Buenas tardes
Hace poco me compre mi primera vstrom de segunda mano la cual viene desmilitada para el carnet A, yo aun estoy pendiente del examen de circulación pero me gustaría dejar la moto limitada para poder usarla nada mas apruebe.
Estuve investigando como limitar la moto por centralita pero es un poco confuso ya que hay diversas opiniones de como hacerlo o que centralita hace falta.
Tengo claro como cambiar la centralita ya que es bastante sencillo, pero duda es ¿Cuál es la centralita que necesita mi moto para estar limitada?
Después de buscar y buscar encontré que el modelo limitado para la suzuki vstrom 650 del año 2020 es la centralita 28k02 y para deslimitarla la 28k01.
Mi problema viene cuando miro la centralita que lleva mi moto y es la 28k02, tras hablar con el taller donde el anterior dueño la deslimito me comentan que esta reprograma para estar deslmitada. Me dejo confuso cuando me dijo que el modelo de mi moto solo lleva una unica centralita que se reprograma y ya me entraron las dudas de todo lo que he estado investigando.
No se si alguien puede echarme una mano y resolverme las siguiente dudas.
¿Cuál es el modelo de centralita que necesita la vstrom 2020 para estar limitada?
¿Cambiarla es tan fácil como quitar y poner o hace falta hacer alguna otra cosa?
¿Hace falta el certificado de limitaje oficial de suzuki para la itv o con un taller cualquier me serviría?
Gracias de antemano por vuestra ayuda y espero poder ayudar a otras personas que estén en mi misma situación.
Un saludo
Limitacion Vstrom 650 2020
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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#2 Re: Limitacion Vstrom 650 2020
¿Cuál es el modelo de centralita que necesita la V-Strom 650 2020 para estar limitada?
La centralita limitada oficial para la Suzuki V-Strom 650 (2020) en el mercado europeo (y especialmente para España, cumpliendo con el A2) es la 28K02.
No obstante, como bien te han comentado, esta misma unidad puede ser reprogramada para funcionar limitada o deslimitada, lo que genera bastante confusión.
Conclusión: El modelo 28K02 es la ECU limitada, pero si ya la llevas montada y está deslimitada, es porque ha sido reprogramada.
Cambiar la ECU es tan fácil como quitar y poner, o hace falta hacer algo más?
En principio, sí, puedes desconectar una centralita y conectar otra sin necesidad de codificar llaves u otros componentes, siempre que ambas ECUs sean compatibles con el modelo y año de tu moto.
Sin embargo, hay algunas excepciones:
Algunas versiones pueden requerir sincronización con el inmovilizador si es que hay diferencias de firmware.
En la ITV, podrían solicitarte una homologación o certificado si detectan una potencia distinta a la declarada.
Lo ideal es instalar la ECU 28K02 limitada de fábrica o reprogramada profesionalmente con su certificado de limitación.
Hace falta el certificado de limitaje oficial de Suzuki para la ITV o con un taller cualquiera me serviría?
Sí, necesitarás un certificado de limitación para pasar la ITV y legalizar la moto como apta para el carnet A2.
Hay dos opciones válidas:
Certificado oficial de Suzuki España, emitido al instalar el kit de limitación original (normalmente cuando se hace en concesionario oficial).
Certificado de taller autorizado (legalmente habilitado) que indique la potencia, tipo de limitación y referencia de ECU instalada.
Espero poder haberte ayudado
Suerte
La centralita limitada oficial para la Suzuki V-Strom 650 (2020) en el mercado europeo (y especialmente para España, cumpliendo con el A2) es la 28K02.
No obstante, como bien te han comentado, esta misma unidad puede ser reprogramada para funcionar limitada o deslimitada, lo que genera bastante confusión.
Conclusión: El modelo 28K02 es la ECU limitada, pero si ya la llevas montada y está deslimitada, es porque ha sido reprogramada.
Cambiar la ECU es tan fácil como quitar y poner, o hace falta hacer algo más?
En principio, sí, puedes desconectar una centralita y conectar otra sin necesidad de codificar llaves u otros componentes, siempre que ambas ECUs sean compatibles con el modelo y año de tu moto.
Sin embargo, hay algunas excepciones:
Algunas versiones pueden requerir sincronización con el inmovilizador si es que hay diferencias de firmware.
En la ITV, podrían solicitarte una homologación o certificado si detectan una potencia distinta a la declarada.
Lo ideal es instalar la ECU 28K02 limitada de fábrica o reprogramada profesionalmente con su certificado de limitación.
Hace falta el certificado de limitaje oficial de Suzuki para la ITV o con un taller cualquiera me serviría?
Sí, necesitarás un certificado de limitación para pasar la ITV y legalizar la moto como apta para el carnet A2.
Hay dos opciones válidas:
Certificado oficial de Suzuki España, emitido al instalar el kit de limitación original (normalmente cuando se hace en concesionario oficial).
Certificado de taller autorizado (legalmente habilitado) que indique la potencia, tipo de limitación y referencia de ECU instalada.
Espero poder haberte ayudado
Suerte
- RaulF
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#3 Re: Limitacion Vstrom 650 2020
Yo en su día estuve dos años con una limitación de ATIMPEX en mi K7 ABS. Todo legalizado al ponerlo y al quitarlo.
Para la tuya también tienen kit de limitación:
https://www.atimpex.com/ver_particulares.php?id=2417
Enviado desde mi 23113RKC6G mediante Tapatalk
Para la tuya también tienen kit de limitación:
https://www.atimpex.com/ver_particulares.php?id=2417
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#4 Re: Limitacion Vstrom 650 2020
Buenas tardes, soy nuevo en el foro tengo una Vstrom 650 XT 2024 que compré nueva después de 1 año y pico hoy la he deslimitado en concesionario oficial con solo 4500 km mediante tarjeta con código y puedo decir que tengo otra moto, solo arrancarla suena diferente más potente, en vacío sube de vueltas limpia con un sonido rabioso, antes en las 4000 RPM hacia un ruido eléctrico como escuchar un ruido de paso de corriente
( la limitación se hacía presente), ahora ese sonido a desaparecido desde 0 kmh ha ganado un poco más de par motor pero donde más lo noto es a partir de las 6000 RPM , donde antes moría ahora resurge , la quinta y sexta marcha antes casi inexistentes ahora son la segunda y tercera de antes, primera,segunda, tercera y cuarta pufff se me hacen cortas de lo rápido que las exprime en comparación con la limitación, no es una R pero es un motor muy lleno, con un rango completo bajos, medios y altos teniendo en cuenta que es el modelo 2024 Euro 4 con 72 CV, a ganado agilidad en carreteras ratoneras y aceleración en adelantamientos largos y autovía!!!
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#5 Re: Limitacion Vstrom 650 2020
Yo estoy pendiente de que me llamen para recoger la moto deslimitada en Suzuki Valencia. Me dijeron que la centralita (limitada) se enviaba a Madrid y me mandaban otra (deslimitada). Me darían unos papeles para entregar en la ITV y que llevase también la segunda llave para codificarla. De momento estoy a la espera.