un manometro.
4. Desmonta el cuerpo de aceleracion para lavarlo, retira los 2 inyectores y mandalos al laboratorio para su limpieza y chequeo de inyeccion (pulverizaciòn) y que no tengan fugas.
5. verifica que todas las mangueras de vacio esten en buen estado, de lo contrario, reemplazalas.
6. Instala el cuerpo de aceleracion, conecta todo los electrico que hayas removido.
7. Aqui viene un punto importantisimo, si tuvieras una boya de las que usan para lavar inyectores, llenala de gasolina, presurisa a 42 psi y arrancala con ella. asi tiene espacio para verificar y poder intervenir cualquier cosa, pues tienes visibilidad. si no la tienes, pues instala el tanque y procede a arrancar.
8. Con este procedimiento te garantizo que vuelves a la vida esa Vstrom.

P.D. todo esto en el entedido que ya atendiste cambio de aceitem bujias, filtro de aire, etc, que son las cosas muy basicas.

Saludos.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”