Mi última vez por la Serrania de Ronda y alrededores.

Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias

Moderador: Emecé

Responder
Hugocb
Asiduo
Asiduo

#1 Mi última vez por la Serrania de Ronda y alrededores.

Mensaje por Hugocb »

Buenas Señores. Escribo este post en plan desahogo y porque no decirlo, para denunciar lo que se lleva denunciando por la zona de Málaga-Cádiz más de 20 años, pero que ya está llegando a unos extremos insoportables.

Hoy 25 de octubre, me propuse hacer la ruta Sevilla-Grazalema-El Bosque y alrededores. Es una ruta que me gusta por las vistas y las montañas, ya llegando a Grazalema, pero tras más de 1 hora esquivando y sufriendo :

- Socavones
- Baches.
- Calzada desnivelada (Los amortiguadores no pasaban ni 5 segundos seguidos sin moverse como un tío vivo)
- Grietas de todo tipo.
- Cosas que no había visto antes, como por ejemplo, desprendimiento de la calzada hacia uno de los lados, como si se deshiciera por capas.
- Coches invadiendo el carril contrario a 20 por hora, (Y CON RAZÓN) para evitar los destrozos.

Y después de 1 hora, con el cuerpo como si me hubiesen apaleado 6 monjes Shaolin, y maldiciendo la hora en que decidí salir por esas carreteras, me dije a mi mismo : SE ACABÓ.

No puede ser, señores… no puede ser que coja la moto, me meta una ruta de cinco horas hasta la Sierra de la Estrella, en Portugal, con todo tipo de carreteras, y después de más de 450 kilómetros llegue fresco como una lechuga, con una sonrisa en la cara… ¡y encima con ganas de seguir rodando!

Y sin embargo, haces una triste ruta de 200 km por estas zonas de Andalucía, y lo único que terminas deseando es que llegue ya el momento de estar en casa para tumbarte en el sofá y escuchar como te crujen todos los huesos. Ponen la señal de "Cuidado, baches" y ale, otros 20 años sin arreglar la carretera. Ojo, que Sevilla está muy parecida, y Huelva, más de lo mismo. Andalucía se está convirtiendo en el tercer mundo de la movilidad.

Lo dicho señores, esto es insoportable, y por mi parte, mi querida Vstrom va a pisar más suelo del centro-norte de España que el de su tierra natal. Despues de rutas así, tiene uno la sensación de haber gastado tiempo y gasolina para que te den una somanta de palos, y a la moto también.

Un saludo a tod@s.
antón
Conocido
Conocido

#2 Re: Mi última vez por la Serrania de Ronda y alrededores.

Mensaje por antón »

Pues tienes absolutamente toda la razón. Hace ya un par de años que no voy por aquella zona por ese motivo. Hasta con el coche es desagradable y peligroso. Si subes de Ubrique a Puerto Gáliz es insoportable.
antón
Conocido
Conocido

#3 Re: Mi última vez por la Serrania de Ronda y alrededores.

Mensaje por antón »

Añadir que es prácticamente todo el país el que está abandonado a su suerte en cuestión de carreteras.
Hugocb
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Mi última vez por la Serrania de Ronda y alrededores.

Mensaje por Hugocb »

antón escribió: 26 Oct 2025 09:38 Añadir que es prácticamente todo el país el que está abandonado a su suerte en cuestión de carreteras.
Hola Antón. Puede ser que haya algunas carreteras puntuales en el centro-norte de España que estén mal, pero, después de haber ruteado por Asturias, Cantabria, Centro de Portugal, y hacerme la transpirenaica desde Hondarribia hasta Cap de Creus, te puedo asegurar que no hay ni punto de comparación.

En todas esas zonas encuentras algún tramo puntual, e incluso carreteras agrietadas, pero el nivelado está más que bien, y se nota que las arreglan con bastante más prontitud que en nuestra "África del Norte".

Sin ir más lejos, y por poner un ejemplo, hice el Desfiladero de la Hermida, entre Cantabria y Asturias en 2019. Había "grietitas" ese año.. Volví en el año 2023, y LA ESTABAN ARREGLANDO ENTERA.

Que nos den la carretera de 2019 y nos la traemos a Andalucía, sería la gloria.. Una alfombra perfecta teniendo en cuenta lo que tenemos ahora por casi toda la comunidad. Así está la cosa.

Y ojo, esto no va de colores políticos. He visto videos de politicos del PP, en 2014, en Ronda, Málaga, que se quejaban de que la Junta, por entonces del PSOE, no hacia nada y que era una vergüenza. Año 2025.. para sorpresa de nadie, estando el PP en el poder, hacen lo mismo o peor. Para partirse la caja o llorar, según se mire.
Responder

Volver a “Andalucia, Ceuta, Melilla e Islas Canarias”